Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
javiENM
Cabo
Cabo

Mensaje por javiENM »

Kerigma89 escribió:
Chintapinto escribió:Pues yo no lo entiendo, la verdad. Sacan más plazas para promoción y menos para acceso directo como dando a entender que se iba a confiar más en la gente de "dentro" y luego llegan y hacen una escabechina en los exámenes...

Como diría cierto entrenador de fútbol: ¿por qué? ¿por qué? :lol:

Por cierto, enhorabuena por tu aprobado, elbrujoyo.

A mí me parece que estan experimentando con el modelo tradicional en la interna (examen de mates, fisica, ingles...) y con el modelo nuevo del directo sin examenes.

Lo mismo en la que viene quitan los examenes en la interna, o se los meten a los de directo... En fin vaya lío... A lo Doctor Frankestein...

IT'S ALIVE!! ALIVE!!!

Por lo que tengo entendido, cuando el gobierno dijo que iban a reducir las plazas de acceso directo por la crisis, se le hecho un monton de gente encima, diciendo que valla puta mierda de sistema, que se habían comido lo de ofertar el doble de plazas con patatas, que como coñ* iban a formar una promocion decente en tierra si se iba tanta gente como este año...

El caso es que el Ministerio de Defensa estaba obligado a ofertar las 272 plazas para acceso y ni una mas, por que debido a la crisis no podian meter a mas funcionarios. La cosas es que más o menos las estadisticas se cumplen todos los años, y como sabian que a promocion interna se presentan mas o menos la misma gente todos los años, sesobraron poniendo plazas de PI para que mas tarde pasasen a acceso directo, y no les pudiesen montar un poyo.
Por que esto último si lo podían hacer?, porque las plazas de PI no estan consideradas como plazas de funcionarios de nuevo ingreso, y como tenían que cumplir con el porcentaje del gobierno para el acceso directo, se hizo así. Al fina, se quedaran las plazas parecidas a las del año pasado, pero en la oferta de plazas para funcionarios, seguiran apareciendo las 272.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

elbrujoyo escribió:
BB España escribió:Bueno, un par de días... lo que me he perdido, aunque no me da tiempo a leer todo. Ya veo que se respiran buenas notocias, no se si se ha dicho ya, pero pregunto, el año pasado cuantas de PI pasaron? es para hacerme una idea.

Por cierto muchas gracias por la informacion elbrujoyo. Y mucha suerte Mike Air que te recuperes pronto :noda:

Para promoción con titulación aprobaron 4.

Para promoción sin titulación aprobaron 44.

Lo puedes consultar en el BOD 150 del 3 de Agosto de 2010.

Gracias !!!!!

Gracias una vez mas! y Sin dudarlo enhorabuena por tu estupendo Aprobado!, implica que te lo as currado mucho viendo las cifras.

Disfruta la estancia en la academia y dalo todo dentro tambien

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Mike Air
Recluta
Recluta

Mensaje por Mike Air »

popi escribió:
popi escribió:sabeis si la carrera de organizacion que imparten en las universidadess civiles es la misma que se imparte en la militar¿?por que en caso de no entrar me apunto a esa que encima me queda a 100 metros de casa

me cito a ver si alguien me ayuda

Hay muchísimas asignaturas compartidas sobre todo los primeros cursos, puedes ver el plan de estudios en las páginas de las universidades, recuerdo el de la Universidad de Zaragoza que se parecía una barbaridad.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

AguilaReal escribió:vale, hagamos porra, la mia es, 8,5 para tierra, 10,5 para armada 12 para aire

OMG ojala te estes equivocando tio... xD Un 12 para aire? PUfff si se pone asi la nota yo no llego ni de coña....
A un 11 si que lo veo posible llegar pero aun así es dificil. Despues de todo aire marco la nota mas alta el año pasado por la publicidad y todo lo que se hizo, antiguamente no era la que mas demanda tenia ni nada, y... bueno piensa tambien que los de aire tienen que hacer psicotecnicos, aunque a no ser que sean muy tontos se deben sacar bien. Ademas el reconocimiento es mucho mas exigente y tirarán a mas gente.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

javideahumada escribió:
Cybbr escribió:
PabloENM escribió:
A1992B escribió:
javiENM escribió:esto se esta desmadrando un poco....tener calma y no confiaros hasta que se confirme. Aunque se quedasen en 404 plazas o rondando el numero, no creo que la note baje de 9, y creo que tampoco de 9,5. Pero bueno, como dicen soñar es gratis, pero creo q es mejor ser realistas, que luego la desilusion es muy grande.

Yo de 9.5 sí que lo veo, pero sólo para tierra claro (y de confirmarse los rumores), de 9 ya no sé... yo espero un 9.25 o así para tierra...
Yo sinceramente no creo que baje del 10,se quedara en un 10 clavado,pero menos lo dudo.

Pues si son 404 plazas y no baja del 10...es que es imposible, ten en cuenta que vaya gente de humanidades, ccss, gente que no lleve fisica o mates... es que si con 4 por plaza se queda en un 10...vamos, que yo creo que no. ¿Qué motivos habría para que con menos aspirantes por plaza la nota fuese superior a la del año pasado?

pero verdaderamente crees que de 1800 personas, no hay 350 x lo mens que tienen mas de un 10??que verdaderamente un 10 con algo no es tanto eh...?

Ahí está la cuestion, ya que por regla general del 10 solo van a poder pasar aquellos que se presenten tanto a fisica y matematicas, por lo que la nota dependerá exclusivamente del nº de personas que lleven estas dos especificas y, por muy optimistas que seamos, encontrar a 500-400 personas con mates y fisica no creo que vaya a ser muy complicado. Yo creo que segun las noticias, con un 10.2 estas seguro dentro, pero por debajo del 10... :conf: no lo tengo tan claro.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Yo quiero ser muy optimista, pero la verda esque encontrar 35 personas solo que tengan una nota por encima del 11 entre 1800 para Aire es factible, mi esperanza esta que este año muchos no tiren para aire, o no esten tan cualificados fisicamente o en psicotecnicos y eso.

Para tierra si veo un corte por debajo del 10, son 217 plazas si se confirma el macutazo.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

futurooficial escribió:
javideahumada escribió:
Cybbr escribió:
PabloENM escribió:
A1992B escribió:
javiENM escribió:esto se esta desmadrando un poco....tener calma y no confiaros hasta que se confirme. Aunque se quedasen en 404 plazas o rondando el numero, no creo que la note baje de 9, y creo que tampoco de 9,5. Pero bueno, como dicen soñar es gratis, pero creo q es mejor ser realistas, que luego la desilusion es muy grande.

Yo de 9.5 sí que lo veo, pero sólo para tierra claro (y de confirmarse los rumores), de 9 ya no sé... yo espero un 9.25 o así para tierra...
Yo sinceramente no creo que baje del 10,se quedara en un 10 clavado,pero menos lo dudo.

Pues si son 404 plazas y no baja del 10...es que es imposible, ten en cuenta que vaya gente de humanidades, ccss, gente que no lleve fisica o mates... es que si con 4 por plaza se queda en un 10...vamos, que yo creo que no. ¿Qué motivos habría para que con menos aspirantes por plaza la nota fuese superior a la del año pasado?

pero verdaderamente crees que de 1800 personas, no hay 350 x lo mens que tienen mas de un 10??que verdaderamente un 10 con algo no es tanto eh...?

Ahí está la cuestion, ya que por regla general del 10 solo van a poder pasar aquellos que se presenten tanto a fisica y matematicas, por lo que la nota dependerá exclusivamente del nº de personas que lleven estas dos especificas y, por muy optimistas que seamos, encontrar a 500-400 personas con mates y fisica no creo que vaya a ser muy complicado. Yo creo que segun las noticias, con un 10.2 estas seguro dentro, pero por debajo del 10... :conf: no lo tengo tan claro.

Pues recordad que el año pasado con 2600 no los hubo, un 20% o asi de los que entraron no eran de ciencias (según revista "ejercito"), así que este año con menos aspirantes y además que no pueden practicamente entrar los no-cientificos pues menos aún.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también conozco gente de letras que pretende entrar, a uno lo acabé convenciendo para que no gastase su dinero y su tiempo, otro cree que la prueba que realmente puntúa para entrar es la del 29. De todo habrá, pero es que el caso es que hay institutos donde el científico no hace física o matemáticas, que con las asignaturas que tienen el año pasado podrían haber entrado igual, pues química o biología valen por 0.1.

Vivire militare est.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

sinceramente de la lista que hay de admitidos al as pruebas 1800, dudo mucho que estemos mas de 800 del tecnologico puro ( Fisica, Quimica, Matematicas y D.Tecnico bueno y TIC (para los que estais en una ingenieria este año sabreis que saber programar algo desde bachillerato a sido un alivio puro y duro xD)).

¿¿Por cierto, los excluidos condicionales ya deben ser definitivos no?? ¿a salido la lista definitiva de gente admitida a la prueba del 29? es para saber cuantos realmente podemos ir, que me vi admitido y ese tema lo aparque.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alvaro Garrido escribió:sinceramente de la lista que hay de admitidos al as pruebas 1800, dudo mucho que estemos mas de 800 del tecnologico puro ( Fisica, Quimica, Matematicas y D.Tecnico bueno y TIC (para los que estais en una ingenieria este año sabreis que saber programar algo desde bachillerato a sido un alivio puro y duro xD)).

¿¿Por cierto, los excluidos condicionales ya deben ser definitivos no?? ¿a salido la lista definitiva de gente admitida a la prueba del 29? es para saber cuantos realmente podemos ir, que me vi admitido y ese tema lo aparque.

Yo en bachillerato tenía TI (tecnología de la información) vamos de ordenadores para que nos entendamos y solo utilizamos programas de linux. Luego en la uni cuando empezamos a programar lo llevaba de pena es bastante chungo; nosotros utilizábamos el C.

Por los excluidos todavía les quedan 6 días para solucionar los errores. El boe salió el 6 de este mes y tienen 10 días para arreglar el papeleo.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Snake escribió:
Alvaro Garrido escribió:sinceramente de la lista que hay de admitidos al as pruebas 1800, dudo mucho que estemos mas de 800 del tecnologico puro ( Fisica, Quimica, Matematicas y D.Tecnico bueno y TIC (para los que estais en una ingenieria este año sabreis que saber programar algo desde bachillerato a sido un alivio puro y duro xD)).

Yo en bachillerato tenía TI (tecnología de la información) vamos de ordenadores para que nos entendamos y solo utilizamos programas de linux. Luego en la uni cuando empezamos a programar lo llevaba de pena es bastante chungo; nosotros utilizábamos el C.

Por los excluidos todavía les quedan 6 días para solucionar los errores. El boe salió el 6 de este mes y tienen 10 días para arreglar el papeleo.

uff, putada, nosotros trabajamos en el insti el primer trimestre algo de Acces (bases de datos) y excel y los otros dos trimestres dedicados a C++, teniendo en cuenta que es lo que luego programo en teleco me a venido genial la verdad!, el nivel de bachillerato era muy basico y demas, pero te hace algo la cabeza y luego en la carrera.... eso es otra historia jaja

cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???

¿? me sorprende que hagas esa pregunta, pero bueno.

Lo puedes comprar en cualquier estanco o farmacia, luego lo llevas al medico y que te lo rellene.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

cunibertg escribió:A ver si alguien me pude ayudar. En la convocatoria del BOE, he buscado el apendice de el certificado médico que se ha de llevar y me pone "no valida fotocopia", de dónde saco el válido???

no lo hagas todavia que solo tiene un mes de vida,pero acuerdate de hacerlo antes del 30 de este mes.Yo por mi parte ire sobre el 20 de este mes a hacerlo

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Bueno, me acabo de enterar que se presenta un chico de córdoba, que ingreso el año pasado y que se salio en las primeras semanas... los de tierra pero contad una plaza menos.

El hizo sus especificas correspondientes mates y física, y si le dio la nota de las primeras del año pasado, este año le dará casi seguro.