Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo también tengo únicamente como opción tierra, y si puedo, infantería, y si puedo, BRIPAC :mrgreen:

Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo también tengo únicamente como opción tierra, y si puedo, infantería, y si puedo, BRIPAC :mrgreen:

Eso si que es tener las ideas claras. :noda:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

santidc escribió:por cierto, 9.75 en 2º de bach y a partir del martes PAU

Y eso sí que es una nota :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc

Del servicio cinológico te puedes olvidar porque debido a su tamaño y a la demanda desde todas las escalas entrar recién salido de Aranjuez es imposible. Para el SEDEX pasa algo parecido. La opción más plausible al salir de la academia es hacer turismo por el norte durante dos o tres años.

Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

lochopo escribió:
josu13 escribió:bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc

Del servicio cinológico te puedes olvidar porque debido a su tamaño y a la demanda desde todas las escalas entrar recién salido de Aranjuez es imposible. Para el SEDEX pasa algo parecido. La opción más plausible al salir de la academia es hacer turismo por el norte durante dos o tres años.

Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)

Hombre lochopo a pesar de nuestras diferencias tenemos algo más o menos en común a ambos nos gusta inteligencia.
Con respecto a mi pregunta no me refería a la probabilidad para poder en entrar en lo de tedax o cinológico sino a si se puede siendo oficial.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.

Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.

Cuando hable con mi familiar ampliaré un poco más sobre el SIGC.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo también tengo únicamente como opción tierra, y si puedo, infantería, y si puedo, BRIPAC :mrgreen:

A la mayoria que vamos para tierra nos atrae la Infanteria Ligera. Supongo que la cosa cambiara con los años... Por aqui hay alguien que prefiera la rama de Artilleria, o de Ingenieros?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.

Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.

ya lo de inteligencia si lo llevo bastante al dia tercio me respondio un par de dudas y aquí encontre bastate info :
http://www.intelpage.info/
http://www.intelpage.info/forum/
no se si las conocías.

eric avalon
Recluta
Recluta

Mensaje por eric avalon »

una duda..
los de GC estudian ingenieria de organizacion industrial o ya desde 1º empiezan con la de seguridad?
si alguien sabe detalladamente que es lo que hacen la GC en la agm que lo explique porfavor...

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:

A la mayoria que vamos para tierra nos atrae la Infanteria Ligera. Supongo que la cosa cambiara con los años... Por aqui hay alguien que prefiera la rama de Artilleria, o de Ingenieros?

Saludos

Precisamente hace un rato pensaba en eso, creo recordar que alguien de por aquí (¿Cybbr?) mencionó que le gustaría ir para artillería, pero a ingenieros no he conocido a nadie. Igual una vez dentro, se cambia de opinión, conozco casos de gente que iba mentalizado con acabar como boina verde y cambió ese chip por el de "yo no voy a infantería ni loco" xD todo se verá.

Los de GC hacen lo mismo que los de ET en la academia los 2 primeros años.

Vivire militare est.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

josu13 escribió:
lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.

ya lo de inteligencia si lo llevo bastante al dia tercio me respondio un par de dudas y aquí encontre bastate info :
http://www.intelpage.info/
http://www.intelpage.info/forum/
no se si las conocías.

Las conozco, son muy interesantes para empezar, de ahí te deriva al instituto Gutiérrez Mellado, que tiene muchos cursos relacionados aunque por experiencias de conocidos, el curso que se da en la universidad de Granada por parte del profesor Javier Jordán es el que más me han recomendado por los temas que abarca y el sistema. También hay en la UNIR y en la UPO, ya más enfocados a terrorismo islamista.
Última edición por lochopo el 11 Jun 2011, 23:48, editado 1 vez en total.

eric avalon
Recluta
Recluta

Mensaje por eric avalon »

entonces dentro de los 50 o 60 abandonos de la agm se incluyen los de GC?
o esque no ha abandonado ninguno?

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

lochopo escribió:Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)

Ya que sale el tema de lo que nos gustaría especializarnos...

Mi caso sería GC --> GRS --> UEI

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

El GAR es también muy apetecible

javideahumada
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javideahumada »

emiliodlp escribió:de nota como andais?
yo tng un 6,45 de bachillerato a la espera de repetir selectividad que no he podido estudiar todo lo que queria, creo que mi nota final se me quedara en un 9,5 o asi con un poco de suerte, con lo que creo que este año no me dara para entrar, pero bueno se intentara

1º GC, 2º tierra: ahora mismo tengo un 10,6 y me he presentado a subir nota de la general