¿Qué debo llevar al CEFOT?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JessDP
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2011, 19:18

Mensaje por JessDP »

Hola Zaida, justo iba a escribir para preguntar lo mismo que tu. No he leido comentarios de chicas contando su experiencia en la formacion!

Yo el mes que viene me presento a las pruebas y en el caso de pasar estoy asustadisima por los 2 meses de formacion :S Aunque soy una persona muy deportista, me encanta estar siempre haciendo cosas, salgo todos los dias a correr minimo 40 minutos.. pero en cuanto al tema psicologico, no se como te tratan alli, como se llevan los compañeros, la relacion entre chicos y chicas... me asusta bastante y eso me echa mucho para atras...


Zaida
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011, 17:12

Mensaje por Zaida »

JessDP yo creo q lo peor será el tema psicológico, porque el fisico ya te imaginas lo que te vas a encontrar y siempre puedes ir preparandote.. pero mentalizarte a que te inviten a irte... a escuchar que no sirves para nada.. eso ya es otra cosa, pero bueno con todo se puede no? :D

A ver si se anima alguna chica a contar su experiencia!


JessDP
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Jun 2011, 19:18

Mensaje por JessDP »

Con esfuerzo, ganas e ilusion se consigue todo :) Pero siempre el miedo esta ahi jejejej
A ver si alguna chica se anima y nos deja mas tranquilitas. Por cierto Zaida, te vas a presentar a las pruebas?? Si quieres te doy mi correo y hablamos e ir quitandonos esas dudillas :) [email protected]


Zaida
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jun 2011, 17:12

Mensaje por Zaida »

ya te agregré! así vamos hablando! yo quiero probar el proximo ciclo, pero claro el miedillo esta ahi!!!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

bueno señores, fin del periodo de instrucción y adiós a Cáceres... esta última semana no hemos hecho nada de nada, y el último dia de bonito para la despedida con el Coronel y resto de mandos (y compañeros por supuesto; se han repartido abrazos toda la mañana). Un sol abrasador así que en ese sentido me alegro de no tener que comerme más pateadas por tierras extremeñas :D

al final no ha sido tan duro como parecía; a los de la 2º,3ª y 4ª CIA mucha suerte los meses que quedan por allí. Y de los 70 que se supone iban a Asturias, no creo que lleguen más de 50, pero al resto nos veremos por allí arriba

y a los mandos: ha sido un honor pasar el primer periodo de formación con ellos; mucha suerte en las oposiciones y futuras reestructuraciones

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Felicidades SLKNTKYOy suerte en tu destino !! :wink:


Avatar de Usuario
MetalSike
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Jul 2011, 22:47

Mensaje por MetalSike »

No es por alarmar, pero se han borrado los mensajes de ayer..xDD y había unos pocos.
Bueno, como ayer, hoy también me paso a hacer otra de esos millones de preguntas que tengo antes de que llegue mi turno en el 4º ciclo =)

¿Cómo os suelen llamar? ¿Por el apellido o lo típico de algún mote? y... ¿Cómo os dirigís a los superiores, con la típica yankeenada de "Señor, sí Señor" o "sí, mi Teniente"? (por ejemplo)

Para no meter la pata y esas cosas.

Saludos a todos! :D


Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

Franz Grillparzer


Y si hay que morir, mejor será luchando.
Ismael19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2011, 17:43

Mensaje por Ismael19 »

Cierto se han borrado , repongo mi duda :
despues de la instruccion , puedes dormir en el cuartel? cuanto vale dormir y comer , o te lo descuentan del sueldo mensual?


Ismael19
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 13 Jun 2011, 17:43

Mensaje por Ismael19 »

Cierto se han borrado , repongo mi duda :
despues de la instruccion , puedes dormir en el cuartel? cuanto vale dormir y comer , o te lo descuentan del sueldo mensual?


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

Hago una pregunta un poco personal pero a lo mejor os a pasado
Ayer fui a correr y para terminar me puse a estirar, y hay una que es poniendote en cuclillas y estirando una pierna , pues cuando lo me puse sobre la pierna derecha , (Aaaah...) al levantarme me dió como un dolor muy fuerte y desde ayer por la mañana no me puedo agachar más de la altura de la cintura,
¿Sabéis lo que puede ser? creo que es algo de las fibras ahora estoy aquí escribiendo y me esta como "bombeando"
Pd:Gracias por las respuestas.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

MetalSike escribió:No es por alarmar, pero se han borrado los mensajes de ayer..xDD y había unos pocos.
Bueno, como ayer, hoy también me paso a hacer otra de esos millones de preguntas que tengo antes de que llegue mi turno en el 4º ciclo =)

¿Cómo os suelen llamar? ¿Por el apellido o lo típico de algún mote? y... ¿Cómo os dirigís a los superiores, con la típica yankeenada de "Señor, sí Señor" o "sí, mi Teniente"? (por ejemplo)

Para no meter la pata y esas cosas.

Saludos a todos! :D

Oficialmente, te llamarán por el primer apellido, o por el menos común. Sin embargo suele ocurrir que la gran mayoría se queden con un mote

A los superiores se les trata siempre de usted, que es algo que le cuesta a mucha gente, poco habituada a ello (y me parece mal) y acaban tuteando sin querer en alguna ocasión, con la correspondiente sanción posterior

Un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Ismael19 escribió:Cierto se han borrado , repongo mi duda :
despues de la instruccion , puedes dormir en el cuartel? cuanto vale dormir y comer , o te lo descuentan del sueldo mensual?


Los primeros meses dan preferencia de alojamiento (gratuito) a los nuevos, luego si hay problemas de sitio en las residencias hay que buscarse la vida. Las comidas que estén dentro del horario laboral no se pagan (la comida en horario de invierno por ejemplo); el resto sí. No es caro comer allí, con unos 10 euros desayunas comes y cenas.

PD: se me olvidaba, aquí no se dice eso de "señor sí señor", ni se saluda sin gorra. Para dirigirse a un mando: "a sus ordenes mi...", "sí/no mi...."


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

josu13 escribió:Hago una pregunta un poco personal pero a lo mejor os a pasado
Ayer fui a correr y para terminar me puse a estirar, y hay una que es poniendote en cuclillas y estirando una pierna , pues cuando lo me puse sobre la pierna derecha , (Aaaah...) al levantarme me dió como un dolor muy fuerte y desde ayer por la mañana no me puedo agachar más de la altura de la cintura,
¿Sabéis lo que puede ser? creo que es algo de las fibras ahora estoy aquí escribiendo y me esta como "bombeando"
Pd:Gracias por las respuestas.


Pero en que parte del cuerpo te duele?? La rodilla, cintura...?

Un saludo


josu13
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 01 Jul 2010, 20:01

Mensaje por josu13 »

kapspain escribió:
Pero en que parte del cuerpo te duele?? La rodilla, cintura...?

Un saludo

Me duele en la parte de atras de la rodilla cuando la flexiono.
Acabo de ir al medico de guardia y me ha dicho que es una tendinitis en los músculos flexores.
Que haga reposo durante un par de días hasta que me recupere.


kapspain
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 27 Oct 2010, 01:07

Mensaje por kapspain »

josu13 escribió:
kapspain escribió:
Pero en que parte del cuerpo te duele?? La rodilla, cintura...?

Un saludo

Me duele en la parte de atras de la rodilla cuando la flexiono.
Acabo de ir al medico de guardia y me ha dicho que es una tendinitis en los músculos flexores.
Que haga reposo durante un par de días hasta que me recupere.


Pues ya sabes

Suerte, un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados