melilla escribió:MedalOfHorror escribió:En fin, yo no tengo ningun problema en decir lo que veo en la realidad española todos los dias, y soy bien partidario de un endurecimiento racional de penas carcelarios y de condiciones de estancia y residencia. Pero a mi, que no me toquen la religión (mientras no sea en forma de "debate" y no como desprecio puro) y Marruecos como pais (sobretodo me revientan las mentiras historicas/actuales y prejuicios). Por el resto, creo ue soy bastante abierto....
¿Y por qué no se puede tocar la religión y el país? Generalizar es odioso, y yo me voy de fiesta con musulmanes/as que beben alcohol y soy el primero en decir que la mayoría de los musulmanes pasan bastante de la religión, al menos los de mi entorno.
Pero oye, no creo que me niegues que en el comportamiento de las personas tiene mucho que ver la educación que han recibido y los valores en los que los han educado.
Y una religión que dice que hay que hacer la guerra hasta que esa religión impere, que no hagas amigos entre infieles ni aunque sean tu padre o tu hermano... pues forzosamente tiene que influir algo en el comportamiento de los que la siguen.
Y un país que mantiene al 40% de sus gentes analfabetas y pobres, también.
De todas formas el mundo es como es, y yo siempre lo he dicho aquí, el problema somos nosotros y más concretamente nuestra nefasta casta política, la que abre las puertas a la inmigración desbocada en busca de reventar el mercado laboral y obtener votos gracias a políticas populistas y subvenciones, y mirando hacia otro lado cuando hay problemas de integración, mientras les funcione el chiringuito.
melilla, tu ya sabes de qué hablo, la religión me encanta debatir a cerca e ella, pero de forma racional y objetiva, al igual que el pais (Marruecos en mi caso). Lo que no acepto, personalemnte, es eso, demonizar una religion o un pais por prejuicios, desinformación o lo que sea...ahi ya no entro en el trapo. ¿Hablamos del Islam? Ok, Corán, sunna, yihad, mujeres, shariaa, lo que haga falta, pero decir que un musulmán ha matado y/o violado a 2 personas pues no, lo habrá hech un marroquí, pero no un musulmán. Diferente sería hablar del Terrorismo, interpretaciones coránicas, diferencias sectáreas, de la aplicación de la shariaa o los conflictos entre las culturas occidentales y los musulmanes en ella (mezquitas, ritos, mujeres, desigualdades culturales, "aprovechamientos", etc etc etc), y sabes muy bien que hemos hablado de casi todos estos temas por aqui, sin ningún problema, aun habiendo diferencias de opiniones. Pero decir que Mohammed VI ordenó el genocidio en las revueltas en el sahara, pues no, porque no hubo ni genocidio, ni balas, ni
naa de naa (ordenar no se yo...no ponga la mano en el fuego), y hay gente que insiste con la misma historia, al final acabo
quemao y ya paso del tema...es como si yo me pongo erre que erre que Hitler ganó la guerra...es una tontería, pero yo erre que erre que SI la gano...pues acabareis cansado y mandandome a freir espárragos...
En fin, melilla, te voy a poner unos versículos para que te agradan la vista
:
Allah
no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Allah ama a los justos. (60:8)
Hoy se os ha permitido todo lo beneficioso. El alimento de quienes han recibido el Libro es lícito para vosotros, y vuestro alimento es lícito para ellos. Y las mujeres recatadas de entre las creyentes y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros, a condición de que les deis su dote para casaros con ellas, no para fornicar o tomarlas como amantes. Y quien reniegue de su fe, sus obras habrán sido en vano, y en la otra vida se contará entre los perdedores. (5:5)
a lo que tú me dirás:
¡Oh, creyentes! No toméis por amigos confidentes a quienes no fueran de los vuestros, porque los incrédulos se esforzarán para corromperos, pues sólo desean vuestra perdición. Ya han manifestado su odio, pero lo que ocultan sus corazones es peor aún. Ya os hemos evidenciado su enemistad, si es que razonáis. (3:118)
¡Oh, creyentes! No toméis a los judíos ni a los cristianos por aliados. Ellos son aliados unos de otros. Y quien de vosotros se alíe con ellos será uno de ellos. Allah no guía a los inicuos. (5:51)
a lo que yo te diré:
no poder tener amigos confidentes es una cosa diferente a poder relacionarse con un cristiano/judio, y tomar por aliado, recuerdo haber debatido esto si no es contigo será con geromin...
en fin, lo dicho: Que está casi todo dicho y ya sabemos casi lo que va a decir uno y otro
lo segundo: Un pais no mantiene a su 40% de población analfabeta, sino que cree que el 100% ya ha sido alfabetizada, y saca una constitucion, les llama a votar, les da derechos que ni yo entiendo y que ni ellos son ni serán conscientes de ello, omitiendo, como siempre, las obligaciones. Gastandose un pastón en recursoos administrativos y sociales por unos mierda de barbudos y unos "jovenes" que dicense ser el "progreso" (yo les ponia un .408 en la cabeza)...no me saques el tema de Marruecos, que estoy asi con ello:
por el resto, ya sabes que estamos mas o menos de acuerdo.