El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

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faust
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Mensaje por faust »

por que dicen que el F-35 es un ladrillo? o gordito?

segun los pilotos gringos, tiene un desempeño similar a las ultims versiones "gordas" del viper y el hornet

y si nos vamos por potencia... tiene bastante con su "unico" motor... ya quisieran algunos aviones actualmente en servicio tener esa potencia instalada...

no tiene TVC, cierto, no es "supermaniobrable" verdad... pero de alli a ser ladrillo, no sé, esos motes se los pondria a verdaderos aviones tercos en el aire...

y gordito... no me parece tampoco... si hablaramos de "huesos grandes" seria mas apropiado...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Eso del misil a 1300 km me ha llegado al alma :risa3: ni siquiera con el Raptor han llegado a tal nivel de intox


Mas que al alma, debería llegarte a los ojos.

Con video de la detección a 1300 Km.:

Video Captures Ballistic Missile Defense Capabilities of Northrop Grumman's Distributed Aperture System for F-35

BALTIMORE, Nov. 2, 2010 (GLOBE NEWSWIRE) -- Northrop Grumman Corporation today released a video showing the successful detection and tracking of a two-stage rocket launch at a distance exceeding 800 miles (1,300 kilometers) with the company's AN/AAQ-37 Distributed Aperture System (DAS).


http://www.irconnect.com/noc/press/page ... l?d=205705

Yo entiendo que estas cosas como aviones furtivos, DAS con detección a 1300 Km, cazas BVR de gran agilidad y swing-role, etc. siempre pueden parecer fantasiosas para gente que recién está empezando a dominar las tecnologías que llevaron por un lado a los Teen Fighters hace 40 años y al F-117 hace 35, pero qué le vamos a hacer... es lo que es... :mrgreen:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Video Captures Ballistic Missile
:risa3: no decia yo lo de la intox es que sois muy fuertes...un MISIL BALISTICO. Lo digo porque lo presentabas como si fuese un misil de avion :cool: y claro, no es lo mismo. Yo tambien cada dia veo la luna y esta a 384000 km de distancia...soy mas fuerte que el gordito :mrgreen:

aviones furtivos, DAS con detección a 1300 Km, cazas BVR de gran agilidad y swing-role,

Aviones furtivos que son detectados..........DAS con deteccion de misiles balisticos totalmente irrelevante, cazas BVR como todos y con una agilidad inferior al Rafale, Typhoon o Mig 35......ya vemos en lo que ha quedado todo éso en el caso del Raptor en los ATLC...no me diras que el F-35 es mejor ???

Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Espero que el caso del Raptor en el ATLC no sea como defiendes al Rafale, porque si el AdlA concede que de seis encuentros a distancia WVR el Raptor gana dos y cuatro quedan en tablas (cosa que disputan los pilotos de Raptor, insisten que ganaron holgadamente) cuando habían pilotos con 30 horas de vuelo en F-22 entre los que fueron al ejercicio y el avión al 2009 volaba con AIM-9M, pues entonces apaga y vámonos.

Luego es un poquito jodido que yo haya presentado la detección del misil como "misil de avión" cuando de entrada te pongo el enlace que detalla exactamente de qué se trata. Y se trata de algo espectacular, la detección de un blanco balístico a esa distancia es una capacidad revolucionaria, una que el Rafale por ejemplo no tiene.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Cierto, podran fabricar mas de 187 :wink: o no, eso depende de los chinos.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:

Y se te ha olvido lo de ladrillo... :noda:


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Mensaje por Zabopi »

¡hola! si tenemos que basarnos en aviones en sevicio, el líder es el F-22, aparatos tipo PAKFA o JSF puede que lo superen o no, pero lo cierto es que aún ni han entrado en servicio.


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.

Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no ...

¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir. :lol:


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Mensaje por Mauricio »

Azazel escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.

Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no .., :lol:

¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir. :lol: :lol: :lol:


Es correcto que el JSF va encima de presupuesto y es correcto que LM tiene un problema serio por resolver. Pero eso no quita que con sobreprecio y todo, el F-35 va a ser más barato que el Tiffie.

Otra vez... ver lo que el Pentágono viene pagando por modelos bien de pre-producción, bien de producción en serie limitada y comparar con lo que Eurofighter ofertó a Holanda y lo que les cobraron a los Sauditas por sus Tranche 2.

En cada caso el precio del Tiffie de producción, es de ~113 millones de Euros la unidad, el Pentágono está pagando ~110 millones de dólares + motor por los primeros Lightnings. Sería la primera vez en la vida que un avión no baja notoriamente de precio una vez que la producción se estabiliza. O dicho de otro modo... los precios YA son menores y en uno es un precio estable, en el otro tiende a la baja.

Nada nuevo Azazel, es algo que ya se te había señalado en su momento:

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 36-45.html


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:
Azazel escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.

Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no .., :lol:

¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir. :lol: :lol: :lol:


Es correcto que el JSF va encima de presupuesto y es correcto que LM tiene un problema serio por resolver. Pero eso no quita que con sobreprecio y todo, el F-35 va a ser más barato que el Tiffie.

Otra vez... ver lo que el Pentágono viene pagando por modelos bien de pre-producción, bien de producción en serie limitada y comparar con lo que Eurofighter ofertó a Holanda y lo que les cobraron a los Sauditas por sus Tranche 2.

En cada caso el precio del Tiffie de producción, es de ~113 millones de Euros la unidad, el Pentágono está pagando ~110 millones de dólares + motor por los primeros Lightnings. Sería la primera vez en la vida que un avión no baja notoriamente de precio una vez que la producción se estabiliza. O dicho de otro modo... los precios YA son menores y en uno es un precio estable, en el otro tiende a la baja.

Nada nuevo Azazel, es algo que ya se te había señalado en su momento:

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 36-45.html



¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....


¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores? :lol:

Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.

Que tu señales cosas no quiere decir que los demas digamos amen. Sabes muchas cosas, y tienes razón en otras tantas. Pero hay cosas de este tipo en las que ahora mismo nadie tiene razón, porque solo el futuro dará o quitará la razón.
Última edición por Azazel el 14 Jun 2011, 00:16, editado 2 veces en total.


vet327
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Mensaje por vet327 »

Azazel escribió:
Mauricio escribió:
Azazel escribió:
Mauricio escribió:
ASCUA escribió:
vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.

Hombre, comparado con un Raptor, barato es. :wink:


Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo... :mrgreen:


Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.

Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no .., :lol:

¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir. :lol: :lol: :lol:


Es correcto que el JSF va encima de presupuesto y es correcto que LM tiene un problema serio por resolver. Pero eso no quita que con sobreprecio y todo, el F-35 va a ser más barato que el Tiffie.

Otra vez... ver lo que el Pentágono viene pagando por modelos bien de pre-producción, bien de producción en serie limitada y comparar con lo que Eurofighter ofertó a Holanda y lo que les cobraron a los Sauditas por sus Tranche 2.

En cada caso el precio del Tiffie de producción, es de ~113 millones de Euros la unidad, el Pentágono está pagando ~110 millones de dólares + motor por los primeros Lightnings. Sería la primera vez en la vida que un avión no baja notoriamente de precio una vez que la producción se estabiliza. O dicho de otro modo... los precios YA son menores y en uno es un precio estable, en el otro tiende a la baja.

Nada nuevo Azazel, es algo que ya se te había señalado en su momento:

http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 36-45.html



¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....


¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores? :lol:

Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.


Da igual, va a ser bueno, bonito y barato........e invisible, y va a servir para abatir los misiles nucleares intercontinentales rusos..........palabra de LM :noda:


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Mensaje por Mauricio »

Azazel escribió:¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....


Repito: 111 millones por avión y sistemas + 19 por el motor. Para aviones de serie limitada (LRIP), ojo. El precio tiende a la baja. El Pentágono ha estado pagando cada vez menos por unidad en cada nuevo contrato.

Luego habrá que ver qué se entiende por "toda la electrónica", no faltará quien exija el rayo de la muerte, lo que si el precio incluye un AESA de primera... :mrgreen:

¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores? :lol:


Esto es demagogia y lo sabes, así que mejor ni comentar.

Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.


Deberías saberlo porque esto también te lo contestó mma en su momento:

mma escribió:"According to the Joint Program Office (JPO), the recently signed LRIP 4 contract sets a target price of $111.6 million for the CTOL F-35A, $109.4 million for the STOVL F-35B and $142.9 million for the F-35C carrier variant. These prices do not include the F135 engine, as Pratt & Whitney is still negotiating its LRIP 4 contract."

Según la documentación presentada por la Usaf cuando la discusión de los presupuestos de 2011 los precios de su versión para este año son los siguientes:

Célula: 79.347.000 $
Motor: 13.630.000
Electrónica: 26.068.000
ECO: 2.755.000

Total, 111 millones cada uno de los 23 aparatos a comprar este año todo incluido. Como comparación los del año 2010 han costado 135 millones cada uno, los de 2009 160 millones y los anteriores 229 cada uno. También esperan que los de 2015 salgan por unos 85.


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Mauricio escribió:
Azazel escribió:¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....


Repito: 111 millones por avión y sistemas + 19 por el motor. Para aviones de serie limitada (LRIP), ojo. El precio tiende a la baja. El Pentágono ha estado pagando cada vez menos por unidad en cada nuevo contrato.

Luego habrá que ver qué se entiende por "toda la electrónica", no faltará quien exija el rayo de la muerte, lo que si el precio incluye un AESA de primera... :mrgreen:

¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores? :lol:


Esto es demagogia y lo sabes, así que mejor ni comentar.

Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.


Deberías saberlo porque esto también te lo contestó mma en su momento:

mma escribió:"According to the Joint Program Office (JPO), the recently signed LRIP 4 contract sets a target price of $111.6 million for the CTOL F-35A, $109.4 million for the STOVL F-35B and $142.9 million for the F-35C carrier variant. These prices do not include the F135 engine, as Pratt & Whitney is still negotiating its LRIP 4 contract."

Según la documentación presentada por la Usaf cuando la discusión de los presupuestos de 2011 los precios de su versión para este año son los siguientes:

Célula: 79.347.000 $
Motor: 13.630.000
Electrónica: 26.068.000
ECO: 2.755.000

Total, 111 millones cada uno de los 23 aparatos a comprar este año todo incluido. Como comparación los del año 2010 han costado 135 millones cada uno, los de 2009 160 millones y los anteriores 229 cada uno. También esperan que los de 2015 salgan por unos 85.


Te contradices un par de veces. (mma se lia con lo de los motores, y LRIP se contradice con incluir toda la electrónica) Pero bueno, lo dejo para dentro de 4 años.

Como lo de los centenares de pakfas y j20s que se desplegarán en esta década, convirtiendo al tiffie en irrelevante.

Ya veremos quien tiene razón en unos años. No tengo prisa. :mrgreen:


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