Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mirage 830 escribió:
Jorge Gonzales escribió:Muy buenas fotos Mirage, si te contara las peripecias y prohibiciones que impuso la FAE al arribo de esos aviones, pues te pareceria gracioso, un contingente armado estaba en todas las intersecciones, cerraron el trafico, prohibido tomar fotos, hasta hubo una disposicion de que NO DEBIAN ASOMARSE EN LOS EDIFICIOS!!! :mrgreen: :mrgreen: aparecer con una camara era suicida (menos los fotografos de la FAE)en esa epoca, el acceso a la base eloy alfaro era de lastre, asi que hicieron una entrada por la cabecera de la pista.Cuando el barco arribo, desalojaron a todo el puerto, (TODO el puerto) el barco no atraco hasta que no fuera el unico, y cosas asi.
No recuerdo el tipo de barco, pero si que la ultima tanda, arribo por la ya desaparecida "galapagos line" filial de CCT en un buque RO-RO, pero en cajas de madera, por lo que no hubo tanta conmocion.
Por si acaso, estoy en el puerto (cosas de trabajo) en un atunero, y se prevee un arribo, pero por las caracteristicas (RO-RO, segun se oye por las radios)es otro carrero, igual, voy a estar aqui hasta las 23:00, cualquier novedad, aqui estoy "al pie de la vaca"..

Saludos

JG

Copiado,

Esperemos que no los lleven por el mercado de tarqui y aprovechen una paradita en las carretas de Dolar el plato, se nos enferman los Sudafricanos...y quien los arma.

De las fotos lo que me llamo la atencion en la plataforma de los trailes,parece que tienen un mecanismo diseñado previamente para el tranporte.

PD.Por alli el movimiento de camiones de este tipo seria una alerta del desembarco.

Saludos,

Mirage 830.

.

JAJAJA, ya no, ahora existe la via puerto-aeropuerto de 4 carriles, asi que por alli han de pasar, en la actualidad existen 4 puntos estrategicos para los spotter, pero presumo que han de estar llenos, por que esto va a llamar la atencion, por aqui, todo tranqui, ni una misera camioneta de la FAE, aunque sigue lleno de elementos militares...

JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

el acceso logico es por la entrada frente a la entrada (valga la rebundancia) a la estacion de prevension de la ANE, que es el antiguo carretero Manta-Jaramijo y que es por donde salen las unidades bomberiles del aeropuerto, aunque es una curva muy cerrada, la 2da opcion es coger el actual carretero Manta-Jaramijo, y usar el acceso de tanqueros de combustible de aviacion, que da hacia los reservorios de la base, y conecta con la via de 2 carriles que da a los hangares y de alli a la plataforma, pero esta dividida por un parterre estrecho con postes, asi que no creo que haya espacio y la ultima, que DUDO que usen por que aun estaba alli esta mañana, es que desbaraten la prevension de la ANE, ya que esta a meros 200 mts de la antigua plataforma de la pista (ya en desuso) que apuntaba al mar (hacia el norte), pero, como dije, aun estaba alli esta mañana.
Me voy ya a mi casa, fuera de mucho viento y un barco triguero, no hay nada que reportar, el barco que mencione anteriormente, esta para las 0:00.
Saludos

JG

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mirage 830
Imagen

Aaaaa ya lo recuerdo.... alli estaban los tecnicos (viejos amigos) Shani, Rudy, Doron, Ismael, Abby, Saul, Isaac, Giora, Udi, Jacob, Mordecai, Dani, Shimon, Moshe e Ilan. ......aaaah, y por supesto el piloto abordo del Kfir, Daniel Baquerizo Miranda.

Shalom.
:D

Mirage 830
Cabo
Cabo

Mensaje por Mirage 830 »

Maya escribió:Mirage 830
Imagen

Aaaaa ya lo recuerdo.... alli estaban los tecnicos (viejos amigos) Shani, Rudy, Doron, Ismael, Abby, Saul, Isaac, Giora, Udi, Jacob, Mordecai, Dani, Shimon, Moshe e Ilan. ......aaaah, y por supesto el piloto abordo del Kfir, Daniel Baquerizo Miranda.

Shalom.

Las sonrisas seran por el pago del cheque contra la entrega.,,,

Shalom.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Chaco
Imagen

Eeeepaaaaa!!!

Corriganme si me equivoco... pero en esta imagen apare el CE portando un Python IV en el pilon externo y dos Python III (lado a lado) en el pilon central. Teoricamente estaria portando una canfiguracion con seis misiles!!

* Eso sin mencionar las dos bombas (o sera solo una?) en los pilones internos en la raiz de las alas.

Salud.

dicova
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dicova »

Estimado Mirage, muy buenas fotos como siempre, pero se que tienes más por ahí de esas inéditas jaja a ver si nos muestras más, no nos dejes picados...

:crazy:

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Dejame puntualizar que las bombas que ves alli son las MK86 de instruccion, es decir, no tienen carga alguna fuera del peso del metal, la vez en esa posicion por que sus ganchos son mas estrechos que los de la MK82 por lo tanto solo esta agarrada de un anclaje, pero son, en cambio, de la medida perfecta de los anclajes del T-33 por ejemplo, que es de donde son originiarias(me refiero al stock que quedo de los T-33, asi como un buen numero de armas se quedaron sin uso, que son del stock del F1, que a su vez fueron heredadas del stock del jaguar).Los ultimos 3 años han estado usando estas bombas en vez de las MK82, yo asumo que es por que su transportacion es menos problematica ya que no tienen explosivo alguno y/o han de estar en la base Simon Bolivar arrumadas (desconozco si los ponen en display asi en UIO), el avion NO puede volar con esas bombas puestas alli (esas no, las MK82 obviamente que si)
Saludos
JG

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mirage 830
Negativo Estimado Maya, te adjunto otro angulo que aclara su duda visual, 2 P3 Y 2 P5

Aaah, me estaba jugando una pasada el segundo misil (el P3) veaia dos puntas... :roll: Con respecto al otro... estas seguro que es un Python V? Es toda una primicia, no estaba al tanto. Por lo que se, los F-5EM brasileros montan Derby y Python IV, y los F-5 Tigre III chilenos montan tambien Python IV.

De ser correcto lo que tu mencionas, el CE portaria uno de los paquetes mas completos y actualizados, con lo último en panoplia de misiles israelis/surafricanos: R-Darter y Python V. :noda:

Imagen

Lo dicho, la FAE de combate es la fuerza aerea mas bonita (siempre fue asi), pocas aeronaves, pero bien conjugada y muy eficiente. Pequeña pero letal. Antes eran Jaguares, F1s y Kfires; y hoy son CEs, Cheetahs y M-50s.

Jorge Gonzales
el avion NO puede volar con esas bombas puestas alli (esas no, las MK82 obviamente que si)

Saludos.

Gracias por la aclaración Jorge.

Salud.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Precisamente Thomcat... :conf: Me asalta la misma duda, porque en algun lugar lei, que a Suramerica no vendian armas de última generación mientras no existiesen plataformas de equivalente concepción y de otros fabricantes, de otras naciones del primer mundo.

Por ello el Derby no se empleaba por estas latitudes, hasta tanto no existiese otro misil de similares caracteristicas como el AMRAAM norteamericano. Como el Python IV también es contemporaneo del AIM-9M Sidewinder y mientras en el continente no exista un misil de prestaciones superiores (como el AIM-9X), se entiende que ninguna fuerza aerea podra operar el nuevo Python V... eso era lo que yo entendia. Por ello, lo que anuncia Mirage es toda una primicia para mi.

En cuanto a distinguir al Python IV del V, creo que a simple vista y para alguien no entrenado, se pueden distinguir por las dos pequeñas y delgadas aletas verticales (en el P5), que estan ubicadas detras de los dos juegos de aletas delanteras (bueno, esa es mi idea, pero no sabria decir con certeza si ambos modelos se pueden diferenciar por esa caracteristica)....

Imagen

Imagen

Salud.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Imagen

bueno, aqui añado una foto que aclara la confusion, se trata del P4, corresponde al mismo avion, misma configuracion,etc...

Por el mundo...
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Bueno, la posicion de las aletas depende de los anclajes del pylon, en las punteras, el anclaje pone el misil en tal posicion que las aletas quedan verticales y en los CE (o mejor dicho, bajo las alas) los pone horizontales.
Tengo entendido que la FAE adquirio o esta adquiriendo dicho misil, como siempre digo, habra que ver y pescar alguna casa abierta.

Respecto a la presencia de efectivos militares en el puerto de Manta, no tiene relacion con la llegada de los Cheetahs (los cuales, pues..aun no llegan) sino con el arribo de unos 20 Humvee para la infanteria de marina, los cuales fueron desaduanizados hoy y llevados a la base de Jaramijo, por lo menos,eso me dice la logica.
Saludos

JG

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

P5 en la FAE?, no creo, hasta donde sé solo hay P3 y P4, tengo una foto tomada de cerca al Kfir, en octubre pasado, armado con misiles se lee en los soportes P3 y P4. No hay evidencia alguna que Ecuador haya adquirido P5, para eso el Derby.

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

habra que esperar pero lo dudo mucho, si eso el Derby como bien apunta el amigo ecuatoriano, pero el PV.. no obstante esperemos!

Por el mundo...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

ecuatoriano
No hay evidencia alguna que Ecuador haya adquirido P5, para eso el Derby.

... que no es otra cosa que un Python 4/5 alargado, con un radar de seguimiento activo incorporado en la punta (ver Derby en el medio y Python 5 arriba), que sin reparar en las aletas de ambos, es practicamente el mismo misil)

Imagen

Muy sagaces los amigos israelies reciclando la plataforma. :cool:

Salud.

heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por heinkel »

Maya escribió:En cuanto a distinguir al Python IV del V, creo que a simple vista y para alguien no entrenado, se pueden distinguir por las dos pequeñas y delgadas aletas verticales (en el P5), que estan ubicadas detras de los dos juegos de aletas delanteras (bueno, esa es mi idea, pero no sabria decir con certeza si ambos modelos se pueden diferenciar por esa caracteristica)....

Hello Maya,

At first glance, I believe a better approach would start with a simple question: Who's Air Force is this?.... Otherwise, you'll likely have a hard time finding a considerable (external) difference between these two.

Both, Python IV and Python V share a common housing frame.

Regards.