¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:policías los hay buenos como en todas partes y malos como en todas partes :mrgreen:
autentic, en cuanto al tema de tu pregunta, si tengo al lado una persona de uniforme y armada tenderé a creer que si es policía me enseñe o no la identificación :wink: ,y más si son antidisturbios :wink:
Y en cuanto al despliegue policial con lo del parlament, diferimos.
Para mí fué escaso y poco contundente :mrgreen:
cordiales saludos

Probablemente fuera escaso, Carlos, ellos segun la misma fuente, eran 3000, claro, si el despliegue hubiera sido de 5000, pues el mero numero, hubiera triunfado.

Pero te aseguro que ese despliegue, un dia normal en Barcelona, propiciaria una jornada mas que tranquila a sus ciudadanos.

En cuanto a la identificacion, lo siento, como muy bien dicen algunos en el video, esa gente, sin placa, pueden ser skins, boixos nois, brigadas, etc, la autoridad, no tiene porque esconder su identidad, y desde luego no hablemos de su cara. Desde luego si son antidisturbios, o bueno, al menos lo parecen, no me metere con ellos, pero no por que revistan la autoridad, sino por miedo, el mismo que tendria ante skins, boixos, o brigadas. Todo ello y aunque, no sirviendo de nada como todas las leyes en este puñetero condado, tengan la obligacion, " Por Ley", de llevarla.

Los de la Kale Borroka, si que usan pañuelos, y por eso les considero cobardes, luego....

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, autentic :wink: , en la sociedad actual, los antidisturbios actuan en contadas ocasiones, posiblemente en menos de las que deban, con lo cual la cuestión no es su autoridad ni el miedo que proporcionen, sino el no estar donde uno no debe estar- :wink:
Maria , tu mal en cuanto te aprietan ¿no?.
Volvemos a que la Augc son los expulsados de la GC.
¿a santo de que viene eso?
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, yo mas bien diria Carlos, que en la actualidad la Policia interviene poco, es verdad, y casi siempre mal, y desde luego, los antidisturbios, hacen que esa afirmacion, sea muy suave.

Sobre la identificacion:

http://www.gencat.cat/diari/5255/08303038.htm

Sin comentarios, incumplen la Ley.

Sobre el taparse la cara, bueno, cada uno que lo vea como quiera, si se prohibe el velo islamico, por razones de seguridad e identificacion, ya me diras en el caso de un antidisturbios. Yo por mi parte, y como no lo haria nunca, lo considero a titulo personal, de cobardes.

En cuanto a encontrarse donde no se debe, a veces no es tan facil no hacerlo, cuando los Grises, a veces te veias en el fregao sin comerlo ni beberlo, claro, con no ir al centro, problema superado.

Ahora, peor, vivo a 300 de la Pza. St. Jaume y a unos 800 del Parlament,
luego, imaginate con que facilidad, estoy donde no debo. :wink:

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

lo de los antidisturbios es una cuestión de seguridad personal :wink:
En cuanto al tema de tu residencia, te sugiero una mudanza a algún pueblo de alrededor :wink: :wink: , así para evitar problemas :wink:
Es broma
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:lo de los antidisturbios es una cuestión de seguridad personal :wink:
En cuanto al tema de tu residencia, te sugiero una mudanza a algún pueblo de alrededor :wink: :wink: , así para evitar problemas :wink:
Es broma
saludos

No, no, broma no, te aseguro que si pudiera, haria años, no que estaria en un pueblo alrededor, no, sino a centenares de quilometros, es absolutamente insoportable, y tengo que decir que no solo por los Policias, politicos, chorizos, guiris borrachos, fiestas gays en aticos, despedidas de soltera de inglesas con penes en las diademas, vamos, un paraiso, para un masoquista.

Lo de los antidisturbios, es ilegal la falta de numero de identificacion, segun la ley Saura, y lo de la cara, pues, llamalo seguridad personal, yo prefiero mi propia definicion. :wink:

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: '... llevas posteando inexactitudes ....'

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:
'...llevas posteando inexactitudes...'

Me ratifico en mis afirmaciones, creo que eres una persona totalmente ajena a la guardia civil, que sólo traes comentarios de prensa y noticias de los distintos foros de los guardias civiles de internet para hacerte pasar por uno.
Ya en marzo decías sobre una de tus noticias:
"Esta noticia es una de las cientos que salen todos los días en periódicos provinciales, cada vez que lea una la colgaré..."

Pero cualquiera de los agentes sabe lo que son las prl. Las prl son las patrullas de línea tan antiguas como la Guardia Civil, y tu has has dicho que no lo habías oído en tu vida.

Traes todos los comentarios de la augc, asociación donde van a parar todos los expulsados de la Guardia Civil. Expulsados por no alcanzar un mínimo de honradez.

Si los distintos gobierno no han podido hacer desaparecer a la Guardia Civil, no creo que un pseudo agente la pueda extinguir.

Es la maniobra mas burda que he visto en mi vida para intentar que alguien desvele su identidad
¿ Con que ánimo ese intento ?
Tú erres muy mala Marria :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Re: '... llevas posteando inexactitudes ....'

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:
M a r i a escribió:
'...llevas posteando inexactitudes...'

Me ratifico en mis afirmaciones, creo que eres una persona totalmente ajena a la guardia civil, que sólo traes comentarios de prensa y noticias de los distintos foros de los guardias civiles de internet para hacerte pasar por uno.
Ya en marzo decías sobre una de tus noticias:
"Esta noticia es una de las cientos que salen todos los días en periódicos provinciales, cada vez que lea una la colgaré..."

Pero cualquiera de los agentes sabe lo que son las prl. Las prl son las patrullas de línea tan antiguas como la Guardia Civil, y tu has has dicho que no lo habías oído en tu vida.

Traes todos los comentarios de la augc, asociación donde van a parar todos los expulsados de la Guardia Civil. Expulsados por no alcanzar un mínimo de honradez.

Si los distintos gobierno no han podido hacer desaparecer a la Guardia Civil, no creo que un pseudo agente la pueda extinguir.

Es la maniobra mas burda que he visto en mi vida para intentar que alguien desvele su identidad
¿ Con que ánimo ese intento ?
Tú erres muy mala Marria :mrgreen:

Tu ves muchas conspiraciones.
Pero fíjate por ejemplo en las opiniones de 'FERNAN37', y verás respuestas coherentes, y no tiene que desvelar nada.
Este otro, se delata el solito, y sus intenciones se transparentan.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Va a ser que no , va a ser que tu eres la que ve todo de color rosa y no es así , es verde . Te molesta que te lleven la contraria y que existan opiniones diferentes de la tuya:
:arrow: Ouroboros no tiene nada que ver con la GC
:arrow: Yo veo conspiraciones, ( curiosamente por principio soy excéptico con casi todo :confuso: )
:arrow: Se te va la pelota por el enfado cuando te llevan la contraria y contestas a quien no te ha dicho algo, como el caso de Carlos
:arrow: ....

Lo cierto, es que tu ves todo perfecto y los demás no estamos de acuerdo. Manipulas lo que te apetece cuando te apetece a falta de mejores argumentos, como en el tema de los polos de las pilas del holandes y quieres que te den la razón por encima de todo, aunque te demuestren que no es cierto lo que dices, pero maja, lo llevas claro, lo de la voz de su amo va a ser solo para los del partido y los pasamanos del poder establecido, no esperes que te demos la razón porque tu lo vales
Por cierto, encuentro mas opiniones coincidentes entre Fernan37 y Ouroboros que con las tuyas y en los dos veo un gran cariño por la Institución y ganas de mejorarla, reconociendo que no es perfecta

Que sepas que la perfección no existe y lo que mas se acerca tradicionalmente a ella en este mundo es :
-La precisión de los relojes Suizos
-La puntualidad de los ferrocarriles británicos
- El funcionamiento del Corte Ingles español
:devil:

En definitiva, " tu erres muy mala" :mrgreen: :arbitro:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

Última edición por luca bernard el 18 Jun 2011, 15:16, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Ya, que ouro no es guardia! :mrgreen:
Maria, esto ya no es ni divertido, te estás pasando 3 pueblos simple y llanamente porque otra persona te refuta con datos todo aquello que posteas.
Ouro es un forero altamente condecorado en el foro militar por la calidad de sus mensajes.
A ver cuando podemos decir lo mismo de tí
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

María no te enfades que es muy malo para la salud. Como "pseudo agente" te lo vuelvo a recordar, en AUGC no hay ningún expulsado de la GC, así que intenta informarte más que como llevas demostrando no tienes ni idea. Nadie quiere la destrucción de la GC (quizás tú que la quieres llevar al involucionismo), parece que no te gusta que los ciudadanos sepan la verdad de las Fuezas de Seguridad de su nación, piensas como Maquiavelo que opinaba que "al pueblo no se le debe decir la verdad", lo siento pero los tiempos del oscurantismo que tanto te gustan han pasado.-

Absueltos de falta de orden público tres dirigentes de AUGC.

El 30 de noviembre del 2010 tres dirigentes de AUGC Ángel Casanova, Alberto García Llana y Juan Antonio Gil, dieron una rueda de prensa convocada por nuestra organización para denunciar la persecución por parte del Ministerio a los cargos representativos de AUGC. Lo hicieron vistiendo parte de la indumentaria oficial lo que motivó que el ministerio fiscal, a instancias de la Guardia Civil, presentara una querella por uso indebido del uniforme.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 11 de mayo, en el Juzgado de Instrucción nº 42 de Madrid, dicho juzgado ha resuelto la absolución de los tres componentes de AUGC al “ quedar acreditado que los denunciados, en el ejercicio de su derechos constitucionales a la libertad de expresión, hicieron uso del uniforme, o al menos de parte del mismo, en un acto convocado por una Asociación legalmente constituida, por lo que no puede ser negado de plano su carácter institucional, y con la única finalidad de informar y llamar la atención a la opinión pública a cerca de la situación que a juicio de dicha asociación atravesaba el Instituto Armado”.

La propia sentencia reconoce “como finalidad de dicho acto la de provocar impacto mediático, al tratarse de cuestiones de interés general y con la finalidad de transmitir mejor el mensaje asociativo”.

El ministerio fiscal solicitaba para los Guardias Civiles por falta contra el orden público una pena 10 días con cuotas diarias de seis euros para cada uno de ellos.

Para AUGC esta sentencia vuelve a avalar la libertad de expresión de los guardias civiles , y el derecho fundamental a la información, derechos fundamentales recogido en la Constitución y del que disfrutan todos los españoles. De nuevo los intentos de amordazar al movimiento asociativo en la guardia civil han sido frustrados por los tribunales, y esta es la tercera sentencia judicial que avala a nuestra organización en el ejercicio de la libertad de expresión, información y manifestación.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:... Se te va la pelota por el enfado cuando te llevan la contraria y contestas a quien no te ha dicho algo, como el caso de Carlos....

Vaya argumento de peso. Y vaya coincidencia, en decirme que yo me enfado. ¿No será que ya no quedan argumentos convincentes. Porque eso que dices del 'caso de Carlos' es solo una excepción, que confirma la regla. Una simple confusión no se puede generalizar, máxime cuando ya se ha rectificado, editado y pedido disculpas, que creo que ya quedó meridianamente claro que fue una confusión.

Pero como veo que aún te quedan dudas, no me importa recordartelo, así afianzas tu memoria:

Perdona, se me ha subido el santo al cielo, y como he contestado rápido, y sin citar, pues pasa lo que pasa.

No me lo tengas en cuenta. ¿Vale? :wink:

Un saludo.

(Ya me recomendaron que diciendo siempre 'cariño', se evitan lapsus, o situaciones incómodas) :cool:

Vaaaaaaleeeeee, me he equivocado con Carlos, ha sido un lapsus involuntario por las prisas. En este punto si tienes razón, :wink:
Por lo demás, se acepta pulpo como animal de compañía :shock:

Yo reconozco cuando me equivoco. Lo que si veo es tu mala intención en tu respuesta cuando de una excepción quieres hacer una generalidad.

Creo que a maldad me ganas.

Con respecto a esto otro que dices:
Lo cierto, es que tu ves todo perfecto y los demás no estamos de acuerdo. Manipulas lo que te apetece cuando te apetece a falta de mejores argumentos, como en el tema de los polos de las pilas del holandes y quieres que te den la razón por encima de todo...

Te diré que ni lo veo todo perfecto. Que Yo ni manipulo, ni quiero tener la razón por encima de todo.

Tal vez tu estás tan entusiasmado con las únicas medallas que tiene ese forero, que ni siquiera te has fijado que sólo copia-pega las noticias negativas, y sentencias (que son públicas), como la que acaba de traer de la asociación de enfermos de úlcera.
Para traer noticias tipo 'Salvame' o la 'ruleta' que despiertan morbo, vale cualquiera.

Y para que veas que tengo buen sentido del humor y no me enfado por cuatro chiquillerías pásate por la sección de humor que pondré algunos chistes.
Última edición por M a r i a el 08 Sep 2011, 19:14, editado 1 vez en total.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:....Volvemos a que la Augc son los expulsados de la GC.
¿a santo de que viene eso?
saludos

A ver Carlos ¿Donde he dicho yo que la asociación más representativa de la Guardia Civil que representa a más de veinticinco mil Guardias sea la asociación de los expulsados?. http://www.augc.org

Yo he dicho: "... asociación donde van a parar todos los expulsados de la Guardia Civil. Expulsados por no alcanzar un mínimo de honradez.... "
Esta asociación tiene abogados a disposición de los socios, los cuales prestan sus servicios a todos los que se ven incursos en procedimientos disciplinarios.
Por lo tanto, los que por diversas causas se les abre un expediente disciplinario, es defendido por los abogados de la mencionada asociación.

En ningún momento he dicho que los mas de 25.000 guardias sean los expulsados. :shot:

Hasta un niño con once años lo entiende.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:Ya, que ouro no es guardia! :mrgreen:
Maria, esto ya no es ni divertido, te estás pasando 3 pueblos simple y llanamente porque otra persona te refuta con datos todo aquello que posteas.
Ouro es un forero altamente condecorado en el foro militar por la calidad de sus mensajes.
A ver cuando podemos decir lo mismo de tí
saludos

Pues mira, uno de mis mensajes mas recientes a modo de ejemplo:
Detenido otro etarra mientras viajaba en un tren de Milán a París, en la frontera entre ambos países.
El presunto miembro de eta, que figura en la lista de la Guardia Civil de los miembros de la banda más buscados,
Llevaba dinero en efectivo, tres DNI españoles falsificados, una maleta con siete bolsas llenas de material electrónico, circuitos, cables y antenas para fabricar y hacer estallar explosivos a distancia, además de un disco duro, dos dispositivos de USB y una tarjeta Micro-SD que se están analizando. Los componentes para elaborar los explosivos y detonarlos a distancia fueron comprados en Turín, donde la policía está tratando de averiguar en qué establecimientos pudieron haber sido adquiridos. Hacía tiempo que no usaban este tipo de material electrónico que le ha sido incautado.
El ministro del Interior, ha dicho que "es evidente que no podía hacer nada bueno con lo que llevaba", aunque ha reconocido que habrá que esperar a la valoración que haga la Policía.
Este tipo huyó a Venezuela para evitar una condena por exaltación del terrorismo por haber organizado en julio de 2001 en Guernica un homenaje a la etarra Olaia Castresana la que falleció en Torrevieja al estallarle un explosivo mientras lo manipulaba. (Ejemplo de lo que me gustaría para todos estos indeseables).
Con este ya son 45 las detenciones de presuntos miembros de eta desde que pasado 10 de enero la banda asesina declarara el alto el fuego "

Si te fijas no es un corta-pega de las noticias tipo "La noria" o "Salvame de lux", que suele traer el histórico forero por el morbo que despierta.

Ya he demostrado anteriormente y con ejemplos que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y este condecorado por sus corta-pega, se le han visto las intenciones.

A mi, para lo que me queda en este convento ....

M a r i a
Coronel
Coronel
España

La AUGC

Mensaje por M a r i a »

Siguiendo la recomendación del forero ouroboros que el día 07 de mayo pasado amablemente me decía:

'María como es habitual no te enteras de nada y sólo te dedicas a decir falsedades. En AUGC no hay ningún "expulsado" por la sencillísima razón que sólo se pueden afiliar guardias civiles los civiles no pueden, y de amargados nada, ….

María antes de escribir falsedades, leete el estatuto de AUGC, capítulo I, artículo 9 y podrás comprobar que :"Podrán ser miembros de la Asociación con carácter voluntario, todos los funcionarios de la Guardia Civil, en cualesquiera de las situaciones administrativas previstas en el régimen de personal de la Guardia Civil vigente en cada momento, en que conserven derechos y obligaciones inherentes a su condición de guardia civil'.

Y efectivamente, en esos estatutos de fecha 17 de enero 2008, lo expuesto es correcto, y se puede verificar en el siguiente enlace:
http://www.augc.org/docs/estatutos.pdf

Sin embargo a la hora de rellenar la solicitud de ingreso en dicha asociación, los requisitos para el 2011 son otros:

Solicitud de Ingreso en la AUGC.

- La cuota de socio está establecida en 6,00 € por mes (72 € anuales), para personal en activo o reserva activa, en 29 € anuales para personal retirado, jubilado o separado del servicio, que se cobra anualmente y en un solo pago en la entidad bancaria que nos facilite, los nuevos socios pagan solo los meses restantes, (desde el 1º del mes siguiente del de la fecha de entrada de la solicitud de alta en la Delegación), para finalizar el año desde el de alta, mas una cuota de entrada o inscripción de 20 €.

- Podrán ser miembros de la asociación, con carácter voluntario, todos los funcionarios pertenecientes a la Guardia Civil, en cualesquiera de las situación administrativas prevista en el régimen de personal de la Guardia Civil vigente en cada momento. Aquellos asociados que pasaran a retiro o fueran separados del servicio podrán, si lo desean, continuar perteneciendo a la Asociación, sin limitación alguna en el ejercicio de sus derechos asociativos.....

Para adquirir la condición de socio, será condición indispensable reunir los requisitos fijados, cumplimentar íntegramente el boletín de inscripción y abonar la cuota de entrada.

http://www.augccantabria.org/alta.php

Pongo los enlaces donde se puede verificar estas afirmaciones, y donde tengo que reconocer que el forero ouroboros tiene razón, en ningún sitio pone 'expulsados'
Pido mis disculpas, porque creo que cuando me equivoco lo reconozco y no me duele en prenda darle la razón.

También saco la conclusión que por 29 € anuales un separado del servicio puede ser socio de esta asociación.

Para aclarar dudas, diré que un separado del servicio no es algo parecido a estar en una oficina, por lo que reproduzco también la parte del artículo 88 que trata de la pérdida de la condición de guardia civil.

1. La condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil se perderá por alguna de las causas siguientes:

En virtud de renuncia....

Pérdida de la nacionalidad española.

Sanción disciplinaria de separación del servicio.

Saludos,