¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Amigo ACB, la diferencia entre que un colectivo organizado, critique algo, o que lo haga una persona individual, es notoria, y de eso, es de lo que me quejo, esa chica, seguro que no esta subvencionada, no tiene ningun concordato con el gobierno, ni ningun apoyo en caso de delito, de ninguna organizacion.

Te vuelvo a repetir la pregunta: ¿yo cómo me tengo que sentir ante los insultos que recibo por el simple hecho de ser religioso?

Saludos

Eso, creo es de facil respuesta, de la misma forma, que si recibes insultos por cualquier otra causa, nadie tiene porque insultarte, y creo que en la anectoda que cuentas no lo hacen, si no he entendido mal, hablan de un sacerdote, no de ti,¿si yo insulto por ejemplo a un vocal de tu equipo favorito de futbol, te sientes tu insultado?. Ese quizas, es un problema de tomar la parte, por el todo.

De todas formas, el hecho cierto y seguro, que muchisimos ateos o agnosticos, sean unos gilipollas, que no lo niego, lo es solo a titulo personal, insisto, no hay una COPE de ateos, ni un Papa de los ateos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

De todas formas, el hecho cierto y seguro, que muchisimos ateos o agnosticos, sean unos gilipollas, que no lo niego, lo es solo a titulo personal, insisto, no hay una COPE de ateos, ni un Papa de los ateos.

Sólo procesiones de ateos :mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

George S Patton escribió:Lo que dije es que se ve con claridad el intento en la Rev. Francesa (guiado por Robespierre) de aplicar lo de Rousseau, la revolución debía ser santificada y sus mártires eran San Danton y San Marat, uno caído por la guillotina del mismo Robespierre y el otro asesinado por una campesina......Eso iba a dar a los sans-culottes su justificación para ser devastadores y para todo el Terror, ya era una secta sangrienta de jacobinos descarriados.

OFF TOPIC:

Estimado George S Patton, en mi humilde opinión discrepo sobre esa asociación en la que se puede confundir a los Sans-culottes con los Jacobinos.
Dudo de santificación alguna por parte de Maximilien Robespierre (no voy a poner aquí sus discursos ante la Asamblea sobre las cuestiones religiosas porque no es el hilo pertinente).
Y dudo sobre todo que la que asesinó a Marat, la girondina Charlotte Corday, ejerciera alguna vez de campesina (si no lo hizo antes de los 13 años cuando ingresó en un convento de Caen).

El resto de este párrafo que cito tiene mucho de matizable pero ya ahí un hilo sobre el tema y no voy a extenderme más.

PD: Sepan perdonar este inciso, señores foristas.

Un saludo cordial.

vet327

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:Sólo procesiones de ateos :mrgreen:

eso es tan incongruente como decir "divina concepcion" o "resucito a los 3 dias" :mrgreen:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Sólo procesiones de ateos

Diria que las "procesiones" no eran de ateos, sino de anti-religiosos. No es lo mismo.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Autentic escribió:Eso, creo es de facil respuesta, de la misma forma, que si recibes insultos por cualquier otra causa, nadie tiene porque insultarte, y creo que en la anectoda que cuentas no lo hacen, si no he entendido mal, hablan de un sacerdote, no de ti,¿si yo insulto por ejemplo a un vocal de tu equipo favorito de futbol, te sientes tu insultado?. Ese quizas, es un problema de tomar la parte, por el todo.

La anécdota fue sobre un futuro sacerdote, pero estar en el trabajo y ver a mis propios compañeros insultando a los religiosos viene siendo lo mismo que insultarme a mí, porque no dejo de ser un religioso aunque ellos no lo sepan. Y eso en el trabajo, en los entrenamientos y hasta por la calle. Estar haciendo mi trabajo y oír como se habla de nosotros como si fuéramos unos ignorantes subnormales no es nada agradable, y no me hace falta ni encender la televisión, me basta con la vida cotidiana, pero claro, eso serán imaginaciones mías, porque sólo es la Iglesia quién ataca, el resto se defiende, ¿no?

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Malcomn escribió:
Sólo procesiones de ateos

Diria que las "procesiones" no eran de ateos, sino de anti-religiosos. No es lo mismo.

En realidad eran anti-religiosos ateos, o al menos era un movimiento promovido por la "Asociación Madriñeña de Ateos y Librepensadores", pero con un claro motivo antireligioso.

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Eso, creo es de facil respuesta, de la misma forma, que si recibes insultos por cualquier otra causa, nadie tiene porque insultarte, y creo que en la anectoda que cuentas no lo hacen, si no he entendido mal, hablan de un sacerdote, no de ti,¿si yo insulto por ejemplo a un vocal de tu equipo favorito de futbol, te sientes tu insultado?. Ese quizas, es un problema de tomar la parte, por el todo.

La anécdota fue sobre un futuro sacerdote, pero estar en el trabajo y ver a mis propios compañeros insultando a los religiosos viene siendo lo mismo que insultarme a mí, porque no dejo de ser un religioso aunque ellos no lo sepan. Y eso en el trabajo, en los entrenamientos y hasta por la calle. Estar haciendo mi trabajo y oír como se habla de nosotros como si fuéramos unos ignorantes subnormales no es nada agradable, y no me hace falta ni encender la televisión, me basta con la vida cotidiana, pero claro, eso serán imaginaciones mías, porque sólo es la Iglesia quién ataca, el resto se defiende, ¿no?

Saludos

Eso, amigo, solo refleja que el mundo esta lleno de imbeciles, no que haya un movimiento coordinado para acosar a la Iglesia, aunque ella por si sola, haga lo posible para provocar que se hable de ella.

Solucion, si cada uno, llevara sus convicciones personales, si quieres llamemosle religion, de forma personal, no habrian todos esos problemas, ni, lo que es mas importante, no los hubiera habido nunca.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Autentic escribió:Eso, amigo, solo refleja que el mundo esta lleno de imbeciles, no que haya un movimiento coordinado para acosar a la Iglesia, aunque ella por si sola, haga lo posible para provocar que se hable de ella.

Solucion, si cada uno, llevara sus convicciones personales, si quieres llamemosle religion, de forma personal, no habrian todos esos problemas, ni, lo que es mas importante, no los hubiera habido nunca.

Sobre mi experiencia, no he dicho que hubiera un movimiento, aunque es difícil no pensar que la asociación madrilena de laicos y librepensadores no es una organización en contra de la Iglesia, pero bueno, como quieras.

No se trata de decir "el mundo está lleno de invéciles", sino de que pensemos en lo que dio comienzo a este subdebate: Rouco Varela me insulta por mis creencias (ateismo) Vs la gente me insulta en mi vida cotidiana (por ser creyente).

Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Eso, amigo, solo refleja que el mundo esta lleno de imbeciles, no que haya un movimiento coordinado para acosar a la Iglesia, aunque ella por si sola, haga lo posible para provocar que se hable de ella.

Sobre mi experiencia, no he dicho que hubiera un movimiento, aunque es difícil no pensar que la asociación madrilena de laicos y librepensadores no es una organización en contra de la Iglesia, pero bueno, como quieras.

No se trata de decir "el mundo está lleno de invéciles", sino de que pensemos en lo que dio comienzo a este subdebate: Rouco Varela me insulta por mis creencias (ateismo) Vs la gente me insulta en mi vida cotidiana (por ser creyente).

Saludos

Pues si pensamos en eso, para mi la cosa esta clara, y lo siento, Rouco Varela, es sacerdote, cargo en el escalafon eclesiastico, y hace sus declaraciones en medios publicos, TV, Radio, Prensa, por su cargo, al hablar en un medio publico, se tiene que interpretar que habla por la Iglesia, no de forma privada, y lo que el diga, llega a millones de creyentes y no creyentes, con la responsabilidad que eso conlleva

No tiene nada remotamente que ver, con alguien, que le diga a un amigo o conocido, lo que piensa de un futuro sacerdote, por mas que lo haga en voz alta,y lo puedan oir las personas a su alrededor, eso, solo revela su malaeducacion.

La diferencia, es tan evidente, que si ese era el debate, creo que este, no tiene sentido.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ACB, el Mutie escribió:

Saludos

Estimados ACB, Autentic y resto de foristas, con todos mis respetos, insultar a Rouco Varela, es insultar sus decisiones, la institución que representa (a bien o a mal), las formas, etc etc. No es legítimo insultar a este señor, pero sí criticarlo. Pero a una persona no se le puede ni insultar ni criticar por ser o no religioso, cada uno su conviccion propia, mientras no haga imperar esas mismas convicciones sobre los demás. Y ahi, no doy la razón a nadie, Yo puedo criticar (y me puedo poner bastante duro, sin faltar al respeto) a Rouco, ZP, Rajoy o El imam de la mezquita de Jaen, pero no puedo decir ni pio a una persona por ser cristiana, musulmana o judia...Debatir sobre la religión en sí es más que beneficioso, al compartir información que puede uno desconocer, pero la critica (no hablemos ya de insultos) es, a mi modo de ver, inaceptable, Se sea de la religión que sea, o ni sea...Las muestras de desprecio e insultos a una institución (Mezquita, iglesia o sinagoga, imames, clérigos o rabinos) o la religión que representan afectan a toda persona de esa confesión, pero las críticas no (o no deberían).

en fin...más de uno necesita fumar de la pipa de la paz por aqui...

Saludos :cool:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:
ACB, el Mutie escribió:

Saludos

Estimados ACB, Autentic y resto de foristas, con todos mis respetos, insultar a Rouco Varela, es insultar sus decisiones, la institución que representa (a bien o a mal), las formas, etc etc. No es legítimo insultar a este señor, pero sí criticarlo. Pero a una persona no se le puede ni insultar ni criticar por ser o no religioso, cada uno su conviccion propia, mientras no haga imperar esas mismas convicciones sobre los demás. Y ahi, no doy la razón a nadie, Yo puedo criticar (y me puedo poner bastante duro, sin faltar al respeto) a Rouco, ZP, Rajoy o El imam de la mezquita de Jaen, pero no puedo decir ni pio a una persona por ser cristiana, musulmana o judia...Debatir sobre la religión en sí es más que beneficioso, al compartir información que puede uno desconocer, pero la critica (no hablemos ya de insultos) es, a mi modo de ver, inaceptable, Se sea de la religión que sea, o ni sea...Las muestras de desprecio e insultos a una institución (Mezquita, iglesia o sinagoga, imames, clérigos o rabinos) o la religión que representan afectan a toda persona de esa confesión, pero las críticas no (o no deberían).

en fin...más de uno necesita fumar de la pipa de la paz por aqui...

Saludos :cool:

Amigo MedalOfHorror, desde luego, el insulto, nunca deberia existir, para eso esta la critica.

Aunque, si ese señor, los imanes, rabinos, lamas, hechiceros, chamanes, y demas religiosos, se limitaran a opinar ante sus fieles, que para eso tienen suficientes lugares, el problema no existiria.

El problema surge, cuando ellos, precisamente y por no se que puñetera razon, se permiten opinar ante todos, fieles, o no, pretendiendo asi arrogarse una libertad de opinion, que los que no tenemos minaretes, o pulpitos, o emisoras de radio, o acceso a la prensa, no podemos contrarrestar.

Y demos gracias, que solo opinen, todos sabemos, y no creo que nadie me tache de mentiroso, lo que hacen cuandon tienen el poder de aplicar sus elevadas convicciones, no hacen falta ejemplos, pasados, y presentes.

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Aunque, si ese señor, los imanes, rabinos, lamas, hechiceros, chamanes, y demas religiosos, se limitaran a opinar ante sus fieles, que para eso tienen suficientes lugares, el problema no existiria.

El problema surge, cuando ellos, precisamente y por no se que puñetera razon, se permiten opinar ante todos, fieles, o no, pretendiendo asi arrogarse una libertad de opinion, que los que no tenemos minaretes, o pulpitos, o emisoras de radio, o acceso a la prensa, no podemos contrarrestar.

Yo aún diría más: si los políticos se limitaran a opinar ante los militantes de su partido, que para eso tienen suficientes lugares, el problema no existiría. El problema surge, cuando ellos, precisamente y por no sé qué puñetera razon, se permiten opinar ante todos, sean de su partido o no, pretendiendo asi arrogarse una libertad de opinión, que los que no tenemos minaretes, o púlpitos, o emisoras de radio, o acceso a la prensa, no podemos contrarrestar.

Si los sindicalistas se limitaran a opinar ante los militantes de su sindicato, que para eso tienen suficientes lugares, el problema tampoco existiría ...

Si los dirigentes de la patronal se limitaran a opinar ante los empresarios afiliados a su organización .....

Si los portavoces de los "indignantes" se limitaran a opinar ante los que van a su manifas, que .....

Si la OCU se limitara a opinar ante los suscriptores de sus publicaciones ....

Un saludo

PD: ¿A vosotros también os sale abajo la publicidad ésa de la medalla de San Antonio? Queda de lo más apropiado :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:¿A vosotros también os sale abajo la publicidad ésa de la medalla de San Antonio? Queda de lo más apropiado :mrgreen:

A mí me sale San Simeón Estilita; como lo tengo repetido, te lo cambio por tu San Antonio, pero si es el de Padua. :cool:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ismael escribió:
Autentic escribió:Aunque, si ese señor, los imanes, rabinos, lamas, hechiceros, chamanes, y demas religiosos, se limitaran a opinar ante sus fieles, que para eso tienen suficientes lugares, el problema no existiria.

Yo aún diría más: si los políticos se limitaran a opinar ante los militantes de su partido, que para eso tienen suficientes lugares, el problema no existiría. El problema surge, cuando ellos, precisamente y por no sé qué puñetera razon, se permiten opinar ante todos, sean de su partido o no, pretendiendo asi arrogarse una libertad de opinión, que los que no tenemos minaretes, o púlpitos, o emisoras de radio, o acceso a la prensa, no podemos contrarrestar.

Si los sindicalistas se limitaran a opinar ante los militantes de su sindicato, que para eso tienen suficientes lugares, el problema tampoco existiría ...

Si los dirigentes de la patronal se limitaran a opinar ante los empresarios afiliados a su organización .....

Si los portavoces de los "indignantes" se limitaran a opinar ante los que van a su manifas, que .....

Si la OCU se limitara a opinar ante los suscriptores de sus publicaciones ....

Un saludo

PD: ¿A vosotros también os sale abajo la publicidad ésa de la medalla de San Antonio? Queda de lo más apropiado :mrgreen:

A mi, me parecen situaciones diferentes, puesto que politicos, patronos, etc, toman decisiones, que a mi me van a afectar seguro. No se yo, de ningun creyente, que vaya a dejar de ir al cielo, por lo que opina otro, quien dice al cielo, dice a donde le hayan prometido. Ahora, eso si, a la hora de poner la mano, para recoger dinerito de los impuestos, tambien, cada uno a lo suyo, y te apañas, con lo que tu, personalmente recaudas, eso, es valido para todos, politicos, clerigos, sindicalistas, patronal, ocu, y la tieta Maria.

Pero ningun problema, por mi, mientras nadie me toca las narices, puedes estar seguro que yo no se las tocare a el. :wink: .

Un saludo.