Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Trabajar por horas también tiene su aquél: si el tío trabaja la mitad, le pagas el doble :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vale que 6 euros la hora no, pero ¿me puedes explicar, jandrés, porqué no es rentable por 100 euros a ver si lo pillo? :conf:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, Carlos, pero hombre, tu no sabes lo caro que es un AUDI, y un chaletito para las vacaciones, caramba, si es que no tienes compasion para con el emprendedor.

Suponiendo 100 Euros la hora, para el empresario, a pongamos 5 horas diarias, ya no apreto, y 20 dias laborables, tambien soy generoso, son 10000 al mes, suponiendo, que es mucho suponer, que el operario, con SS, y mandangas a cargo de uno u otro, se lleve 7000, que ya seria la ostia de suponer, todavia queda la modesta suma de 3000, limpios de polvo y paja, eso por cada operario de esa pseudoOng fontanera, pero claro, se pierde dinero.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, yo, megane y pisito :wink:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:No, yo, megane y pisito :wink:
saludos


Ya, como yo, por eso nuestra vision esta distorsionada, y no vemos el esfuerzo que hacen algunos, filantropicamente, para arreglarnos el cuarto de baño.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:No, yo, megane y pisito :wink:
saludos

Es que por ahí los fontaneros son de regional y no de "primera división" :mrgreen: :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿os parece mal pagado 20 euros la hora?
Es muy normal donde resido :mrgreen:
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Plataforma amenaza con dar el salto a las generales tras el éxito del 22-M

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 05517.html


Habla expresamente de dar el salto nacional a través de Valencia, y creo que si consigue aglutinar el muy disperso voto ultra de los alrededores de Valencia y Alicante podría ser un problema.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:Jajajaja, Carlos, pero hombre, tu no sabes lo caro que es un AUDI, y un chaletito para las vacaciones, caramba, si es que no tienes compasion para con el emprendedor.

Suponiendo 100 Euros la hora, para el empresario, a pongamos 5 horas diarias, ya no apreto, y 20 dias laborables, tambien soy generoso, son 10000 al mes, suponiendo, que es mucho suponer, que el operario, con SS, y mandangas a cargo de uno u otro, se lleve 7000, que ya seria la ostia de suponer, todavia queda la modesta suma de 3000, limpios de polvo y paja, eso por cada operario de esa pseudoOng fontanera, pero claro, se pierde dinero.

Un saludo.


por se un off topic total....te contestaré en el hilo del liberalismo.

Autentic y su empleado, se titulará

:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Gaspacher escribió:
Plataforma amenaza con dar el salto a las generales tras el éxito del 22-M

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/2 ... 05517.html


Habla expresamente de dar el salto nacional a través de Valencia, y creo que si consigue aglutinar el muy disperso voto ultra de los alrededores de Valencia y Alicante podría ser un problema.


No me da miedo, los ultras estan muy dispersos y tienen tropecientos partiditos a los que votar. Sera otro Unio Valenciana o Coalicio Valenciana. Pero nada mas.


gordon81
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Jul 2010, 19:00
España

Mensaje por gordon81 »

Quien crea a estas alturas que Cataluña se independizará de España es algo que no tiene ninguna base y no ya por las chorrisandeces que se inventan los nacionalistas a la hora de desdibujar la historia de España en general, sino que además va en contra de sus propios intereses y si no que se pregunten a los del Rosellón si hubieran soñado jamás la autonomía de la que dispone Cataluña ahora mismo que gestiona para si misma todo el IVA que recaudan entre otras lindezas. Para Cataluña es tan importante el mercado Español como para los agricultores que venden trigo a los Catalanes para que luego estos lo manufacturen...

España es así renegamos todos de todo lo que huele supuestamente a Español, pero cuando uno repasa bien la historia de la península da hasta vergüenza ajena lo que han hecho y hacen nuestro gobernantes con el conjunto de comunidades, así que en fin si ya en la Edad Media nos veían desde Europa a todos los "ibéricos" como Españoles es algo que a día de hoy no ha cambiado ni cambiará, que en Europa nos conocen demasiado bien.

Otra cosa es que seamos tan tontos de hacer honor a la frase perpetrada por potencias extrangeras y que nos viene al pelo "-míralos, son tan tontos que se traicionan entre ellos".

Salu2.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

No me puedo resistir a postear este artículo de opinión.



Ni festucs ni independencia: Navarra


IVAN TUBAU
El Mundo/Cataluña

04/07/2011


ES UN restaurante de mercado de una ciudad mediana en la periferia barcelonesa a la hora del almuerzo, eso que el vulgo municipal y espeso llama la comida, como si el desayuno y la cena no lo fueran. Si, yendo y volviendo sin prisas y con pausas del baño -los médicos repiten que conviene lavarse bien las manos antes de comer- uno para l'orella, s'adona que la majoria de los comensales hablan en castellano, es decir en español. En alguna mesa se habla en catalán. Pongamos que en dos de cada tres castellano y en una catalán. La misma proporción, por cierto, dan las encuestas que la Generalitat procura airear lo menos posible: el 63% de los ciudadanos catalanes tiene como lengua propia el español, el 32% el catalán (las sobras se las reparten digamos que los bereberes y el tagalo).

Eso sí, el menú está escrito solo en catalán. Una ley del gobierno autonómico dice que debe estar «al menos en catalán». ¿Resultado? Pese a que las lenguas oficiales de Cataluña son catalán y español, si la carta o el menú no están en castellano (lengua de la mayoría) no pasa nada, si no están en catalán (lengua de una minoría) multa al canto. En consecuencia, por pereza o miedo, la mayoría de los restauradores lo ponen solo en catalán y la carta se llena de sorells, verats, cors de palmera y festucs.

Los clientes hablan, dicho queda, mayormente en castellano. Los camareros, de lengua materna española o vaya usted a saber, ignoran que festucs son (o eso pretenden los normalizadores irredentos) lo que siempre se ha llamado pistachos o, con fonética catalana central, pistatxus. Veamos pues la secuencia: el cliente pregunta qué son festucs, el camarero dice que pistachos, el cliente pide pues verat amb festucs y el camarero grita: «¡Oído cocina: una de caballa con pistachos!»

Catalanización intensiva y manis del millón y medio por la independencia. Menos mal que al parecer acaban de darse cuenta de que la cartera es más importante que el festuc y el arrobo patriótico. Ya lo dijo Duran Lleida: «España son tres Estados: España, País Vasco y Navarra, los tres que tienen Hacienda propia y recaudan los impuestos.» Ni festucs ni independencia: Hacienda. Es así de fácil: ser como Navarra o Euskadi y se acabó el problema catalán. Basta alinear a Cataluña con Euskadi y Navarra, recaudar impuestos y pagar un cupo al gobierno central. ¿Y si Extremadura o Murcia también quieren? Pues entonces un Estado federal, como Alemania o Estados Unidos.


Para quien no haya oído hablar de él, cabe decir que el profesor Tubau está muy lejos de ser un "españolista", aunque tamopoco es un nacionalista al uso.

Pero el artículo nos trae de nuevo el que va a ser el próximo caballo de batalla catalanista: El Concierto Económico.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Un escándalo el navarro aunque yo me beneficie de él :cool:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19970
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Rosell quiere llevar a la selección española al Camp Nou 24 años después


http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/rosell-quiere-llevar-seleccion-espanola-despues-20110707-81094.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

después del espectáculo de las 2 últimas finales de copa, yo no lo llevaría :shot:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados