Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Teniente Primero
-
- Sargento Segundo
-
- Suboficial
josu13 escribió:bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc
Del servicio cinológico te puedes olvidar porque debido a su tamaño y a la demanda desde todas las escalas entrar recién salido de Aranjuez es imposible. Para el SEDEX pasa algo parecido. La opción más plausible al salir de la academia es hacer turismo por el norte durante dos o tres años.
Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)
-
- Sargento Primero
lochopo escribió:josu13 escribió:bueno ya que hay tanta gente con 1º GC haber si hay alguien que me pueda explicar cual es el trabajo que realizan y si pueden entrar en especialidades como la cinológica, tedax , etc
Del servicio cinológico te puedes olvidar porque debido a su tamaño y a la demanda desde todas las escalas entrar recién salido de Aranjuez es imposible. Para el SEDEX pasa algo parecido. La opción más plausible al salir de la academia es hacer turismo por el norte durante dos o tres años.
Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)
Hombre lochopo a pesar de nuestras diferencias tenemos algo más o menos en común a ambos nos gusta inteligencia.
Con respecto a mi pregunta no me refería a la probabilidad para poder en entrar en lo de tedax o cinológico sino a si se puede siendo oficial.
-
- Suboficial
Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.
Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.
Cuando hable con mi familiar ampliaré un poco más sobre el SIGC.
Para el SIGC es cuestión de valorar si quieres seguir estudiando al salir de la academia, para ello se debe realizar el curso de inteligencia en el CESEDEN durante un año. Acceder al curso es cuestión de nota y como dice el lema de la UOE de IM, no entra quien quiere sino quien puede.
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Yo también tengo únicamente como opción tierra, y si puedo, infantería, y si puedo, BRIPAC
A la mayoria que vamos para tierra nos atrae la Infanteria Ligera. Supongo que la cosa cambiara con los años... Por aqui hay alguien que prefiera la rama de Artilleria, o de Ingenieros?
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento Primero
lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.
ya lo de inteligencia si lo llevo bastante al dia tercio me respondio un par de dudas y aquí encontre bastate info :
http://www.intelpage.info/
http://www.intelpage.info/forum/
no se si las conocías.
-
- Recluta
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
fortune escribió:Alfonso_Gatsu escribió:Yo también tengo únicamente como opción tierra, y si puedo, infantería, y si puedo, BRIPAC
A la mayoria que vamos para tierra nos atrae la Infanteria Ligera. Supongo que la cosa cambiara con los años... Por aqui hay alguien que prefiera la rama de Artilleria, o de Ingenieros?
Saludos
Precisamente hace un rato pensaba en eso, creo recordar que alguien de por aquí (¿Cybbr?) mencionó que le gustaría ir para artillería, pero a ingenieros no he conocido a nadie. Igual una vez dentro, se cambia de opinión, conozco casos de gente que iba mentalizado con acabar como boina verde y cambió ese chip por el de "yo no voy a infantería ni loco" xD todo se verá.
Los de GC hacen lo mismo que los de ET en la academia los 2 primeros años.
Vivire militare est.
-
- Suboficial
josu13 escribió:lochopo escribió:Poder se puede a todas las especialidades, pero antes de los 20 años de servicio las probablidades son casi nulas en el cinológico, para el SEDEX es más posible. Si de verdad quieres explosivos lo mejor que puedes hacer es sacarte la carrera de biología, bioquímica o química a secas ya si lo quieres hacer una vez que seas guardia o desde la calle es cuestión de que midas tus preferencias.
ya lo de inteligencia si lo llevo bastante al dia tercio me respondio un par de dudas y aquí encontre bastate info :
http://www.intelpage.info/
http://www.intelpage.info/forum/
no se si las conocías.
Las conozco, son muy interesantes para empezar, de ahí te deriva al instituto Gutiérrez Mellado, que tiene muchos cursos relacionados aunque por experiencias de conocidos, el curso que se da en la universidad de Granada por parte del profesor Javier Jordán es el que más me han recomendado por los temas que abarca y el sistema. También hay en la UNIR y en la UPO, ya más enfocados a terrorismo islamista.
Última edición por lochopo el 11 Jun 2011, 23:48, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
-
- Cabo
lochopo escribió:Mi objetivo si llego a teniente es el SIGC (información) como un familiar mío que está de capitán o la UCO (policía judicial) aunque no hay quien le haga asco al GRS (antidisturbios)
Ya que sale el tema de lo que nos gustaría especializarnos...
Mi caso sería GC --> GRS --> UEI
Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
-
- Soldado Primero
emiliodlp escribió:de nota como andais?
yo tng un 6,45 de bachillerato a la espera de repetir selectividad que no he podido estudiar todo lo que queria, creo que mi nota final se me quedara en un 9,5 o asi con un poco de suerte, con lo que creo que este año no me dara para entrar, pero bueno se intentara
1º GC, 2º tierra: ahora mismo tengo un 10,6 y me he presentado a subir nota de la general