La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

salva-vidas escribió:Muy buenas noches a todos, me presento tengo 31 años y soy valenciano, llevo pensando durante algun tiempo un cambio en mi vida, digamos que quiero vivirla, ayudar a gente, tener aventuras y cambiar todo lo que me rodea por algo q tenga logica, la legion extranjera es algo que me llama desde hace ya mucho tiempo y creo que si llegaran a escogerme podria dar ese cambio que tanto necesito en mi vida, le he echado un vistazo a algunas paginas pero al ver tantas la verdad que estaría bastante tiempo y tiempo es algo que no quiero desperdiciar ya que me quiero poner manos a la obra...Llevo toda mi vida haciendo deporte por lo cual no me asusta las pruebas fisicas y tambien he estado practicando test psicotécnicos durante algun tiempo y bueno el frances es un idioma que no domino del todo pero algo si me defiendo ya que he tratado con bastante gente que habla el idoma, tengo varias dudas y estoy seguro que estaran contestadas en este foro anteriormente pero como ya he dicho no quisiera estar todo el tiempo buscando lo que quiero, quisiera saber si los tatuajes te pueden llegar a descatar y si seria conveniente durante estas fechas ir a presentarme para hacer las pruebas, espero no molestar a nadie con mis preguntas y poder conocer a mas gente que ya este dentro, haya estado o quiera estar para que me comente sus viviencias y puedan ayudarme, gracias anticipadas y un saludo a todos.


Los tatoos no les importan. Si tienes buen físico, ve ya mismo y buena suerte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

kepi escribió:Hola , me llamo edyson...

Esta mañana entrene un poco la cuerda y no consigo llegar a los 5 metros...

He leido bastante , incluso comentarios en los que decian que ya no se hace la cuerda en las pruebas fisicas , otros que decian que en epoca de verano si la usan en las pruebas fisicas...

Puesto que me presento a principios de julio , queria saber si han suprimido la cuerda definitivamente... ???

Un saludo desde bogota y muchas gracias a quien me pueda responder!


Yo no tuve que hacer cuerda, pero así y todo entrené hasta que me salió, porque aunque no la hagas en Aubagne, después es un ejercicio muy normal para un legionario. Creo que algún veterano decía por ahí que si en el 4 RE no la subes, luego no comes, así que a entrenar.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
salva-vidas
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2011, 02:17

Mensaje por salva-vidas »

Colorin escribió:
salva-vidas escribió:Muy buenas noches a todos, me presento tengo 31 años y soy valenciano, llevo pensando durante algun tiempo un cambio en mi vida, digamos que quiero vivirla, ayudar a gente, tener aventuras y cambiar todo lo que me rodea por algo q tenga logica, la legion extranjera es algo que me llama desde hace ya mucho tiempo y creo que si llegaran a escogerme podria dar ese cambio que tanto necesito en mi vida, le he echado un vistazo a algunas paginas pero al ver tantas la verdad que estaría bastante tiempo y tiempo es algo que no quiero desperdiciar ya que me quiero poner manos a la obra...Llevo toda mi vida haciendo deporte por lo cual no me asusta las pruebas fisicas y tambien he estado practicando test psicotécnicos durante algun tiempo y bueno el frances es un idioma que no domino del todo pero algo si me defiendo ya que he tratado con bastante gente que habla el idoma, tengo varias dudas y estoy seguro que estaran contestadas en este foro anteriormente pero como ya he dicho no quisiera estar todo el tiempo buscando lo que quiero, quisiera saber si los tatuajes te pueden llegar a descatar y si seria conveniente durante estas fechas ir a presentarme para hacer las pruebas, espero no molestar a nadie con mis preguntas y poder conocer a mas gente que ya este dentro, haya estado o quiera estar para que me comente sus viviencias y puedan ayudarme, gracias anticipadas y un saludo a todos.


Los tatoos no les importan. Si tienes buen físico, ve ya mismo y buena suerte.


Tu has ido? estas dentro? otra duda q tengo con la vista operada y ya corregida puedes entrar? entonces son buenas fechas para probar ahora? gracias


kepi
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2011, 14:52

Mensaje por kepi »

Colorin escribió:
kepi escribió:Hola , me llamo edyson...

Esta mañana entrene un poco la cuerda y no consigo llegar a los 5 metros...

He leido bastante , incluso comentarios en los que decian que ya no se hace la cuerda en las pruebas fisicas , otros que decian que en epoca de verano si la usan en las pruebas fisicas...

Puesto que me presento a principios de julio , queria saber si han suprimido la cuerda definitivamente... ???

Un saludo desde bogota y muchas gracias a quien me pueda responder!



Tenian mucha dificultad los tests psicotecnicos? en matematicas entraban problemas?

Yo no tuve que hacer cuerda, pero así y todo entrené hasta que me salió, porque aunque no la hagas en Aubagne, después es un ejercicio muy normal para un legionario. Creo que algún veterano decía por ahí que si en el 4 RE no la subes, luego no comes, así que a entrenar.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:minuto 9:58 al 14;48 ( alguna reflexion? ) contexto es un bar legionario un amicale en polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=3syb-N55 ... re=related

vet o cea de q año sera este documetal y q opinan del sujeto.


No se en que año se hizo el documental,solo os diré que recuerdo cuando trajeron a dos leg heridos(tiro de mortero) de la 1ª cia al Ptt para operarlos, al llegar fuimos de urgencia a dar sangre los que podíamos, en ese momento el estaba mas grave pero consiguió salvar su vida , en cambio su compañero murió.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet y cea gracias por los comentarios , recuerdo que hace un tiempo postie una secuencia de fotos suyas.
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

No, kepi, no son problemas; es pura lógica y cualquier persona con dos dedos de frente puede pasar los psicotécnicos.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

pregunta para cea y vet:
vi un reportage aleman de a legion en guyana con un audio increible , y es inimaginable para el que no a estado ahi el tema de los ruidos de la selva .

-cuanto tiempo les tomo adaptarse ?
-esto crea alguna alteracion en la tropa o en el individuo (piscologica)
apesar del cansancio en una mp me imagino que algien ya adaptado es normal pro creen uds que un muchacho recien destinado tenga q pasar varios dias al interperie ( a no ser q de turnante tb lo esten en algun momento del cefe) pueda dormir , no perturbarse o pasar mucha intranquilidad.

cual es su experiencia personal y que han visto ?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Es un ruido de fondo que al cabo de un tiempo ni se oye, un poco como en las ciudades con el trafico de coches.

No es el ruido lo que impide dormir en la selva, es mas dificil acostumbrarse a la hamaca, a la humedad y a las variaciones de temperatura que al ruido.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:pregunta para cea y vet:
vi un reportage aleman de a legion en guyana con un audio increible , y es inimaginable para el que no a estado ahi el tema de los ruidos de la selva .

-cuanto tiempo les tomo adaptarse ?
-esto crea alguna alteracion en la tropa o en el individuo (piscologica)
apesar del cansancio en una mp me imagino que algien ya adaptado es normal pro creen uds que un muchacho recien destinado tenga q pasar varios dias al interperie ( a no ser q de turnante tb lo esten en algun momento del cefe) pueda dormir , no perturbarse o pasar mucha intranquilidad.

cual es su experiencia personal y que han visto ?
saludos.

Blanc, este tema es bastante complicado ya que todo el personal que llega a la Guyana no tiene la misma experiencia ni y el mismo grado.
Al llegar todo el mundo hace un pequeño curso en jungla (marcha, montaje de hamaca,bivouac,atravesar un río etc) que aunque viene muy bien es un poco LIGHT para los leg que van a ir a Cie de combat, para los demás es suficiente para pasar algunas de las maniobras Reg.
Ahora atacando el tema te diré que para mí el mayor problema fue el tema orientación, todo es igual y no hay referencias, creo que es el mayor problema de los mandos, en cambio el problema leg es el peso a soportar,el terreno,el agua,la humedad pero todo se aprende y siempre hay gente que ha hecho mas veces la jungla y se aprovecha su experiencia.El tema sueño,hamaca ,ruido se soluciona muy fácil en una sección bien entrenada, una buena botella de TAF con zumo de mango o naranja y ya pueden todos los (singes hurleurs) empezar a gritar y aunque te des tres vueltas en la hamaca que dormirás como un bebe.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

Sr. Cea, en esos orpallajes sigue habiendo un popotier para servirle el rancho a los mandos?
En el vídeo que se colgó de usted en la Guayana se ve que es cierto que el mayor problema del mando es la orientación, hay que llevar a la tropa al destino, pero los mandos no llevan el mismo peso en la mochila que la tropa o se reparte entre ellos?

gracias


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

gracias a ambos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

luca bernard escribió:Sr. Cea, en esos orpallajes sigue habiendo un popotier para servirle el rancho a los mandos?
En el vídeo que se colgó de usted en la Guayana se ve que es cierto que el mayor problema del mando es la orientación, hay que llevar a la tropa al destino, pero los mandos no llevan el mismo peso en la mochila que la tropa o se reparte entre ellos?

gracias

Hablando del primer tema te diré que hay mucho torcio por ahí.Si bien es cierto que a la Legión existe la figura del popotie , también es cierto que eso solo se da en algunas circunstancias muy determinadas.A la instrucción se hace en la ferme y a modo de aprendizaje.En guyana nunca vi un popotie como tu lo entiendes, sencillamente porque cada uno lleva su comida o si no se lleva de una manera colectiva y se hace en conjunto para la sección.Una vez en el Reg sigue existiendo la figura del popotie, pero muchas veces es mas para toda la sección que para los mandos.La vida da muchas vueltas recuerdo que cuando hice la instrucción nos poníamos super contentos cuando nos tocaba popotie.
En Guyana se reparten las cargas entre todos, como puedes entender el jefe de sección también lleva parte de esa carga colectiva, aunque también depende del jefe y de la mision, yo te hablo por mí.


fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Mensaje por fueguino90 »

aca les dejo unos videos que encontre, no se como ponerlos para poder verlos de aca ya que no es youtube. Es otro documental pero que consta de 3 partes , de national geographic, cada uno dura aprox 46 mins.
parte 1
http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 872570001/

parte 2
http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 409119001/

parte 3
http://www.mundofox.com/la/videos/confi ... 305725001/


Bueno creo que ya estoy mas que decidido y voy a presentarme en enero, o por esas alturas del año. Alguna recomendacion para la preparacion fisica? estuve leyendo pero perdi el link donde habia guardado de la preparacion fisica. Pero bueno supongo que correr por las mañanas aprox 8 km en 45 mins esta bien no? (la idea seria llegar a eso). Hago entrenamiento de muay thai igual, recomiendan natacion?.
Otra duda, en el tema de GIMNASIO, que tipo de entrenamiento recomiendan, potencia, fuerza maxima? (hipertrofia no sirve de mucho)
Y mi otra duda (qe ya lei en un post que a un conocido le paso y lo aceptaron igual), yo estoy operado de meñiscos, me lo cocieron de todas formas, no me lo sacaron, habra problemas con eso? (en el 2009 hago deportes normalmente en la actualidad)

saludos y gracias


edit: acabo de re leer y cuantas repeticiones jaja, disculpen!, estoy muy cansado despues lo correjire


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

Yo corría 12-13 km diarios en 1 hora antes de ir. Mejora un poco el cardio, pero el test de fondo es bastante fácil.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado