Siento continuar el off topic, solo para puntualizar y me autocensuro.
Rotax escribió:Y para el estimado baler... Todo en la noticia es tan malintencionado, tan retorcido y tan "estilo Perico Chicote" que no doy el beneficio de la duda. Si hubieran hablado de la "Infanta Elena" como destructor o de un "submarino hundido por los misiles lanzados desde un caza Hercules", pues carcajada al canto, pero intrascendente. Pero a esta noticia la han retorcido hasta que nos ha cantado el "Dessum Norma"
Siento contradecirte, pero no es así.
1) La noticia, repito, no habla de causa y efecto, si ha todos nos ha parecido asi (si, a mi tambien) es porque ya la hemos leido con prejuicio.
Si vas a basar tu argumentacion en la ausencia de un pronombre en el titular alabo tu optimismo en lo referente a los controles de calidad en el periodismo patrio. ¿Que debería haber puesto?, ¿La OTAN?, vale, si, pero no se si es del todo incorrecto que el sujeto sea la Armada en lugar de la OTAN, habria que ver como estaba organizado el ejercitio, y me sigue pareciendo algo menor..
2) La noticia habla que se formaliza un contrato de la Armada el mismo dia que acontece el supuesto accidente. Si el avezado lector se cree que el sistema de adquisiciones de la Armada o del Estado en General lleva a formalizar un contrato horas despues de que se produzca un "incidente", a lo mejor merece que lo manipulen,
3) Pero sobre todo, la noticia es de Servimedia y LD ha hecho un copy&paste descarado y desvergonzado, así que en todo caso los manipuladores seran los de la agencia de noticias. Si han copiado hasta el titular (con la ausencia del se incluido)
El problema es que los medios, en general no en este caso, es que ya no escriben para convencer (lo de informar no se si existio alguna vez) escriben para consumo de convencidos. Y como se busca el consumo de los convencidos hay que disparar a bulto o no disparar
(Cuando señalero ha comentado el accidente del Tramontana me he dejado llevar por una insana curiosidad, ¿que dijo Público del accidente del S-74?, hacer la prueba)
Y esto es algo que tambien pasa en el foro, unos culpando al gobierno, otros culpando a los que culpan al gobierno (y no va por ti). Asi nos va.
Cancrexo escribió:O sea, ¿qué si un sistema de rescate para submarinos, que no es español, que trataba de efectuar un rescate de los submarinistas de un S-70, que si es español, en un simulacro internacional, no funciona...La culpa es de la Armada?
Dios mío, lo que hay que oir.
Encima se publica el titular de que la Armada, compra trajes para realizar el rescate de los tripulantes del submarino español, como si estuviesen atrapados...De pena.
No te preocupues, eso se soluciona leyendo dos veces la noticia antes de publicar un post.
Hala, me voy a contestar a Sir Roy sobre la decadencia del imperio que eso al menos fue hace mucho. y no se les hundian los submarinos.