Brasil escribió:No es possible dicir cuantas salidas fueron, por avion que por veces aeronaves embarcadas no eran catapultadas. Tanbien es fato que hicieron muchos mas Touch and go que despoegues y/o catapultages.
Mira que se no manteniamos el modus operandi, como los pilotos hicieron estas 550 catapultages?
Una cosa es el saber operar el buque, y otra cosa tener capacidad operativa.
Mi hijo sabe como se conduce un coche, pero no tiene licencia para conducirlo, no se si me explico.
Para que te hagas una idea, el BPE JCI realizó hace muy pocos dias el lanzamiento Nº 500 de una aeronave, y eso en apenas unos pocos meses desde que fue entregado a la armada española. Y a pesar de ese número de lanzamientos, sigue sin estar calificado para el combate, y lo que le queda.
El A12, en toda su vida operativa con la marinha realizó 550 lanzamientos, es decir, los pilotos de la marinha vuelan menos que los avestruces
Brasil escribió:Tanto es que las catapultas tuvieron que ser revisadas, pues sus ciclos de lanzamientos ya tenian sido atingidos.
Se tuvieron que revisar las catapultas...y las calderas, y el sistema eléctrico y todo el barquito en general. Y 10 años despues de su entrada en servicio con la marinha sigue sin estar operativo. De las calificaciones para el combate ya mejor ni hablamos.
Brasil escribió:De cualquier manera, sin tener vista em passado y mirando un poquito mas a frente, vemos que las operacciones van a emprezar de manera muy vantajosa para la capacedad operativa, pues el A-4KU ya esta em embraer recebiendo su modernizaccion. Ahy si seran 12 aeronaves opperando, ademas de lo S-70 Seahawk, o de los EC-725BR-M Super Cougar etc.. etc...
Dificil no hablar del pasado y ponerse a hablar del futuro cuando se habla del A12. Y ojalá la Marinha dejase de pensar en un futuro en el que estubiese presente el A12. Sería una señal inequivoca de un ataque de sensatez.
Brasil escribió:Vide el link que envie sobre las operacciones en el A-12 y veras los esfuerzos brasileños en intentar mantener esta plataforma un minimo de operativa.
Saludos
Vi el link que has puesto, y se puede ver claramente, que a pesar de todos los esfuerzos de la Marinha, el A12 y su GAE siguen sin estar operativos.
Lo dicho, en todos estos años, el A12 solo ha servido para figurar en el ORBAT brasileño.