Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

GranDanone escribió:
A1992B escribió:
GranDanone escribió:Peor es hacer como los caracoles, y llevarse en esta caso la valla a cuestas. Eso sí, sin tirarla y pasando la prueba. Con sus consecuentes risas jajajaja.

¿Eso es verídico? JAJAJAJAJA

Y tanto, visto con mis propios ojos, y no se si alguno de este foro coincidiría ese día. Pero estraño fue y mucho jaja.

Dios, que bueno! Yo quiero ver eso!! xDDDD! Me dijeron que se hacía sobre la pista de atletismo, ¿eso es cierto? Vamos, que las rodillas se quedan ahí mientras yo me voy con la valla encima jajaja :D

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:
GranDanone escribió:
A1992B escribió:
GranDanone escribió:Peor es hacer como los caracoles, y llevarse en esta caso la valla a cuestas. Eso sí, sin tirarla y pasando la prueba. Con sus consecuentes risas jajajaja.

Y tanto, visto con mis propios ojos, y no se si alguno de este foro coincidiría ese día. Pero estraño fue y mucho jaja.

Dios, que bueno! Yo quiero ver eso!! xDDDD! Me dijeron que se hacía sobre la pista de atletismo, ¿eso es cierto? Vamos, que las rodillas se quedan ahí mientras yo me voy con la valla encima jajaja :D

En mi tanda se la llevaron puesta 3 ó 4. Uno de ellos, en su segundo y último intento, la pasó pero rozó ligeramente con la espalda, provocando que la valla se quedará inclinada 45º en equilibrio unos segundos hasta que finalmente cayó, lo que provocó su eliminación del proceso de selección, y llevaba un 10,xx sobre 12,5. :lol:
Otro le daba miedo saltarla y al llegar a la valla se frenaba en seco y se caía sobre ella. Lamentable.

Es una prueba fácil, pero como vayáis a las pruebas sin haberla hecho nunca, probablemente os llevéis un susto. Hay que hacerla por lo menos una vez para pillar la mecánica. Yo la hice relajado, practicamente andando y me sobraron 2 ó 3 segundos, para que os hagáis una idea.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo se hace, aunque en la segunda valla, en vez de saltarla, es pasarla por debajo, sólo se salta en la última :
http://www.youtube.com/watch?v=Ge_QMF4aCVA

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
GranDanone escribió:
A1992B escribió:

En mi tanda se la llevaron puesta 3 ó 4. Uno de ellos, en su segundo y último intento, la pasó pero rozó ligeramente con la espalda, provocando que la valla se quedará inclinada 45º en equilibrio unos segundos hasta que finalmente cayó, lo que provocó su eliminación del proceso de selección, y llevaba un 10,xx sobre 12,5. :lol:
Otro le daba miedo saltarla y al llegar a la valla se frenaba en seco y se caía sobre ella. Lamentable.

Es una prueba fácil, pero como vayáis a las pruebas sin haberla hecho nunca, probablemente os llevéis un susto. Hay que hacerla por lo menos una vez para pillar la mecánica. Yo la hice relajado, practicamente andando y me sobraron 2 ó 3 segundos, para que os hagáis una idea.

Aquí os dejo un ejemplo de cómo se hace, aunque en la segunda valla, en vez de saltarla, es pasarla por debajo, sólo se salta en la última :
http://www.youtube.com/watch?v=Ge_QMF4aCVA

Un saludo.

Jajajajajajaja, pobre el de los 45º xDDDD. Ermuma, ¿puedes confirmar que las vallas no tienen unidas las patas entre sí por la parte de abajo? Es que es casi lo que más me preocupa, porque tenía pensado agacharme para pasarlas, pero he visto hoy que con la altura que tienen casi mejor tirarse al suelo, no sea que la lie... pero claro si están unidas por la parte de abajo tendré que meditar jajaja :mrgreen: Gracias!

Emilio_AGM
Recluta
Recluta

Mensaje por Emilio_AGM »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:
GranDanone escribió:
A1992B escribió:

En mi tanda del año pasado paso exactamente lo mismo, pero habia mas de un listillo que antes de que la valla se cayera la cogía a un centimetro del suelo, la ponia en su sitio y continuaba. El año pasado levantaron un montonazo la mano, espero que no sea el caso este año.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

En mi tanda del año pasado paso exactamente lo mismo, pero habia mas de un listillo que antes de que la valla se cayera la cogía a un centimetro del suelo, la ponia en su sitio y continuaba.

¿En serio? :shock: la verdad es que no sé cómo debería prepararme dicha prueba, pero no parece demasiado difícil, la verdad.

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Alfonso_Gatsu escribió:
En mi tanda del año pasado paso exactamente lo mismo, pero habia mas de un listillo que antes de que la valla se cayera la cogía a un centimetro del suelo, la ponia en su sitio y continuaba.

¿En serio? :shock: la verdad es que no sé cómo debería prepararme dicha prueba, pero no parece demasiado difícil, la verdad.

Yo mira, me compré la típica cuerda elástica con la que todos, o al menos todas las chicas, hemos jugado alguna vez de pequeños jajaja. La ato a dos árboles y ale, a hacer el circuito... En verdad me iba a comprar 2 cuerdas, pero costaban más de lo que preveía así que la 2ª valla es fruto de mi imaginación jajaja. La "valla" que pongo con la cuerda es la que se salta. Además el año pasado donde iba a entrenar encontré una zona que tenía en plan 6 árboles en línea 2 a 2 separados 4 metros, y justo como a 6 metros los dos primeros de los dos últimos, y aunque tenía que hacer algún metrillo más que en las pruebas no estaba mal... pero vamos que hoy he atado la cuerda a la rama de un arbusto y por el otro lado me la ha sujetado un amigo y nada, a corretear con algo de expectación jajaja (mmm sí, parece que hay gente que nunca ha visto a nadie arrastrarse por el suelo :conf: jajaja :D)

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:Ermuma, ¿puedes confirmar que las vallas no tienen unidas las patas entre sí por la parte de abajo? Es que es casi lo que más me preocupa, porque tenía pensado agacharme para pasarlas, pero he visto hoy que con la altura que tienen casi mejor tirarse al suelo, no sea que la lie... pero claro si están unidas por la parte de abajo tendré que meditar jajaja :mrgreen: Gracias!
Estoy haciendo un esfuerzo por recordarlo, y juraría que eran así:
Imagen

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Ermuma escribió:
A1992B escribió:Ermuma, ¿puedes confirmar que las vallas no tienen unidas las patas entre sí por la parte de abajo? Es que es casi lo que más me preocupa, porque tenía pensado agacharme para pasarlas, pero he visto hoy que con la altura que tienen casi mejor tirarse al suelo, no sea que la lie... pero claro si están unidas por la parte de abajo tendré que meditar jajaja :mrgreen: Gracias!
Estoy haciendo un esfuerzo por recordarlo, y juraría que eran así:
Imagen

Un saludo.

Esas son las que he visto yo, sí! Aixx que fallo jajaja. Bueno, reptaré con cuidado jajaja :D Muchas gracias!

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

buenas una preguntilla que hice hace varioas paginas:

yo tengo un viaje del 8 al 16 y me presento a oficiales y suboficiales.De ingles hago los dos,de fisicas hago suboficiales(presumiblemente son las primeras).El problema llega con el reconocimiento medico.Pongamos que es el de suboficiales el primero.Si me coincide con el viaje,puedo convalidarlo con el de oficiales,aunque sea mas tarde¿?

espero haberme explicado bien

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

popi escribió:buenas una preguntilla que hice hace varioas paginas:

yo tengo un viaje del 8 al 16 y me presento a oficiales y suboficiales.De ingles hago los dos,de fisicas hago suboficiales(presumiblemente son las primeras).El problema llega con el reconocimiento medico.Pongamos que es el de suboficiales el primero.Si me coincide con el viaje,puedo convalidarlo con el de oficiales,aunque sea mas tarde¿?

Hola buenos días, no los reconocimientos médicos debes hacer los dos. Según el BOE de la convocatoria sólo indicaba que se convalidaban las pruebas físicas así que lo otro entiendo que no. Yo estoy en el mismo caso que tú, y tadavía no se como se hará para convalidar así que preguntaré cuando hagamos las pruebas físicas de suboficiales.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Siento lo que voy a hacer, pero tenía que ponerlo :lol: :lol:

Imagen

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

GranDanone escribió:Hola buenos días, no los reconocimientos médicos debes hacer los dos. Según el BOE de la convocatoria sólo indicaba que se convalidaban las pruebas físicas así que lo otro entiendo que no. Yo estoy en el mismo caso que tú, y tadavía no se como se hará para convalidar así que preguntaré cuando hagamos las pruebas físicas de suboficiales.

El médico, creo que salvo que en una de las dos tengas que hacer el de aptitud para el vuelo, también lo convalidan en ambos procesos.

Yo la verdad, me estoy pensando si ir a suboficiales o no. Entre que hay muy pocas plazas y que el calendario de las pruebas me viene bastante mal... Dependerá de las notas que saque en selectividad...

Por cierto, acaba de hacer una pasada la Patrulla Águila sobre el cielo granadino. Impresionante :oops:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

GranDanone escribió:Siento lo que voy a hacer, pero tenía que ponerlo :lol: :lol:

http://images.cuantocabron.com/ccs/2011 ... ectivo.jpg

Pues ya ves, con razón luego las medias, si llegan al 5, es raspadillo xD

Estoy mirando tests "psicológicos" para el acceso al CNP, la verdad es que en general están muy bien hechos y eso, incluso te piden que desarrolles un tema (el que quieras) en 10 líneas, te pregunta que te sugieren diversas palabras, y también imágenes. Nada que ver con un test de "Sí/No".

Vivire militare est.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Alfonso_Gatsu escribió:
GranDanone escribió:Siento lo que voy a hacer, pero tenía que ponerlo :lol: :lol:

http://images.cuantocabron.com/ccs/2011 ... ectivo.jpg

Pues ya ves, con razón luego las medias, si llegan al 5, es raspadillo xD

Estoy mirando tests "psicológicos" para el acceso al CNP, la verdad es que en general están muy bien hechos y eso, incluso te piden que desarrolles un tema (el que quieras) en 10 líneas, te pregunta que te sugieren diversas palabras, y también imágenes. Nada que ver con un test de "Sí/No".

Deberían poner la opción de depende jaja. Es que algunas preguntas con un si o un no buff depende mucho del contexto.

Emilio_AGM
Recluta
Recluta

Mensaje por Emilio_AGM »

GranDanone escribió:
popi escribió:buenas una preguntilla que hice hace varioas paginas:

Hola buenos días, no los reconocimientos médicos debes hacer los dos. Según el BOE de la convocatoria sólo indicaba que se convalidaban las pruebas físicas así que lo otro entiendo que no. Yo estoy en el mismo caso que tú, y tadavía no se como se hará para convalidar así que preguntaré cuando hagamos las pruebas físicas de suboficiales.

Yo tambien estoy en el mismo caso y tambien me gustaria saber lo del reconocimiento medico, tambien preguntare cuando hagamos las fisicas para subos. Por lo que a mi respecta, no me hace gracia que me saquen sangre dos veces xDD, pero si hay que hacerlo se hace y punto. En cualquier caso prefiero hacerlo todo tanto para suboficiales como para oficiales y no dejarme nada, mas que nada por si las moscas.