El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

Maya escribió:¿Visita para ver los procesos de deterioro en plataformas con tiempo de vigencia caduca?...

¿O quizas para constatar el decaimiento por oxido y corrosion en las estructuras y plataformas de armas producidas por la industria naval francesa?... :roll:


Eso se llama "Ser unos tipos dedicados a su oficio", gente responsable con lo que hace. No dejan colgados a sus clientes, ni siquiera 50 años despues de que siguen enmbarazados con ese muerto viviente :champion: :smile2:


Salud.
:D




"Além de uma breve apresentação do Comandante do navio, Capitão-de-Mar-e-Guerra José Renato de Oliveira, os Oficiais tiveram a oportunidade de conhecer o hangar, o convoo, o passadiço e o Centro de Operação de Combate da Força, onde está sendo implantado o novo Sistema de Processamento de Dados Táticos Navais – SICONTA MK4."

Envidia mata mas que oxidaccion...

Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


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jupiter escribió:
Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


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Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


¿Así que ese es su concepto de capacidad operativa?.. :pared: :pared: :pared:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


¿Así que ese es su concepto de capacidad operativa?.. :pared: :pared: :pared:


Hombre, como yo dice no es QUANTO operar, y COMO operar. Prueba de esto es China, que esta buscando conocimeinto de COMO operar donde puede.


Saludos


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Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


¿Así que ese es su concepto de capacidad operativa?.. :pared: :pared: :pared:


Hombre, como yo dice no es QUANTO operar, y COMO operar. Prueba de esto es China, que esta buscando conocimeinto de COMO operar donde puede.


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Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


¿Así que ese es su concepto de capacidad operativa?.. :pared: :pared: :pared:


Hombre, como yo dice no es QUANTO operar, y COMO operar. Prueba de esto es China, que esta buscando conocimeinto de COMO operar donde puede.


Saludos


500 salidas, en 5 años, entre 12 aparatos= a 9 salidas por avión al año...

Eso no es capacidad operativa en ninguna parte de este planeta, eso ni llega a lo mínimo para que un piloto mantenga su calificación en portaaviones en el resto de operadores del planeta.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Brasil escribió:La pregunta no es esta. La pregunta es quien envidia la CAPACEDAD de operar, lo que es muy dificil, y la B, como ya espuso, que fico 5 anõs sin operar, ya esta con dificuldades d e reassimilacion...

Saludos


Hombre, si hay alguien que envidie la capacidad de operar la cafetera, debe ser la marinha, porque desde que lo compraron no es que el barquito haya navegado mucho. De lanzar aviones ya mejor ni hablamos.


5 años de ininterruptas operacciones. Ademas de la experiencia anterior con lo A-11. El adestramiento de tripulacciones continuo con el PA parado, con importantes logros. Las operacciones de catapultagen fueron 550, desde la calificaccion de los A-4 para operar, hasta, maio de 2005. Las operacciones en los hangares continuaron con la celula de A-4 y SH-3 que hay para treinamientos.





Saludos


¿Así que ese es su concepto de capacidad operativa?.. :pared: :pared: :pared:


Hombre, como yo dice no es QUANTO operar, y COMO operar. Prueba de esto es China, que esta buscando conocimeinto de COMO operar donde puede.


Saludos


500 salidas, en 5 años, entre 12 aparatos= a 9 salidas por avión al año...

Eso no es capacidad operativa en ninguna parte de este planeta, eso ni llega a lo mínimo para que un piloto mantenga su calificación en portaaviones en el resto de operadores del planeta.


Sin conocimiento de causa es muy facil hablar.

Un numero maximo de 6 aviones llegavan a funcionar en la epoca. Los otros estavan guardados para mantener sus horas, para posterior modernizaccion que esta siendo hecha ahora. El primer pouso en el A-12 com el AF-1 fue en setembro de 2001 (Portando, 3 años y 9 meses operando. Esto nos da mas de 22 salidas por años y por avion, siendo que el minimo internacional exigido para la manutencion del portaaviones es 40 dias de mar por año, y la MB no hacia mucho mas que esto, ficando el resto del tiempo parado. Te recuerdes que los A-4 vuelan mas en tierra que en el A-12, donde tienen su proprio simulador de pousos en portaaviones, y entrenan siempre.

Puedes ver la vida operativa del A-12 aca, Repleta de ejercicios y etc.:

http://www.naviosbrasileiros.com.br/ngb/S/S032/S032.htm



Conocer el Modus operandi de un portaaviones, esto si es lo interessante.


Saludos


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El futuro guerrero del A-12:

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Brasil escribió:Sin conocimiento de causa es muy facil hablar.

No se crea, usted al parecer no tiene ningún problema para ello.


Brasil escribió:Conocer el Modus operandi de un portaaviones, esto si es lo interessante.


Entonces ya no hablamos de Capacidad operativa, claro, sino de saber cómo operar un portaaviones... en fin más de lo mismo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:Sin conocimiento de causa es muy facil hablar.

Un numero maximo de 6 aviones llegavan a funcionar en la epoca. Los otros estavan guardados para mantener sus horas, para posterior modernizaccion que esta siendo hecha ahora. El primer pouso en el A-12 com el AF-1 fue en setembro de 2001 (Portando, 3 años y 9 meses operando. Esto nos da mas de 22 salidas por años y por avion, siendo que el minimo internacional exigido para la manutencion del portaaviones es 40 dias de mar por año, y la MB no hacia mucho mas que esto, ficando el resto del tiempo parado. Te recuerdes que los A-4 vuelan mas en tierra que en el A-12, donde tienen su proprio simulador de pousos en portaaviones, y entrenan siempre.

Saludos


Brasil, cada vez que hablas sube el precio del pan, y dejas en ridículo a la marinha.

Osea, que según lo que expones, antes de que el A12 fuese mandado al dique seco por una larguísima temporada, la marinha operaba solo 6 A4.

Y esos 6 A4 hacían una media de 22 salidas al año por avión.
No se cuantos pilotos por avión tiene la marinha, pero si contamos una media de 1 piloto por cafetera,lo que seria bastante raro, ya que se suelen tener mas pilotos que aviones, sabiendo que la marinha tiene 23 A4 (corrígeme si me equivoco, hablo de memoria), por lo que cada piloto haría la increible cantidad de un (1) catapultage por año.

Lo que es lo mismo, eso no es operar un portaaviones, ni mantener el "modus operandi", como tú lo llamas, ni es nada.
Es simplemente tener un barco para poder decir que se tiene ese barco, aunque en realidad, y desde el punto de vista de las capacidades militares, sea exactamente lo mismo tenerlo que no tenerlo.


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Kraken escribió:Entonces ya no hablamos de Capacidad operativa, claro, sino de saber cómo operar un portaaviones... en fin más de lo mismo.


Hablamos pues un es interligado al otro. Sin modus no hay operandis :lol: :lol:

jupiter escribió:Osea, que según lo que expones, antes de que el A12 fuese mandado al dique seco por una larguísima temporada, la marinha operaba solo 6 A4.

Y esos 6 A4 hacían una media de 22 salidas al año por avión.
No se cuantos pilotos por avión tiene la marinha, pero si contamos una media de 1 piloto por cafetera,lo que seria bastante raro, ya que se suelen tener mas pilotos que aviones, sabiendo que la marinha tiene 23 A4 (corrígeme si me equivoco, hablo de memoria), por lo que cada piloto haría la increible cantidad de un (1) catapultage por año.

Lo que es lo mismo, eso no es operar un portaaviones, ni mantener el "modus operandi", como tú lo llamas, ni es nada.
Es simplemente tener un barco para poder decir que se tiene ese barco, aunque en realidad, y desde el punto de vista de las capacidades militares, sea exactamente lo mismo tenerlo que no tenerlo.



No es possible dicir cuantas salidas fueron, por avion que por veces aeronaves embarcadas no eran catapultadas. Tanbien es fato que hicieron muchos mas Touch and go que despoegues y/o catapultages.

Mira que se no manteniamos el modus operandi, como los pilotos hicieron estas 550 catapultages?

Tanto es que las catapultas tuvieron que ser revisadas, pues sus ciclos de lanzamientos ya tenian sido atingidos.

De cualquier manera, sin tener vista em passado y mirando un poquito mas a frente, vemos que las operacciones van a emprezar de manera muy vantajosa para la capacedad operativa, pues el A-4KU ya esta em embraer recebiendo su modernizaccion. Ahy si seran 12 aeronaves opperando, ademas de lo S-70 Seahawk, o de los EC-725BR-M Super Cougar etc.. etc...

Vide el link que envie sobre las operacciones en el A-12 y veras los esfuerzos brasileños en intentar mantener esta plataforma un minimo de operativa.


Saludos :cool:


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Mensaje por jupiter »

Brasil escribió:No es possible dicir cuantas salidas fueron, por avion que por veces aeronaves embarcadas no eran catapultadas. Tanbien es fato que hicieron muchos mas Touch and go que despoegues y/o catapultages.

Mira que se no manteniamos el modus operandi, como los pilotos hicieron estas 550 catapultages?



Una cosa es el saber operar el buque, y otra cosa tener capacidad operativa.
Mi hijo sabe como se conduce un coche, pero no tiene licencia para conducirlo, no se si me explico.

Para que te hagas una idea, el BPE JCI realizó hace muy pocos dias el lanzamiento Nº 500 de una aeronave, y eso en apenas unos pocos meses desde que fue entregado a la armada española. Y a pesar de ese número de lanzamientos, sigue sin estar calificado para el combate, y lo que le queda.

El A12, en toda su vida operativa con la marinha realizó 550 lanzamientos, es decir, los pilotos de la marinha vuelan menos que los avestruces


Brasil escribió:Tanto es que las catapultas tuvieron que ser revisadas, pues sus ciclos de lanzamientos ya tenian sido atingidos.


Se tuvieron que revisar las catapultas...y las calderas, y el sistema eléctrico y todo el barquito en general. Y 10 años despues de su entrada en servicio con la marinha sigue sin estar operativo. De las calificaciones para el combate ya mejor ni hablamos.


Brasil escribió:De cualquier manera, sin tener vista em passado y mirando un poquito mas a frente, vemos que las operacciones van a emprezar de manera muy vantajosa para la capacedad operativa, pues el A-4KU ya esta em embraer recebiendo su modernizaccion. Ahy si seran 12 aeronaves opperando, ademas de lo S-70 Seahawk, o de los EC-725BR-M Super Cougar etc.. etc...


Dificil no hablar del pasado y ponerse a hablar del futuro cuando se habla del A12. Y ojalá la Marinha dejase de pensar en un futuro en el que estubiese presente el A12. Sería una señal inequivoca de un ataque de sensatez.


Brasil escribió:Vide el link que envie sobre las operacciones en el A-12 y veras los esfuerzos brasileños en intentar mantener esta plataforma un minimo de operativa.

Saludos :cool:


Vi el link que has puesto, y se puede ver claramente, que a pesar de todos los esfuerzos de la Marinha, el A12 y su GAE siguen sin estar operativos.
Lo dicho, en todos estos años, el A12 solo ha servido para figurar en el ORBAT brasileño.


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Mensaje por maximo »

5 años de ininterruptas operacciones.


¿Significa "operar" lo mismo en ambos idiomas? Porque a mi, esto de cinco años de operaciones me suena mas bien a un liftin por aqui, un poco de botox por alla y un par de estiramientos. Todo para un resultado tal que asi:

Imagen

Ademas, deben de tener la misma edad...

Lo cierto es que en cinco años se construye un LHD desde cero.

Conocer el Modus operandi de un portaaviones, esto si es lo interessante.


Pues si. Espero que tengais el Discovery Channel para conocerlo. ¿Es una de las antenas nuevas la del canal por satelite?

Ayer, en el ejercicio tactico de demostracion del Dia de las Fuerzas Armadas en Malaga, el "enano", "poco molon", "feo" y todas las cosas que se le quiera llamas a un baby carrier.... Pues en una hora en ese ejercicio para el publico lanzo mas aeronaves que el SP en un año. Ahora que me digan que aporta un portaaviones que sirve de menos que un barco en un desfile.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/dia-fuerzas-armadas-exhibicion-operativa/1114090/

En un ejercicio para divertir al publico hay mas "capacidad operativa" que en todo el Sao Paulo. Y si fuera gratis lo del portasaurio, pues estupendo. El problema es que, no solo no es gratis, sino que es un gasto de tal calibre que toda la Marina Brasileña queda desleida.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por Brasil »

maximo escribió:Pues si. Espero que tengais el Discovery Channel para conocerlo. ¿Es una de las antenas nuevas la del canal por satelite?.


Es claro que tengo.
Y ya que hablo, muy por conocidencia te invito a assistir el despeligue del USS Ronald Reagan hasta las costas del oeste Aemricano. Mira que cuando passa por Brasil, hacie maniobras conyuntas con la armada brasileña, y los A-4 hacien toques y arremetidas en el, asi como aproximacciones y etc...

Puedes ver esto en discovery :D

O en Youtube, en operacciones captadas por la tripulaccion:

http://www.youtube.com/watch?v=tRQTLApPmak


Saludos


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