GUARIPETE escribió:No se Alex pero siempre crei en la Maxima esa que dice " lo mejor para derrotar a un tanque es... otro tanque"
lo otro es parche y opciones secundarias para combatir a los MBTs si no tienes cadenas que respalden a esos ATGMs poco vas a tener en limpio al final del dia.
saludos.
Saludos Guaripete, Y esa máxima en la que tu crees, hasta el día de hoy no se ha desvirtuado, pero es mas complejo afirmar eso si no se ve el contexto de dicha afirmacion, tal vez en el PASADO con nuestros ATGM vs Huracán Blindado esa máxima te puedo asegurar que no aplicaría, pero la cosa cambia con la llegada de los “nuevos blindados” y la nueva configuración de su caballeria ( T-72, BTR80A,NONA,BMP-3, MI 35…..) pues no te puedo negar que a punta de ATGM y otros sistemas, a su ACTUAL caballeria blindada veo muy, pero muy difícil contenerla.
Mi critica Guaripete va dirigida hacia los PARAMETROS que fueron utilizados para la escogencia del T-72, y el punto es que al otro lado, y digo al otro lado, porque como ya se lo he repetido en otros foros a otros connacionales tuyos, no esperen que nosotros hagamos una movilización dentro de territorio Venezolano a punta de cascavel y ATGM, ( en caso de un hipotético conflicto claro está )......pues en el lado nuestro sus blindados no podrán desplegar las tácticas propias de estos cuerpos de caballería, no será una clásica batalla de blindados Vs blindados, como mandan los manuales de guerra blindada, no veras blindaos de lado y lado acercándose los unos a los otros de frente y disparándose al puro estilo de Afrika Korps, las tácticas y la forma como nosotros utilizaremos nuestra “caballería” son más propias de una guerra asimétrica que de una convencional, múltiples unidades equipadas con los diferentes ATGM ( Spike, Nimrod, TOW ) emboscadas en nuestro territorio para ubicar, golpear y moverse, y con la ventaja que con uno de estos ( Nimrod ) podemos impactar desde 25 km a un T-72 sin que haya la posibilidad que tan siquiera detecten a la plataforma lanzadora ( Abir ) , y súmale a eso Artillería y bombardeos con plataformas aéreas, que a pesar que muchos dan por sentada una superioridad aérea en NUESTRO TERRITORIO, pues a mi manera de ver no es así como muchos lo ven y lo dan por hecho, pero eso es harina de otro costal que ya lo debatiré a su debido tiempo
Entonces el punto aquí vuelvo y repito, es la posibilidad que muchos de esos ATGM impacten en sus blancos , y ahí viene la critica a la compra de su "nuevo" MBT, no a la operatividad en conjunto de su fuerza blindada, ( MBT,APC,MI-35....etc ) , de verdad con esa compra o mejor, con ese modelo y los sistemas que trae, no le dieron las MINIMA posibilidad a sus tripulaciones de sobrevivir a un impacto de nuestros ATGM, y si tú conoces sabes que existen sistemas de blindaje, alerta, termales....etc. para que hubieran dotado mejor al T-72 y por consiguiente elevar el nivel de seguridad para sus tripulaciones,....porque no lo hicieron ??????? Esa es la pregunta del millón que se deben estar haciendo mucho de sus tanquistas, creo que como dijo +/- un forista muy respetado de Fav Club: se implanto la doctrina de la cantidad mas no de la calidad, las tripulaciones son un numero mas ......Saludos
Pdta: ahora si en Colombia se concreta mucho de los proyectos sobre la adquisición de un MBT, SAM y otros sistemas para sus FFAA, creo que la balanza se nivelara otra vez, y sino cuidado a favor de nosotros y eso depende mucho de las compras que concrete y realice el gobierno colombiano para la configuración de la nueva, ahora si, caballeria blindada