Cartaphilus escribió:Un saludo a todos.
No me ha terminado de quedar clara una serie de cuestiones que seguro que los foristas colombianos me pueden explicar:
- ¿Cuántos aparatos Kfir (C-10, C-12 y TC-12) han llegado o van a llegar desde Israel a Colombia "nuevos"?
- ¿Cuántos Kfir C-7 está modernizando Colombia, del total de los recibidos en los años 80?
- De esos C-7 "colombianos", ¿cuántos se modernizarán a C-10, y cuántos a C-12?
En resumen, querría saber con cuántos C-10 y C-12 quedará Colombia al final, y de ellos cuántos son antiguos C-7, y cuántos viejas células de C-2 modernizadas en Israel recientemente.
Mi estimado Cartaphilus:
Llegados de Israel, 13:
3004, 3005, 3006 (TC-12) //El 3004 se accidentó en Cartagena, Israel lo repuso con otra aeronave matriculada FAC3007.
3052, 3053, 3054 (C-12).
3055, 3056, 3057, 3058, 3059, 3060, 3061 (C-10).
Actualizados en Colombia: 11
Un TC-7 de matricula FAC3003, la última vez que lo spottearon seguía siendo TC-7. Los restantes Kfir colombianos (10) matriculados del 3040 al 3051 (salvo el 3046 que se perdió) han sido spotteados algunas unidades convertidas a C-12, ninguno a C-10. Aún faltan otros por terminar y son esos la última esperanza que la flota de C-10 crezca. Pero si al final ninguno de esos es llevado al estándar C-10 (como sospecho), quedaría la FAC con la grandiosa y super disuasiva cantidad de siete C-10.