Azazel escribió:Ya veremos quien tiene razón en unos años. No tengo prisa.
Una cualidad muy importante para cualquiera que siga el desarrollo del programa, qué duda cabe.
vet327 escribió:Azazel escribió:Mauricio escribió:Azazel escribió:Mauricio escribió:ASCUA escribió:vet327 escribió:Pero vamos a ver...el programa JSF se basa en un avion barato y que apuesta todo sobre la furtividad. Lo malo es que no cumple ninguna de las 2 condiciones.
Hombre, comparado con un Raptor, barato es.
Y comparado con el Tiffie, barato y furtivo...
Lo siento Mauricio, pero por ese camino patinas fijo. Mas barato que el Tiffie no va a ser.
Sino pregúntale al los yankis a ver porqué le han quitado a LM la certificación para hacer estimaciones de precios. Porque hacer cosas buenas si saben hacerlas. Pero baratas, lo que se dice baratas, va a ser que no ..,
¿Que desviación de precios había en el F35 cuando le quitaron a LM la certificación? ¿No era mayor del 50%? ... ¿Y todavía no le falta bastante para saber el precio final? ... ¿Por cuanto saldrá al final ...? Hay madre mia que emoción. Que están todos los socios del JSF en un sin vivir.
Es correcto que el JSF va encima de presupuesto y es correcto que LM tiene un problema serio por resolver. Pero eso no quita que con sobreprecio y todo, el F-35 va a ser más barato que el Tiffie.
Otra vez... ver lo que el Pentágono viene pagando por modelos bien de pre-producción, bien de producción en serie limitada y comparar con lo que Eurofighter ofertó a Holanda y lo que les cobraron a los Sauditas por sus Tranche 2.
En cada caso el precio del Tiffie de producción, es de ~113 millones de Euros la unidad, el Pentágono está pagando ~110 millones de dólares + motor por los primeros Lightnings. Sería la primera vez en la vida que un avión no baja notoriamente de precio una vez que la producción se estabiliza. O dicho de otro modo... los precios YA son menores y en uno es un precio estable, en el otro tiende a la baja.
Nada nuevo Azazel, es algo que ya se te había señalado en su momento:
http://www.militar.org.ua/foro/todo-sob ... 36-45.html
¿Con radar? ¿Con motores? ¿Con toda la electrónica? .....
¿De que me estás hablando Mauricio? ¿De un avión de combate o de una caja vacía que ni siquiera vuela porque le faltan los motores?
Venga Mauricio, que de esto ya hemos hablado, y que todavía nadie sabe a cuanto van a salir los bichitos cuando lleguen a producción de verdad... Pero a menos de 100M$ me apuesto lo que quieras que no.
Da igual, va a ser bueno, bonito y barato........e invisible, y va a servir para abatir los misiles nucleares intercontinentales rusos..........palabra de LM
ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?
Y si non e vero...
Empezando por el AN/AAQ-37 DAS, único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en cualquier caza
Orel . escribió:Mauricio, un detalle:Empezando por el AN/AAQ-37 DAS, único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en cualquier caza
Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que dices en ese mensaje, pero eso que comentas sobre lo "único"del DAS no es cierto.
Los Rafale Tranche 4 para entregar a partir de 2012/13 llevarán el DDM-NG, el cual es un sistema electroóptico que cubre los 360º con dos sensoers situados uno a cada lado del estabilizador vertical. Aquí un poco de info:
http://www.eads.com/eads/int/en/news/pr ... 9791b.html
Imágenes:
Imagen obtenida con uno de los dos sensores del DDM-NG.
Situación de uno de los dos sensores del DDM-NG (el otro está al otro lado).
.
Y también hay desarrollado el PIMAWS de Diehl BGT, perfectamente integrable al Typhoon, que es lo mismo, aunque aún no han decidido ponérselo. Los dos sensores irían a los lados de los pods DASS de punta de plano. Un poco de info: http://www.dtic.mil/cgi-bin/GetTRDoc?AD=ADA427399
.
Que el EOTS conste de 6 sensores en vez de dos, no lo niego. Que pueda ser más capaz, tampoco lo niego. Pero no es el único sistema electroóptico con cobertura de 360º que se ha planteado en un caza, ni mucho menos.
Sobre todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que dijiste.
Un saludo
vet327 escribió:En el articulo que posteaste de Air&Cosmos también se cita, lo cual indica que ese sistema ya lo montaron los Rafales en el ejercicio franco-britanico del 2009, que termino por paliza de 9 a 1..........a favor del Rafale.
Mauricio escribió:ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?
Y si non e vero...
Es que para derribar al Gordito hará falta un desafortunado incidente Blue on Blue.
ASCUA escribió:Mauricio escribió:ASCUA escribió:La foto tiene miga...
Un ¿Eagle? no, mordiendole el cul* a un gordito que lleva armamento colgado de las alas...
¿Las bengalas son para que salga bien la foto?
Y si non e vero...
Es que para derribar al Gordito hará falta un desafortunado incidente Blue on Blue.
A Dios gracias estamos todos del mismo lado... separados por un oceano, pero del mismo lado.
Pero a mi el ruso ese que parece un bacalao me da mala espina que quieres que te diga...
Mauricio escribió:Nada de qué preocuparse estimado Ascua, para cuando se encuentre listo ya el EdA debe estar planteándose una compra de F-35...
faust escribió:dacer escribió:a falta de respuestas, propongo una posibilidad. ¿Designador laser para AS?
Visto que en esta foto esta en una posicion orientada mucho mas hacia abajo que las demas fotos:
Sl2
y ya puestos, otra foto de la galeria, en la que tambien se ve el aparatejo. La foto es espectacular, aunque creo que tiene metido photoshop o algun efecto optico.
dispositivos de aumento de firma radarica
faust escribió:oh! demonios...
http://www.youtube.com/watch?v=RAedQ7FMiKo
van a tener que sacrificar corderos al dios-tiffie para que vuelva el orden al caos del universo...
alex atella escribió:faust escribió:oh! demonios...
http://www.youtube.com/watch?v=RAedQ7FMiKo
van a tener que sacrificar corderos al dios-tiffie para que vuelva el orden al caos del universo...
Estuve leyendo el hilo detenidamente.
Perdón por mi ignorancia pero van algunas preguntas...
Entiendo que no caben dudas que el F16 es un avión bueno y barato
Entiendo que el EF supone ser una evolución de los productos de 4ta generación
a) Siendo esto así, no muestra el post acaso con más fuerza la necesidad de un cambio de paradigma?
b) La velocidad/maniobrabilidad no quedan cortas y se requiere un nuevo paradigma?
c) No es ese paradigma la furtividad llegado el caso?
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