ViC escribió:Manuel F. escribió:Saludos mis estimados. Este es mi primer comentario en el foro. Lamentablemente por motivos de salud no pude ir al desfile pero igual lo vi por television. Quiero plantear una pregunta y espero no llover sobre mojado. Son ideas mias o Venezuela en verdad no esta muy lejos de convertirse en una pequeña gran potencia en Suramerica??? basandome en las nuevas adquisiciones, en las milicias que mal que bien pueden causar mas de un susto al enemigo, siguen creciendo en numero y en preparacion aunque en menor escala (creo que Venezuela en estos momentos puede mover a mas de 600 mil elementos de tropa), interesantes elementos antiaereos, produccion propia del fusil mas usado en el mundo y de su municion, todo esto aunado a un fuerte liderazgo de alguien que conoce muy bien el tema militar y que tiene mejor que cualquier otro presidente de la region el conocimiento sobre sus fuerzas armadas (viene de ellas y sin caer en politica).
Ademas creo que venezuela en este momento tiene el mayor numero de vehiculos blindados para un solo pais.
Por todo lo antes mencionado mis preguntas son:
Es Venezuela una Pequeña Gran Potencia en la Region??? y
Se movio el Ranking Militar Suramericano y Latinoamericano con esta muestra de Musculo por parte de Venezuela???
Saludos y me gusta mucho la pagina, espero sigan abriendo foros con otros temas de interes militar.
Hola
Un país bien armado y una potencia militar son 2 cosas muy diferente, y Venezuela es un país que se esta armando bastante, lo de potencia, ningún país de América, solo se asoma Brasil y solo un poco.
saludos
Sin duda, acertado razonamiento, el hecho de tener una capacidad potenciada en militaria no nos hace una potencia, es como, y me perdonan la analogía, en Starcraft (los que lo hayan jugado saben, los que no, es simplemente uno de los mal llamados juegos de estrategia)
http://es.wikipedia.org/wiki/StarCraft, puedes arrancar con mucho armamento, pero de repente, no tienes los recursos para mantenerte y ZAS!, frito, la autonomía es super importante en una potencia, por tanto es importante valga la redundancia la base de conocimientos e información, ese es el recurso más valioso!!!!.
Nota: con el arrivo de estos equipos sin duda, militarmente hablando estamos muy fortalecidos, los razonamientos del tipo - es mejor un soldado bien entrenado, la moral, el apresto, etc- muy bien, es importante, pero sin duda alguna somos una fuerza militar a temer en sudamérica, sin duda, de allí a potencia...es otra vaina