Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Julio Zamora escribió:
dimitr1 escribió:Os acordais de como empezaron estas paginas de mensajes?, Estaban desanimando a uno que decia que tenia una hija que estaba dudosa, diciendole que a lo mejor no tenia suficiente vocacion o no se q historia, yo le apoyo y le animo , le digo que PARECE( he ahí el matiz) que lo que querian era quedarse con una contrincante menos, y que le heche voluntad, y entonces un trollazo llamado chinpoatoaionta viene y me dice que buscara mensajes subliminales en todos los mensajes de ayuda y no se que historia más , es decir, yo no me he ido del tema, a mi me han sacado del tema, un TROLL , mas concretamente, y sin embargo, vosotros , por puro colegueo / peloteo , me tocais las narices a mí, alimentando aún más al pobre TROLLAZO
Ale, yo no toco más el tema, allá cada uno.
PD: un tio con un avatar de dibujos animados me dice criajo, para mearse

Tío, ya está bien, cálmate porque la estás liando a base de bien. Deja en paz al compañero porque de momento eres tú el único que lo llama "Troll".

Como me dijo un aspirante hace poco (y en persona), este foro, al igual que los demás, tiene el inconveniente de mostrar una falsa forma de ser. Espero que no seas tal y como lo proyectas por aquí.

PD: Yo también tengo un avatar de dibujos animados, ¿tengo que repetir secundaria por ello?

¿Cómo osas Julio? El señor dimitr1 ha demostrado una sabiduría y una madurez que deja a Tercioidiaquez como un quinceañero imberbe, por favor, si tenemos al que será el próximo JEMAD presente en este foro no te puedes referir a su excelencia rusa de tan irrespetuosa manera.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

servidor escribió:Una cosa, lo del campamento, justo cuando acaba, las plazas que han causado baja, se suplen al momento o como va ese tema?

Un saludo

Pues creo que sí servidor, que tienes que estar preparado por si te toca por orden de las listas personarte en la base para cubrir el puesto.
Por cierto dimitr1 si nos contestas así a nosotros cuando el teniente de turno te mande por ahí a terciar o algo y le contestes así.. :cool: :crazy:

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

jastuR escribió:
servidor escribió:Una cosa, lo del campamento, justo cuando acaba, las plazas que han causado baja, se suplen al momento o como va ese tema?

Un saludo

Pues creo que sí servidor, que tienes que estar preparado por si te toca por orden de las listas personarte en la base para cubrir el puesto.
Por cierto dimitr1 si nos contestas así a nosotros cuando el teniente de turno te mande por ahí a terciar o algo y le contestes así.. :cool: :crazy:

Bueno, no me acuerdo quien comento que las bajas se suplian el 4 de septiembre todas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Ahora empieza

Mensaje por jmss »

En primer lugar decir que soy padre de una aspirante, y con algo de experiencia en lo que Academia Militar se refiere, mi opinión, sólo es eso mi opinión, es que algunos estaís equivocados en algunos aspectos, me explico, el ingreso en la academia no es el final , es el comienzo, para vosotros es una nueva vida, el ingreso os va a condicionar toda vuestra vida, el ser militar es algo más que una profesión, es casi un creso una forma de entender la vida.
Que la AGM es dura, por supuesto y mucho, en el aspecto psicológico es un cambio radical en tú vida, pierdes aspectos fundamentales, tu tiempo, tu intimidad, tu libertad, etc.., pero no sólo es duro psicológicamente, también lo es fisicamente, todo el día corriendo, subiendo lomas, arrastrandote por el suelo, si no estás preparado al final te afecta al psicológico, todo suma. Y ahora además, en mayor medida que antes, el aspecto intelectual, hay que estudiar y no es lo mismo hacelo en casa tranquilamente que cansado y rodeado de gente, a veces ireís al servicio para poder estar sólos.

Esto no tiene que desanimaros al revés esto da fuerza porque si otros lo han superado cualquiera de vosotros también podéis, no creais que los que ahora son ya militares de carrera no han tenido dudas y no han sufrido igual que vosotros pero todos lo lograrón igual que vosotros lo haréis.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Problema

Mensaje por jmss »

El problema en la actualidad creo que lo tiene la AGM, que al contrario que las otras academias no ha sido capaz de asumir el nuevo plan de estudios, ha creado nuevas estructuras sin saber que hacer con las antiguas, si analizamos los datos exclusivamente, no sólo abandonos, también porcentajes de aprobados, la AGM y su CUD han sido un fracaso total, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos , al contario que aire y marina, el problema es que el peso de está nefasta gestión academica,lo han sufrido los cadetes d eprimero en sus carnes.
Esperemos que los responsables de CUD y la AGM aprendan de los errores y este año su gestión académica sea más coherente, no sepuede comparar el potencial humano y las circunstancias de los cadetes, con los chavales qeu están estudiando una ingeniería en la universidad de Zaragoza, hay factores que condicionan tremendamente a unos y otros, por ejemplo la nota de ingreso con respecto a la ingeniería, el control sobre el alumnado, los incentivos (simpre incentivos negativos si suspendes) y el hecho de estar internos de lunes a viernes, esto condiciona tremendamente a la persona.

Maquinas
Cabo
Cabo

Re: Problema

Mensaje por Maquinas »

jmss escribió:El problema en la actualidad creo que lo tiene la AGM, que al contrario que las otras academias no ha sido capaz de asumir el nuevo plan de estudios, ha creado nuevas estructuras sin saber que hacer con las antiguas, si analizamos los datos exclusivamente, no sólo abandonos, también porcentajes de aprobados, la AGM y su CUD han sido un fracaso total, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos , al contario que aire y marina, el problema es que el peso de está nefasta gestión academica,lo han sufrido los cadetes d eprimero en sus carnes.
Esperemos que los responsables de CUD y la AGM aprendan de los errores y este año su gestión académica sea más coherente, no sepuede comparar el potencial humano y las circunstancias de los cadetes, con los chavales qeu están estudiando una ingeniería en la universidad de Zaragoza, hay factores que condicionan tremendamente a unos y otros, por ejemplo la nota de ingreso con respecto a la ingeniería, el control sobre el alumnado, los incentivos (simpre incentivos negativos si suspendes) y el hecho de estar internos de lunes a viernes, esto condiciona tremendamente a la persona.

Buenos dias, no creo que la AGM "no haya sabido adaptarse y las otras academias si", no sera que las otras academias han levantado la mano y la AGM, no? .Los que hayan pasado por una Academia/Escuela militar, saben que desde que entras ten van a exigir todo, y cuando el alumno cree que ya no puede mas, siempre se puede un poco mas, eso son las escuelas militares. ¿Incentivos? estas donde has deseado con todas tus fuerzas estar, ¡¡ de alli no me sacan ni con agua caliente¡¡. Los tiempos cambian, pero el que de verdad lo desea sale por la puerta grande a los 5 años o 2 , con sus respectivos galones, ya lo decia el insigne D. Camilo Jose Cela, el que aguanta gana.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Maquinas escribió:
jmss escribió:El problema en la actualidad creo que lo tiene la AGM, que al contrario que las otras academias no ha sido capaz de asumir el nuevo plan de estudios, ha creado nuevas estructuras sin saber que hacer con las antiguas, si analizamos los datos exclusivamente, no sólo abandonos, también porcentajes de aprobados, la AGM y su CUD han sido un fracaso total, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos , al contario que aire y marina, el problema es que el peso de está nefasta gestión academica,lo han sufrido los cadetes d eprimero en sus carnes.

Buenos dias, no creo que la AGM "no haya sabido adaptarse y las otras academias si", no sera que las otras academias han levantado la mano y la AGM, no? .Los que hayan pasado por una Academia/Escuela militar, saben que desde que entras ten van a exigir todo, y cuando el alumno cree que ya no puede mas, siempre se puede un poco mas, eso son las escuelas militares. ¿Incentivos? estas donde has deseado con todas tus fuerzas estar, ¡¡ de alli no me sacan ni con agua caliente¡¡. Los tiempos cambian, pero el que de verdad lo desea sale por la puerta grande a los 5 años o 2 , con sus respectivos galones, ya lo decia el insigne D. Camilo Jose Cela, el que aguanta gana.
saludos

Creo que no hay que ser el más Quijote para ser el mejor, y que en muchas ocasiones hay que aplicar sólamente el sentido común, los chavales no pueden estirar el tiempo y es misión de la Academia el hacer un programa organizado que permita lograr los objetivos, se ha diseñado un sistema para 5 años, si es necesario 6 o 7, en principio está mal diseñado.

JZA
Sargento
Sargento

Mensaje por JZA »

¿Cuales son los porcentajes de aprobados de las academias?

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

X9M2S escribió:
Snake escribió:Bueno gente hace mucho tiempo que no me conecto he visto que practicamente todos los del foro estamos APTOS en el inglés ojala pase lo mismo con las físicas y el reconocimiento.

Acerca de las fisicas tengo una duda es por que seguramente vaya solo y entonces nose donde puedo dejar las cosas tipo el movil, la cartera, las llaves etc. Supongo que habrá taquillas o algún sitio donde dejarlo pero bueno a ver si algun veterano de otro año o alguien que lo sepa me puede contestar.

Ponen unas tiendas de campaña para cambiarse, pero no se si ahi puedes dejar tus cosas. Vamos luego todas las mochilas están en las gradas y las tienes siempre a la vista... yo no me preocuparía en ese sentido.

Gracias tio ya andaba preocupado por eso.

Por cierto ayer practicando los 50 m me pegó un buen pinchazo en la zona posterior del muslo pero hoy ya no me duele mucho, parece que somos unos cuantos los del los problemas físicos asi que chic@s calentar y estirar muy bien que luego pasa lo que pasa..

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

jmss escribió:
Maquinas escribió:

saludos

Creo que no hay que ser el más Quijote para ser el mejor, y que en muchas ocasiones hay que aplicar sólamente el sentido común, los chavales no pueden estirar el tiempo y es misión de la Academia el hacer un programa organizado que permita lograr los objetivos, se ha diseñado un sistema para 5 años, si es necesario 6 o 7, en principio está mal diseñado.

No veo donde esta fallando el programa, se han eliminado muchas horas de asignaturas de tema militar para dar cabida en el plan de estudios a los temas de las ingenierias, ¿ que chavales? los Caballeros Alumnos, tienen que estirar el tiempo, ¡¡y no sabe ud. como se puede estirar¡¡ y que esten internos de lunes a viernes, no mata a nadie, antes estabas de lunes a domingo y si suspendias olvidate del domingo, y nadie se moria.

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

No veo donde esta fallando el programa, se han eliminado muchas horas de asignaturas de tema militar para dar cabida en el plan de estudios a los temas de las ingenierias, ¿ que chavales? los Caballeros Alumnos, tienen que estirar el tiempo, ¡¡y no sabe ud. como se puede estirar¡¡ y que esten internos de lunes a viernes, no mata a nadie, antes estabas de lunes a domingo y si suspendias olvidate del domingo, y nadie se moria.[/quote]
El progrma está fallando el porcentaje de suspensos, no estoy diciendo que sea un problema estar interno, pero si que facilita el estudio con respecto al la gente que está en la calle, los Cadetes están más controlados que los que estudían en la calle, luego no puedes establecer comparaciones con los que estudían en la univeridad de zaragoza que es lo que se ampara el CUD para justificar el elevado número de suspensos.
antes los dios primeros años estabamos internos, pero el control era único, es decir de los militares, ellos estiraban la cuerda hasta lo que no te puedes imaginar, pero sabían cuando parar para no ahogarte, ahora hay dos cuerdas y hay que ponerese de acuerdo sin no quieres ahogar a la gente. No es una cuestión de dureza, es una cuestión de inteligencia en la aplicación de la misma.
Te puedo garantizar que he chupado mucho tomillo y se de lo que hablo.

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

[¿Cuales son los porcentajes de aprobados de las academias?[/quote]

En la AGM no han salido pero se barajan que van a pasar limpios el 33 % y que repetiran un 33%, ya tienen previsto que el año que viene hay una compañia más de primero.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Ermuma escribió:
wikiman escribió:Yo también opino lo mismo. Una lista de notas provisionales hace más bien que mal, pero bueno... mirando el lado positivo también ahorraría un viaje a mucha gente que se vea con nulas posibilidades.

Puedes tener razón, pero este año van a tirar de lista para coger a gente hasta mediados de septiembre en algunos casos como el de Aire. Salvo que se tenga menos de 9 me presentaría a todo. ¿Cuanta gente va a estar dispuesta a dejarlo todo el día 4 de septiembre para entrar en la Academia?. Viendo la gente que se presenta creo que pocos, o sea que la lista va a correr bastante.

Un saludo.

Cierto Ermuma, no había tenido ese caso en consideración. Ahora que lo dices todo el mundo debería ir. Y yo pensando como el año pasado...

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Con respecto a si la ENM y la AGA han planteado mejor el sistema de estudios. No sé si se lleva mejor o peor. Lo que sí es cierto es que han entrado muchísima gente que venía de sociales y humanidades en la AGM y que por mucho que uno se esmere lo que se consigue en dos años en Bachillerato no se consigue en unos meses donde no hay tiempo ni para beber agua.

Sobre si son más duros académicamente hablando no me meto porque lo desconozco.

Los lesionados calentad mucho, trotes lentos, estirad muchísimo y aplicaros reflex en las zonas lesionadas, calma mucho.

Un saludo y mejorarse mamones que no es la fecha de ponerse malo :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

jajaja estaba yo aquí pensando que ponerme para las pruebas físicas e igual me presento por allí el 11 con la camiseta de la selección española del mundial, que justo tengo la azul con la que ganamos a Holanda el 11 de julio del año pasado jajaja! :mrgreen: Si ganamos el mundial con ella igual hace que vuele en los 50! jajaja! :lol: