Tienes un problemilla con el quote xD
Por cierto, estaba recordando las acaloradas y tensas discusiones sobre religión con ACB... Es de los pocos creyentes del foro con los que se puede tener una discusión religiosa sin demasiados problemas y sin el uso del muy desagradable "pues a mi me funciona y no quiero saber más" Eso si..no esperes convencerlo, el día que él se vuelva Ateo yo me volveré anti-drogas
Respecto a lo de ser apolítico o/y apartidista (bastante más común que lo primero)
Si usamos la palabra política como "las relaciones simples o complejas con el medio y con otros indivíduos" Podríamos afirmar que incluso las bacterias hacen política, y bastante mejor que algunos de nosotros...
Podría decir algún humanista, que no que eso es todo mecánico y molecularmente predecible, y me pondría a discutir con él, comparando el funcionamiento predefinido y mecánico de la mente humana con el quorum sensing bacteriano.
Pero si pasamos a niveles superiores mucho más empatizables para humanos tenemos a los chimpancés por ejemplo. Hay una comunidad sobre la que se tiene un estudio tremendamente largo, incluso se hace arqueología de su cultura. Una de las cosas que más me sorprendieron es la forma de llegar a ser macho alfa.
Fuerza.
Contactos sociales.
Uso de la tecnología.
La fuerza es el más rápido y fácil de imaginar, los contactos sociales al estilo mafioso también...pero el uso de tecnología es algo que da el salto..
Otro ejemplo interesante
de cómo conquistar el poder es
el caso de Mike, un chimpancé
de Gombe que Jane Goodall
describió vívidamente en su libro
“In the shadow of man”. En
1963, Mike estaba en la parte más
baja de la jerarquía, siendo ataca-
do o amenazado por prácticamen-
te todos los machos de la estruc-
tura. Tras robar un par de latas de
queroseno vacías del campamento
de Jane, Mike comenzó a usarlas en
sus displays, empujándolas delante suyo mien-
tras corría, haciendo ruido y logrando intimidar
a sus rivales. Un día en que el macho dominante
Goliath estaba en sesión de grooming con otros
cuatro chimpancés de gran tamaño, Mike se
dirigió calmadamente a una de las tiendas, cogió
dos latas vacías de 15 litros, y comenzó una serie
de ruidosos displays que le valieron un inmediato
ascenso en la jerarquía. En poco tiempo, logró
consolidar su técnica con tres latas, y terminó
desplazando a Goliath de su puesto de macho
alfa. Cuando las latas fueron “confiscadas” por
su peligrosidad, Mike intentó recurrir a otros
objetos (el trípode de la cámara de Hugo van
Lawick, del National Geographic, por ejemplo), y
aunque finalmente debió conformarse con hacer
displays con ramas o rocas como los demás chim-
pancés, continuó como macho alfa hasta 1971.
http://bit.ly/k8RGLO
Ese curioso ejemplo me sirve para evitar el prejuicio de inferioridad que todo humanista hace contra las bacterias y el resto de los animales. Pues bien.. a mi esos chimpancés me parecen apolíticos. Igual que muchos humanos, igual que las bacterias. Son inevitablemente sociales, ya que no viven aislados y tendrán tanto mayor complejidad social en proporción al tamaño del cerebro y de la comunidad en la que vivan. Pero no tienen por que ser políticos
La rae puede decir misa, para mi la rae tiene tanta potestad sobre lo que hablo como pueda tener la iglesia católica sobra la moral. En ese aspecto, la política es un hiperestímulo como la cola del pavo real o la cornamenta del ciervo. Algo innecesario que se ha vuelto en apariencia..vital.
Es como representar una obra de teatro muy mala cada vez que vas a comprar el pan.
Es como montar un espectáculo de amor, sentimiento y poemas con cada tía que tiras y a la que no quieres volver a ver más
Es como subirse al autobús dando volteretas...
Es una gilipollez, pero nuestra mente tiene fallos, huecos y lastres...uno de esos lastres es el que nos ha llevado a tener religiones, manías, pseudociencias y dioses desde el principio de los tiempos. Otro es el que nos lleva a tener política.
Todos somos ateos, todos somos apolíticos. Sólo que algunos creemos en un Dios menos que otros, sino que algunos piensan que alguna forma de control social puede funcionar
Saludos !