jandres escribió:yo como individuo aprendería de las cosas buenas que a logrado la revolución comunista en Cuba
y yo como indiciduo, me gustaría que me ilustraran con esas cosas buenas.
Jandres, que entiende usted por "calidad justita"?
Yo como cubano de a pie residente en la isla, puedo dar fe de la ausencia de carteles de narcotraficantes, de secuestros, de maras, de crimen organizado, de la seguridad ciudadana (en muchísimas ocasiones he atravesado la ciudad de la Habana en plena madrugada, y ni un sustito siquiera, eh? Lo cual no se interprete como que esto es el paraíso sin rastros de delincuencia, que hay más de un lugar donde no es recomendable meterse de noche, pero es algo reconocido que es un país de los más traquilos del continente) etc.
Y de la calidad de la salud y la educación, pues... como todo con sus luces y sombras. A pesar del retroceso evidente que ha sufrido nuestra educación en calidad, aún está a niveles que no alcanzan muchos países latinoamericanos. Después de todo, el método de alfabetización que se emplea en gran parte de Latinoamérica es el cubano
Yo, si puedo. Incluso se empleó en España, así que debe ser bueno ese fruto de la "justita" calidad cubana cuando tanta gente lo usa.
http://www.larepublica.es/spip.php?article9452
Y en la salud, pues lo mismo, para un país del tercer mundo (y no voy a entrar en la manzana de la discordia del embrago/bloqueo/guerra económica, o como cada cual prefiera llamar) considero que se ha hecho mucho, tanto en cantidad como en calidad. Sin esa calidad no se tuviera los índices de mortalid materno infantil que Cuba tiene, ni existieran centros de investigación científica de primera línea, con productos patentados incluso en los países desarrollados únicos de su tipo, como el HEBERPROT que mereció el Premio al Mejor Inventor Joven en la trigésimo novena edición de la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra y la medalla de oro otorgada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
La calidad ha sido reconocida incluso por un presidente del Banco Mundial
cosa que citó el forista comandante segundo en este mismo hilo, es el primer post de la página 36.
Yo por ejemplo, he sido atendido en los hospitales Frank País, Carlos J. Finlay, Hermanos Ameijeiras, Fructuoso Rodríguez, y en todos he recibido un trato muy profesional y de gran calidad, incluso me han hecho estudios sofisticados de genética, de medicina nuclear y tomografía axial computarizada, con equipamiento muy costoso, y no me ha costado un centavo.
No metamos en el mismo saco la calidad científica y humana de las condiciones materiales, aunque estan relacionadas. El deplorable estado de algunas instalaciones en el país, no resta mérito a la preparación de muchos de mis compatriotas.
Y por favor, no se me tache de chovinista, no pretendo presentar a mi país como una panacea ni el campeón de nada, como dije, con sus aciertos y sus lastres.
Saludos
Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers