The mechanic escribió:Anda que te has cubierto de gloria, lo primero el s80 no nace con objetivo exportador, si no de dotar a nuestra armada de un submarino con unas caracteristicas especificas.
Si, basicamente es por la autonomia, si no los SSN no existirian, puesto que sus capacidades no dejan de ser las de un SSK pero con una autonomia y velocidad bastante mayores.
Por favor puedes ilustranos con el numero de rafales exportados.
Si para sacar un pequeño porcentaje de beneficio en la contruccion de bpes, hay que comprar cuatro, gastar 2.000 millones de euros y pasearlos por el mundo, creo que es infinitamente mejor contruir uno porque tu armada lo necesita y te lo encarga y antes de que el tuyo este a flote haber podido vender dos a una armada extranjera y con posibilidades de aumentar algun pedido en el futuro.
A ver a ver. Yo no escribo con el corazón, pues habría puesto otra cosa.
1º.- Lo que digo es que para qué c... quiere España un submarino con mucha autonomía si nuestro radio de acción prácticamente se limita al mediterráneo y las funciones de un submarino en nuestra armada deberían ser simplemente para defender nuestras costas o buques allí próximos. O acaso ahora le ha salido a nuestros dirigentes la vena imperialista y yo no me he enterado?
2º.- Lo de que no nace con vocación de exportación: sólo tienes que mirar los posts que hay con noticias de posibles ventas a Australia y otras armadas asiáticas, sin ni siquiera haberse terminado el primero.
3º.- Los números de los Rafales: concurso en India y posibilidad seria en Brasil, creo que no debo puntualizar más.
4º.- En cuanto a lo de los Bpes no acabo de entender muy bien tu respuesta, pero creo que Rusia y Francia firmarán pronto un contrato de adquisición de esos buques (BPE, LHD, o como le quieras llamar) además del interés que al parecer han mostrado también en Brasil.
5º.- Lo de que "te has cubierto de gloria" te lo podías haber ahorrado, esto es un foro libre y libre son las opiniones, y respetables, por lo menos.
Un saludo