Goshawk escribió:Así es la nueva tabla de ‘pluses’ salariales de la Guardia Civil de Tráfico: multar por exceso de velocidad, 4 puntos; prevenir un accidente, 1 punto
Domingo, 15 de mayo de 2011
El ministerio del Interior ha remitido a la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo RAI Valorado, en el que se establece una ‘puntuación’ de las diferentes actuaciones de los agentes a lo largo del mes para cobrar un ‘extra’ en la nómina.
Tal y como informó El Confidencial Digital -vea aquí la noticia-, los beneméritos que trabajan en Tráfico tienen la posibilidad de cobrar unas primas en función de unos baremos establecidos por el ministerio que, según los propios agentes, prioriza la recaudación a la seguridad: “Premia, por encima de cualquier cosa, las multas que pongas”.
Pues bien, según ha podido saber este diario, el último RAI Valorado enviado por Interior -posterior a la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora- ha provocado un aluvión de quejas en los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico, al considerar los agentes que sus retribuciones “están condicionadas a las infracciones que puedan realizar los conductores, sin tener en cuenta dispositivos de seguridad realizados para prevenir accidentes”
ECD ha conseguido los últimos baremos establecidos por el ministerio del Interior y remitidos a la Jefatura de la Guardia Civil. Estas son las acciones de los beneméritos más ‘premiadas’ por el organismo dirigido por Alfredo Pérez-Rubalcaba:
-- Sanciones en los controles de alcoholemia: De 9 a 3 puntos por intervención, en función del grado de ebriedad del detenido y la necesidad de llamar a una grúa para trasladar el vehículo o al equipo de Atestados para detener al individuo.
-- Detenciones: 5 puntos. El RAI valora el riesgo de la integridad física del agente, la espera del Equipo de Atestados, o la instrucción de diligencias.
-- Denuncias por exceso de velocidad: 4 puntos. Según las fuentes consultadas por este diario, “el baremo ha subido en los últimos años”, pasando “al doble de puntos” en la actual legislatura.
-- Multas por no llevar el cinturón o el casco: 3 puntos.
-- Denuncias por no tener los ‘papeles’ en regla: 3 puntos.
En contraste con estas puntuaciones, destaca el poco rédito obtenido por los agentes que informan a los conductores (0,10 puntos), protegen de accidentes (1 punto), recuperan un coche robado (1 punto), o que acuden como testigos a juicios (también 1 punto).
Consulte, a continuación el RAI Valorado y la tabla de denuncias realizadas por la Guardia Civil que obtienen puntuación.
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28735
Pero señores, señores, no se lleven las manos a la cabeza, ¿pero no ven que el Sr. Navarro y sus ayudantes lo que no quieren es que nos matemos en las carreteras?. ¿Afan recaudatorio?. Que vá, que no, no, mil veces no, a ver, cuales son los datos que tenemos:
-Los mismos Guardias Civiles, encargados del uso de Cinemómetros (radares) denuncián que los mismos estan ubicados en tramos de autovía sin ningún peligro, no existiendo ninguno de ellos en puntos negros.
-Limites de velocidad establecidos hace varias decadas, sin tener en cuenta las mejoras en construcción de autovías y sobre todo las mejoras en los coches fabricados actualmente (y hace 10 años). Con lo que se nos dá la paradoja de que para la DGT un Simca 1000 de hace treinta años circulaba a 120 km/h con la misma seguridad por una de aquellas carreteras-autopistas, que un Ford Fiesta fabricado en 2005 por una autovía actual.
-Puntos negros sin radares, dónde tardan una eternidad en corregirse errores de construcción y/o señalización. Por supuesto siempre se recurre a decir que ese tramo pertenece a tal o cual Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Nulo interés en solicitar una ley que obligue a quien corresponda en corregir esos errores.
-Oposición total del Sr. Navarro y sus "ayudantes" a los detectores de radar, que no inhibidores (eso si es ilegal), no sea que evitemos así la multa. Parece ser que al final es legal el detector. El Sr. Navarro con su verborrea cachondo-intelectual no encajó muy bien la legalización del detector.
En fín, que sacando a relucir el "plumero" que se le vé a la DGT, pues estos señores no se hacen de respetar, no dán ningún ejemplo, le cuesta a uno creer que lo que buscan es que no nos accidentemos, con responsables así de Tráfico que toman medidas absurdas, viéndo la mota de polvo cuándo no ven el pedazo de viga que suponen las carreteras secundarias con sus puntos negros, al denunciar todo esto en TV y Radio Club de Automovilistas, revistas especializadas, etc., parece ser que se le dá alas al cabrón/a que coge su coche ciego de alcohol y/o drogas varias y se pone a 200 (por poner algo) quedándose dormido al volante y llevándose por delante la vida de quien se cruce con el. Y es que no todos tienen entre sus prioridades cazar a este tipo de sujetos/as, algunos tienen la debilidad de anteponer el vil metal a lo importante. ¿No?. Pues que empiecen dando ejemplo en vez de dar ruedas de prensa en tono cínico-poco graciosas.