Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

Kerigma89 escribió:Tengo que comentar un asunto, quizas interese. El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia a favor de los recursos en contra del límite de 30 años para el acceso a la escala ejecutiva del CNP, vinculando tambien a la escala básica. El Tribunal Superior a fallado a favor de los demandantes, por lo que parece ser que el límite de edad para la policía nacional desaparece en cualquier acceso, escala, etc. Esto evidentemente crea jurisprudencia, y abre la misma vía y proceso para Guardia Civil. Por lo que a tenor de la sentencia, en la que podemos estar mas de acuerdo o desacuerdo. En nada que alguien recurra el límite de edad en la Guardia Civil, el Tribunal Superior tendría que fallar a favor de eliminar dichos límites. Por lo que quedaría en el aire eso de que con 19 años no se puede acceder a la AGM para ser oficial de la Guardia Civil. No sé si esto tambien es ampliable a las FAS. Pero por lo que parece ser, si a la Guardia Civil, como cuerpo de policia que es.

A ver como se las apañan para ir contra una sentencia del Tribunal Superior y del Constitucional, creada jurisprudencia no hay manera de anularla.

Pues yo si te digo la verdad no veo muy bien que anulen el limite, bueno estoy en duda desde mi opinión, si se elimina el límite habrá un porrón más de opositores, y creo que alguien con 30 años no es demasiado viejo.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

A1992B escribió:
josu13 escribió:Vamos a ver que este año tenéis que aprobar todos los del foro para que haya menos gente el que viene :mrgreen:
Pero bueno si dios no lo quiera hay alguno de vosotros que va para el que viene le haremos un huequito. :wink:
Venga chavales animo que ya queda menos. :mrgreen: :twisted:

Hacedme hueco! xDD

No mujer tu entras en este aunque sea a presión jaja :mrgreen:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

josu13 escribió:
Kerigma89 escribió:Tengo que comentar un asunto, quizas interese. El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia a favor de los recursos en contra del límite de 30 años para el acceso a la escala ejecutiva del CNP, vinculando tambien a la escala básica. El Tribunal Superior a fallado a favor de los demandantes, por lo que parece ser que el límite de edad para la policía nacional desaparece en cualquier acceso, escala, etc. Esto evidentemente crea jurisprudencia, y abre la misma vía y proceso para Guardia Civil. Por lo que a tenor de la sentencia, en la que podemos estar mas de acuerdo o desacuerdo. En nada que alguien recurra el límite de edad en la Guardia Civil, el Tribunal Superior tendría que fallar a favor de eliminar dichos límites. Por lo que quedaría en el aire eso de que con 19 años no se puede acceder a la AGM para ser oficial de la Guardia Civil. No sé si esto tambien es ampliable a las FAS. Pero por lo que parece ser, si a la Guardia Civil, como cuerpo de policia que es.

A ver como se las apañan para ir contra una sentencia del Tribunal Superior y del Constitucional, creada jurisprudencia no hay manera de anularla.

Pues yo si te digo la verdad no veo muy bien que anulen el limite, bueno estoy en duda desde mi opinión, si se elimina el límite habrá un porrón más de opositores, y creo que alguien con 30 años no es demasiado viejo.

Eliminar el limite segun la sentencia implica para todo, acceso directo, promocion, con o sin titulacion, en caso de que dicho recurso haga a la sentencia vinculante tambien a la guardia civil. Tampoco es algo en lo que se pueda estar o no de acuerdo, la realidad es que el tribunal ha fallado a favor, y lo que dice el superior o el constitucional, va a misa :lol:

Tambien está la incongruencia de que los suboficiales no tienen limite de edad para acceder a oficiales hasta 2013 donde les plantan el limite en 35. Si ahora no hay limite y en 2013 si, tirando con la sentencia del tribunal superior en la mano, me parece que ese límite tendría los días contados.

Hay aspectos de la sentencia con los que no estoy de acuerdo, pero si desde luego permite eliminar limites de edad para la promoción, bienvenidos sean. Será cuestión de que ASFAS o incluso la AME barajen sus cartas con la jugosa sentencia y empiecen a abrir recursos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

josu13 escribió:

Eliminar el limite segun la sentencia implica para todo, acceso directo, promocion, con o sin titulacion, en caso de que dicho recurso haga a la sentencia vinculante tambien a la guardia civil. Tampoco es algo en lo que se pueda estar o no de acuerdo, la realidad es que el tribunal ha fallado a favor, y lo que dice el superior o el constitucional, va a misa :lol:

Tambien está la incongruencia de que los suboficiales no tienen limite de edad para acceder a oficiales hasta 2013 donde les plantan el limite en 35. Si ahora no hay limite y en 2013 si, tirando con la sentencia del tribunal superior en la mano, me parece que ese límite tendría los días contados.

Hay aspectos de la sentencia con los que no estoy de acuerdo, pero si desde luego permite eliminar limites de edad para la promoción, bienvenidos sean. Será cuestión de que ASFAS o incluso la AME barajen sus cartas con la jugosa sentencia y empiecen a abrir recursos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

¿Te refieres de cara al año que viene no?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo de derecho no tengo ni puta idea, pero por lo poco que puedo saber, no todas las sentencias crean jurisprudencia no? Cuando lo vi el otro dia por la tele pense tambien en nuestra opo.
Tambien recuerdo que hace unos meses en el BOE salio la resolucion de un recurso que presento una chica que se presentaba al cuerpo militar de sanidad, contra el cuadro de exclusiones medicas y que consiguio que tocaran un apartado, si no recuerdo mal algo de la altura.

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

PabloENM escribió:Por cierto me acabo de enterar. En Armada vamos a 4 por plaza,en Tierra a 6 por plaza,en Aire a 15 por plaza en GC a 3 por plaza y en IM a 15 por plaza.

Muy buenas noticias para los que vamos para GC aunque... esto tiene doble filo, ya que depende mucho de las segundas opciones...

Comentar que hoy ha fallecido un Sargento 1º aquí en Zaragoza en la base de San Gregorio y ha sido herido un Cabo 1º en el desarrollo de unas maniobras. Dejo aquí la noticia y... descanse en paz, al cabo desearle una rápida recuperación ya que se encuentra fuera de peligro.

http://www.heraldo.es/noticias/zaragoza ... agoza.html

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

Noticia: Los ingenieros denuncian a Defensa ante el Príncipe por dar títulos sin contenido

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20110604

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

elbrujoyo escribió:Noticia: Los ingenieros denuncian a Defensa ante el Príncipe por dar títulos sin contenido

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... o-20110604

Esta misma noticia se publico unas 7 u 8 paginas atras, con la correspondiente discusion sobre el tema :wink:

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

bueno acabo de llegar del selectivo: castellano 8-9 gallego 7-8 inglesn7-8 historia segun mi profesor tendria un dia sino fuera pot la mierda de letra que ize adenas me dijo k si el tiponestaba de mala ostia despues de cirregir 200 examenes que me
lo daba por nulo asique
prefiero que me
pongan un 8 a un cero mañana mates y electritecnia

En la guerra como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

HFA91 escribió:

Yo de derecho no tengo ni puta idea, pero por lo poco que puedo saber, no todas las sentencias crean jurisprudencia no? Cuando lo vi el otro dia por la tele pense tambien en nuestra opo.
Tambien recuerdo que hace unos meses en el BOE salio la resolucion de un recurso que presento una chica que se presentaba al cuerpo militar de sanidad, contra el cuadro de exclusiones medicas y que consiguio que tocaran un apartado, si no recuerdo mal algo de la altura.

Efectivamente, segun nuestro código, el civil law, los jueces y tribunales tienen limitada la creacion de jurisprudencia al fallar sentencias, a diferencia del common law donde los jueces crean jurisprudencia practicamente siempre, y normalmente vinculante.

En este caso, uno de los tribunales que tiene la capacidad de crear jurisprudencia es el Tribunal Superior de Justicia, que es el que ha fallado dicha sentencia, que crea jurisprudencia. En este sentido, abre una puerta y de hecho vincula a la Guardia Civil. Con las FAS no hay una situacion vinculante directa, pero si que, en caso de vincular a la Guardia Civil, que es una policia de naturaleza militar se podría tirar del hilo a traves de recursos, alegando como un argumento de peso dicha sentencia, que no podría ser desoida por el tribunal competente al que se dirigiera un recurso por los limites de edad de las FAS.

Por otro lado, cuando se crea una ley, cuando se crea jurisprudencia, la constitucion abala y promueve la irretroactividad de las leyes, es decir, que no pueden ser anuladas, sólo derogadas por otra ley con una vacatio legis pertinente, pero siempre y cuando la ley que derogue a la anterior afecte en beneficio y no en perjuicio de la derogada. Osea que una vez ha fallado el TS de justicia, no se puede eliminar esta sentencia que determina la eliminacion de los límites de edad, solo podría derogarse con otra ley que beneficiara a la anterior (que no sé que beneficio mayor hay al eliminar un límite de edad, como no fuera añadir el regalo de un jamón...)

Yo por eso tengo la duda, y supongo que por ahí tiraran las asociaciones, por el tema de los suboficiales, que con sentencia en mano, ya estaría más en duda que en el 2013 los suboficiales tuvieran hasta los 35 años para acceder a oficial, lo más seguro, es que recurriendo, los suboficiales se pudieran presentar a oficial sin limite de edad, ya que si son validos ahora, sin limite temporalmente hasta 2013, tambien lo son de facto despues de 2013. Las oposiciones se deben basar en criterio de igualdad y de equidad de oportunidades, y una vez abierta la puerta, es imposible cerrarla, sobre todo cuando empiecen a llover recursos.

Respecto a la GC, no sería de extrañar que para acceder a la AGM a oficial de la GC, de aqui a uno o 2 años no hubiera límite alguno de edad.

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

spirits escribió:bueno acabo de llegar del selectivo: castellano 8-9 gallego 7-8 inglesn7-8 historia segun mi profesor tendria un dia sino fuera pot la mierda de letra que ize adenas me dijo k si el tiponestaba de mala ostia despues de cirregir 200 examenes que me
lo daba por nulo asique
prefiero que me
pongan un 8 a un cero mañana mates y electritecnia

la verdad es que si que tienes la caligrafía un poco chunga...porque casi no me entero de nada...XD

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

bueno yo no creo que tenga muchas opciones ya,al final en la nota media entre el bachiller y la PAu me queda 6 y pico asi que pocas opciones.

cuidao con los correctores,que aqui han pegado una barrida que han dejado seco a todo dios

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

A mí lo de que quiten los límites de edad no me parece muy bien... Yo voy a tener 3 oportunidades para entrar, y si no lo consigo, problema mío que seré tonta por no conseguir subir nota, o coja por no correr los 50 en el tiempo que me piden, pero no me voy a ir al tribunal supremo a decir que me quiten los límites de edad por si 5 años después he sido capaz de cumplir los requisitos... no sé... y sinceramente como se ponga a entrar gente de 40 años en la AGM no sé yo que tal va a estar el ejército para defender el país... :conf:

javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

popi escribió:bueno yo no creo que tenga muchas opciones ya,al final en la nota media entre el bachiller y la PAu me queda 6 y pico asi que pocas opciones.

cuidao con los correctores,que aqui han pegado una barrida que han dejado seco a todo dios

no esta todo perdido, con unas buenas especificas tienes opciones de ingreso