Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

jesudav18 escribió::cool: nada que ver con las pirañas colombianas, ha amigos venezolanos y la cantidad de F-16 no los vi en el desfile militar que paso ?? :?: :?: :?:

Imagen

Saludos.

Si, seguro que no hayan desfilado los F-16 es un indicador de que las cosas van mal...joder!

Sin duda y a pesar de lo anacrónico de los T-72, la magnificación de fuerzas ha sido exponencial, los MSTA, los Grad, los BTR-80, los BMP-3, los Su, los Dragunov, coñ*, le ronca el mambo!, sin duda alguna...

Ese desfile a pesar de ser corto me hizo olvidar un poco, los T-72 y los Pechora, e inclusive y redundantes, vistos en un enfoque sistémico...Vaya, no es moco de pavo!

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Manuel F. escribió:Saludos mis estimados. Este es mi primer comentario en el foro. Lamentablemente por motivos de salud no pude ir al desfile pero igual lo vi por television. Quiero plantear una pregunta y espero no llover sobre mojado. Son ideas mias o Venezuela en verdad no esta muy lejos de convertirse en una pequeña gran potencia en Suramerica??? basandome en las nuevas adquisiciones, en las milicias que mal que bien pueden causar mas de un susto al enemigo, siguen creciendo en numero y en preparacion aunque en menor escala (creo que Venezuela en estos momentos puede mover a mas de 600 mil elementos de tropa), interesantes elementos antiaereos, produccion propia del fusil mas usado en el mundo y de su municion, todo esto aunado a un fuerte liderazgo de alguien que conoce muy bien el tema militar y que tiene mejor que cualquier otro presidente de la region el conocimiento sobre sus fuerzas armadas (viene de ellas y sin caer en politica).

Ademas creo que venezuela en este momento tiene el mayor numero de vehiculos blindados para un solo pais.

Por todo lo antes mencionado mis preguntas son:

Es Venezuela una Pequeña Gran Potencia en la Region??? y
Se movio el Ranking Militar Suramericano y Latinoamericano con esta muestra de Musculo por parte de Venezuela???

Saludos y me gusta mucho la pagina, espero sigan abriendo foros con otros temas de interes militar.

Hola

Un país bien armado y una potencia militar son 2 cosas muy diferente, y Venezuela es un país que se esta armando bastante, lo de potencia, ningún país de América, solo se asoma Brasil y solo un poco.

saludos

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ViC escribió:
Manuel F. escribió:Saludos mis estimados. Este es mi primer comentario en el foro. Lamentablemente por motivos de salud no pude ir al desfile pero igual lo vi por television. Quiero plantear una pregunta y espero no llover sobre mojado. Son ideas mias o Venezuela en verdad no esta muy lejos de convertirse en una pequeña gran potencia en Suramerica??? basandome en las nuevas adquisiciones, en las milicias que mal que bien pueden causar mas de un susto al enemigo, siguen creciendo en numero y en preparacion aunque en menor escala (creo que Venezuela en estos momentos puede mover a mas de 600 mil elementos de tropa), interesantes elementos antiaereos, produccion propia del fusil mas usado en el mundo y de su municion, todo esto aunado a un fuerte liderazgo de alguien que conoce muy bien el tema militar y que tiene mejor que cualquier otro presidente de la region el conocimiento sobre sus fuerzas armadas (viene de ellas y sin caer en politica).

Ademas creo que venezuela en este momento tiene el mayor numero de vehiculos blindados para un solo pais.

Se movio el Ranking Militar Suramericano y Latinoamericano con esta muestra de Musculo por parte de Venezuela???

Saludos y me gusta mucho la pagina, espero sigan abriendo foros con otros temas de interes militar.

Hola

Un país bien armado y una potencia militar son 2 cosas muy diferente, y Venezuela es un país que se esta armando bastante, lo de potencia, ningún país de América, solo se asoma Brasil y solo un poco.

saludos

Sin duda, acertado razonamiento, el hecho de tener una capacidad potenciada en militaria no nos hace una potencia, es como, y me perdonan la analogía, en Starcraft (los que lo hayan jugado saben, los que no, es simplemente uno de los mal llamados juegos de estrategia) http://es.wikipedia.org/wiki/StarCraft, puedes arrancar con mucho armamento, pero de repente, no tienes los recursos para mantenerte y ZAS!, frito, la autonomía es super importante en una potencia, por tanto es importante valga la redundancia la base de conocimientos e información, ese es el recurso más valioso!!!!.

Nota: con el arrivo de estos equipos sin duda, militarmente hablando estamos muy fortalecidos, los razonamientos del tipo - es mejor un soldado bien entrenado, la moral, el apresto, etc- muy bien, es importante, pero sin duda alguna somos una fuerza militar a temer en sudamérica, sin duda, de allí a potencia...es otra vaina :cool:

Manuel F.
Recluta
Recluta

Mensaje por Manuel F. »

Wolverine escribió:
ViC escribió:

Hola

saludos

Sin duda, acertado razonamiento, el hecho de tener una capacidad potenciada en militaria no nos hace una potencia, es como, y me perdonan la analogía, en Starcraft (los que lo hayan jugado saben, los que no, es simplemente uno de los mal llamados juegos de estrategia) http://es.wikipedia.org/wiki/StarCraft, puedes arrancar con mucho armamento, pero de repente, no tienes los recursos para mantenerte y ZAS!, frito, la autonomía es super importante en una potencia, por tanto es importante valga la redundancia la base de conocimientos e información, ese es el recurso más valioso!!!!.

Nota: con el arrivo de estos equipos sin duda, militarmente hablando estamos muy fortalecidos, los razonamientos del tipo - es mejor un soldado bien entrenado, la moral, el apresto, etc- muy bien, es importante, pero sin duda alguna somos una fuerza militar a temer en sudamérica, sin duda, de allí a potencia...es otra vaina :cool:

ok. Estoy de acuerdo con ustedes. El Interes de mi comentario no fue nunca hacer ver a Venezuela como una superpotencia Mundial pero si quizas regional, Superando a algunos vecinos. Pero para ser potencia en realidad nos hace falta esa indepedencia Tecnologica que no tenemos y que otros paises hermanos como Argentina si tuvieron en su momento, aunque relativa.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

pueden movilizar 600.000 elementos? de donde sacaron ese dato?

una vaina son las milicias y otra las tropas regulares con sus respectivas reservas de primera linea

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Manuel F.
Recluta
Recluta

Mensaje por Manuel F. »

OSPREY escribió:pueden movilizar 600.000 elementos? de donde sacaron ese dato?

una vaina son las milicias y otra las tropas regulares con sus respectivas reservas de primera linea

Aproximadamente 600 mil. No todos comandos pero la aspiracion es poder dotarlos de su respectivo AK 103.

josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

GUARIPETE escribió:
cual es la diferencia entre ambos modelos de btr-80????

Uno es el BTR 80-A y el otro BTR1V152 puesto de mando y control

Movilizar los BTRs deben costar un c... por que estos no aceptan motor a diesel si no me equivoco en momentos belicos no es viable movilizar muchos BTR o me equivoco ?
Saludos

Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

josue montero escribió:
GUARIPETE escribió:
cual es la diferencia entre ambos modelos de btr-80????

Uno es el BTR 80-A y el otro BTR1V152 puesto de mando y control

Movilizar los BTRs deben costar un c... por que estos no aceptan motor a diesel si no me equivoco en momentos belicos no es viable movilizar muchos BTR o me equivoco ?
Saludos

Costar? en Venezuela? Diesel?, Gasolina? You´ve got to be kidding! :mrgreen: , ojo no es por sonar pretencioso, pero, hombre, aquí el combustible es más barato que el agua, razón por la que quizás estamos tan jodidos.

PD: nadie le pone GNL an ningun carro, porque la gasolina es demasiado barata y nadie quiere ocupar espacio en el baúl en una bombona de Gas :shot: , tamos fritos!

ulpo con arepa
Recluta
Recluta

Mensaje por ulpo con arepa »

Uff como hecho de menos llenar el tanque con Bs. F. 3,5 aca en Chile con eso no le hecho ni una gota de gasolina (se llena con mas o menos Bs. F 120 aca asi que imaginense) :crazy: , asi que no creo que sea mayor problema

A todo esto lo que pregunta Manuel F. tiene cierta logica, si antes Venezuela estaba 3° (segun ranking del foro) detras de Brasil y Chile con estas compras no subio al 2° lugar al menos (dentro de lo que respecta a sudamerica), saludos :wink:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Josue Montero hace una pregunta que a primra vista parece ridicula tratandose de una potencia petrolera como Venezuela ... Pero, me parece que en caso de un conflicto el despliegue de esos carros no seria en las cercanias de una estacion expendedora de combustible.

de que volumenes diarios de combustible estamos hablando? a que distancia? con que medios se cuenta para ello? por que caminos? estaran expuestos a ataque terrestres o aereos?

A lo que voy es que se ha hablado y mostrado imagenes, que por supuesto se agradecen, pero no de el sistema de aprovicionamiento.

La reflexion de Josue M. no me parece baladi, el mejor tanque o carro del mundo sin combustible o municion no es mas que un monton de chatarra en el campo. No implico estar dudando de la profesionalidad y planeacion de los mandos venezolanos, solo que la duda de Josue no es para nada ridicula.

Saludos

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

El problema no es cuanto cuesta, porque en tiempos de guerra la economia de mercado se suspende y aunque fueran refinerias privada se prioritiza antes que la poblacion, en tiempos de guerra la unica pregunta es cuanto se necesita.

Claro la logistica es otra cosa pero si fueramos un pais con la gasolina que no se subsidia (muy tonto el subsido por cierto) la pregunta es cuanta cantidad tenemos, sea acumulado o produccion.

En fin todo el dinero que se gasta en gasolina, es dinero duro perdido porque pudo ser exportado.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

ARMANDODFL escribió:Imagen

Me imagino que para lanzar esos misiles el mar tiene que estar bien calmado,o la lancha montada en su remolque :lol:

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jaldo escribió:
ARMANDODFL escribió:Imagen

Me imagino que para lanzar esos misiles el mar tiene que estar bien calmado,o la lancha montada en su remolque :lol:

Esa es una lancha de patrullaje rivereno es decir opera en rios no en mares.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

josue montero escribió:Movilizar los BTRs deben costar un c... por que estos no aceptan motor a diesel si no me equivoco en momentos belicos no es viable movilizar muchos BTR o me equivoco ?
Saludos

Claro que estan equipados con motor a diesel !!!

lololposlmao
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lololposlmao »

latinreload escribió:Todo ese armamento ruso es basura de hace 30 año ninguno sirve para defender a Venezuela de un posible ataque, sobre todo el t-72 el cual posee un pobre blindaje tanto así que tiene que utilizar blindaje reactivo vean el desastre que hicieron los gringo en la guerra de irak.

Si te refieres a un ataque de Estados Unidos claro que no sirve para nada (quien pueda pensarlo es bien tonto y quien lo pueda plantear también eso es tácito). Solo las grandes potencias como Rusia, China, la India cuentan con el potencial suficiente para establecer una guerra frontal con US.
Con respecto al desfile vi muy poco la verdad no me provoco ver casi nada ya que convirtieron los 200 años de la firma del acta de la independencia en un culto y jaladera de bolas enfermiza a Chavez como nunca antes se le había hecho a ningún presidente en la historia de Venezuela a mí la verdad me dio y me da ganas de vomitar ver tanta jaladera de bolas junta osea no fueron los 200 años de una fecha patria fue la jaladera de bolas mas arrecha que ha habido en Venezuela en 200 años.

Espero que algunos no se molesten pero es algo que tengo que decir y que se tiene que saber.