Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

TraviS escribió:Yo tengo 0 ganas de ir pero bueno xD.Ya te diré que tal. Ya verás que si que cojes plaza jeje.
Bueno un saludito!

lo entiendo que no tengas ganas de ir, pero dale duro hsata la semana uqe viene con cosas que tengas mas flojas, quizas se porten algo mejor porque sino de anexo I no les entrará nadie

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

Montañera escribió:haces mejor en prepararte un tecnico superior, porque solo estaras 9 meses de academia y ya esta.

y sino sacate el acceso a mayores de 25 y asi el año que viene te presentas y no tienes que perder dos años en el tecnico superior.

en esta convocatoria los examenes han sido para cortarse las venas, sobre todo geografia e historia que fue un examen atipico sin preguntar preguntas importantes como otros años. y es lo que me ha jodido a mi que saque un 5 en esos y en los examenes de años anteriores estaba sobre 8 y hubiera quedado entre los 20 primeros en vez de quedar la 80 y algo.

¿Como sabes que estas la 80 y algo?¿Donde salio eso?¿Me puedes pasar el listado?

Bueno,mujer¿que plazas pusiste?no estas nada mal ¿llevas mucho de concurso?

¿Cuando publican todas las notas del concurso?

gracias y suerte, que ya veras como entras ;)

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
SPC
Soldado
Soldado

Mensaje por SPC »

Buenas compañeros, esto de la espera es horrible, verdad? Quería comentaros, a los que entendeis un poco más de la oposición, y haciendo yo mis cálculos de la oposición, estaría sobre el puesto 157 sin la baremación final, no se, tengo entre 10,75 puntos de méritos academicos y empleo, sin contar IPEC,s, los 5 puntos al coger la primera opcion tu especialidad... No se... Alguna idea??

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

SPC escribió:Buenas compañeros, esto de la espera es horrible, verdad? Quería comentaros, a los que entendeis un poco más de la oposición, y haciendo yo mis cálculos de la oposición, estaría sobre el puesto 157 sin la baremación final, no se, tengo entre 10,75 puntos de méritos academicos y empleo, sin contar IPEC,s, los 5 puntos al coger la primera opcion tu especialidad... No se... Alguna idea??

No son 5 puntos al coger la primera opcion, son 0,1 por mes trabajado en tu especialidad( 5 puntos son en el anexo I) respecto a los 0,06 que te dan por mes en otra especialidad ¿Cuantos puntos tienes en la oposicion?¿Has pedido todas las especialidades?¿Que meritos/estudios tienes? Supongo q los que pillaran plaza con menos nota andaran por 19/20 puntos en total...

¿Seguro que has sumado bien tus puntos?Ojito, no os confundais, que el baremo que viene en la convocatoria del 27 de abril es para el ejercito de tierra, esta es la que rige la del aire(La del 2002 a la que hace referencia esa convocatoria):

http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ion_ea.pdf

En el ejercito del aire puntuan muchisimo los meritos academicos (Estamos hablando de que tener una carrera equivale a casi 10 años de servicios en el ejercito o casi 6 años de servicios en ejercito en tu especialidad fundamental)

Si tienes 10,75 de baremo(que es muchisimo), estas practicamente dentro si has pedido todas las especialidades.

Si te fijas el ipec casi no tiene valor de baremo, porque hay que multiplicarlo por 0,3...el empleo por 0,4.... las medallas por 0,4... en resumen que la formacion academica puntua mas del doble que el resto (excepto los años de servicio)

saludos

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

¿Sabeis si han salido los resultados del concurso?Es que pone que saldria el dia 4...

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

que tensión estoy ansioso de saber cosas jaja

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

kristo escribió:que tensión estoy ansioso de saber cosas jaja

¿Sabeis si en tablada han puesto las notas de concurso?Se supone que hay hasta mañana para hacer alegaciones porque en teoria salio el dia 4

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

No se nada, a ver si Montañera que tiene acceso a Intranet nos va pasando cosillas, que si no fuera por ella jajaja. Por cierto, he calculado con las notas de la gente y estoy el 77, sin contar a los de incidencias de las físicas que pasaron unos diez o asi. Luego en baremo según mis cálculos llevo aproximadamente unos 14 puntos para mi especialidad, 10 para el resto, espero entrar.

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

kristo escribió:No se nada, a ver si Montañera que tiene acceso a Intranet nos va pasando cosillas, que si no fuera por ella jajaja. Por cierto, he calculado con las notas de la gente y estoy el 77, sin contar a los de incidencias de las físicas que pasaron unos diez o asi. Luego en baremo según mis cálculos llevo aproximadamente unos 14 puntos para mi especialidad, 10 para el resto, espero entrar.

el baremo lo calculaste con esto: http://www.soldados.com/suboficiales/co ... ion_ea.pdf
Última edición por Vitidjin el 07 Jul 2011, 19:04, editado 1 vez en total.

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

AFIRMATIVO, cabo con más de 8 años de servicio, más de un 8 de media en IPECS. En oposición llevo casi 17 puntos

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

kristo escribió:AFIRMATIVO, cabo con más de 8 años de servicio, más de un 8 de media en IPECS. En oposición llevo casi 17 puntos

Pues estaras mas o menos ahi, sobre los 27 puntos, no creo que nadie te quite la plaza :mrgreen:
Última edición por Vitidjin el 07 Jul 2011, 19:04, editado 1 vez en total.

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

hey chicos pues lo llevais bien eh?
yo tengo sobre 16 puntos, pero de baremo no tengo ni idea.. llevo 9 años y pico, cabo, ipecs sobre 8.5 los dos ultimos, asi que subire bastantes (espero) y conseguir plaza

decir que a la 13:30 he mirado en inranet y no habia nada.
el resultado me dijeron en tablada que seria el dia 15 y supongo que saldra antes.
hoy han salido los resultados de la armada.

se que me he quedado la 80 o por ahi, porque conte las notas.
ahora os envio el listado de gente que va al CIMA

kristo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kristo »

no entiendo que en el listado del CIMA haya un tío que salio NO APTO en la primera tanda de las físicas

Montañera
Sargento
Sargento

Mensaje por Montañera »

ya, se les habrá colao.

BUENO una que se pira al gimnasio y a correr!!!!! que no quiero perder la forma, sobre todo por si tengo plaza, quiero ir en optimas condiciones para la basica :D

y sino... :shot: hahahaha

Luc87
Recluta
Recluta

Mensaje por Luc87 »

Hola, buenas noches. Es la primera vez q escribo, aunque llevo ya casi un año siguiendo el tema de la básica en el foro. Me presenté este año y tengo un par de dudas. La primera es el tema del baremo. He visto por ahí un pdf (instrucción 80/2002 o algo así) en el que aparecen las diferentes puntuaciones(méritos académicos, militares, etc.) y me gustaría saber como va el tema de los ipecs. Tengo de media un 8 en los dos últimos años. ¿cuántos puntos me darían? Vi que siendo soldado son 3 puntos, cabo 5 etc. pero ¿esos puntos son aparte de los meses que lleves como soldado en tu especialidad? 64 meses x 0.10 +3(por soldado)+5(tecnico superior)+ ipecs(?) ¿seria correcto? Puse mi especialidad como primera y 17,5 en los exámenes. No sé si será suficiente:S pero bueno. ¿Alguien que también vaya este viernes al Cima? muchas gracias y suerte a todos!!