Hola amigos, saludos a todos:
Parece que "lo que el viento se llevó" nos ha sentado muy mal a todos, o ¿es que alguno ya está de vacaciones foreras?. A ver si con el Toque de Generala despertamos:
http://www.youtube.com/watch?v=YCyvv1Vq3Xc
En todo caso, quisiera haceros unas preguntas a ver si me puedo aclarar. He estado dandole vueltas a un par de cosas y quisiera haceros unas consultas. Corregidme si me equivoco:
Primero: La Confederación era consciente de que disponía de menos hombres y recursos que la Unión. Por lo tando, debía ser también consciente de que la guerra debía ganarla rapidamente, ya que a medio y largo plazo le resultaría imposible reponer bajas y material. Una forma rápida de concluirla victoriosamente era la toma de Washington. Salvo la Campaña que termina en la batalla de Sharpsburg (Antietam) en 1.862, donde son frenados por el Ejercito Federal y por tanto puede considerarse una victoria de éste
¿Existe algún otro intento de tomar la Capital Yankee?
Segundo: Otra forma era la
"Victoria por Aburrimiento" es decir, encastillarse dejando llevar al Norte la iniciativa, defendiéndose en todo momento y contraatacando cuando se pudiese. Creo que esto es lo que hacen en la primera fase de la guerra. Cansan al enemigo, especialmente a los civiles, que ven que una querra que se había prometido breve se dilata cada vez más en el tiempo con el correspondiente coste en vidas humanas. Esto crea una corriente de opinión contraria a la guerra y me parece que es lo que lleva a Lincoln a promulgar la "Emancipation Proclamation".
¿Qué lleva al Ejercito del Norte de Virginia a cambiar de estrategia, pues estaba funcionando, y entrar en Pennsylvania?
Tercero: Cuando cruzan el Potomac para atravesar Maryland y entrar en Pennsyvania, en dirección a Harrisburg, corregidme si me equivoco, el Ejercito Federal se mueve en paralelo al Confederado, al sur de este, para confluir ambos bandos en Gettysburg.
¿Qué tropas quedan de guarnición en Virginia para proteger Richmond?. Manteniedo un destacamento al sur de la columna confederada para evitar que ésta bajara hacia Washington
¿Hubieran podido los Federales atacar y tomar Richmond, acabando asi la guerra (Cambio Harrisburg por Richmond) ?
Cuarto: He leido, aunque no se dónde he guardado el enlace, que Davis ofreció a Francia e Inglaterra abolir la esclavitud a cambio del reconocimiento de la Confederación por parte de estos dos países. Francia dicen que aceptó e Inglaterra rehusó.
La abolición de la esclavitud con el reconocimiento de la Confedaración por parte de Francia, ¿no hubiera llevado seguidamente al reconocimiento por parte de Inglaterra?. Si es así, ¿por qué no se hizo?
Gracias por vuestra paciencia. Un saludo a todos,