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Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
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BLASITO DE LEZO
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Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Goshawk escribió:Así es la nueva tabla de ‘pluses’ salariales de la Guardia Civil de Tráfico: multar por exceso de velocidad, 4 puntos; prevenir un accidente, 1 punto

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Domingo, 15 de mayo de 2011

El ministerio del Interior ha remitido a la Jefatura de la Guardia Civil de Tráfico un nuevo RAI Valorado, en el que se establece una ‘puntuación’ de las diferentes actuaciones de los agentes a lo largo del mes para cobrar un ‘extra’ en la nómina.

Tal y como informó El Confidencial Digital -vea aquí la noticia-, los beneméritos que trabajan en Tráfico tienen la posibilidad de cobrar unas primas en función de unos baremos establecidos por el ministerio que, según los propios agentes, prioriza la recaudación a la seguridad: “Premia, por encima de cualquier cosa, las multas que pongas”.

Pues bien, según ha podido saber este diario, el último RAI Valorado enviado por Interior -posterior a la nueva limitación de velocidad a 110 kilómetros por hora- ha provocado un aluvión de quejas en los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico, al considerar los agentes que sus retribuciones “están condicionadas a las infracciones que puedan realizar los conductores, sin tener en cuenta dispositivos de seguridad realizados para prevenir accidentes”

ECD ha conseguido los últimos baremos establecidos por el ministerio del Interior y remitidos a la Jefatura de la Guardia Civil. Estas son las acciones de los beneméritos más ‘premiadas’ por el organismo dirigido por Alfredo Pérez-Rubalcaba:

-- Sanciones en los controles de alcoholemia: De 9 a 3 puntos por intervención, en función del grado de ebriedad del detenido y la necesidad de llamar a una grúa para trasladar el vehículo o al equipo de Atestados para detener al individuo.

-- Detenciones: 5 puntos. El RAI valora el riesgo de la integridad física del agente, la espera del Equipo de Atestados, o la instrucción de diligencias.

-- Denuncias por exceso de velocidad: 4 puntos. Según las fuentes consultadas por este diario, “el baremo ha subido en los últimos años”, pasando “al doble de puntos” en la actual legislatura.

-- Multas por no llevar el cinturón o el casco: 3 puntos.

-- Denuncias por no tener los ‘papeles’ en regla: 3 puntos.

En contraste con estas puntuaciones, destaca el poco rédito obtenido por los agentes que informan a los conductores (0,10 puntos), protegen de accidentes (1 punto), recuperan un coche robado (1 punto), o que acuden como testigos a juicios (también 1 punto).

Consulte, a continuación el RAI Valorado y la tabla de denuncias realizadas por la Guardia Civil que obtienen puntuación.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28735


Pero señores, señores, no se lleven las manos a la cabeza, ¿pero no ven que el Sr. Navarro y sus ayudantes lo que no quieren es que nos matemos en las carreteras?. ¿Afan recaudatorio?. Que vá, que no, no, mil veces no, a ver, cuales son los datos que tenemos:

-Los mismos Guardias Civiles, encargados del uso de Cinemómetros (radares) denuncián que los mismos estan ubicados en tramos de autovía sin ningún peligro, no existiendo ninguno de ellos en puntos negros.
-Limites de velocidad establecidos hace varias decadas, sin tener en cuenta las mejoras en construcción de autovías y sobre todo las mejoras en los coches fabricados actualmente (y hace 10 años). Con lo que se nos dá la paradoja de que para la DGT un Simca 1000 de hace treinta años circulaba a 120 km/h con la misma seguridad por una de aquellas carreteras-autopistas, que un Ford Fiesta fabricado en 2005 por una autovía actual.
-Puntos negros sin radares, dónde tardan una eternidad en corregirse errores de construcción y/o señalización. Por supuesto siempre se recurre a decir que ese tramo pertenece a tal o cual Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. Nulo interés en solicitar una ley que obligue a quien corresponda en corregir esos errores.
-Oposición total del Sr. Navarro y sus "ayudantes" a los detectores de radar, que no inhibidores (eso si es ilegal), no sea que evitemos así la multa. Parece ser que al final es legal el detector. El Sr. Navarro con su verborrea cachondo-intelectual no encajó muy bien la legalización del detector.

En fín, que sacando a relucir el "plumero" que se le vé a la DGT, pues estos señores no se hacen de respetar, no dán ningún ejemplo, le cuesta a uno creer que lo que buscan es que no nos accidentemos, con responsables así de Tráfico que toman medidas absurdas, viéndo la mota de polvo cuándo no ven el pedazo de viga que suponen las carreteras secundarias con sus puntos negros, al denunciar todo esto en TV y Radio Club de Automovilistas, revistas especializadas, etc., parece ser que se le dá alas al cabrón/a que coge su coche ciego de alcohol y/o drogas varias y se pone a 200 (por poner algo) quedándose dormido al volante y llevándose por delante la vida de quien se cruce con el. Y es que no todos tienen entre sus prioridades cazar a este tipo de sujetos/as, algunos tienen la debilidad de anteponer el vil metal a lo importante. ¿No?. Pues que empiecen dando ejemplo en vez de dar ruedas de prensa en tono cínico-poco graciosas.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Zyrux
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Mensaje por Zyrux »

Abortada la venta de nueve helicópteros a Irán y material de guerra a Venezuela

Agentes de Información de la Policía Nacional han abortado la venta de nueve helicópteros Bell-112 a Irán y material de guerra a Venezuela valorado en 100 millones de euros. En la denominada 'operación Nam', han sido detenidos en Madrid y Barcelona cinco empresarios españoles y tres iraníes que habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra.

Los helicópteros de combate Bell-212, de fabricación estadounidense, son destinados al transporte militar de tropas y de material de guerra. Desarrollan una velocidad de 230 km/h y una autonomía media de 600 km. Estas aeronaves están sometidas a control por la normativa comunitaria y española y su exportación está prohibida por la ONU.

Los empresarios españoles ofertaban dichas aeronaves contraviniendo las disposiciones de obligado cumplimiento relativas a estas exportaciones, tales como dar cuenta e interesar las necesarias autorizaciones de la Junta Interministerial reguladora de Comercio Exterior de material de Defensa y Doble Uso. Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los detenidos conocían la no autorización por parte de este organismo para la exportación de material de guerra a Irán y otros países.

Los helicópteros y el material de repuesto eran ocultados en naves industriales ubicadas en las poblaciones de Navas del Rey (Madrid), Sabadell y Tarrasa (Barcelona). Allí preparaban su montaje y desmontaje antes de proceder a su venta y traslado a Irán y a Venezuela. Los detenidos trataban de proteger la compra-venta bajo la cobertura legal de actividades de reparación de aeronaves.

Los investigadores tuvieron conocimiento de la llegada a España de los compradores iraníes para cumplimentar los trámites documentales y económicos con los empresarios españoles y formalizar la venta, por lo que se desplegó un operativo tendente a su detención.

En total, ocho personas han sido arrestadas en Madrid (5) y Barcelona (3), como presuntos responsables de delitos de tenencia y depósito de armas de guerra y de contrabando. Asimismo se han llevado a cabo tres registros domiciliarios: en Madrid, Barcelona y en unas oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz).


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 96140.html


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Si se requisan estos 212 podrían valer para el ET, en Canarias andan faltos de helos :mrgreen:


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Dicha requisa seria legalmente posible. Habria que ver en que estado se encuentran esos Ab212, y si es asi, destinarlos a la armada junto a los 9 aparatos similares que ya disponemos...

Habria que practicarles una modernizacion plena que incluiria:
A) Revision integral y puesta a 0 km de la celula de la aeronave,
B) Actualizar Estos junto a los de la armada a la opcion Venom uh1-Y que ademas del motor incorporan actualizacion del cockpit, de toda la electronica y cableados...

No habria que acudir al mercado para adquirir mas aparatos... Entre los 9 aparatos existentes en la armada y los 9 incautados, ya dispondriamos de 18 AB212.... Un numero mas razonable para ir tirando hasta que se sustituyan por SH60 o NH90...
Incluso habria que actualizar a la misma version a los AB212 de las FAMET, que podrian incorporarse a la armada, en cuanto la incorporacion a las FAMET del NH90 permita trasladar aparatos a Canarias


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

Cierto, no habia caido en que los Gatos de la Armada son tambien el mismo modelo y la necesidad imperiosa de helos ahi es acuciante
Sería genial la actualización a UH-1Y, pero cuantas pelas costaría, supongo que barato no creo que sea.

¿La Armada está en disposición de efectuar dicho desembolso?

Dijeron que no estaban para dispendios extraordinarios, pero opino (no solo yo) que debería invertirse ya que dichos aparatos tienen un uso muy continuado especialmente en misiones (ahora andan por Líbano) y vendrían como agua de Mayo esos helicopteros (y los SH-60 Oceanhawk que se supone que iban a adquirir también :D )


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Si el avión es secuestrado, se utiliza el respondedor en un código determinado distinto del de fallo de radio.
con lo cual este tema me parece increíble.
saludos


simplemente, hola
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Ouroboros
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Mensaje por Ouroboros »

La Guardia Civil con la fregona

Etiquetas: Josemaría Picallo
- Josemaría Picallo
Tengo escrito muchas veces en estas mismas páginas sobre las penurias por las que atraviesa la Guardia Civil y sus hombres. Desde aquella cochambre de cuartel en el que tenía su sede la comandancia de Pontevedra y cuya situación denunciaba públicamente y a pecho descubierto su comandante al mando el general Aparisi, hasta la afrenta y la burla que suponen sus bochornosos y humillantes sueldos, pasando por todo tipo de escaseces de material y medios que viene padeciendo y soportando la Guardia Civil en estos últimos años, sin que los señores del gobierno de España lo remedien como es su obligación. Rubalcaba y Zapatero conocen sobradamente las vejaciones y las humillaciones por las que pasa la Benemérita, pero les trae sin cuidado porque saben de la disciplina y de la obediencia de sus miembros que, desde hace más de ciento cincuenta años, vienen desarrollando, ejemplarmente, una fundamental labor en la sociedad española que es la de garantizarnos nuestros derechos. Pero la paciencia tiene un límite y ya entre este disciplinado cuerpo han surgido, lógicamente, voces de queja contra las estrecheces por las que pasan para desarrollar su trabajo.

Es escandaloso y absolutamente impresentable, es una gravísima humillación y un escarnio para los agentes de la Guardia Civil que los miembros de las policías regionales catalana y vasca, gracias al dinero que el señor Zapatero les regala graciosamente de todos los españoles, cobren más del doble que un guardia civil que se juega la vida todos los días. Es una vergüenza y, honradamente, así hay que decirlo. Pero no terminan aquí las humillaciones. Hace unos meses tuvieron los guardias que aguantar con paciencia y mucha resignación y aquí en su tierra los insultos de un sujeto de medio pelo y de rostro patibulario, estabulado en la embajada venezolana que, jugando a embajador, acuso a los guardias civiles de delincuentes y torturadores, ante el cobarde y vergonzoso silencio del Director General de la Guardia Civil que no solo no defendió a sus hombres sino que, además, justificó las palabras del embajador extranjero. Más de lo mismo: en las aguas españolas que rodean Gibraltar la policía gibraltareña y la marina inglesa persiguen, amenazan e insultan a lo guardias civiles, diariamente, sin que el responsable de la Benemérita mueva un solo dedo. Pero ya lo último de lo último es que, ahora, los alumnos de la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza dedican sus horas de estudio y formación a barrer y a pasar la fregona. Debe de ser el nuevo plan de estudios ideado por la ministra de Cuota y de Defensa doña Carmen Chacon. Nada de derecho Penal ni de derecho procesal, nada de asistencia a víctimas de la violencia de género, nada de técnicas de detención, ni de identificación, ni de autoprotección ni de detección de drogas. Ahora lo más avanzado en los estudios de criminología y persecución del delito para la formación académica de los futuros guardias civiles son las técnicas en el manejo de la escoba, el cepillo y la fregona en la recogida de colillas, papeles, chicles y pipas por el patio de la Academia. Menos Informática y menos Derecho y más “Scotch-brite”, más “Spontex” y más “Lejía Conejo” .Ya no tienen dinero para la gasolina de los coches, para hacer prácticas de tiro y para la compra de chalecos antibalas y, ahora, los obligan a recoger la basura. Una más de tantas fechorías que les hacen. A saber cual será la siguiente.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/93133.html


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

2400 euros limpios de polvo y paja un munipa en mi adorado Tudela de adopción.
Equivoqué mi plantemiento de futuro.
saludos


simplemente, hola
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Almogàver
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Mensaje por Almogàver »



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Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:El tonto del día:

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/20 ... P10992.htm


Increible, pero si yo soy el Juez, lo tengo en el calabozo el limite legal, con la excusa de buscar un traductor, y si al ponerselo, no habla vasco como un nativo, le meto un paquete que lo paso de vueltas, antes de dejarlo en una frontera.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por Gaspacher »

La Guardia Civil incauta 6.000 plantas de marihuana

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http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/0 ... 41816.html


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

ostras, que grande!
pués ya es pasta, ya.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

¿y de que se ha arrepentido Otegi? :cool:
pregunto
saludos


simplemente, hola
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Almogàver
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Mensaje por Almogàver »

Pues nada, a hacerse el sueco...o mejor el chino. :lol:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-1126059


AFOCES
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No hay recursos para la GC.

Mensaje por AFOCES »

Con la cantidad de subvenciones dedicadas a verdaderas chorradas no hay recursos para arreglar los acuartelamientos de la Guardia Civil.

Tres meses después del terremoto de Murcia, los guardias civiles seguirán viviendo en barracones prefabricados. Interior no tiene dinero para reparar los cuarteles.

Hace un mes que se iniciaron las obras de reconstrucción y rehabilitación de los cuarteles de la Guardia Civil afectados por el terremoto del 11 de mayo en Murcia. La falta de recursos económicos ha llevado a la dirección general a tomar una decisión que no ha gustado: instalar habitáculos prefabricados.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Guardia Civil ha ordenado el envío a Murcia de varios barracones prefabricados para alojar a los agentes que no pueden trabajar en las instalaciones afectadas por el seísmo. Se trata de habitáculos, con tabiques de material, que están a punto de ser instalados en las casas cuartel murcianas.

Los dos cuarteles afectados por el terremoto son los de Lorca y Totana. En el primero, un gran edificio que tiene corrosión en el hormigón armado, se encuentran localizados las especialidades propias a nivel operativo de seguridad ciudadana, tráfico, intervención de armas, SEPRONA y mando de la compañía, para la planificación y ejecución de los servicios de toda la comarca.
En Totana, por su parte, se alojan, se alojan los servicios de seguridad ciudadana y policía judicial. Los daños en el cuartel fueron menores: agrietamiento y deslizamiento de la cubierta.

Hasta el momento, las diferentes unidades han estado reubicadas en inmuebles que ha dispuesto el ayuntamiento de Lorca. Ahora, como decimos, quienes no puedan regresar a su cuartel se instalarán en estos módulos prefabricados.
Las obras de reconstrucción y rehabilitación de los cuarteles murcianos dependen del Servicio de Acuartelamiento de la Guardia Civil. La reparación se valoró en 6 millones de euros.

Los módulos que se instalarán en Murcia provienen del colegio de guardias jóvenes de Valdemoro, según apuntan fuentes de la Guardia Civil. Concretamente, se dispusieron para que fueran utilizados como oficinas por las unidades que se vieron afectadas por una explosión en el edificio de los Tedax. Las fuentes consultadas aseguran que no llegaron a "habitarse".
http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29818
Saludos.


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