Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

aguila77 escribió:¿Es normal ese ERA sólo hasta la mitad del tanque? un pepinazo por la parte trasera y qué? :shock:
me parece que es así, fíjate en este ejemplar( que no es de los de Venezuela), creo que el kontakt tampoco llega completamente hasta atras...

Imagen

Hoy le pregunte a varios tanquistas de porque el blindaje reactivo no abarcaba todo el costado del tanque y ninguno me supo dar una explicacion, simplemente no sabian o no me quisieron decir. :conf:

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:En cuanto a las tomas de las maniobras de alto performance es normal por lo general los camarografos no tienen idea de lo que van a hacer los pilotos y cuando el avion aparece ejecutando la maniobra por lo general pasa tan rapido que no les da tiempo a los camarografos de enfocarlos antes de que estos ya hayan desaparecido...

Un saludo Saeta2003,

No hay excusa que valga, si son capaces de seguir una pelota de beisbol en el estadio no veo como no puedan seguir a un avion de combate del tamaño del Sujoi, fijate que ni siquiera las camaras estaban ubicadas como deben ser para las tomas aereas, si grabaste el desfile te daras cuenta que aparece una grua "atravesada" en la toma de los aviones (que por cierto me llamo la atencion que las dejaran alli).
Nada les costaba colocar un par de camaras en alguna azotea cercana. Las cosas se hacen bien o no se hacen, mas si es la celebracion del bicentenario de nuestra independencia.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

hobbyt escribió:
sriver escribió:Imagen

Donde coñ* abran sacado ese uniforme ??? :conf: :conf:

Ahora Mosin Nagant con apuntador laser .... Denle los FAL a esa gente por dios ....

Esto no es algo recargado.......?

NO solo son los colores de la bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela, tambien lo hacemos en el Perú, solo que usamos dos colores blanco y Rojo.

Si te das cuenta en todo el desfile sobresalen los colores de la Patria de Bolivar.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Me parece que el color es el adecuado, pues son milicias, si fuesen comandos el verde deberia ser mas intenso.

P.D. Si bien recuerdo los colores de la bandera del Perú fueron inspirados por una ave de pecho blanco con alas rojas, igualmente pienso que los colores de Venezuela fueron extraidos de una magestuosa y bello papagayo que habita en la amazonia, sea como fuese son los colores de una patria.

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

FELICIDADES A TODO EL PUEBLO VENEZOLANO EN SU BICENTENARIO.

:ole: :ole: :party5:

Saludos desde Colombia.

Adelante Colombia!
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

KL Albrecht Achilles escribió:
aguila77 escribió:¿Es normal ese ERA sólo hasta la mitad del tanque? un pepinazo por la parte trasera y qué? :shock:
me parece que es así, fíjate en este ejemplar( que no es de los de Venezuela), creo que el kontakt tampoco llega completamente hasta atras...

Imagen

Hoy le pregunte a varios tanquistas de porque el blindaje reactivo no abarcaba todo el costado del tanque y ninguno me supo dar una explicacion, simplemente no sabian o no me quisieron decir. :conf:

En general los MBT tienen la distribucion del grosor del blindaje hacia adelante, ya que el glacis siempre debe apuntar a las lineas enemigas. Esto ocurre para maximizar la proteccion sin maximizar el peso. Claro el ERA no es tan pesado, pero si es un bien limitado, si fuera un tanque para misiones urbanas tendria un blindaje mas balanceado.

Lo otro es que tiene que ser suficiente para proteger la tripulacion

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

bua la leyenda cuenta que los colores de la bandera le vinieron de inspiracion a Miranda (algunos eterodoxosos plantean es el real padre de la patria Gran Colombiana) por el rubio cabello, los ojos azules y rojos labos de la emperatriz Catalina la Grande a la que sirvio varios años antes de unirse a la revolucion francesa.

Me parece mas propio de la naturaleza de Miranda y la mayoria de los venezolanos y colombianos que he conocido encontrar la inspiracion en una mujer que en un avechucho.

En todo caso solo mito.

pregunta, que modelo de rifle es el que porta esa unidad?, que tipo de mira?

Saludos

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

JRIVERA escribió:
hobbyt escribió:
sriver escribió:Imagen

Donde coñ* abran sacado ese uniforme ??? :conf: :conf:

Ahora Mosin Nagant con apuntador laser .... Denle los FAL a esa gente por dios ....

Esto no es algo recargado.......?

NO solo son los colores de la bandera de la Republica Bolivariana de Venezuela, tambien lo hacemos en el Perú, solo que usamos dos colores blanco y Rojo.

Si te das cuenta en todo el desfile sobresalen los colores de la Patria de Bolivar.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Me parece que el color es el adecuado, pues son milicias, si fuesen comandos el verde deberia ser mas intenso.

P.D. Si bien recuerdo los colores de la bandera del Perú fueron inspirados por una ave de pecho blanco con alas rojas, igualmente pienso que los colores de Venezuela fueron extraidos de una magestuosa y bello papagayo que habita en la amazonia, sea como fuese son los colores de una patria.

Imagen

la verdad los colores de la bandera tricolor proviene de la forma mas absurda.....de una vieja bandera rusa traida por Miranda despues de su estancia en ese pais ...siendo un huesped muy "querido" de Catalina II de Rusia.....la diferencia fue que el blanco se reemplazo por el amarillo...y vuaala.....Colombiea (asi se le llamaba en esa epoca a los territorios hispanoamericanos) o como se dijo mas bien la Gran Colombia obtuvo su bandera

ahhh viejo Miranda....tipico latino gigolo calentando las frias noches Rusas de la señora Catalina jajajaja

ahhh caramba.....parece que no debo comerme mis palabras sobre los F-16 :cool:

por ultimo los colores del uniforme de la milicias tiene un tono politico que no gusta por estos lares......

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Y si puede ser
Pero Miranda un tipo de accion, y al igual que don Andres Bello, muy culto y .............. muy venezolanos ambos, la actividad intelectual y espiritual nunca va a ser reñida con irse de rumba bien seguido.

Cual explicacion es mas plausible?

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ahhh viejo Miranda....tipico latino gigolo calentando las frias noches Rusas de la señora Catalina jajajaja

ahhh caramba.....parece que no debo comerme mis palabras sobre los F-16

Bueno primero sobre el Generalisimo Miranda, el verdadero padre y precursor de la independencia de TODA Suramerica, y uno de los pocos tipos en el mundo que pudo decir que peleo en las 3 grandes revoluciones de su tiempo ( y con protagonismo de primera fila en las 3) Revolucion Americana ( heroe de Pensacola) revolucion Francesa ( esta en el arco del triunfo ) y revolucion Latinoamericana ( activo en la emancipacion de casi todos los paises de Sur America o siendo Mentor de los libertadores de dichos pueblos) asi que ese termino de Gigolo es ofensivo y una grave falta de respeto, pero no espero nada mejor de ti.

con respecto a las Falcons, yo te lo dije ( otra cosa es que no lo creyeras) que los F-16 no volarian el 5 de julio, otra cosa muy distinta es que no esten volando, es mas ratifico que una cantidad importante de Falcons esta TOTALMENTE OPERATIVA o en proceso de estarlo :twisted:
a otra cosa...
me gusto mucho el desfile de ayer, fuera de algun que otro detalle fue con mucho el mejor desfile que e visto hasta ahora en mi pais, como no pude estar envie a la señora Guaripete :mrgreen: a que tomara fotos en mi nombre.
ojito todas las imagenes son propiedad de la Jefa!!! :cool: la señora Guaripete :mrgreen:
Imagen
PD. para los curiosones ella no es la señora Guaripete :wink:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

otras mas producidas por Misia Guaripe...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

GUARIPETE escribió:ojito todas las imagenes son propiedad de la Jefa!!! :cool: la señora Guaripete :mrgreen:
Imagen
PD. para los curiosones ella no es la señora Guaripete :wink:

Simpatica la tanquista, en Perú tambien tenemos tanquistas, no he visto en otra nación latinoamericana a mujeres encima de MBT's, aprecio que el "casco" que lleva vino tambien con los T-72.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
johamners
Recluta
Recluta

Mensaje por johamners »

Hola a todos:
Sobre los colores de la bandera de Miranda la historia verdadera es mas oscura que lo que se cuenta, cuando el sale de Estados Unidos con una expedicion para Venezuela se detienen en Haiti y hacen los ultimos planes para la invasion Estadounidense a Venezuela, en esas discuciones se dan cuenta de algo que no se habian fijado y es que no podian invadir a Venezuela utilizando la bandera de los Estados Unidos pues esto traeria como consecuencia una guerra con España, es por ello que Miranda y los Estadounidenses crean en Haiti una bandera con los colores amarillo, azul y rojo. Esta era muy parecida a la de Rusia, su intencion era la de hacer creer que el barco en el que navegaban era ruso pais que estaba en paz con todas las naciones europeas que tenian territorios en el Caribe por lo que el barco llego a Coro (Venezuela) sin ningun problema.

Fue una estrategia genial ninguna nacion los ataco mientras navegaban hasta el territorio venezolano, si ellos fracasaban como ocurrio quedaria como un grupo de corsarios que ataco la ciudad de Coro y si ganaban pues Estados Unidos alzaba su bandera y se anexaba el territorio.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

CARLOS LUIS escribió:
Wolverine escribió:
ARMANDODFL escribió:
Wolverine escribió:Dios que costumbre la de hacer recreaciones, enteniendo la parte cultural y el reforzamiento de la idiosincracia, pero me parece que "enfría" el desfile, TROPAS DE SELVA ! rápido y al trote !

Comentario actualziado: Dios, los T-72 fumigan tanto como los AMX-30? o es ignorancia mia, yo de tanques nada!

no para nada es la pantalla de humo blanco para camuflar el tanque.

No mi hermanito eso no era lanzafumigenos ni que queramos, era humo tal cual!

Estimado Wolverine, un close up del "dispensador de camuflaje" :mrgreen:

Imagen

Ese "dispensador de camuflaje" puede que tubiera utilidad hace unos años cuando se introdujo el tanque pero en mi opinion en los ecenarios de guerra de hoy de que sirve si se enfrenta a un tanque con visor termico????:conf: o un vehiculo aereo de ala rotativa o fija con FLIR???? :shot:

Ignoro si es el caso con el T-72, pero hay varios carros que utilizan un sistema de inyección de aceite o gasoil en el plano del escape para generar cortinas de humo. Es un sistema muy práctico porque no se agota rápidamente como es el caso con granadas fumígenas, que se llevan pocas, y es altamente efectivo contra infantes utilizando misiles del guía SACLOS que no tengan algún tipo de FLIR. Las granadas fumígenas se pueden reservar entonces para cosas más sofisticadas.

El Challenger 2 utiliza este sistema de inyección de Diesel, el Merkavá también. Es un sistema bastante común.

Challie-2 en ejercicios:

http://www.youtube.com/watch?v=ZXbEDxUP ... re=related

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Imagen

En un carro de combate se suele dar diferentes niveles de protección a diferentes partes de acuerdo a su propensidad a ser impactada en combate. La mayoría de los impactos suelen recibirse en el arco frontal, por eso el blindaje suele ser mucho más espeso en el frontal de la torre y barcaza, con atención al glacis. Si se diera la misma protección a todo el carro, resultaría un armatoste de poca movilidad debido a su peso exagerado.

Lo mismo ocurre con blindajes reactivos. No se protege todo el carro, sino las zonas propensas a ser impactadas o aquellas donde el blindaje base es inadecuado.

M60 MAGACH VI:
Imagen

ERA en el glacis y torre. El posterior del carro no lleva ERA.

M60 RISE 1 del USMC:
Imagen

Se puede ver que el ERA cubre solamente parte de la torre.

Challenger 2:
Imagen

El ERA cubre solamente parte de los faldones, el resto se proteje con slat armor, mucho más liviano.

En realidad lo que se ve del Kontakt-1 es la práctica habitual, no hay nada extraordinario.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Budha escribió:
Budha escribió:Es desfile no fué la gran vaina puro material Ruso dejando de lado los otros armamentos de nuestra FAN.

MUY CRITICABLE con un comentario muy fuera de lugar la persona que estaba narradon el desfile, adulando a las tropas Ecuatorianas como vencedores de la guerra del CENEPA, con cdetes Peruanos desfilando a metros de ellos, un comentario muy fuera de lugar y reprochable, no se con que intereses hacen estas clase de cosas los Peruanos y Ecuatorianos son nuestros hermanos independientemente de la ideologia de sus gobiernos.

De verdad no se ni me importa quien ganó o perdio esa guerra, pero jamás fomentaria y demanera publica el odio entre naciones hermanas latinoamericanas.

La verdad que muy fuera de lugar el comentario porque aunque la hayamos ganado se le debe respeto a los cadetes peruanos.

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.