Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

The Doors escribió:Algo de los cheetah's, como entrante ante la falta de información de la llegada de los guepardos a Ecuador.

Cheetah D


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Excelentes fotos, mi querido pana The Doors....un poco viejitas, pero no dejan de ser un EXCELENTE APORTE AL TEMA ECUATORIANO.
Dean Wingrin es no solo un consumado spotter, sino que además lidera una comunidad forística tremendamente buena (saairforce.co.za) y además, él y sus amigos tienen acceso a buenas fotos del material boer, entre el que se incluyen nuestros Cheetahs....yo tengo un amigo boer que resultó ser miembro de esa comunidad y de verdad, los tipos tienen muy buen material fotográfico y conocimientos sobre el material de guerra sudafricano.
Veo que entre las fotos está la de un Cheetah E que fue remotorizado con un motor RD-33 (como lo hicieron también con los M-F1 sudafricanos) en una intención ruso-boer de dar una planta motriz más contundente aun, que la que ya tienen los Cheetahs, cuestión que no prosperó.
Me parece que esas fotos de cabina, son del modelo Cheetah E, el cual no vendrá al Ecuador.
Saludos cordiales.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Cabina de Cheetah D, los biplazas. Como observa correctamente QAP, comparten un número de sistemas con los Kfir C.7/TC.7


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
The Doors
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Mensaje por The Doors »

Las fotos son del 2006, desconosco si despues de esas fechas se hicierón algún tipo de modernización.


http://www.saairforce.co.za/gallery-and ... d#viewport


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Cheetah D2 845 front cockpit in 2006.
Última edición por The Doors el 12 Jun 2011, 23:00, editado 1 vez en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Los Cheetah fueron dados de baja en el 2008, asi que no hay ningun motivo por el cual la cabina haya cambiado, y pues, bien, es un avion de entrenamiento, ademas, recuerden que son aviones "parche" hasta que arranque la adquisicion de naves que se supone van a reemplazar a todos estos (incluidos Kfir).
Respecto al arribo de los Cheetah, pues preguntando si es que acaso habrian llegado a otro puerto y no Manta, la respuesta fue llena de logica, se usa Manta por que la base area esta mas cerca del puerto que de Guayaquil (usando un ejemplo) y existe suficiente infraestructura vial para poder transportarlos a la base en poco tiempo y sin contratiempos, respecto a fecha de llegada, me respondieron con un laconico "ya mismo".

Saludos

JG


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Jorge Gonzales escribió:Los Cheetah fueron dados de baja en el 2008, asi que no hay ningun motivo por el cual la cabina haya cambiado, y pues, bien, es un avion de entrenamiento, ademas, recuerden que son aviones "parche" hasta que arranque la adquisicion de naves que se supone van a reemplazar a todos estos (incluidos Kfir).JG


Correcto Jorge.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Algo del cheetah C


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Simulador aereo del cheetah C con sede en la Base Aérea Makhado.



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Cheetah C cockpit.

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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

QAP escribió:Ese es el estandar de cabina que traeran los cheetah's adquiridos por la FAE???..

Luce practicamente identica a la de un Kfir TC-7.

Saludos,


Eso no importa.

Bienvenidos esos aviones Cheetahs, que vienen a reemplazar a aviones Mirage F-1 con cabinas con tecnologia analoga de la decada de los 70s.
Los Cheetahs se adquirieron, porque represento un ahorro de dinero, en comparacion con lo que habria costado modernizar a los 13 aviones Mirage F-1 de la FAE.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

CONDOR ANDINO escribió:
QAP escribió:Ese es el estandar de cabina que traeran los cheetah's adquiridos por la FAE???..

Luce practicamente identica a la de un Kfir TC-7.

Saludos,


Eso no importa.

Bienvenidos esos aviones Cheetahs, que vienen a reemplazar a aviones Mirage F-1 con cabinas con tecnologia analoga de la decada de los 70s.
Los Cheetahs se adquirieron, porque represento un ahorro de dinero, en comparacion con lo que habria costado modernizar a los 13 aviones Mirage F-1 de la FAE.


Si el forista pregunta es porque a él si le importa. Y no es el único. A muchos nos gustaría saber, yo incluido.

¿Usted sabe la respuesta? .... ¿No? .... bueno entonces a bañar el perro.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Esos panas venezolanos si que son malos amigos, vale. Nos regalan los aviones y después son tan descarados que no nos envían repuestos.

Conchuos esos chamos vale... :mrgreen:

http://favclub.powweb.com/blog/2011/06/ ... venezuela/


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Es por perlitas como esa que no le apuesto ni 1 dolar a dichas aeronaves, si ya le estan pidiendo repuestos a Venezuela (que de paso, ya envio todo lo que servia) es por que O simplemente YA NO HAY repuestos para estas naves O los que hay, son demasiado caros como para ameritar el gasto, el problema es..que ni de los 6..armas 1..
La logica me dice que hasta como aparato de transicion perdio su valor, tienen 9 mese sin volar, tiempo en el que los pilotos de F-1 han de haber estado haciendo la transicion en el TC-2..a este paso, los Cheetahs ya van a estar aqui, y no va a haber necesidad de transicion por que ya los entrenadores Cheetah van a estar disponibles.

Saludos

JG


Gepard
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Mensaje por Gepard »

La mejor opción para esas cafeteras son sacarle todas las piezas útiles y usarlas en los cheetah (que tienen el mismo motor que los M-50), y las carcasas ponerlas como monumentos


Mirage 830
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Mensaje por Mirage 830 »

Anderson escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
QAP escribió:Ese es el estandar de cabina que traeran los cheetah's adquiridos por la FAE???..

Luce practicamente identica a la de un Kfir TC-7.

Saludos,


Eso no importa.

Bienvenidos esos aviones Cheetahs, que vienen a reemplazar a aviones Mirage F-1 con cabinas con tecnologia analoga de la decada de los 70s.
Los Cheetahs se adquirieron, porque represento un ahorro de dinero, en comparacion con lo que habria costado modernizar a los 13 aviones Mirage F-1 de la FAE.


Si el forista pregunta es porque a él si le importa. Y no es el único. A muchos nos gustaría saber, yo incluido.

¿Usted sabe la respuesta? .... ¿No? .... bueno entonces a bañar el perro.





A bueno ,andamos delicados o crecidos?, respete para ser respetado..el barrio estaba tranquilo.

Pero como a mi tambien me gusta saber, por ello a ver si me acrara este tema con evidencia fotografica, si Ud. los ha visto en vivo tambien me sirve , lo demas es pura paja.

"Colombia no tiene Derby, porque si lo tuviese, ya lo habria exibido junto con lo demas mostrado con el Kfir C.10. ..."

Kfir C.10 con Derby
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Lo que yo veo en la foto del C10 de la FAC es un misil inerte del Derby, por que no tiene las aletas delanteras y los de la cola son mas pequeños, sus colores no coinciden con el activo, es decir, talves fue puesto para pruebas y negociaciones que exista sobre dicho misil BVR o por temas inteligencia militar, no olvidemos que es escuela de IAI este tipo de simulaciones, es decir, no dudo que puedan estar negociando la compra pero ya lo habrian mostrado de haberse concretado ya que esa es la manera de disuadir una amenaza.

La duda de que FAC tenga el Derby o no ya esta creada y para mi es el motivo de esa foto, claro es mi opinion y respeto la de los estimados foristas Colombianos.

Saludos,

Mirage 830.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Yo no sé si la FAC tiene Derby pero me parecería lógico con miras a hacer contrapeso a la AMV. También sería lógico que la FAE se haga de un misil BVR.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Anderson escribió:
CONDOR ANDINO escribió:
QAP escribió:Ese es el estandar de cabina que traeran los cheetah's adquiridos por la FAE???..

Luce practicamente identica a la de un Kfir TC-7.

Saludos,


Eso no importa.

Bienvenidos esos aviones Cheetahs, que vienen a reemplazar a aviones Mirage F-1 con cabinas con tecnologia analoga de la decada de los 70s.
Los Cheetahs se adquirieron, porque represento un ahorro de dinero, en comparacion con lo que habria costado modernizar a los 13 aviones Mirage F-1 de la FAE.


Si el forista pregunta es porque a él si le importa. Y no es el único. A muchos nos gustaría saber, yo incluido.

¿Usted sabe la respuesta? .... ¿No? .... bueno entonces a bañar el perro.


A ver.
Tranquilizate y anda a leer bien lo que escribi.

Dije que no importa, y no me referia a tu amigo que hace la pregunta, sino refiriendome a que el hecho de que los Cheetahs biplazas vinieran con la cabina al estilo TC-7 no es de importancia.
Lo que ustedes quieran saber, posiblemente sera publicado a travez de este medio, si las fuentes oficiales desean mostrarles la cabina a travez de la prensa o en el proximo festival aereo.
Como dije antes, bienvenidos los aviones Cheetahs que con respecto a los venerables y emblematicos Mirage F-1, son definitivamente un
"STEP UP" en tecnologia y prestaciones ( son aviones con capacidad para disparar BVR ), mientras se organizan los fondos y los medios para ir a buscar un avion de cuarta generacion que este acorde a las necesidades de la FAE del futuro.

:arrow: A travez de la historia de aviacion de combate, se sabe que en muchas ocasiones, no ha sido el tipo de avion que se enganche en un combate, el medio definitorio.
Ha sido el piloto, el que mediante su grado de entrenamiento, experiencia, coraje y decision, el que puede definir el resultado.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La FAC tiene Derby, eso ya está más que confirmado y no sólo por la foto. Igual, creo que es una tendencia que están tomando los países de la región: todos tener la capacidad BVR.

El Cheetah puede portar el R-Darter y bueno, habrá que esperar si les llega...

Respecto a que la FAC muestra "todo", bueno... eso no es tan cierto después de todo. Hay veces que pasan años, años y años antes de poder ver cierto equipo o armamento.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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