¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No he visto forma más natural y con crítica constructiva que la de ouro con el cuerpo.
Yo también animo a los crios cuando juegan al fútbol, pero me parecen incomparables ambos temas :wink:
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

En mi Comandancia NO existen las Patrullas Rurales de Área, esa es una denominación localista ( de donde sea) del servicio de correrías, coordinados, patrullas de prevención, etc,etc o sea que en la GC hay cincuenta y tantas maneras de llamar a las patrullas de SC tantas como Comandancias, también existen las USECÍA (Unidades de Seguridad de Companía) y n están presentes en todas las Comandancias. Yo como estoy dentro del invento y lo conozco debo dar a conocer las carencias del mismo, como bien dice Carlos, para que se mejore, estoy hartito de los que ven todo bueno en la empresa cuando hay miles de cosas mejorables, gracias a las cosas negativas que se han criticado con el tiempo van cambiando. Las FyCSE deben servir para proteger al ciudadano y si hace falta cambiarlas, realizar reformas radicales o crear otras nuevas se debería de hacer. Renovarse o morir.-

M a r i a
Coronel
Coronel
España

A modo de ejemplo diré ....

Mensaje por M a r i a »

A modo de ejemplo diré que uno de los vehículos todo-terreno para patrullar, estaba bastante desgastado, y los guardias decían: 'Este vehículo hay que fundirlo para que nos den otro nuevo'

Y ocurrió que dieron otro nuevo, sin necesidad de fundir el anterior.

Por eso digo, que Yo prefiero cuidar lo que tenemos, en lugar de intentar fundirlo.

Los adelantos llegan por su propio peso. Hoy en día no sería de recibo hacer las patrullas a pié por las orillas de las carreteras y los caminos.

Todo llega a su debido tiempo.
Última edición por M a r i a el 08 Sep 2011, 18:51, editado 1 vez en total.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿cual es su debido tiempo? :mrgreen:
¿el 2020?
Hay muchas cosas que se pùeden hacer ya pese a la precariedad de medios (ej. el cierre de pequeños cuarteles) sólo con un poco de imaginación.
saludos

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues yo tambien difiero en las formas contigo
Incluso en la de animar a un equipo, me parece ñoño, no hacer ver a unos crios que lo están haciendo mal, si lo están haciendo mal. Otra cosa sería hacerlo de forma agria o insultandoles, pero si lo hacen mal , se les dice y se les anima a corregir lo que estan haciendo mal, no se les dice que no pasa nada, así solo se consigue tener en el futuro perdedores sin animo de superación y conformistas
Me parece correctisima la forma de plantear las cosas de Ouroboros, para corregir las cosas mal hechas , lo primero es señalarlas y lo siguiente tomar las medidas para corregirlas, encuentro que con su denuncia está contribuyendo de forma significativa a la mejora de la Institución al ser el primer paso necesario para mejorar. No es ningun derrotista , todo lo contrario, es alguien que demuestra interes por la Guardía Civil

En cambio tu, Maria, me das la impresion de ser una palmera del poder establecido, lamento ser tan crudo, pero SIEMPRE se puede mejorar y a la gente que ha estado a mi cargo siempre le he pedido que me dijesen lo que no veian bien y por que; para decirme lo bueno que era y lo bien que lo hacia ya estaba mi abuela :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

¿Fin de los campamentos?

Mensaje por AFOCES »

Parece que se han desmantelado los campamentos - solo quedan algunos "retenes" - después de las última acciones en las tomas de posesión en los Ayuntamientos de España, excepto en los del País Vasco en los que han mostrado su prudencia. Los "indignados" comenzaron su singladura con la simpatía de la mayoría de los españoles y aunque infringieron la ley no fueron perseguidos por las Fuerzas de orden público.

Su aparición - no creo en la espontaneidad - despertó a la "mayoría silenciosa" demostrando que sobran motivos para estar indignados con la clase política y no solo por la situación económica . Pienso que despertar a la opinión pública ha sido un mérito y pienso, también, que los políticos habrán tomado nota.

Es una incógnita si volverán a movilizarse pero, si es así, sería deseable que lo hiciesen respetando la ley. No sería de recibo que, por ejemplo, en las próximas elecciones generales protagonizasen actos violentos y, menos, tomando partido.
Saludos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:Pues yo tambien difiero en las formas contigo
Incluso en la de animar a un equipo, me parece ñoño, no hacer ver a unos crios que lo están haciendo mal, si lo están haciendo mal. Otra cosa sería hacerlo de forma agria o insultandoles, pero si lo hacen mal , se les dice y se les anima a corregir lo que estan haciendo mal, no se les dice que no pasa nada, así solo se consigue tener en el futuro perdedores sin animo de superación y conformistas
Me parece correctisima la forma de plantear las cosas de Ouroboros, para corregir las cosas mal hechas , lo primero es señalarlas y lo siguiente tomar las medidas para corregirlas, encuentro que con su denuncia está contribuyendo de forma significativa a la mejora de la Institución al ser el primer paso necesario para mejorar. No es ningun derrotista , todo lo contrario, es alguien que demuestra interes por la Guardía Civil

En cambio tu, Maria, me das la impresion de ser una palmera del poder establecido, lamento ser tan crudo, pero SIEMPRE se puede mejorar y a la gente que ha estado a mi cargo siempre le he pedido que me dijesen lo que no veian bien y por que; para decirme lo bueno que era y lo bien que lo hacia ya estaba mi abuela :mrgreen:

SIEMPRE se puede mejorar y a la gente que ha estado a mi cargo siempre le he pedido que me dijesen lo que no veian bien...

Lo ideal sería que todos los componentes dijesen su punto de vista.

Pero claro, para ti es mejor el que más raja. Opción respetable, pero que yo no comparto. Y me da igual que me llames como quieras, para mi lo principal son los compañeros, y no el odio a todo lo diferente.
Esta institución tiene más cosas buenas que malas. Y se consigue mucho más con la miel que con malas caras.
Última edición por M a r i a el 08 Sep 2011, 18:55, editado 1 vez en total.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

¿ Crees que estoy a favor de Ouroboros por que raja?,
¿Por que Ouroboros expone en público, cosas que están mal y según tu no debiera?
:confuso:

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:¿cual es su debido tiempo? :mrgreen:
¿el 2020?
Hay muchas cosas que se pùeden hacer ya pese a la precariedad de medios (ej. el cierre de pequeños cuarteles) sólo con un poco de imaginación.
saludos

Como decía un conocido entrenador de fútbol.

'Siempre positivo, nunca negativo'

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
¿el 2020?
saludos

ERROR, Van Gaal , lo que decia era: "Siempre negatifa, nunca positifa"

http://www.youtube.com/watch?v=vqoNTUGsJhU

VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:¿ Crees que estoy a favor de Ouroboros por que raja?,
¿Por que Ouroboros expone en público, cosas que están mal y según tu no debiera?

Me alegro que me hagas esta pregunta. Como ya le he contestado hace unos días en este mismo sentido, y viendo lo efímera que es la memoria, repito un fragmento relativo a la crisis de los pepinos españoles.

'.....En el ejemplo del caso de la bacteria E. Coli que tiene su origen en un producto alemán, se ha visto lo mucho que perjudica la imagen de España, a los agricultores, y en general a todos los españoles.

Pues todavía hay personas, que siguen dando mala imagen de la Guardia Civil, difundiendo ocurrencias, y alguna excepción. No se pueden imaginar que perjudicando a la Guardia Civil, se están perjudicando a ellos mismos y en general a todos los españoles.'

Esa forma tan particular de hacer propaganda negativa para solucionar los problemas es difícil de entender.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
¿el 2020?
saludos

NO ES ERROR:
http://www.youtube.com/watch?v=bWbfX7UgsaY&NR=1

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:
M a r i a escribió:
¿el 2020?
saludos

NO ES ERROR:
http://www.youtube.com/watch?v=bWbfX7UgsaY&NR=1

Haces como Van Gaal, salada, cuando todo el mundo se ha dado cuenta de que el holandes ha metido la pata con aquella declaración, el mismo intenta hacer como que era justo lo contrario y para ello hace una bromita
:cool:

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
brenan escribió:¿ Crees que estoy a favor de Ouroboros por que raja?,

Me alegro que me hagas esta pregunta. Como ya le he contestado hace unos días en este mismo sentido, y viendo lo efímera que es la memoria, repito un fragmento relativo a la crisis de los pepinos españoles.

'.....En el ejemplo del caso de la bacteria E. Coli que tiene su origen en un producto alemán, se ha visto lo mucho que perjudica la imagen de España, a los agricultores, y en general a todos los españoles.

Pues todavía hay personas, que siguen dando mala imagen de la Guardia Civil, difundiendo ocurrencias, y alguna excepción. No se pueden imaginar que perjudicando a la Guardia Civil, se están perjudicando a ellos mismos y en general a todos los españoles.'

Esa forma tan particular de hacer propaganda negativa para solucionar los problemas es difícil de entender.

Pues si, hay personas que dan mala imagen de la guardia Civil, si; y son aquellos que maladministran los recursos de los accionistas de la Empresa que paga, los accionistas de España SA , que tienen todo el derecho a saber que es lo que está ocurriendo y que es lo que funciona mal y esas personas que intentan ocultar a los dueños de la Empresa sus deficiencias son los que en mi opinión crean mala imagen
No olvides que la Guardia Civil no es una Cooperativa laboral, es una mas de las Empresas del Holding Empresarial España SA y los dueños de la Empresa tenemos derecho a conocer todo lo que ocurre en ella

Poco tiene que ver el pepino español con la Guardia Civil mas que el color verde, por tanto nada que ver la memoria en este caso ya que son cosas diferentes de las que hablamos

VAE VICTIS
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Estas personas que "quieren" tanto a la Guardia Civil, lo que buscan es ocultar lo "feo" y que no salga a la luz, yo no me fio de los que "tanto quieren" a la GC pero sólo buscan que siga igual con las mismas carencias y los mismos errores año tras año. El ejemplo de los vehículos es una tontería, ya que si no hay vehículos en un Puesto se trae de otro y no pasa nada, (yo sólo he salido a pie por falta de gasolina no de vehículos). Gracias a las Asociaciones y a poner negro sobre blanco las múltiples carencias de la Institución se van poco a poco resolviendo, pero en lo que concierne a este hilo que es el crecimiento de la inseguridad ciudadana la pelota ahora mismo está en el tejado del Gobierno y por el momento la mira, la observa, la rodea y deja pasar estos nueve meses.......................-