¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

javitala escribió:pues me referia por ejemplo a ilg de inmemorial del rey, guardia real, grupos logisticos etc etc


Hombre... exceptuando esos casos; porque puedes ser infante y estar destinado en botiquín rascandote la barriga todo el día; o en lavandería; o en logística, oficinas... pero eso no son unidades, que es a lo que me refería yo


rafalin23 escribió:Buenasss! alguien me puede decir si sabe si en agosto cierra el CEFOT? y todos de vacaciones?? segun tengo entendido a final de julio se jura bandera y agosto vacances y en septiembre al centro especifico de cada especialidad si alguien sabe si esto es correcto que me responda pls GRACIAS


así es

alexb escribió:slynkito,haber si me puedes echar una mano.bueno yo quiero ir pa brilat,preferencia isabel catolica.tu vas para principe 3?
mi duda es: entro en el cefot,con plaza para principe 3,si se dan de baja unos cuantos de isabel catolica,puedo pedir para cambiar pa pontevedra?como si mi plaza es para cuenca, huesca,que si mi pueblo.


que va; no se puede hacer eso. Tu una vez que te llega la carta ya tienes una plaza reservada en ese destino, y es tuya; si renuncias a ella se pierde (que en realidad se cubriría en un ciclo posterior). Pero no se puede cambiar de plaza como comentas


perelapera escribió:Una pregunta que trajes te dan en la instruccion? es decir si te dan el traje de paseo, el de gala y esas cosas. O te los dan mas adelante y tienes que pagar.. etc etc


al principio te dan 3 mimetas, un mono y chándal; y antes de acabar la fase específica (porque los necesitamos para incorporarnos a las unidades), nos dan el de bonito con la boina y demás. No tienes que pagar nada; bueno, en realidad el vestuario lo pagas cada mes, porque te lo descuentan de la nómina

francisco manuel gomez escribió:leyendo por ai ponen al ril 3 (siero) como si fuese el infierno tan mal se esta alli???



:mrgreen: ya te lo contaré, porque yo también oigo lo mismo: BRILAT = legión del norte/la insoportable. Pero hay gente que dice que no se vive mal, y otros que es lo peor. Maniobras hay por un tubo, eso seguro. Y se comenta que en marzo vamos para Afganistan. Así que espero haberte respondido...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
francisco manuel gomez
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2011, 23:32

Mensaje por francisco manuel gomez »

:mrgreen: ya te lo contaré, porque yo también oigo lo mismo: BRILAT = legión del norte/la insoportable. Pero hay gente que dice que no se vive mal, y otros que es lo peor. Maniobras hay por un tubo, eso seguro. Y se comenta que en marzo vamos para Afganistan. Así que espero haberte respondido...[/quote]


Gracias jejeje si que me respondes y muchas gracias por la informacion que as puesto sobre el cefot y todo xk ayuda bastante y anima al mismo tiempo, pos si dios quiere nos veremos pos siero que yo tb voy para alli jejeje peo aun me keda pasar to la instruccion paso a paso, ganas no faltan jejee. Otra pregunta sino me equivoco estas haciendo la especifica no?? donde la estas realizando en caceres tb? o ya en siero??y entre la general y la especifica te dan dias o va todo del tiron esque como dicen lo de agosto que cierran los cefot... gracias tio por responder las dudas y suerte y animo que ya lo tienes echo


CLPlafuente
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2011, 19:01
Ubicación: Asturias

Mensaje por CLPlafuente »

A los que vayáis para la brilat príncipe 3 Siero, tengo un amigo en esta unidad,en infantería, llegó hace un mes de Afganistán y nada mas llegar un mes de vacaciones jajaja, si queréis le pregunto lo que queráis y luego os lo transmito.Saludos
pdta: A SLKNTYO ¿como fue esta semana? A darle duro que ya te queda poco campeón ;)


perelapera
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 21 Feb 2011, 19:15

Mensaje por perelapera »

Muchas gracias!!! SLKNTKYO gracias por todos el trabajo que haces!! mucha suerte con la especifica!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

francisco manuel gomez escribió:
Otra pregunta sino me equivoco estas haciendo la especifica no?? donde la estas realizando en caceres tb? o ya en siero??y entre la general y la especifica te dan dias o va todo del tiron esque como dicen lo de agosto que cierran los cefot... gracias tio por responder las dudas y suerte y animo que ya lo tienes echo


la específica es en el mismo CEFOT (excluyendo a los de la BRIPAC que van a Murcia si mal no recuerdo). No hay días de descanso entre una fase y otra; lo que pasa es que para los que vienen en junio coinciden las vacaciones de agosto

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Infante_Zamora
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 May 2011, 15:53

Mensaje por Infante_Zamora »

Yo llego en junio, jeje voy para mecanizada, y espero que todo me vaya bien.Habria muchas cosas que preguntar pero casi mejor descubrirlo por mi jejejeje, un saludo tio y animo que queda poco.


"Para ver el arcoiris...Has de soportar la lluvia" Xhelazz

"Que Dios se apiade de mis enemigos por que yo no lo hare" G.Patton

"El que no ama su patria no puede amar nada" Lord Byron

"Cuando las águilas callan, los papagayos empiezan a parlotear" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Pues ahora me entero yo que la específica se hacía en el mismo CEFOT. Entonces me vienen dos preguntas:

1- ¿Cuánto tiempo es la fase específica?
2- ¿Se cobra como en los dos primeros meses o distinto? Y si fuese distinto de cuánto hablamos.

Eres el soldado más enrollao que he conocido ánimo


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Kjarl escribió:
1- ¿Cuánto tiempo es la fase específica?
2- ¿Se cobra como en los dos primeros meses o distinto? Y si fuese distinto de cuánto hablamos.



1. La duración de la fase específica viene determinada en la convocatoria a la que te presentes; dependiendo del cuerpo, arma, etc. puede variar entre 1 y 10 meses. En concreto para las plazas que salieron en 2010, la fase específica del ET es de un mes y medio. Si mal no recuerdo el tiempo de la fase específica de las plazas de armada por ejemplo, era de dos meses.

2. Durante la fase general cobras como Aspirante a MTPM algo más de 300 euros. Una vez juras bandera, y eres soldado alumno, cobras el sueldo base de soldado, que a día de hoy son 600 euros sin complementos

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
zafiier
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 20:29

Mensaje por zafiier »

SLKNTKYO escribió:
Kjarl escribió:
1- ¿Cuánto tiempo es la fase específica?
2- ¿Se cobra como en los dos primeros meses o distinto? Y si fuese distinto de cuánto hablamos.



1. La duración de la fase específica viene determinada en la convocatoria a la que te presentes; dependiendo del cuerpo, arma, etc. puede variar entre 1 y 10 meses. En concreto para las plazas que salieron en 2010, la fase específica del ET es de un mes y medio. Si mal no recuerdo el tiempo de la fase específica de las plazas de armada por ejemplo, era de dos meses.

2. Durante la fase general cobras como Aspirante a MTPM algo más de 300 euros. Una vez juras bandera, y eres soldado alumno, cobras el sueldo base de soldado, que a día de hoy son 600 euros sin complementos

un saludo



600 euros sin complementos?? y los complementos cuales son y en cuanto se monta el sueldo total mas o menos ??

Un saludo SLKNTKYO y gracias!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

zafiier escribió:
SLKNTKYO escribió:
Kjarl escribió:
1- ¿Cuánto tiempo es la fase específica?
2- ¿Se cobra como en los dos primeros meses o distinto? Y si fuese distinto de cuánto hablamos.



1. La duración de la fase específica viene determinada en la convocatoria a la que te presentes; dependiendo del cuerpo, arma, etc. puede variar entre 1 y 10 meses. En concreto para las plazas que salieron en 2010, la fase específica del ET es de un mes y medio. Si mal no recuerdo el tiempo de la fase específica de las plazas de armada por ejemplo, era de dos meses.

2. Durante la fase general cobras como Aspirante a MTPM algo más de 300 euros. Una vez juras bandera, y eres soldado alumno, cobras el sueldo base de soldado, que a día de hoy son 600 euros sin complementos

un saludo



600 euros sin complementos?? y los complementos cuales son y en cuanto se monta el sueldo total mas o menos ??

Un saludo SLKNTKYO y gracias!


el complemento de empleo para soldado con contrato temporal son unos 350 euros. En total en el destino el sueldo bruto, que depende, suele rondar los mil y algo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Solo una cosilla, el complemento de empleo de un soldado no llega a los 300, el que casi llega a 350 es el de cabo, y dependiendo de la unidad puedes cobrar desde 900 o llegar a cerca de los 1300


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

eso todo lo que decis sale en el boe y en soldados.com
la formacion antiaguamente era:
2 meses hasta jurar bandera,y luego en ea las operativas solian ser un mes y el resto de 1 a 10.
para este segundo ciclo es lo siguiente:
LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE UN MES Y MEDIO PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES.
http://www.soldados.com/upload/plazas_2_ciclo.pdf
y armada antiguamente en total eran 4 meses dos y dos,y ahora son dos y tres.
aire tengo idea.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
wasi
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2011, 14:41
Ubicación: Loja

Mensaje por wasi »

Y sobre el aparcamiento, ¿Qué nos podéis comentar? ¿Hay sitios de sobra? ¿Te ponen pegas, o algo? Esque yo tengo pensado llevarme el mío y quisiera saber un poco más sobre eso, aver si me presento allí y me encuentro conque no hay ya sitio o algo similar. 1 saludo y gracias


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Mensaje por alexb »

creo que lo mencionaron hay atras,pero claro,fijate que no van todos los de infanteria para caceres.
yo cuando estube en segovia,los compañeros lo dejaban dentro,y no habia pegas,habia sitio para aparcar,te daban una tarjeta que tenias que solicitar,para poder aparcar y eso.y tambien habia gente que los dejaba fuera,por algunos temas como porros y eso,jajajaj.


un sentimiento! no trates de entenderlo!
currupipi
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 10 Abr 2011, 17:05
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por currupipi »

alexb escribió:creo que lo mencionaron hay atras,pero claro,fijate que no van todos los de infanteria para caceres.
yo cuando estube en segovia,los compañeros lo dejaban dentro,y no habia pegas,habia sitio para aparcar,te daban una tarjeta que tenias que solicitar,para poder aparcar y eso.y tambien habia gente que los dejaba fuera,por algunos temas como porros y eso,jajajaj.


y los controles de drogas??o


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado