¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eskudo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2008, 14:57

Mensaje por eskudo »

SLKNTKYO escribió:
alexb escribió:ostia que raro eso.
segun tengo entendido,juras bandera el 15 de junio,y el 28 de junio ya cobrabas como soldado y la bonificacion de jurar bandera.
pues si ahora es asi,los que vayais para armada,5 meses cobrando los 300 euros!
slynkyto,cuando jurasteis bandera?


ya ves... el 7 de mayo

por aquí ya nos han dado el traje árido pixelado para cuando se cambie en las unidades, que en la BRILAT va a ser en enero del 2011. Y tenemos el cuartel lleno con los del 1ºciclo 2011. Ya solo nos quedan las maniobras de la semana que viene que van a ser jodidas, y San Seacabó!

un saludo
que vas para la brilat??? aque cuartel asturias o galicia???


Avatar de Usuario
Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 30 Mar 2011, 21:54

Mensaje por Kjarl »

Buno, bueno. Semana 0 acabada.

Consejos varios y tal. No sé si es que son así o las taquillas del segundo piso de la 2ª CIA son enanas, así que llevad una camiseta y un pantalón (los que lleváis puestos y si acaso una camiseta más).

Allí os van a dar deportivas, calcetines, ropa interior (para las partes bajas jeje muy bonito en verde), pijama, bastante ropita, dos uniformes con tres camisetas, el chandal de gimnasia con sus mallas, pantalones cortos y camisetas y una cuantas cosas más. Así que llevad lo necesario a los de 2º ciclo me refiero.

En cuando a la primera semana, mucho papeleo, presentación de mandos, compañías sanitarias, más papeleo y tal. Mucho orden cerrado y este viernes nos pusieron a hacer un psicotécnico bastante fácil un psicológico y nos dieron a la 2ª el HK y el CETMET. Ya las tenemos guardadas en el armero y tal. No veas la grasa que tenía el CETMET madre mia....

El jueves hicimos las pruebas físicas, sencillas y casi todo el mundo las pasó. No es por desanimar a las féminas pero en mi compañía creo que ninguna mujer las pasó y hay varias. Las pruebas son:

14 flexiones
43cm de salto vertical
8.3 segundos en una carrera de 50m
4:00 para 1km en carrera de resistencia

Después te ponen en un grupo de carrera o de otro, a mí por ejemplo en el primer grupo que agrupa a los que hicimos mejor la carrera (y en general supongo las demás pruebas).

Por último, ya se dieron de baja unos cuantos. Consejo, casi todo el psicológico. Aunque tu cuerpo te diga que no puedes si te mentalizas lo logras. Allí todo es a la puta carrera, la ducha en 2 min. o menos, cagar y mear a toda leche, afeitarse, lavarse los dientes. Todo es rápido y corriendo.

Un saludo y suerte. Ahora estoy en casita, el domingo me iré para allá de nuevo con unos compañeros. Por cierto muy buen ambiente en la 2ª CIA que me rio todos los días jeje. Bueno ahora de momento, cuando vengan los arrestos no me reiré tanto. Nos vemossss.

P.D. Los que tengan manos largas que no se atrevan a pisar el CEFOT que ya hemso tenifo problemas en el batallón por algún idiota.


I ain't happy,
I'm feeling glad
I got sunshine in a bag
I'm useless but
Not for long
The future is coming on
Avatar de Usuario
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 10 Ago 2010, 05:10
Ubicación: Donde la suerte me lleve...

Mensaje por O'neil »

Kjarl escribió:Buno, bueno. Semana 0 acabada.

Consejos varios y tal. No sé si es que son así o las taquillas del segundo piso de la 2ª CIA son enanas, así que llevad una camiseta y un pantalón (los que lleváis puestos y si acaso una camiseta más).

Allí os van a dar deportivas, calcetines, ropa interior (para las partes bajas jeje muy bonito en verde), pijama, bastante ropita, dos uniformes con tres camisetas, el chandal de gimnasia con sus mallas, pantalones cortos y camisetas y una cuantas cosas más. Así que llevad lo necesario a los de 2º ciclo me refiero.

En cuando a la primera semana, mucho papeleo, presentación de mandos, compañías sanitarias, más papeleo y tal. Mucho orden cerrado y este viernes nos pusieron a hacer un psicotécnico bastante fácil un psicológico y nos dieron a la 2ª el HK y el CETMET. Ya las tenemos guardadas en el armero y tal. No veas la grasa que tenía el CETMET madre mia....

El jueves hicimos las pruebas físicas, sencillas y casi todo el mundo las pasó. No es por desanimar a las féminas pero en mi compañía creo que ninguna mujer las pasó y hay varias. Las pruebas son:

14 flexiones
43cm de salto vertical
8.3 segundos en una carrera de 50m
4:00 para 1km en carrera de resistencia

Después te ponen en un grupo de carrera o de otro, a mí por ejemplo en el primer grupo que agrupa a los que hicimos mejor la carrera (y en general supongo las demás pruebas).

Por último, ya se dieron de baja unos cuantos. Consejo, casi todo el psicológico. Aunque tu cuerpo te diga que no puedes si te mentalizas lo logras. Allí todo es a la puta carrera, la ducha en 2 min. o menos, cagar y mear a toda leche, afeitarse, lavarse los dientes. Todo es rápido y corriendo.

Un saludo y suerte. Ahora estoy en casita, el domingo me iré para allá de nuevo con unos compañeros. Por cierto muy buen ambiente en la 2ª CIA que me rio todos los días jeje. Bueno ahora de momento, cuando vengan los arrestos no me reiré tanto. Nos vemossss.

P.D. Los que tengan manos largas que no se atrevan a pisar el CEFOT que ya hemso tenifo problemas en el batallón por algún idiota.


Gracias por poner lo que te va sucediendo seré uno de tus seguidores jajajaja. Siempre me da gusto leer las experiencias dentro del CEFOR. Suerte.


¡Por la victoria se lucha aún perdiendo la guerra!
Erwinyoyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2011, 17:00

Mensaje por Erwinyoyo »

Hola, un par de preguntas.
La primera es como va todo el tema del banco en el cefot y la segunda es dónde está el centro de reclutamiento de BARCELONA?

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Erwinyoyo escribió:Hola, un par de preguntas.
La primera es como va todo el tema del banco en el cefot y la segunda es dónde está el centro de reclutamiento de BARCELONA?

Muchas gracias.


¿Te refieres al cuartel de "El Bruc"? Si es así, está cerca de Palau Reial (Para de metro, Línea 3), en la diagonal, por google maps sabrás localizarte mejor.

Un saludo


Vivire militare est.
Erwinyoyo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Jun 2011, 17:00

Mensaje por Erwinyoyo »

Me refiero a donde tienes q ir para pedir información i pedir cita para los psicotecnicos y tal. Supongo que será este cuartel, pero si puedes confirmamelo. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Como dice el compañero,es el bruc


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Zeuxis »

Miguel_Paraca93 escribió:Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.


Supongo que tendrás que pedírselo al Jefe de tu Unidad.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Platano_Canario
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 16 Ene 2009, 00:36
Ubicación: Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII

Mensaje por Platano_Canario »

Miguel_Paraca93 escribió:Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.


Permiso para todo el fin de semana y quedarte fuera porque si te quedas en el cuartel el fin de semana tienes que estar presente en el control nocturno de las 22h para ir a dormir a las 23h. Un saludo.


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Platano_Canario escribió:
Miguel_Paraca93 escribió:Y una pregunta de vital importancia.Si quieres salir de fiesta has de pedir el permiso para todo el fin de semana o puedes llegar al dia siguiente? Gracias.


Permiso para todo el fin de semana y quedarte fuera porque si te quedas en el cuartel el fin de semana tienes que estar presente en el control nocturno de las 22h para ir a dormir a las 23h. Un saludo.

Gracias


Roc668
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ene 2010, 03:45

Mensaje por Roc668 »

es posible que entre en el siguiente ciclo y lo unico que me preocupa es que hace cosa de un año tuve una lesion, "periostitis" (inflamacion del periostio) en la zona de la espinilla por correr por asfalto con zapatillas malas (en teoria fue por eso...) y el tratamiento era aplicar hielo y descanso, el tema es que deje de correr desde entonces y ahora cuando corro de vez en cuando no me duele, me sale el bultito en la espinilla. El medico me dijo que ese bulto nunca desaparece.
Yo tengo la esperanza de por haber estado un año sin castigar esa zona haya desaparecido la lesion y espero que no me salga en el periodo de instruccion apesar de que hay que correr 8 km todos los dias o lo que quieran...
Una cosa, ¿te dejaran ponerte un poco de esparadrapo o cinta en la zona baja de la espinilla al realizar las pruebas fisicas o las marchas? es que me dijeron que eso previene mucho que salga de nuevo la lesion ya que sujeta esa zona de la pierna...


Avatar de Usuario
Miguel_Paraca93
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 11 Abr 2011, 17:26

Mensaje por Miguel_Paraca93 »

Roc668 escribió:es posible que entre en el siguiente ciclo y lo unico que me preocupa es que hace cosa de un año tuve una lesion, "periostitis" (inflamacion del periostio) en la zona de la espinilla por correr por asfalto con zapatillas malas (en teoria fue por eso...) y el tratamiento era aplicar hielo y descanso, el tema es que deje de correr desde entonces y ahora cuando corro de vez en cuando no me duele, me sale el bultito en la espinilla. El medico me dijo que ese bulto nunca desaparece.
Yo tengo la esperanza de por haber estado un año sin castigar esa zona haya desaparecido la lesion y espero que no me salga en el periodo de instruccion apesar de que hay que correr 8 km todos los dias o lo que quieran...
Una cosa, ¿te dejaran ponerte un poco de esparadrapo o cinta en la zona baja de la espinilla al realizar las pruebas fisicas o las marchas? es que me dijeron que eso previene mucho que salga de nuevo la lesion ya que sujeta esa zona de la pierna...

Segun me han dicho aparte de las pruebas de iniciales y alguna que otra chorrada todo el tema de correr, esos 8km que decias, las marchas etc... se hace por camino y eso es un respiro tanto para tu caso como para todas nuestras rodillas jejeje! y no creo que te pongan ninguna pega en bendarte o ponerte esparadrapo !


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Gracias Kjarl por contarnos la instruccion. Esperamos tu siguiente aporte. :wink:


Zaida
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011, 17:12

Mensaje por Zaida »

Buenas!!! :D soy nueva por aquí. He leído vuestras experiencias, pero quiesiera saber también la opinión de alguna chica o de alguno que comente como lo llevaron vuestras compañeras.. me estoy preparando para el siguiente ciclo.
Gracias!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados