Pues nada, lo prometido es deuda
f.plaza escribió:¿Seguimos intoxicando?
Eso parece. Es posible que mi condición de no castellano me juegue una mala pasada, pero de la frase "La Armada (se entiende que la española. Armada, con mayúsculas, sólo hay una. Además habla de una compra de trajes de escape realizada por la Administración Española) compra "trajes de escape" para el submarino que no pudo rescatar del agua" se entiende algo que es completamente incierto.
En un análisis puramente superficial se entiende que el sujeto (La Armada) fué la que no pudo rescatar a la dotación del submarino (complemento directo, aunque lo que recibe no es la acción, sino la imposibilidad de actuar).
Esto es DIRECTAMENTE falso. Sería cierto (aunque impreciso) si lo que se pusiera es "La Armada compra "trajes de escape" para el submarino que no
se pudo rescatar del agua"
Otro intento de colar churras por merinas es el subtítulo: "Los trajes permitirán salir a
la dotación del sumergible en caso de no poder ser rescatados, tal y como sucedió en el simulacro"... Seguimos colando la primera, a falta de aclaraciones, que es que la compra se realiza ante la patente impotencia de la Armada para rescatar a sus hombres, puesto que la compra de los trajes se realiza, precísamente, para
la dotación del submarino victima de la desidia de la Armada...
Prosigamos
f.plaza escribió:¿Acaso la nave que no pudo rescatar no era británica? ¿Entonces a qué viene preguntar quien no pudo rescatar?
Parece que tus fuentes te fallaron. No era Británica. Son las cosas de la fé. A veces, nos traiciona.
f.plaza escribió:¿Acaso el submarino que no pudo ser rescatado no era español?
Absolutamente irrelevante. Podría haber sido de Tonga con el mismo efecto devastador en el fallo. Es decir, ninguno.
f.plaza escribió:¿Entonces a qué viene preguntar que submarino no pudo ser rescatado?
A eso. A la irrelevancia de LA ARMADA en todo este asunto.
f.plaza escribió:¿Acaso no había un submarino ruso en esos ejercicios entre otros de diversos países? ¿Entonces a qué viene preguntar si era la armada, la otan o la vigen del camino?
Porque ni la primera, ni la segunda pueden ser responsabilizadas directamente del "complemento directo". La tercera, que por cierto, no es la del camino, sino la del Carmen y viene a cuento porque es patrona de los marineros y en este post de despropósitos por tu parte es la única que podría haber hecho algo.
f.plaza escribió:¿Acasp debemos sentirnos felices y contentos de que en unos ejercicios para rescatar submarinos se hayan constatato terribles fallos que ocasionan el no poder rescatar submarinos?
Ya te han dicho dónde puedes ir a rasgarte las vestiduras. Para ayudarte, te indico que no es en el Paseo del Prado, 3.
f.plaza escribió:Vale ya de hacer eco a noticias inciertas, redactadas de forma engañosa
e intoxicadora. Forma engañosa e intoxicadora
Q.E.D
f.plaza escribió:En realidad TODA la culpa es de Rubalcaba. O de Rajoy.
La culpa sin duda es nuestra por criticar que en un ejercicio de rescate de submarinos a una nave le fallen los plomos y no se pueda rescatar un submarino. No paramos de intoxicar desde entonces.
La culpa es tuya por andar comulgando con ruedas de molino, en lugar de informarte mejor.
Prosigamos, que el siguiente "Limpia, fija y da explendor"....
f.plaza escribió:No te voy a explicar nada porque se publicó la noticia en su momento y allí sigue en su lugar. Quizá deberías explicar eso de intoxicamos por criticar algo tan grave y ahora vienes diciendo que te lo expliquemos.
Creo que a estas alturas, todos le agradecemos su negativa. No es divertido ver a alguien poniéndose en ridículo. Pero si hubiera hecho el ejercicio, es posible que se hubiera dado cuenta de su error, y con unas simples disculpas, quedado como un señor....
f.plaza escribió:Pues no hay nada que explicar. te lees la noticia y así sabes de lo que hablas.
¿Necesita Vd. algún comentario adicional? Porque las ha colocado en todo lo alto, con un par...
f.plaza escribió:Puestos a imaginar algo tan grave se me ocurre por ejemplo que vaya una fragata a unos ejercicios navales y en medio del ejercicio se le fundan los plomos al CIC. Debe ser una foto muy chula ve al CIC de una fragata con velas!!!
Cuando eso ocurra, le permito que venga aquí a lamentarse. Pero eso no ha ocurrido en un barco de la Armada durante los ejercicios "Bold Monarch"
f.plaza escribió:Para eso están los ejercicios, para encontrar fallos o mejoras y lo que pasó en ese ejercicio es muy grave te pongas como te pongas.
Pues que tomen nota los implicados. Y yo no me he puesto de ninguna forma...
señalero escribió:Con perdón . . . si me permiten tengo información directa ...
No necesita Vd. pedir permiso en su casa, y mas, si el tema es nuestra marina. La información que nos trae es bastante mas fidedigna que la del periódico ese....
Y para el estimado baler... Todo en la noticia es tan malintencionado, tan retorcido y tan "estilo Perico Chicote" que no doy el beneficio de la duda. Si hubieran hablado de la "Infanta Elena" como destructor o de un "submarino hundido por los misiles lanzados desde un caza Hercules", pues carcajada al canto, pero intrascendente. Pero a esta noticia la han retorcido hasta que nos ha cantado el "Dessum Norma"
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"