Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
gonsan
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Mensaje por gonsan »

The mechanic escribió:Anda que te has cubierto de gloria, lo primero el s80 no nace con objetivo exportador, si no de dotar a nuestra armada de un submarino con unas caracteristicas especificas.
Si, basicamente es por la autonomia, si no los SSN no existirian, puesto que sus capacidades no dejan de ser las de un SSK pero con una autonomia y velocidad bastante mayores.

Por favor puedes ilustranos con el numero de rafales exportados.

Si para sacar un pequeño porcentaje de beneficio en la contruccion de bpes, hay que comprar cuatro, gastar 2.000 millones de euros y pasearlos por el mundo, creo que es infinitamente mejor contruir uno porque tu armada lo necesita y te lo encarga y antes de que el tuyo este a flote haber podido vender dos a una armada extranjera y con posibilidades de aumentar algun pedido en el futuro.


A ver a ver. Yo no escribo con el corazón, pues habría puesto otra cosa.

1º.- Lo que digo es que para qué c... quiere España un submarino con mucha autonomía si nuestro radio de acción prácticamente se limita al mediterráneo y las funciones de un submarino en nuestra armada deberían ser simplemente para defender nuestras costas o buques allí próximos. O acaso ahora le ha salido a nuestros dirigentes la vena imperialista y yo no me he enterado?

2º.- Lo de que no nace con vocación de exportación: sólo tienes que mirar los posts que hay con noticias de posibles ventas a Australia y otras armadas asiáticas, sin ni siquiera haberse terminado el primero.

3º.- Los números de los Rafales: concurso en India y posibilidad seria en Brasil, creo que no debo puntualizar más.

4º.- En cuanto a lo de los Bpes no acabo de entender muy bien tu respuesta, pero creo que Rusia y Francia firmarán pronto un contrato de adquisición de esos buques (BPE, LHD, o como le quieras llamar) además del interés que al parecer han mostrado también en Brasil.

5º.- Lo de que "te has cubierto de gloria" te lo podías haber ahorrado, esto es un foro libre y libre son las opiniones, y respetables, por lo menos.

Un saludo


vet327
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Mensaje por vet327 »

Miguel Muñoz Gómez escribió:Esta es la Francia "ilustrada de hoy", la incapaz de dar una respuesta coherente y que pita a Nadal por ser ESPAÑOL. Gracias por evitarme poner mas ejemplos, usted es el vivo retrato.


No te creas todo lo que dice el Marca :cool: yo vi ese partido en directo y es cierto que aplaudian mas a Federer, pero eso de pitar a Nadal como que no.

Por cierto, lecciones las justas ein ? que seguro que tu eres uno de esos escaqueados de la mili...


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

vet327 escribió:
Publicado: Mie Ago 30, 2006 10:25 am Asunto: Responder citando
J.MOVADO escribió:
... Yo me quedo con los S80 porque van a ser 100% españoles y nos va a venir muy bien desde el punto de vista industrial



Bueno, creo que Kalma ya te ha "explicado" la traducción de 100% español. El buque está construido en España, con una buena parte española de componentes (y otra buena extranjera), bajo los requerimientos de nuestra Armada, diseñado por ingenieros españoles y fabricado aquí. El JCI por ejemplo se hizo por y para nosotros y se ha exportado porque se adapta BASTANTE a otros clientes... pero se hizo PARA nosotros.

Te voy a poner un ejemplo mejor. Hay muy pocas empresas en el mundo que fabriquen catalizadores de voitures, y ninguna es de tu pais. Según eso, no hay coches modernos "100%" franceses actualmente.

Y lo de las restricciones de uso de los productos militares, ¿pues explicanos por favor Vet327 qué ocurrio con los Exocet en las Malvinas? Igual no es que no les dejaran utilizarlos, es que les contaron a los otros lo que había que hacer para neutralizarlos. Que al final es lo mismo.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Miguel, no creo que Francia hiciera el ridículo en ninguna de las dos Guerras Mundiales, en ambas hizo honor a sus compromisos (1914 con Rusia y 1939 con Polonia), y en ambas se acabaría sentando en la bancada de los ganadores.

Dejando de lado las batallas de la Gran Guerra, en ninguna de ellas los alemanes lograron romper el frente, como sí habían hecho en 1870 y sí harían en 1940.

En 1940, como diría CdG, Francia había perdido una batalla, pero no la Guerra. Antes del Armisticio, las unidades francesas se batieron de forma excepcional, como en Lille, donde 40.000 hombres mantuvieron entretenidas a 7 Divisiones alemanas, entre ellas 3 Pz.Div. durante 5 días entre finales de mayo e inicios de junio, provocandoles tal desgaste que permitirían el reembarque del BEF, de fuerzas blegas y fuerzas francesas en Dunkerke (los alemanes rindieron honores de armas a los defensores franceses). Ya bajo la Cruz de Lorena, las fuerzas del general Koenig mantuvieron ocupadas a las fuerzas motomecanizadas italo alemanas en Bir Hakeim, durante la batalla de Gazala, permitiendo que el 8th Army se retirara a un lugar conocidísimo en la Historia Militar: El Alemein. Anteriormente en Etiopía, fueron las fuerzas francesas libres las que abrieron el camino en la batalla de Keren, ocupando poco después el puerto de Massaua, aislando definitivamente a los italianos en el Este Africano.

Imagen

1 de junio de 1940. Las fuerzas alemanes rinden honores de armas a las fuerzas francesas que defendían Lille. Mandaba las fuerzas francesas el General Molinié.... tout es perdu, fors l'honneur

Saludos.

Al César lo que es del César


Tempus Fugit
vet327
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Mensaje por vet327 »

J.MOVADO escribió:
Y lo de las restricciones de uso de los productos militares, ¿pues explicanos por favor Vet327 qué ocurrio con los Exocet en las Malvinas? Igual no es que no les dejaran utilizarlos, es que les contaron a los otros lo que había que hacer para neutralizarlos. Que al final es lo mismo.


Que ocurrio ? pues que mandaron al fondo del oceano 7 navios britanicos...te parece poco ? y que conste que lo siento mucho por los marinos del Sheffield o del Ardent


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

1º.- Lo que digo es que para qué c... quiere España un submarino con mucha autonomía si nuestro radio de acción prácticamente se limita al mediterráneo y las funciones de un submarino en nuestra armada deberían ser simplemente para defender nuestras costas o buques allí próximos. O acaso ahora le ha salido a nuestros dirigentes la vena imperialista y yo no me he enterado?


Error. Y lo estas viendo desde hace ya varios años, donde los S70 han participado en varias misiones, ahora mismo en Libia, antes frente a las costas de Libano, hace 15 años frente al Adriático. Misiones relacionadas con las clasicas del submarino en tiempo de paz, recoleccion de inteligencia, vigilancia y a lo sumo guerra naval especial. A esas acciones se adaptará todavía mejor un S80 que un S70... Un S60 era mucho más de corto alcance y mucho más "defensivo", aunque ese papel lo pueda cubrir tambien el S80 actuando localmente.

Lo ideal es el SSN, porque permite una capacidad antibuque de largo alcance, y una capacidad de todas esas misiones de "tiempo de paz" con alcance global gracias a su gran velocidad de despliegue... Es un auténtico "Capital Ship" al poder imponer el dominio negativo del mar a largo alcance, el mayor problema es que es muy caro, la AE renunció a ellos para poder adquirir más aeronaves para su PdA que garantizase cortinas ASW y capacidad de CAS para su IM en un entorno local, así como fragatas...

2º.- Lo de que no nace con vocación de exportación: sólo tienes que mirar los posts que hay con noticias de posibles ventas a Australia y otras armadas asiáticas, sin ni siquiera haberse terminado el primero.


Y es cierto, el S80 no nace con vocacion de exportacion, no como el Scorpene o el 214, o los anteriores 209 de HDW. Nace para responder requisitos de la Armada, igual que los 212 alemanes, aunque luego se los colasen a Italia.

Eso no implica que los contratos no fuesen a ser bienvenidos, que Navantia no lo muestre por las ferias navales, y que si las marinas preguntan, Navantia se lo enseñe. Los Agosta fueron diseñados por DCN para la Marine como Q259, España se interesó por ellos porque ya habia adquirido los Daphne, y los adquirió, igual que Pakistán adquirió el mismo modelo de submarino, primero en la version original y luego su versión con esteroides el 90B, con AIP y SUBTICS por idéntica razón. E igual que Sudáfrica pensaba adquirir Agostas luego de haber operado Daphnés.

Naturalmente, es dificil que se den contratos hasta que todo se pruebe, más incorporando un sistema AIP con reformado de etanol (Para superar la baja eficiencia de almacenaje de los tanques de metalhidridos) que no tiene precedente y que puede tener muchisimos elementos complicados...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

gonsan escribió:
The mechanic escribió:Anda que te has cubierto de gloria, lo primero el s80 no nace con objetivo exportador, si no de dotar a nuestra armada de un submarino con unas caracteristicas especificas.
Si, basicamente es por la autonomia, si no los SSN no existirian, puesto que sus capacidades no dejan de ser las de un SSK pero con una autonomia y velocidad bastante mayores.

Por favor puedes ilustranos con el numero de rafales exportados.

Si para sacar un pequeño porcentaje de beneficio en la contruccion de bpes, hay que comprar cuatro, gastar 2.000 millones de euros y pasearlos por el mundo, creo que es infinitamente mejor contruir uno porque tu armada lo necesita y te lo encarga y antes de que el tuyo este a flote haber podido vender dos a una armada extranjera y con posibilidades de aumentar algun pedido en el futuro.


A ver a ver. Yo no escribo con el corazón, pues habría puesto otra cosa.

1º.- Lo que digo es que para qué c... quiere España un submarino con mucha autonomía si nuestro radio de acción prácticamente se limita al mediterráneo y las funciones de un submarino en nuestra armada deberían ser simplemente para defender nuestras costas o buques allí próximos. O acaso ahora le ha salido a nuestros dirigentes la vena imperialista y yo no me he enterado?

2º.- Lo de que no nace con vocación de exportación: sólo tienes que mirar los posts que hay con noticias de posibles ventas a Australia y otras armadas asiáticas, sin ni siquiera haberse terminado el primero.

3º.- Los números de los Rafales: concurso en India y posibilidad seria en Brasil, creo que no debo puntualizar más.

4º.- En cuanto a lo de los Bpes no acabo de entender muy bien tu respuesta, pero creo que Rusia y Francia firmarán pronto un contrato de adquisición de esos buques (BPE, LHD, o como le quieras llamar) además del interés que al parecer han mostrado también en Brasil.

5º.- Lo de que "te has cubierto de gloria" te lo podías haber ahorrado, esto es un foro libre y libre son las opiniones, y respetables, por lo menos.

Un saludo


Sigues erre que erre:

lo 1º, como puedes ver en el bloqueo a libia, las obligaciones de nuestros submarinos van mas alla de proteger nuestras costas, y si el radio de accion de nuestros actuales submarinos se limita al mediterraneo es debido a su poco autonomia, de ahi la idea y exigencia de la armada de un submarino con mas autonomia. ( Supongo que con lo del radio de accion te refieres solamente a nuestra flotilla de submarinos, porque nuestras fuerzas armadas estan presentes en varias misiones internacionales por todo el mundo. )

2º que se haya presentado a varios concursos no quiere decir que tenga vocacion de exportacion, si la tubiera el proyecto seria bien distinto y menos ambicioso.

3º sigues sin contestar, el s-80 tambien esta y ha estado en algunos concursos y no se ha vendido ninguno. Repito la pregunta
¿ cuantos rafales se han exportado ?
y ahora la amplio ¿ cuantos tyfon se han vendido sin haber entrado este en combate ?

4º no si si estas enterado de que ya hemos vendido dos Bpes a australia, bastante mas grandes que un LHD mistral frances, ( principal motivo por el que el Bpe no gano el concurso ruso, demasiado grande para lo que ellos quieren) y esa venta se produjo antes de terminar el bpe y poder pasearlo por Australia.

5º Tanto la armada española como la armada Francesa construyen sus barcos pensando en sus propios requisitos y necesidades y no en la exportacion, si luego el astillero constructor consigue venderlo a otros paises es otra historia, pero no implica que el buque en cuestion fuera construido para la exportacion.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Y 6º....
Canarias existe. Y en Canarias, por uno de los lados, cubre. ¿O dejamos el cuidado de las líneas At-S At-N para los vecinos portugueses?
saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Movado, los brits conocían de sobra el Exocet, entre otras razones por que lo usaban... ciertamente no en su versión AShM.

Los argentinos contaban con 5 Exocet, de un lote inicial de 14 (¿?), Francia simplemente embargó la entrega de éstso desde el moemnto que los junteros decidieron invadir las islas. También retrasaron la entrega d eotros materiales, como los restantes SuE... y es que en los planes de los borrachuzos, la idea era entrar en la primavera austral, 6 meses más tarde, y no en el otoño austral. Los memos que ocupaban por entonces la Casa Rosada se precipitaron, ante el desmoronamiento del régimen, y alentados por dos cuestiones, los recortes en defensa de la Dama de Hierro (que incluían que el OPV destinado en las Islas fuera a la reserva) y la interpretación equívoca de las señales del 1600 Penn. Av.

Con los Exocet, enviaron al abismo a 2 buques, el HMS Sheffield, y al SS Atlantic Conveyor... los dos por incendios... los otros buques fueron hundidos mediante bombas de 250 kg. y mediante un Exocet customizado en batería costera (RFA Sir alguien).

Saludos.


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Mensaje por The mechanic »

vet327 escribió:
Miguel Muñoz Gómez escribió:Esta es la Francia "ilustrada de hoy", la incapaz de dar una respuesta coherente y que pita a Nadal por ser ESPAÑOL. Gracias por evitarme poner mas ejemplos, usted es el vivo retrato.


No te creas todo lo que dice el Marca :cool: yo vi ese partido en directo y es cierto que aplaudian mas a Federer, pero eso de pitar a Nadal como que no.

Por cierto, lecciones las justas ein ? que seguro que tu eres uno de esos escaqueados de la mili...


No le pitaron, pero si aplaudieron los errores de Nadal, algo insolito en el mundo del tenis, por no hablar que la mitad del publico se fue antes de la entrega del premio a Nadal ( algo bastante irrespetuoso sobre todo en el mundo del tenis ). Tambien los aplausos ala SEXTA victoria de Nadal fueron de un nivel ridiculo, que no estuvieron al nivel de alguien que gana su SEXTO roland garros y su decimo grand slam. Y para terminar los recogepelotas aundubieron dejando mensajes de apoyo a Federer escritos sobre la pista, incluso en el campo que pisaba Nadal, otro gesto mas irrespetuoso desde la organizacion.

Ni marca ni leches, nos teneis una envidia que no es ni sana ni normal.


The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

J.MOVADO escribió:

Y lo de las restricciones de uso de los productos militares, ¿pues explicanos por favor Vet327 qué ocurrio con los Exocet en las Malvinas? Igual no es que no les dejaran utilizarlos, es que les contaron a los otros lo que había que hacer para neutralizarlos. Que al final es lo mismo.


Aqui yo no veo el problema, si Francia y Reino Unido eran y son paises aliados.
Ademas en menudo follon diplomatico se hubiera metido Francia si Argentina hubiera podido conseguir una retirada de la Royal navy con todo ese armamento proveniente de Francia.


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Mensaje por The mechanic »

urquhart escribió:
Los memos que ocupaban por entonces la Casa Rosada se precipitaron, ante el desmoronamiento del régimen, y alentados por dos cuestiones, los recortes en defensa de la Dama de Hierro (que incluían que el OPV destinado en las Islas fuera a la reserva) y la interpretación equívoca de las señales del 1600 Penn. Av.

Con los Exocet, enviaron al abismo a 2 buques, el HMS Sheffield, y al SS Atlantic Conveyor... los dos por incendios... los otros buques fueron hundidos mediante bombas de 250 kg. y mediante un Exocet customizado en batería costera (RFA Sir alguien).

Saludos.


Si hubieran esperado no mas de un año para lanzar la invasion y hubieran usado la pista de la malvinas como base para sus cazas, no es que otro gallo hubiera cantado, si no que los british ni siquiera hubieran podido responder al ataque.


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siroco
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Mensaje por siroco »

En mi opinión creo que se van aconseguir con los S80,los requisitos que se marcaron desde un principio:

-Célula AIP, dando más autonomía y discrección al submarino.
-Modernizar el Arma Submarina.
-Capacidad de lanzamiento de misiles antibuque.

Lo de los misiles de crucero es algo posterior,cuando se pensó en dotar también a las F100.Lo importante ,como digo, del proyecto era el tema de la propulsión AIP, que era todo un reto para Navantia.
Si algún dia se puede dotar al S80 de misiles de crucero ,bienvenido sean,pero sea cual sea el misil,si su fabricante quiere tendremos las restricciones que que quiera.

En cualquier caso , y sin ánimo de avivar aún más el debate,creo que quien se llevó la pataleta más gorda cuando se rompió la alianza Navantia-DCN ,fue la segunda.Y no se la razón.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
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Mensaje por J.MOVADO »

Al final esto es demasiado off topic, pero sea porque los Franceses facilitaron datos sobre los parámetros de vuelo, o porque embargaron la entrega, o las dos cosas, está claro que eso yo se puede decir que son limitaciones de uso.

Y claro que Francia y Reino Unido eran aliados, no creo que estas cosas se hagan con el enemigo.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
The mechanic
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Mensaje por The mechanic »

siroco escribió:E
Si algún dia se puede dotar al S80 de misiles de crucero ,bienvenido sean,pero sea cual sea el misil,si su fabricante quiere tendremos las restricciones que que quiera.


Lo primero es que las restricciones existen si el comprador las acepta, lo que quiere decir que si no las acepta se te jodio la venta. En segundo lugar eso de ir negando la venta de material tan caro, es un lujo que solo USA se puede permitir, a no ser que estemos hablando de venderselo a Iran, Korea del Norte o parecidos.


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