Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Cybbr escribió:
futurooficial escribió:Yo he ido hoy al medico de cabecera para que me hiciera el certificado y en el me ha puesto que: Don J..... con DNI.... y natural de cordoba posee las capacidades fisicas necesarias para la realizacion de las pruebas de actitud fisica para el ingreso en las academias militares. Pero no ha nombrado las pruebas como en el modelo de la convocatoria... valdria o no??

Por cierto, me ha salido la tension un poco alta, aunque supongo que se debe a los nervios acumulados durante estos ultimos dias... :mrgreen:

Pues no valdría eh. Yo me imagino que harán la vista gorda, pero en teoría no vale.
Yo llevé el BOE y dije: Esto hay que poner. Y el tio lo puso tal cuál, y creo que tiene que ser así.

Tened claro que tiene que estar exactamente como en el BOE, el año pasado quien hizo las pruebas sabra que a mucha gente la pasaron a incidencias por tener mal redactado el certificado. Al medico no le cuesta nada poner lo mismo, por ejemplo hoy mi madre aprovechando que iba al medico a preguntado y le han dicho que sin problemas, que me lleve la pagina del BOE y me lo ponen.

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

Mensaje por PrinceofValencia »

Hoy han dado las notas en valencia, al final: 10.5 decima arriba, decima abajo

Beati hispani, qvibvs vivere bibere est
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

PrinceofValencia escribió:Hoy han dado las notas en valencia, al final: 10.5 decima arriba, decima abajo
10,5 clavado?Porque decima arriba decima abajo? Enhorabuena!

"Marinos de España crucemos los mares"
elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

HFA91 escribió:Por cierto tambien ha salido una ampliacion de admitidos y excluidos de promocion para Tierra, 3 admitidos y 4 excluidos creo.

Ahora pregunto, que sentido tienen admitir o excluir a alguien si las pruebas ya se han realizado?

Aunque se hayan realizado las pruebas, si finalmente sales como admitido, te cuenta la convocatoria, pero en cambio si sales excluído, no te contaría. :noda:

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

[quote="PabloENM"][quote="PrinceofValencia"]Hoy han dado las notas en valencia, al final: 10.5 decima arriba, decima abajo[/quote] 10,5 clavado?Porque decima arriba decima abajo? Enhorabuena![/quote]

Digo decima ,decima abajo porque lo he calculado de cabeza:
Fase general + bach : 7.146
Mates : 8.55
Fisica : 8.66

A ver si hay suerte y la nota se queda por debajo en IM

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

¿El modelo de certificado medico del Colegio de Medicos, hay que sellarlo en el Colegio Medico Provincial, eso como es?

¿ Y las palabras exactas que tienen que poner cuales son?, en el BOE pone que se justifique que el aspirante tiene la apitud fisica necesaria para realizar dichas pruebas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

PrinceofValencia escribió:
PabloENM escribió:
PrinceofValencia escribió:Hoy han dado las notas en valencia, al final: 10.5 decima arriba, decima abajo

Te sale un 10,588.Enhorabuena!Que has pedido de segundo?

PrinceofValencia
Soldado
Soldado

PabloENM escribió:
PrinceofValencia escribió:
PabloENM escribió:

Te sale un 10,588.Enhorabuena!Que has pedido de segundo?

Buena pregunta, creo que era así 1º IM 2º Tierra 3º Armada 4º GC 5º Aire
( la único que tengo seguro es primero IM y último Aire :mrgreen: )

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Bueno ya tengo mi nota, un 10.734/14, viene de un 7.404 de bachiller+selectividad de Septiembre 2010, un 7.25 en Mates de Junio 2010 y un 9.4 en Fisica en Junio 2011, asi que ya veis, una nota de tres selectividades :mrgreen:

Espero que me de para Armada o ya puestos para lo que sea...

Edito: En junio 2010 tengo un 7.25 no un 7.5 :oops:
Última edición por HFA91 el 21 Jun 2011, 18:13, editado 1 vez en total.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:Bueno ya tengo mi nota, un 10.784/14, viene de un 7.404 de bachiller+selectividad de Septiembre 2010, un 7.5 en Mates de Junio 2010 y un 9.4 en Fisica en Junio 2011, asi que ya veis, una nota de tres selectividades :mrgreen:

Hola futuro caballero aspirante!! :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:Bueno ya tengo mi nota, un 10.784/14, viene de un 7.404 de bachiller+selectividad de Septiembre 2010, un 7.5 en Mates de Junio 2010 y un 9.4 en Fisica en Junio 2011, asi que ya veis, una nota de tres selectividades :mrgreen:

Enhorabuena Hugo,ya te lo merecias.Me apuesto unas cañas a que ingresas en Armada.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

El año pasado hubiera estado el 263 asi que esperemos que se mantengan las notas del año pasado y entremos todos.

Suerte!

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Oye, menudo regalazo de exámenes de lengua y filosofía este año en Madrid!!!!! La sintaxis de lengua de ambas opciones era súper estúpida!! Y bueno, filosofía ni comento porque el que se hubiese estudiado Platón o sacaba un 10, o sacaba un 10 xD

http://www.uam.es/estudiantes/acceso/mo ... osofia.pdf
http://www.uam.es/estudiantes/acceso/mo ... lengua.pdf

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

A1992B escribió:Oye, menudo regalazo de exámenes de lengua y filosofía este año en Madrid!!!!! La sintaxis de lengua de ambas opciones era súper estúpida!! Y bueno, filosofía ni comento porque el que se hubiese estudiado Platón o sacaba un 10, o sacaba un 10 xD

http://www.uam.es/estudiantes/acceso/mo ... osofia.pdf
http://www.uam.es/estudiantes/acceso/mo ... lengua.pdf

¿No teníais la selectividad más dura de España? No suena precisamente a eso :roll:

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

No volvamos al tema por favor :wink: