Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: Notas de corte

Mensaje por jmss »

PabloENM escribió:
papialf escribió:
jmss escribió:Mis estimaciones sobre las notas de corte son:

EA 10,43
IM 10,12
GC 9,52
ARM 9,45
TIERRA 9,32

Si tenéis curiosidad os explico el método utilizado

Estás dando falsas expectativas :confuso:
Es que no se como os tragais los bulos de estos falsos profetas.Es imposible,que siendo la mitad de plazas,la nota de aire baje,es imposible que siendo 5 plazas menos en IM la nota baje,es imposible que en Armada siendo 9 plazas menos(de momento),la nota baje 4 decimas. Tierra igual siendo muy optimista si,pero las demas notas son fruto de haber fumado cosas muy raras.

Vamos a ver sin nerviosismo, no nos pongamos nerviosos, en aire y en marina faltan recoger las plazas de promoción interna, pero no creo que sea muy diferente en tierra, entra poca gente porque los exámenes son complicados pero en tierra está el ejemplo de 129 plazas sólo se cubrieron 19 no creo que en aire y marina la proporción sea muy diferente.
Por otra parte tienes que tener en cuenta que se ha presentado un 30 % menos que el año pasado, y eso también se nota, no sólo los tontos son los que no se presentan si calculas el 30% menos veras como los números salen parecidos, no son falsas esperanzas son estimaciones, y como tales sujetas a error por supuesto,
Si tomais como base las notas del año pasado y calculais que un 30% no se han presentado, por ejemplo el del aire que entro el último fue el número 233, si le añades a ese número el 30 % sería el 302, la nota del 302, cuya nota fue de 8,94 si eso lo multiplicas por 14 y lo divides por 12 te sale un 10,43, de acuerdo puede existir un error pero no creo que se vaya mucho.
Si quieres probar hacerlo con el resto-
Última edición por jmss el 03 Jul 2011, 23:19, editado 3 veces en total.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

mira las notas van a ser mas asi q otra cosa:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

---AV-8 HARRIER II--- ATM
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Son Gokuh escribió:mira las notas van a ser mas asi q otra cosa:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

Ni tanto ni tan calvo.

Tierra no creo que llegue al 10. Que yo entre con un 9'25, éso ya no lo sé, pero al 10 estoy convencido que no llega ni de coña, vamos, es imposible.

ManuRecuenco
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ManuRecuenco »

Pedro Pompeyo escribió:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

Ni tanto ni tan calvo.

Tierra no creo que llegue al 10. Que yo entre con un 9'25, éso ya no lo sé, pero al 10 estoy convencido que no llega ni de coña, vamos, es imposible.

¿Por qué imposible? Es cierto que el año pasado, si hacemos el equivalente a 14, no llega a 10, de hecho se queda en 9,77 (GC en 9,916) y si tenemos en cuenta que este año hay un 30% menos de aspirantes.... pero nunca se sabe amigos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Lo mejor a estas alturas es no comerse la cabeza con la nota, eso ya no depende de nosotros porque ya ha pasado la PAU y nuestra parte con respecto a las notas ya está hecha. Ahora lo mejor es centrarse en pasar nuestras pruebas, y que sea lo que tenga que ser. Creo yo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo en mi humilde opinión creo que armada bajará del 10, que no bajara del 9.89 seguramente, porque soy así de gafe xDDD :lol: . Pero el que tenga un 10 y vaya para armada que respire porque yo creo que entra fijo.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Lo mejor a estas alturas es no comerse la cabeza con la nota, eso ya no depende de nosotros porque ya ha pasado la PAU y nuestra parte con respecto a las notas ya está hecha. Ahora lo mejor es centrarse en pasar nuestras pruebas, y que sea lo que tenga que ser. Creo yo.

Sí! cierto! Yo ya prefiero ni pensarlo porque entonces se me cae la moral a los pies, me duele más la pierna, me ahogo corriendo y en resumen, caeré en las físicas jajaja. Así que mejor ni lo pienso y así la moral se me queda tranquila, la pierna me duele menos y no me ahogo corriendo jajaja :mrgreen:

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

Pedro Pompeyo escribió:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

Ni tanto ni tan calvo.

sino acumulan ninguna estoi convencido de que seran por el estilo , y tierra si , quizas no llege al 10 pero quien sabe...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

Ni tanto ni tan calvo.

sino acumulan ninguna estoi convencido de que seran por el estilo , y tierra si , quizas no llege al 10 pero quien sabe...

Pero de armada ya hay 50 plazas seguras, y de tierra 200 y pico! :D

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

A1992B escribió:
Son Gokuh escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
aire + o - 11.2
armada + o - 10.5
infanteria + o - 11
guardia + o - 10.4
tierra + o - 10.2

Ni tanto ni tan calvo.

Pero de armada ya hay 50 plazas seguras, y de tierra 200 y pico! :D

Yo estoy de acuerdo con Son Gokuh, este año hay menos aspirantes pero más informados (desde el año pasado) y mejor preparados en las específicas (clases particulares durante todo le año)

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

yo hasta que no vea el boe que lo pone no me lo creo , son muchas plzas para acumular mas de 100, no se , no se , espero que sea verdad y las acumulen pero hasta que no lo vea , yo cuento con 272 :mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Yo quiero de eso que os fumáis, tierra estará en un 9,2-9,3, GC dos o tres décimas más a la par que armada. Y bajarán bastante después del campamento sobre todo tierra.

Son Gokuh
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Son Gokuh »

yo no quiero aguarle los sueños a nadie pero tierra suponiendo que acumulen y que llegen a las 200 plazas , no baja antes del campamento del 10 ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Son Gokuh escribió:yo hasta que no vea el boe que lo pone no me lo creo , son muchas plzas para acumular mas de 100, no se , no se , espero que sea verdad y las acumulen pero hasta que no lo vea , yo cuento con 272 :mrgreen:
Pues ya te digo yo que van 407 y mañana me enterare de como ha ido la promocion en Armada,y yo si que me he ganado varias veces la confianza en el foro.Pues eso,cuenta con 407 de momento.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Son Gokuh escribió:yo no quiero aguarle los sueños a nadie pero tierra suponiendo que acumulen y que llegen a las 200 plazas , no baja antes del campamento del 10 ni de coñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No me salen las cuentas :confuso: :confuso: :confuso: