Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Anderson escribió:
faust escribió:es un derby...no le pares...

si no quieren creer, alla ellos....

la realidad es lo que esta alla afuera y no importa si no creen en ella...

Gracias Faust, si de veras estoy loco y sólo veo lo que quiero, al menos me queda el aliciente que somos dos. :mrgreen:

Haber si hay más "alucinadores" (:roll:) como nosotros. Porque me estaba empezando a sentir, como dice la canción, un Englishman in New York.

Un saludo!

Hola Anderson, pues yo nunca lo he dudado, lo que pregunto si es un pod acmi lo que el otro C10 lleva, esa es mi pregunta.

Saludos

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Saben cual es el embalse que se ve en la última foto? :conf:

Saludos.

Adelante Colombia!
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

si la foto es una confirmacion del Derby.....sera que estamos mas cerca del Spyder?

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

ViC escribió:
Anderson escribió:
faust escribió:es un derby...no le pares...

si no quieren creer, alla ellos....

la realidad es lo que esta alla afuera y no importa si no creen en ella...

Gracias Faust, si de veras estoy loco y sólo veo lo que quiero, al menos me queda el aliciente que somos dos. :mrgreen:

Haber si hay más "alucinadores" (:roll:) como nosotros. Porque me estaba empezando a sentir, como dice la canción, un Englishman in New York.

Un saludo!

Hola Anderson, pues yo nunca lo he dudado, lo que pregunto si es un pod acmi lo que el otro C10 lleva, esa es mi pregunta.

Saludos

como ya te comenté... para mi si es, un EHUD israeli...

Imagen

http://www.awtideci.com/awtideci_ranges_acmi.asp

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=46799

lo unico raro, es que generalmente los pod AACMI no se pintan de azul inerte, pero quizas es una extravagancia de la FAC....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

infantes de marina en el portaviones ARC Simon Bolivar......ahhh no perdon USS Washinton......

tomada de F-15 de UNFFMM

Imagen

ahhh pero como dicen por hay.......aqui los militares no tiene experiencia en ejercicios internacionales :shot:

LEY Y ORDEN
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

las fotos tiene sus añitos por que todavia estaba em servicio en las alas embarcadas el viking

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

ya veremos como nos ira en el Red Flag....uppssss :oops:

LEY Y ORDEN
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

OSPREY escribió:ya veremos como nos ira en el Red Flag....uppssss :oops:

Mejor no ensillar antes de comprar las bestias....ni armar alborotos a partir de informaciones sin confirmacion...

....la prudencia que hace...

Saludos,

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pero seria un movimiento muy entendible y racional....

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Un saludo a todos.

No me ha terminado de quedar clara una serie de cuestiones que seguro que los foristas colombianos me pueden explicar:

- ¿Cuántos aparatos Kfir (C-10, C-12 y TC-12) han llegado o van a llegar desde Israel a Colombia "nuevos"?

- ¿Cuántos Kfir C-7 está modernizando Colombia, del total de los recibidos en los años 80?

- De esos C-7 "colombianos", ¿cuántos se modernizarán a C-10, y cuántos a C-12?

En resumen, querría saber con cuántos C-10 y C-12 quedará Colombia al final, y de ellos cuántos son antiguos C-7, y cuántos viejas células de C-2 modernizadas en Israel recientemente.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Cartaphilus escribió:Un saludo a todos.

No me ha terminado de quedar clara una serie de cuestiones que seguro que los foristas colombianos me pueden explicar:

- ¿Cuántos aparatos Kfir (C-10, C-12 y TC-12) han llegado o van a llegar desde Israel a Colombia "nuevos"?

- ¿Cuántos Kfir C-7 está modernizando Colombia, del total de los recibidos en los años 80?

- De esos C-7 "colombianos", ¿cuántos se modernizarán a C-10, y cuántos a C-12?

En resumen, querría saber con cuántos C-10 y C-12 quedará Colombia al final, y de ellos cuántos son antiguos C-7, y cuántos viejas células de C-2 modernizadas en Israel recientemente.

:cool: :cool: No estoy seguro, pero puede ser así:

En total son 24 aviones: 11 Kfir en Colombia y 13 que llegarán de Israel. Acá hay 10 C-7 y un TC-7, de Israel vendrían 11 C-10/C-12 y 2 TC-12. Supuestamente todos los C-7 que hay acá se llevarán a C-10 y el TC-7 a TC-12. De Israel vendrían unos C-10 y otros C-12, pero no sé exactamente cuántos por cada modelo; los 2 TC de Israel sí serían TC-12.

Eso tengo sabido y entendido, pero me puedo equivocar; no hay nada exacto, así podría conformarse la Fuerza Aérea más débil de la región...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Eso tengo sabido y entendido, pero me puedo equivocar; no hay nada exacto, así podría conformarse la Fuerza Aérea más débil de la región...

No jodas!!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andrés Eduardo González

:jawdrop:

Imagen

:palo:

............

Imagen

Salud.
:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sabía que me iban a salir con esas. Bien porque hay Derby, pero mal, muy mal porque parece que se compraron pocos y el Python 5 quedó en veremos tirando a nada de nada...

Además que ciertas decisiones judiciales han afectado ampliamente la moral de los colombianos y de la tropa. Lo que el enemigo no logra en el campo de batalla, lo consigue fácil en los estrados judiciales.

Hoy día hay una guerra o un frente jurídico y ese se está perdiendo y lo peor es que nuestros supuestos alidos nos clavan las puñaladas por la espalda, entiéndase Corte Suprema de Justicia...

En estos días no hay moral...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ya empezó el rebote de la información

La Fuerza Aérea de Colombia Incorpora el misil Rafael Derby en los KFir
En el marco de una misión de entrenamiento, la Fuerza Aérea colombiana dio a conocer la primera foto oficial del misil Rafael Derby incorporado con el proceso de modernización del equipo KFir (Pods designadores, de reconocimiento, contramedidas electrónicas y armamento inteligente), modernización que marca el inicio de la capacidad BVR –Beyond Visual Range- en la institución, y le permitirán a estas aeronaves, de ser necesario, batir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles Phyton III que usaban los aparatos en su configuración C7. Este misil puede ser lanzado en cualquier condición climática y posee además una suite de contramedidas electrónicas acorde a lo solicitado por la Fuerza Aérea.

De igual forma la Fuerza Aérea recibió el primero de seis Sikosrky Uh-60 repotenciado en su máquina y estructura. Esta aeronave forma parte del primer lote de Blackhawks comprados por Colombia en 1988 en su versión A y llevada a la L, como el resto de la flota. La modernización permite que la aeronave tenga mayor rendimiento y potencia, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Adicionalmente la Fuerza Aérea adquirió dos Kits de conversión adicionales.

Por otra parte, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea –TEPLA- realizaron pruebas con el nuevo sistema de miras adquiridas por la Fuerza. Estas miras brindan un reconocimiento a mayores distancias y serán muy eficaces en el combate contra el terrorismo en Colombia.

EL misil Rafael Derby
Imagen
El Derby es un misil de radar activo el cual le provee al avión de combate una performance efectiva en interceptaciones en rangos cercanos y en aquellos mas allá del alcance visual (Beyond Visual Range - BVR). Los misiles BVR permiten abatir una aeronave enemiga a una distancia muy superior a los misiles de corto alcance, representando una revolución en la guerra aérea. El uso de este armamento en conjunto con un poderoso radar posibilita a una aeronave destruir una escuadrilla enemiga antes aún de ser detectado por esta.

Con el desarrollo del misil Raytheon AIM-120 AMRAAM por los Estados Unidos y del Vympel R-77 por Rusia, la Fuerza Aérea Israelí intentó adquirir este nuevo tipo de armamento para adaptarse al nuevo escenario de combate. A pesar de la negativa americana, los israelíes desarrollaron su propio misil, el Derby, con la experiencia adquirida anteriormente en el desarrollo de misiles de corto-alcance.

Extraoficialmente, es sabido que el misil fue desarrollado en conjunto con la empresa sudafricana Kentron (actualmente, Denel Aerospace Systems).
misil R-Darter de la Kentron sería idéntico al Derby, con la diferencia de que el último posee conexión de datos con la aeronave lanzadora (Datalink), lo que permite que esta altere el curso del misil después del lanzamiento.
Después del inicio del proyecto, los EUA liberaron la exportación del AIM-120 para Israel. A pesar de adquirir el misil, para huir de limitaciones impuestas por los americanos y por el potencial de exportación del equipamiento, a Rafael continuó el desarrollo.

En 2006, la Fuerza Aérea Brasileña adquirió 38 misiles para equipar las aeronaves F-5 modernizadas por un coste de 21 millones de dólares. El peso reducido del misil en relación a la aeronave en que será instalado facilita su integración en aeronaves más pequeñas como el F-5.

El Derby fue comprado por la Fuerza Aérea de Chile para equipar a sus cazas F-5 Tigre III Plus, junto a misiles aire - aire de corto alcance Python IV. Con la baja de los F-5, los misiles israelíes se instalaran en los cazas F-16 Block 50/52.
Características
Capacidad: Modo Look-down/Shoot-down/ Lock On Before Launch (LOBL) y modo para combate aéreo (dog fight)
Longitud: 362 cm
Envergadura: 64 cm
Diámetro: 16 cm
Peso: 118 kg
Guía: buscador de radar activo
Cabeza de guerra: 23 kg
Alcance: 50 km
Velocidad: Mach 4
Corto y mediano alcance
Contramedidas electrónicas.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"