Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santidc
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Mensaje por santidc »

HFA91 escribió:
Kerigma89 escribió:
PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:Bah macho los carnets de conducir estan tiradisimos. Yo me saque el de coche haciendo un par de tests el día antes, y leyendome el libro por encima (fui de empalmada al teorico y no pise por la academia). El practico le pase con 10 practicas (una semana o así). Y vamos, sin mayor complicacion. El de moto, hasta hace poco el A2 tirado, ahora han metido circuito y la cosa puede complicarse un poco mas porque pilotas de 250 CC, para el A, de 500 cc o 750, osea burras considerables. Pero por lo menos el de coche, con pegarle dos vistazos y hacer 3 o 4 tests suficiente.
Joe tio el carnet tirado la selecitividad reglada con 4 sobresalientes...que fracaso para ti acabar en tropa no? Si eres el puto amo.


Es que los carnets de conducir, al menos el B, es un mero tramite en este país, en otros paises es una cosa más seria, acorde con la seriedad con la que se traten el resto de los asuntos públicos.

Antes había una prueba de pista, fundamental, y tambien en la teoría se daban conocimientos básicos de mecánica, entre otras cosas...

Pero como todo lo educativo, el nivel del permiso es simplemente un cachondeo. Pero coñ* esto lo sabe cualquier primo.

Lo de la selectividad, pues lo mismo, no hay que ser un lumbreras para aprobarla, de hecho no conozco a nadie que suspenda selectividad. Y para sacar nota, pues poco más de lo mismo, te la regalan. Porque el examen más dificil de selectividad es equivalente al más fácil de bachiller, y si pasaste bachiller con 6, en selectividad sacas un 50% mas de nota facilemnte, un 9. Es, al igual que las pruebas para el permiso de conducir, un trámite.

Fracaso por "acabar en tropa"? Pues un comentario de gilipollas, y con acritud. Yo siempre quise ser soldado, y luego sargento, y con un poco de esfuerzo y algo de suerte teniente. Si quisiera haber sido oficial de academia, me hubiera currado una oposición, aunque ahora ya no hay oposición, si no selectividad, y ya ves lo que opino de ella por lo anteriormente expuesto.

¿Que quieres que te diga? Que la selectividad es muy dificil y sacarse un carnet de conducir es solo un objetivo al que alcanza una escasa élite intelectual? No nos volvamos gilipollas por favor.


Sinceramente y sin acritud, vaya tonteria. Es como decir que quieres ser albañil, luego aparejador y por ultimo arquitecto, si puedes ser arquitecto de primeras para que empezar desde abajo? No por ser soldado y luego suboficial vas a ser mejor oficial :sm: .


pues los trabajos de albanil, aparejador y arquitecto son muy distintos y si te gustan los tres, por que no hacerlos? a mi en ningun caso me parece una tonteria, son experiencias, trabajos y vidas distintas. un soldado y un suboficial suelen tener mayor accion en su vida, por lo menos por lo que yo se


Chintapinto
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Mensaje por Chintapinto »

Sacar nota en selectividad, en general, no es imposible pero tampoco fácil. Aprobar sí, está regalado prácticamente. Pero sacar nota ya es otro cantar.

HFA91 escribió:Sinceramente y sin acritud, vaya tonteria. Es como decir que quieres ser albañil, luego aparejador y por ultimo arquitecto, si puedes ser arquitecto de primeras para que empezar desde abajo? No por ser soldado y luego suboficial vas a ser mejor oficial :sm: .

No creo que sea una tontería, es simplemente otra forma de entender la carrera militar. Hay quien piensa incluso que debería ser así obligatoriamente.
Última edición por Chintapinto el 03 Jun 2011, 21:15, editado 1 vez en total.


Javier.L
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Mensaje por Javier.L »

Yo me uno a la pregunta, alguien podría explicar las distintas unidades, y vida de un oficial de la guardia civil?
gracias!


Kerigma89
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Mensaje por Kerigma89 »

La diferencia entre un albañil y un arquitecto, es que un albañil no tiene en su profesión un plan de carrera que le promocione a puestos intermedios o superiores, llegando a "arquitecto".

No sé, hay profesiones y profesiones, y no todas son iguales. Por compararme los militares, comparamelos con los policias, donde un policia por normal general ingresa desde la básica y desde allí asciende, de hecho, los puestos intermedios (nuestros suboficiales) solo son accesibles para policias, y los superiores (nuestros oficiales) al menos el 66% es para policias de promocion intera (osea subinspectores) y solo el 33% restante para gente de al calle, a estas plazas de directo tambien tienen acceso los policias que no lleguen a subinspector, con la condicion todos te tener una carrera, la que sea.

Un militar con un policia aunque profesiones distintas si son comparables, y lo normal que el que quiere ser policia accede a policia y asciende, llegando al final de su vida hasta donde quiso ascender, porque el sitema esta pensado así.

Un arquitecto es un arquitecto, y punto, es como un abogado, no tienen "empleos" inferiores ni conexos. No hay un tecnico en abogacia o arquitectura. No todas las profesiones son iguales, ni sus promociones.

Asique sí, el que quiere ser militar, perfectamente puede ser tropa y ascender, y no es ninguna locura, el sistema se lo permite, y ahora que con mas de 19 años no puedes acceder a oficiales, pues ya me diras de donde saldran los futuros oficiales en años venideros. O de pronto aprueban todos a la primera o a la segunda, o por lo menos la mitad de los futuros oficiales provendran de la tropa y los suboficiales. No es cuestión de ser mejor o peor, pero la formación militar de un sargento, y la de un oficial que tiene que compaginar ingeneiria e instruccion, pues no es la misma. Tampoco es lo mismo 5 años compaginando ambas cosas, que estudiar primero la ingenieria o la titulacion de grado que acepten, y luego 2 años en exclusiva formación militar, solo militar para ser un buen oficial, no para ser un buen ingeniero.

Como ves, hay muchas opciones y no hay ninguna buena, o mejor dicho mala, aunque si hay algunas mas coherentes que otras.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
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Mensaje por Kerigma89 »

Chintapinto escribió:Sacar nota en selectividad, en general, no es imposible pero tampoco fácil. Aprobar sí, está regalado prácticamente. Pero sacar nota ya es otro cantar.

HFA91 escribió:Sinceramente y sin acritud, vaya tonteria. Es como decir que quieres ser albañil, luego aparejador y por ultimo arquitecto, si puedes ser arquitecto de primeras para que empezar desde abajo? No por ser soldado y luego suboficial vas a ser mejor oficial :sm: .

No creo que sea una tontería, es simplemente otra forma de entender la carrera militar. Hay quien piensa incluso que debería ser así obligatoriamente.


Si es para sacar un 9 o un 10 si que es dificil, pero hasta el 7 u 8 es que con pegarte un repaso unos dias antes vas sobradisimos. Lo normal sería que como prueba de acceso a la educacion superior, el nivel fuera superior al bachiller no inferior a este. Así no todo el mundo pasaría la selectividad, y así las carreras no estarían tan desprestigiadas como estan ahora, que te encuentras a mitad de carrera gente que aún comete faltas de ortografía de forma indiscriminada, y que no sabe como se escriben otras cuantas (verídico).


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Mensaje por HFA91 »

Kerigma89 escribió:La diferencia entre un albañil y un arquitecto, es que un albañil no tiene en su profesión un plan de carrera que le promocione a puestos intermedios o superiores, llegando a "arquitecto".

No sé, hay profesiones y profesiones, y no todas son iguales. Por compararme los militares, comparamelos con los policias, donde un policia por normal general ingresa desde la básica y desde allí asciende, de hecho, los puestos intermedios (nuestros suboficiales) solo son accesibles para policias, y los superiores (nuestros oficiales) al menos el 66% es para policias de promocion intera (osea subinspectores) y solo el 33% restante para gente de al calle, a estas plazas de directo tambien tienen acceso los policias que no lleguen a subinspector, con la condicion todos te tener una carrera, la que sea.

Un militar con un policia aunque profesiones distintas si son comparables, y lo normal que el que quiere ser policia accede a policia y asciende, llegando al final de su vida hasta donde quiso ascender, porque el sitema esta pensado así.

Un arquitecto es un arquitecto, y punto, es como un abogado, no tienen "empleos" inferiores ni conexos. No hay un tecnico en abogacia o arquitectura. No todas las profesiones son iguales, ni sus promociones.

Asique sí, el que quiere ser militar, perfectamente puede ser tropa y ascender, y no es ninguna locura, el sistema se lo permite, y ahora que con mas de 19 años no puedes acceder a oficiales, pues ya me diras de donde saldran los futuros oficiales en años venideros. O de pronto aprueban todos a la primera o a la segunda, o por lo menos la mitad de los futuros oficiales provendran de la tropa y los suboficiales. No es cuestión de ser mejor o peor, pero la formación militar de un sargento, y la de un oficial que tiene que compaginar ingeneiria e instruccion, pues no es la misma. Tampoco es lo mismo 5 años compaginando ambas cosas, que estudiar primero la ingenieria o la titulacion de grado que acepten, y luego 2 años en exclusiva formación militar, solo militar para ser un buen oficial, no para ser un buen ingeniero.

Como ves, hay muchas opciones y no hay ninguna buena, o mejor dicho mala, aunque si hay algunas mas coherentes que otras.


Se lo que quieres decir pero es que yo no veo que el paso por todas las escalas sea el modo mas natural de llegar a oficial, sobretodo por el tema de la edad que ya se hablo por aqui, si pretendes servir en tropa y en suboficiales y luego meterte a la academia pues con menos de 30 años no sales de teniente.

No se, es mi forma de pensar, yo el empleo de teniente lo veo como el principio de mi carrera, no como un punto medio-alto.


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Mensaje por Zurderator »

A mí me parece bien que se pueda empezar de soldado y llegar a oficial. Pero pasar por las tres es un poco perder el tiempo, ¿no?.
Lo suyo es o tropa-oficial o tropa-suboficial o suboficial-oficial. Pasar por todas las academias debe ser una tortura, hay que tener en cuenta que las academias es un paréntesis importante en la vida de cualquiera, estás interno, clases mañana y tarde, estudio, exámenes, instrucción..., y tener que estar 2 años en la básica, volver a la vida norma, y luego otros 2 ó 5 en la general...

Un saludo.


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Mensaje por Chintapinto »

Kerigma89 escribió:Si es para sacar un 9 o un 10 si que es dificil, pero hasta el 7 u 8 es que con pegarte un repaso unos dias antes vas sobradisimos. Lo normal sería que como prueba de acceso a la educacion superior, el nivel fuera superior al bachiller no inferior a este. Así no todo el mundo pasaría la selectividad, y así las carreras no estarían tan desprestigiadas como estan ahora, que te encuentras a mitad de carrera gente que aún comete faltas de ortografía de forma indiscriminada, y que no sabe como se escriben otras cuantas (verídico).

No tanto, eh, no tanto... Aquí en Andalucía por lo que sé, en Física y Matemáticas hay años que ni al 5 de media se llega en selectividad, a veces incluso por debajo... Así que o los andaluces son tan vagos para no darle ni un repaso antes del examen (que lo dudo mucho, alguno habrá que lo haga así, pero la mayoría no :mrgreen: ) o la cosa no es como la pintas. Aunque también dependerá de la asignatura, supongo.


Kerigma89
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Mensaje por Kerigma89 »

HFA91 escribió:
Kerigma89 escribió:La diferencia entre un albañil y un arquitecto, es que un albañil no tiene en su profesión un plan de carrera que le promocione a puestos intermedios o superiores, llegando a "arquitecto".

No sé, hay profesiones y profesiones, y no todas son iguales. Por compararme los militares, comparamelos con los policias, donde un policia por normal general ingresa desde la básica y desde allí asciende, de hecho, los puestos intermedios (nuestros suboficiales) solo son accesibles para policias, y los superiores (nuestros oficiales) al menos el 66% es para policias de promocion intera (osea subinspectores) y solo el 33% restante para gente de al calle, a estas plazas de directo tambien tienen acceso los policias que no lleguen a subinspector, con la condicion todos te tener una carrera, la que sea.

Un militar con un policia aunque profesiones distintas si son comparables, y lo normal que el que quiere ser policia accede a policia y asciende, llegando al final de su vida hasta donde quiso ascender, porque el sitema esta pensado así.

Un arquitecto es un arquitecto, y punto, es como un abogado, no tienen "empleos" inferiores ni conexos. No hay un tecnico en abogacia o arquitectura. No todas las profesiones son iguales, ni sus promociones.

Asique sí, el que quiere ser militar, perfectamente puede ser tropa y ascender, y no es ninguna locura, el sistema se lo permite, y ahora que con mas de 19 años no puedes acceder a oficiales, pues ya me diras de donde saldran los futuros oficiales en años venideros. O de pronto aprueban todos a la primera o a la segunda, o por lo menos la mitad de los futuros oficiales provendran de la tropa y los suboficiales. No es cuestión de ser mejor o peor, pero la formación militar de un sargento, y la de un oficial que tiene que compaginar ingeneiria e instruccion, pues no es la misma. Tampoco es lo mismo 5 años compaginando ambas cosas, que estudiar primero la ingenieria o la titulacion de grado que acepten, y luego 2 años en exclusiva formación militar, solo militar para ser un buen oficial, no para ser un buen ingeniero.

Como ves, hay muchas opciones y no hay ninguna buena, o mejor dicho mala, aunque si hay algunas mas coherentes que otras.


Se lo que quieres decir pero es que yo no veo que el paso por todas las escalas sea el modo mas natural de llegar a oficial, sobretodo por el tema de la edad que ya se hablo por aqui, si pretendes servir en tropa y en suboficiales y luego meterte a la academia pues con menos de 30 años no sales de teniente.

No se, es mi forma de pensar, yo el empleo de teniente lo veo como el principio de mi carrera, no como un punto medio-alto.


Pero mi estimado HFA91, por eso mismo no hay UN SÓLO modo de ingreso, si no que hay CUATRO modos de ingreso, cada uno entiende la carrera profesional de una forma u otra. Para mí el paso por tropa y suboficiales me parece la vía más acertada, que no la más fácil. Hablando de infantería, haber mandado escuadras y pelotones como tropa y suboficial me parece básico antes de mandar secciones como teniente. Igual de básico que me parece pasar por teniente y mandar una sección antes de ser capitán y mandar una compañia.

Yo de hecho el acceso directo lo veo como un salto. Por eso yo elijo, yo y otros, pues una manera distinta de ver esta promoción. Si no hubiera opciones pues habría que apechugar con lo que hay, igual que se apechuga con los limites de edad, con los planes de estudios y demas chorradas de "menestras" de defensa.

Pero la figura del oficial jovencito de academia, y el oficial que viene desde la tropa, siempre ha existido. Unos generan mas complicidad que otros, pero son dos maneras que siempre han convivido y jamas una a prevalecido sobre la otra anulandose, si no mas bien conviviendo y complementandose. El oficial que ha sido suboficial mandando pelotones y tropa mandando escuadras, pues si, tendra una experiencia y una formacion mayor que un teniente de 23 o 24 años, pero tambien este teniente tendrá otras cualidades que pueden complementar a la experiencia. Aunque al compartir ambos los mismos estudios no sé si habrá mucho mas que complementar.

Bueno un saludo y perdon por enrollarme que siempre me pasa igual me vais a tener que atar corto como a los galgos. :shot:


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Sergiio
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Mensaje por Sergiio »

Kerigma89 escribió:
PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:Bah macho los carnets de conducir estan tiradisimos. Yo me saque el de coche haciendo un par de tests el día antes, y leyendome el libro por encima (fui de empalmada al teorico y no pise por la academia). El practico le pase con 10 practicas (una semana o así). Y vamos, sin mayor complicacion. El de moto, hasta hace poco el A2 tirado, ahora han metido circuito y la cosa puede complicarse un poco mas porque pilotas de 250 CC, para el A, de 500 cc o 750, osea burras considerables. Pero por lo menos el de coche, con pegarle dos vistazos y hacer 3 o 4 tests suficiente.
Joe tio el carnet tirado la selecitividad reglada con 4 sobresalientes...que fracaso para ti acabar en tropa no? Si eres el puto amo.


Es que los carnets de conducir, al menos el B, es un mero tramite en este país, en otros paises es una cosa más seria, acorde con la seriedad con la que se traten el resto de los asuntos públicos.

Antes había una prueba de pista, fundamental, y tambien en la teoría se daban conocimientos básicos de mecánica, entre otras cosas...

Pero como todo lo educativo, el nivel del permiso es simplemente un cachondeo. Pero coñ* esto lo sabe cualquier primo.

Lo de la selectividad, pues lo mismo, no hay que ser un lumbreras para aprobarla, de hecho no conozco a nadie que suspenda selectividad. Y para sacar nota, pues poco más de lo mismo, te la regalan. Porque el examen más dificil de selectividad es equivalente al más fácil de bachiller, y si pasaste bachiller con 6, en selectividad sacas un 50% mas de nota facilemnte, un 9. Es, al igual que las pruebas para el permiso de conducir, un trámite.

Fracaso por "acabar en tropa"? Pues un comentario de gilipollas, y con acritud. Yo siempre quise ser soldado, y luego sargento, y con un poco de esfuerzo y algo de suerte teniente. Si quisiera haber sido oficial de academia, me hubiera currado una oposición, aunque ahora ya no hay oposición, si no selectividad, y ya ves lo que opino de ella por lo anteriormente expuesto.

¿Que quieres que te diga? Que la selectividad es muy dificil y sacarse un carnet de conducir es solo un objetivo al que alcanza una escasa élite intelectual? No nos volvamos gilipollas por favor.

Pues tio, la verdad que no se como no esta todo el mundo estudiando medicina o entrando en la Academia, si un 12 o un 10 es asequible. Es mas dificil de lo que parece, y sacar cuatro nueves pues porque eres listo, habrias estudiado y tendrias suerte, que al final que decide muchas veces es eso, la suerte.


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Mensaje por Kerigma89 »

Sergiio escribió:
Kerigma89 escribió:
PabloENM escribió:
Kerigma89 escribió:Bah macho los carnets de conducir estan tiradisimos. Yo me saque el de coche haciendo un par de tests el día antes, y leyendome el libro por encima (fui de empalmada al teorico y no pise por la academia). El practico le pase con 10 practicas (una semana o así). Y vamos, sin mayor complicacion. El de moto, hasta hace poco el A2 tirado, ahora han metido circuito y la cosa puede complicarse un poco mas porque pilotas de 250 CC, para el A, de 500 cc o 750, osea burras considerables. Pero por lo menos el de coche, con pegarle dos vistazos y hacer 3 o 4 tests suficiente.
Joe tio el carnet tirado la selecitividad reglada con 4 sobresalientes...que fracaso para ti acabar en tropa no? Si eres el puto amo.


Es que los carnets de conducir, al menos el B, es un mero tramite en este país, en otros paises es una cosa más seria, acorde con la seriedad con la que se traten el resto de los asuntos públicos.

Antes había una prueba de pista, fundamental, y tambien en la teoría se daban conocimientos básicos de mecánica, entre otras cosas...

Pero como todo lo educativo, el nivel del permiso es simplemente un cachondeo. Pero coñ* esto lo sabe cualquier primo.

Lo de la selectividad, pues lo mismo, no hay que ser un lumbreras para aprobarla, de hecho no conozco a nadie que suspenda selectividad. Y para sacar nota, pues poco más de lo mismo, te la regalan. Porque el examen más dificil de selectividad es equivalente al más fácil de bachiller, y si pasaste bachiller con 6, en selectividad sacas un 50% mas de nota facilemnte, un 9. Es, al igual que las pruebas para el permiso de conducir, un trámite.

Fracaso por "acabar en tropa"? Pues un comentario de gilipollas, y con acritud. Yo siempre quise ser soldado, y luego sargento, y con un poco de esfuerzo y algo de suerte teniente. Si quisiera haber sido oficial de academia, me hubiera currado una oposición, aunque ahora ya no hay oposición, si no selectividad, y ya ves lo que opino de ella por lo anteriormente expuesto.

¿Que quieres que te diga? Que la selectividad es muy dificil y sacarse un carnet de conducir es solo un objetivo al que alcanza una escasa élite intelectual? No nos volvamos gilipollas por favor.

Pues tio, la verdad que no se como no esta todo el mundo estudiando medicina o entrando en la Academia, si un 12 o un 10 es asequible. Es mas dificil de lo que parece, y sacar cuatro nueves pues porque eres listo, habrias estudiado y tendrias suerte, que al final que decide muchas veces es eso, la suerte.


Hombre, es que Medicina es una élite, la élite de las élites, a la que solo llega alguna que otra ingeniería. Pero claro, es como si hablamos de coches y me cuentas que no todo el mundo puede tener un Bentley o un Ferrari.

Hablo de notas medias, de notables, 6,5; 7,5; si me apuras hasta el 8.

Si la selectividad os parece muy dificil, entonces la universidad estará fuera de todo calificativo xD


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Mensaje por Kerigma89 »

javideahumada escribió:
Kerigma89 escribió:
josu13 escribió:
Ferchol555 escribió:A mi aun me queda un año, y claramente ire a tierra de siempre a sido mi vocacion, pero si no puedo lo intentaria con la Guardia Civil, y tambien me gusta y se cosas sobre ella, aunque me gustaria saber si es mucha la difencia entre un oficial de la guardia civil y un oficial de tierra, ya que a mi sobre todo me va lo militar, si alguien me puede ayudar le doy asta mi msn para poder solucionarme mis dudas, gracias.

Yo también estaría interesado en la respuesta jeje.
Te cito y así saco resurjo tu post que se quedo en la 493 y ya mismo llegamos a los 500


Pues un oficial de la Guardia Civil se parece a un oficial del Ejercito de Tierra lo mismo que un panadero se parece a un fontanero...

Pues que el primero es policia y hace trabajo policial, solo que tiene la particularidad de pertenecer a un cuerpo de policia de naturaleza militar, de herencia francesa, lo que se llama gente de armas, g'ent d'armès o gendarmes al galicismo. Y que el segundo es un militar, y hace trabajo militar.

El primero detiene choros, actas, trata con jueces y fiscales, prepara dispositivos de intervecion policial...

El segundo prepara maniobras, morteros, tanques, bombas y estas cosas que hacen los militares.


jajajaja que way no tienes ni idea de lo que implica ser oficial de la guardia civil...te crees que son todos como los que ves x las carreteras???


Como que si me creo que son todos como los que veo por las carreteras. ¿Que pasa que hay oficiales de la GC de primera y de segunda? ¿Los que estan en la calle y los que estan los despachos? A lo que me refiero es que los Guardias Civiles ante todo son policias, con naturaleza militar, y su trabajo es el mismo que cualquier policia (nacional, municipal, ertainza, mosso, foral...) Con sus competencias fundamentales como peculiaridad (armamento, policia fiscal, traslado y custodia de presos, tráfico, medio ambiente...)

Simplemente eso, que la Guardia Civil alguno parece que se piensa que es una especialidad mas del Ejercito de Tierra, como el que es Guardia Real, y es que no tienen nada que ver, si no, para salir de dudas, que se acerquen a una comandancia de la Guardia Civil y que pregunten como es la vida en el cuartel en el cuerpo, si tienen algo que ver con el ejercito, y que te contesten ellos de primera mano, ya que yo no tengo ni puñetera idea.


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Mensaje por JPM »

Kerigma si no conoces a nadie que suspendiera selectividad es basicamente porque los institutos mandan a selectividad unicamente a quienes creen que van a aprobarla, el resto estan en septiembre recuperando asignaturas. Estoy cursando ingenieria y te aseguro que sacar mas de un 8 en fisica o matematicas II de selectividad es bastante equiparable a aprobar cualquier asignatura de la carrera.
Respecto a lo del carne de coche ni es facil ni es dificil, depende mas del humor del corrector esa mañana que de lo bien preparado que lo lleves...


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Mensaje por Alfonso_Gatsu »

De cara al tema de la selectividad, hablar de que sacar un 9 es fácil y afirmarlo, es casi tratarlo de manera objetiva, y yo creo que eso es un error. Cada personas es un mundo, y hay gente a la que le cuesta más organizarse, se pone muy nerviosa haciendo el examen etc... Por eso lo que comenta Ermuma es bastante cierto, en ocasiones, por tu manera de expresarte, suena pedante lo que dices.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Ermuma escribió:
tercioidiaquez escribió:Aunque parezca mentira, la Academia es muy distinta del resto del Ejército.
Un alumno, tiene mentalidad de eso, de alumno, y cuando se vea, en este caso con las estrellas, o los galones, si es sargento, se va a convertir en un cuadro de mando, y tiene que adoptar otra mentalidad.
Lo del saludo y demás muestras externas de disciplina, lo mismo.
Depende de muchas cosas, hay unidades en las que por mor de su "trabajo diario", esas cosas se relajan mucho, y hay gente que cuando llega allí destinada de otro sitio, en el que se exige a diario, pues es un "shock"... :mrgreen:
Pero por ejemplo, eso se ve entre diferencias entre ejércitos.
Yo cuando he ido por Torrejón, he visto uniformidad entre militares del EdA, que en alguna unidad de tierra que conozco, hubiera supuesto un par de hostias inmediatas. Por ejemplo, una de mis manías es la prenda de cabeza, y a quien veo sin ella puesta, pues le digo que se la pongo, pero cuando voy por Torrejón, aunque en teoría debería igual, pues no digo nada a los del aire, porque tienen sus costumbres y no soy yo nadie para cambiarlas (pero los que van conmigo, sí...)
Lo del trato, lo mismo. Háblale siempre a la gente de usted, superior y subordinado, y así nunca te equivocarás.
Hay gente que no sabe donde está el límite, y si por ejemplo, un teniente o un sargento, le dicen a un subordinado, que no le hable de usted, luego, hay quienes sigue sin hablarle de usted delante de los soldados, o no le saluda etc... y esas cosas (en las unidades de tierra sobre todo) hay que cortarlas, porque luego dan lugar a problemas.
Eso no quita, para que luego, la gente normal, sean del empleo que sean, salgan por ahí de copas, y la gente se habla de tú, y luego en el cuartel, se vuelve al usted sin ningún problema, pero hay gente que no lo entiende.
Como en casi todo, sentido común, y por si acaso, pecar por exceso, antes que por defecto.
Porque yo he visto a compañeros, presentarse en la unidad, tras salir de la academia, que parecían que llevaban 50 años en el ejército, de las libertades que se tomaban, hasta que les paraban los pies, claro.

Creo que debe de ser bastante difícil encontrar el equilibrio entre que tus subordinados te respeten, admiren y te sigan hasta el fin del mundo, y que te puedas tomar algo con ellos o que acudan a ti si tienen problemas...

Si algún día logro ser oficial, me gustaría ser accesible y ganarme la amistad y confianza de mis subordinados, pero sin que me pierdan el respeto ni la disciplina. Vamos, que me pueda tomar algo con ellos después de un duro día sin que sea forzado, pero que a la mañana siguiente me vean y se cuadren "a la americana".
Debe de ser bastante difícil porque, como se suele decir, la confianza da asco.

Un saludo.


Sí fuera fácil, este trabajo no tendría ningún misterio.... :mrgreen:
Pero vamos, consejo que me atrevo a dar. Hay dos maneras de mandar, una es diciendo "Adelante" y la otra es diciendo "Seguidme".
Y es que en este trabajo el EJEMPLO (con mayúscula) es el 99%.

Hace años, un proto (profesor, lenguaje académico :mrgreen:) le dijo a un cadete: "Para ser buen oficial, tres conceptos: "Disciplina, Lealtad y Humildad".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

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