EF2000 Typhoon en el EdA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Confirman una vez más que el AESA entrará en servicio en 2015.
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... yphoo.html
Detalles:
Eso no sé si será totalmente cierto. Se dice, eso sí, que tendrá incluso algo más de diámetro que la antena actual (que tiene entre 70 y 75 cm de diámetro). Es verdad respecto al Viper, Gripen y Rafale, creo que es verdad respecto al SuperHornet, pero no es verdad respecto al F-15 ni al F-35.
Esto es lo mismo que dijo Tayun hace un tiempo. Sólo matizó que no se podía afirmar eso respecto a los AESA del Raptor y del F-35, ya que se dispone de pocos datos sobre los mismos para comparar, pero que fácilmente estaría a la par. Eso sí, con base móvil, lo que sí que le permitirá tener el mayor campo de búsqueda de cualquier AESA de caza del mundo, incluidos los del F-22 y F-35.
Un saludo
http://www.eurofighter.com/media/news0/ ... yphoo.html
Detalles:
The new AESA array, larger than the ones available to our competitors thanks to the Typhoon’s voluminous radome
Eso no sé si será totalmente cierto. Se dice, eso sí, que tendrá incluso algo más de diámetro que la antena actual (que tiene entre 70 y 75 cm de diámetro). Es verdad respecto al Viper, Gripen y Rafale, creo que es verdad respecto al SuperHornet, pero no es verdad respecto al F-15 ni al F-35.
The new radar will have AESA capability that far exceeds any other radar available today and in the foreseeable future
Esto es lo mismo que dijo Tayun hace un tiempo. Sólo matizó que no se podía afirmar eso respecto a los AESA del Raptor y del F-35, ya que se dispone de pocos datos sobre los mismos para comparar, pero que fácilmente estaría a la par. Eso sí, con base móvil, lo que sí que le permitirá tener el mayor campo de búsqueda de cualquier AESA de caza del mundo, incluidos los del F-22 y F-35.
Un saludo
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
¡Todo lo contrario, Josels! España y Alemania queremos la T3B, pero no RU ni Italia. La única manera de que pudiéramos obtenerla es, precisamente, firmar un gran contrato en el extranjero, es decir, India, que suponga el aporte económico que perdemos al no querer firmar los pérfidos ni los italianinis. Si gana el Rafale, podemos olvidarnos casi seguro de la T3B, aunque aún así desde EADS insisten en que sigue negociándose, conste. Dicen que deberían saber algo a finales de este año.
- Makutis86
- Sargento
- Mensajes: 239
- Registrado: 20 May 2010, 23:46
- Ubicación: Almariya
Una duda existencial???
Del biplaza que perdimos en Moron durante el despegue y en el que lamentablemente perecio un oficial Saudi, ese biplaza se considera que ya esta perdido?
Me explico, del total de Efas ya nos quedariamos con 86? o por el contrario ese aparato perdido ahora es "cedido o dado" del lote de los saudies para España???
Del biplaza que perdimos en Moron durante el despegue y en el que lamentablemente perecio un oficial Saudi, ese biplaza se considera que ya esta perdido?
Me explico, del total de Efas ya nos quedariamos con 86? o por el contrario ese aparato perdido ahora es "cedido o dado" del lote de los saudies para España???
-
- Alférez
- Mensajes: 768
- Registrado: 07 Ene 2003, 00:24
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 406
- Registrado: 25 Abr 2005, 12:14
JoseLs escribió:Si claro, era un biplaza de serie del pedido de 87. Si acaso habria que ver si nos podemos quedar el IPA4 como compensación. Y siempre se pueden pedir más aviones para cubrir bajas, otro tema es pagarlos ...
El IPA-4 es parte del pedido de 87. Está pagado, como el resto de los aparatos. En cuanto al biplaza perdido... pues eso, perdido. Si hubiese sido culpa del piloto saudí fallecido, tal vez se les podría haber pedido alguna compensación a los árabes, pero fué un accidente por fallo del aparato qe lo mismo podría haber ocurrido con dos españoles a bordo.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 302
- Registrado: 28 Jul 2003, 07:23
- Ubicación: Suiza
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4956
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
Son iguales que el resto.
EL tema del IRST es que es una actualizacion, un elemento puesto despues de abierta la produccion. Por tanto los primeros no lo llevaban o llevan hasta pasar por el proceso de 'upgrade' en que se les instala. Los tranche2 que se entregan ahora ya lo llevan.
estas actualizaciones de la flota seran numerosas en los proximos años, aunque es mas a nivel de software que externo, hay elementos que llaman la atencion como este o el futuro radar AESA.
Es evidente que la finalidad es que al acabar las entregas todos los aviones tengan la misma configuracion en todos los paises, en este caso en lugar de fabricar el avion desde el principio a configuracion cerrada (que provocaria que quedase anticuado durante el largo proceso de produccion) se realiza este sistema de actualizacion continua y reconstruccion de los modelos anteriores.
De hecho no se sabe aun la configuracion final, ya que la tranche pendiente de aprobar podria incorporar sistemas completamente nuevos, algunos tan 'visibles' como depositos de fuel encastrados en las raices alares.
saludos
EL tema del IRST es que es una actualizacion, un elemento puesto despues de abierta la produccion. Por tanto los primeros no lo llevaban o llevan hasta pasar por el proceso de 'upgrade' en que se les instala. Los tranche2 que se entregan ahora ya lo llevan.
estas actualizaciones de la flota seran numerosas en los proximos años, aunque es mas a nivel de software que externo, hay elementos que llaman la atencion como este o el futuro radar AESA.
Es evidente que la finalidad es que al acabar las entregas todos los aviones tengan la misma configuracion en todos los paises, en este caso en lugar de fabricar el avion desde el principio a configuracion cerrada (que provocaria que quedase anticuado durante el largo proceso de produccion) se realiza este sistema de actualizacion continua y reconstruccion de los modelos anteriores.
De hecho no se sabe aun la configuracion final, ya que la tranche pendiente de aprobar podria incorporar sistemas completamente nuevos, algunos tan 'visibles' como depositos de fuel encastrados en las raices alares.
saludos
- NGC5866
- Sargento
- Mensajes: 269
- Registrado: 05 May 2007, 16:21
roberto95 escribió:vuelvo al ataque.... alguien me puede confirmar si nuestros Efas ya han participado en alguna mision de las que paticipa España? o de momento solo los F18? o quizas los Efas de otro pais?
Saludos
Siento dar malas noticias, aunque supongo que muchos de los que estáis por aquí ya lo sabéis.........
Parece ser que del pedido inicial de más de 80 EFAS el actual gobierno ha decidido la venta de 24 ( al menos por ahora) de una forma similar a lo que hizo en su momento Gran bretaña.
Asi que ......... nos quedamos sin 24 Typhon ( por lo menos)
Triste noticia.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado