Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1248
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ah, pues dependerá de la subdelegación, entonces, al menos en la hoja que me dieron ponía que el último día era el 11, hace un rato lo he visto.


Vivire militare est.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

j.o.e escribió:Cual es tu subdelegacion ermuma?

La mía es Valladolid, y me dijeron que el 6 acababan.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
DPG
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 01:29

Mensaje por DPG »

Buenas a todos.

Escribo este mensaje aquí, porque me urge más que nada la información que requiero.

Es un poco variada, por eso no sabía donde ponerlo.

1º Me quiero presentar al 3º ciclo, en la web de www.soldados.com dice que se inician las solicitudes el 18 de Julio y finalizan el 10 de Agosto. Mi pregunta es... ¿ese es el plazo que tengo para presentar la solicitud? ¿cuando serían las pruebas?

2º Dice que el 14 de Septiembre será la limitación del número de aspirantes ¿eso quiere decir que ese día se sabe si estás dentro o fuera?


3º Asignación de las plazas... no tengo ni idea a lo que se refiere, pues pensaba que la limitación del número de aspirantes quiere decir cuando te dicen si estás dentro o no, pero siguiendo esa ley... lo que se me ocurre es que la limitación del número de plazas es cuando "salen" las plazas para este ciclo, mientras que en la asignación es cuando se realizan las pruebas. Está muy mal explicado.


4º Mi idea es meterme, y nada más llegar a mi unidad apuntarme a una academia y presentarme por libre a Suboficial, tengo la prueba de Acceso a Grado Superior aprobada, ¿cuenta la nota que haya sacado a la hora de entrar? o no tiene nada que ver con la oposición a dichas pruebas.


Gracias y un saludo.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

DPG escribió:1º Me quiero presentar al 3º ciclo, en la web de www.soldados.com dice que se inician las solicitudes el 18 de Julio y finalizan el 10 de Agosto. Mi pregunta es... ¿ese es el plazo que tengo para presentar la solicitud? ¿cuando serían las pruebas?

Es es el plazo para pedir cita, cuando te la den, te dirán fecha y hora para presentar los papeles para los puntos de baremo y demás (ya te lo explicarán) y para hacer el psicotécnico, de cuya nota saldrán tus posibilidades o no de entrar.
DPG escribió:2º Dice que el 14 de Septiembre será la limitación del número de aspirantes ¿eso quiere decir que ese día se sabe si estás dentro o fuera?

Ese día saldrá un listado con el doble de aspirantes que plazas por cada unidad, es decir, si te presentas a una unidad con 20 plazas, ese día se publicará la lista con las 40 mejores notas del psicotécnico. Estos 40 son los que hacen la 2ª fase.
Dicha 2ª fase consta de un reconocimiento médico (incluye orina y test psicológico) y unas pruebas físicas. Si eres apto y estás dentro de las plazas, enhorabuena porque estás dentro. Si eres apto pero estás en la reserva, es decir, dentro de la 2ª fase pero fuera de las plazas, tendrás que esperar para ver si pincha alguien de los que si la tienen.
DPG escribió:3º Asignación de las plazas... no tengo ni idea a lo que se refiere, pues pensaba que la limitación del número de aspirantes quiere decir cuando te dicen si estás dentro o no, pero siguiendo esa ley... lo que se me ocurre es que la limitación del número de plazas es cuando "salen" las plazas para este ciclo, mientras que en la asignación es cuando se realizan las pruebas. Está muy mal explicado.

La asignación de plazas, es la confirmación oficial de quiénes tienen plaza y quiénes no. Si cuando hiciste la 2ª fase estabas dentro de las plazas y te dieron apto, esta asignación de plazas es una mera formalidad. En cambio, si pasaste a la 2ª fase, fuiste apto pero no estabas dentro de las plazas, esta lista te permitirá saber si todos los que necesitabas que fallaran en la 2ª fase lo han hecho o no, y por lo tanto, si tienes plaza o no.
Normalmente suele haber gente dentro de plazas en su 2ª opción, lo cual significa que si es apto, tendría plaza en su primera opción y en su segunda, pero como obviamente no puede tener dos plazas, la de 2ª opción se quedaría vacante, y el primero de la reserva la ocuparía. Ese es el motivo de la asignación de plazas.

DPG escribió:4º Mi idea es meterme, y nada más llegar a mi unidad apuntarme a una academia y presentarme por libre a Suboficial, tengo la prueba de Acceso a Grado Superior aprobada, ¿cuenta la nota que haya sacado a la hora de entrar? o no tiene nada que ver con la oposición a dichas pruebas.

Para suboficiales, en el año 2012 no se podrá cumplir 21 años, y tienes que tener bachillerato y prueba de acceso a grado superior aprobada como es tu caso. Para los de prueba de acceso, me parece que se reserván plazas pero no estoy seguro. En cualquier caso hay que pasar un examen de inglés, unas pruebas físicas y un reconocimiento médico. De todos los aptos, los que tengan mejor nota en la prueba de acceso son los que entran, creo. Pero en esto de suboficiales no estoy muy bien informado.

Espero haber sido claro. Cuando leí la convocatoria, me pareció clara como el agua, pero está claro que no es algo que le ocurra a todo el mundo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
DPG
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 01:29

Mensaje por DPG »

Gracias, cuando yo estuve en el ejercito, que fue en el 2007, para entrar no había tanta cucamona. Ahora por el tema de tan pocas plazas y tanta gente imagino que se habrá complicado.

Eso del 2012 y no haber cumplido los 21 años... ¿desde promoción interna cual será el limite de edad y cuantos años habrá que tener de permanencia?

Me han dicho que 3 años. Y el limite de edad desde dentro no lo se, creo que los 31 años.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

DPG escribió:¿desde promoción interna cual será el limite de edad y cuantos años habrá que tener de permanencia?
Me han dicho que 3 años. Y el limite de edad desde dentro no lo sé, creo que los 31 años.

Exacto, 3 años y no cumplir 31.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
DPG escribió:¿desde promoción interna cual será el limite de edad y cuantos años habrá que tener de permanencia?
Me han dicho que 3 años. Y el limite de edad desde dentro no lo sé, creo que los 31 años.

Exacto, 3 años y no cumplir 31.

Un saludo.


Aunque con el tema de los límites a tan largo plazo mejor no fiarse mucho. Para el acceso desde tropa y sin titulación dentro de 10 años lo mismo lo aumentan como lo bajan y te puedes llevar una alegria y quedarte con cara de gilipollas y en tropa hasta que te salgan canas. Para los suboficiales la cosa puede ser muy distinta, teniendo en cuenta que hasta 2013 no tienen limite de edad para presentarse a oficiales, salvo el margen de edad para la jubilacion forzosa a los 65, que son 15 años, osea hasta los 50. En teoria (bueno y en la practica) en 2013 vuelven a tener limite, salvo que en vez de ser los anteriores 37 años con titulacion, sera de 35, en mismas condiciones. Pero ahora que el superior de justicia y el constitucional estan fallando a favor de los recursos de opositores de policia nacional y guardia civil en lo que respecta a limites de edad, de seguro que en de volver a establecer un limite en 2013, cualquier recurso presentado al superior de justicicia por un suboficial afectado, fallaria a favor, con una segunda sentencia a favor se crearia jurisprudencia y Defensa tendría que anular el límite sí o sí.

Suboficial is the way :cool:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
DPG
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2011, 01:29

Mensaje por DPG »

Ok gracias por resolver mis dudas, ya tengo todo más claro, me tengo que esperar mínimo 3 años para opositar a suboficial, es una putada, pero al menos ya se a lo que voy.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
DPG escribió:¿desde promoción interna cual será el limite de edad y cuantos años habrá que tener de permanencia?
Me han dicho que 3 años. Y el limite de edad desde dentro no lo sé, creo que los 31 años.

Exacto, 3 años y no cumplir 31.

Un saludo.


Aunque con el tema de los límites a tan largo plazo mejor no fiarse mucho. Para el acceso desde tropa y sin titulación dentro de 10 años lo mismo lo aumentan como lo bajan y te puedes llevar una alegria y quedarte con cara de gilipollas y en tropa hasta que te salgan canas. Para los suboficiales la cosa puede ser muy distinta, teniendo en cuenta que hasta 2013 no tienen limite de edad para presentarse a oficiales, salvo el margen de edad para la jubilacion forzosa a los 65, que son 15 años, osea hasta los 50. En teoria (bueno y en la practica) en 2013 vuelven a tener limite, salvo que en vez de ser los anteriores 37 años con titulacion, sera de 35, en mismas condiciones. Pero ahora que el superior de justicia y el constitucional estan fallando a favor de los recursos de opositores de policia nacional y guardia civil en lo que respecta a limites de edad, de seguro que en de volver a establecer un limite en 2013, cualquier recurso presentado al superior de justicicia por un suboficial afectado, fallaria a favor, con una segunda sentencia a favor se crearia jurisprudencia y Defensa tendría que anular el límite sí o sí.

Suboficial is the way :cool:


Yo le digo lo que hay vigente, las especulaciones rocambolescas y demás ya te lo dejo a ti Kerigma89. :wink:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:
DPG escribió:¿desde promoción interna cual será el limite de edad y cuantos años habrá que tener de permanencia?
Me han dicho que 3 años. Y el limite de edad desde dentro no lo sé, creo que los 31 años.

Exacto, 3 años y no cumplir 31.

Un saludo.


Aunque con el tema de los límites a tan largo plazo mejor no fiarse mucho. Para el acceso desde tropa y sin titulación dentro de 10 años lo mismo lo aumentan como lo bajan y te puedes llevar una alegria y quedarte con cara de gilipollas y en tropa hasta que te salgan canas. Para los suboficiales la cosa puede ser muy distinta, teniendo en cuenta que hasta 2013 no tienen limite de edad para presentarse a oficiales, salvo el margen de edad para la jubilacion forzosa a los 65, que son 15 años, osea hasta los 50. En teoria (bueno y en la practica) en 2013 vuelven a tener limite, salvo que en vez de ser los anteriores 37 años con titulacion, sera de 35, en mismas condiciones. Pero ahora que el superior de justicia y el constitucional estan fallando a favor de los recursos de opositores de policia nacional y guardia civil en lo que respecta a limites de edad, de seguro que en de volver a establecer un limite en 2013, cualquier recurso presentado al superior de justicicia por un suboficial afectado, fallaria a favor, con una segunda sentencia a favor se crearia jurisprudencia y Defensa tendría que anular el límite sí o sí.

Suboficial is the way :cool:


Yo le digo lo que hay vigente, las especulaciones rocambolescas y demás ya te lo dejo a ti Kerigma89. :wink:

Un saludo.


Jjaja, razón o te falta. Especulaciones aparte, sí, sobre lo vigente 3 años, aaaunque, siendo sinceros mas que 3 años serían 4, ya que para poder presentarse a la academia los 3 años tienen que estar cumplidos, y eso quiere decir que uno debe haber jurado antes de la fecha de publicacion de las instancias, o si no se pasa por dias, semanas o meses y tiene que echar un cuarto año. Si las instancias salen en mayo, pues hay que jurar antes de mayo para poder pasarse a los 3 años justos al ascenso.

Perdon por el tochamen, como me enrollo :shot:


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Umm interesante, eso ultimo que as puesto Kerigma no lo sabia. :wink:


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Jjaja, razón o te falta. Especulaciones aparte, sí, sobre lo vigente 3 años, aaaunque, siendo sinceros mas que 3 años serían 4, ya que para poder presentarse a la academia los 3 años tienen que estar cumplidos, y eso quiere decir que uno debe haber jurado antes de la fecha de publicacion de las instancias, o si no se pasa por dias, semanas o meses y tiene que echar un cuarto año. Si las instancias salen en mayo, pues hay que jurar antes de mayo para poder pasarse a los 3 años justos al ascenso.

Perdon por el tochamen, como me enrollo :shot:

Eso no es cierto, el tiempo de servicio se cuenta desde el día de ingreso en el CEFOR, hasta el día de ingreso en la Academia de Suboficiales u Oficiales.

Por ejemplo, los del 1er ciclo han ingresado el 6 de junio de 2011, así que podrán presentarse a suboficiales u oficiales para entrar en septiembre de 2014, puesto que los 3 años los cumplirían el 6 de junio de 2014 y en las Academias se entra normalmente los primeros días de septiembre.

Os citaría el BOE donde lo pone, pero ahora mismo no lo tengo a mano.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 10 Jul 2011, 00:06, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
Jalo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 04 Jun 2011, 19:47
Ubicación: Las islas de Yupi!!!!!!

Mensaje por Jalo »

los del 2º ciclo han ingresado el 6 de junio de 2011


seran los del 1º ciclo verdad :confuso: :D


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Jalo escribió:
los del 2º ciclo han ingresado el 6 de junio de 2011


seran los del 1º ciclo verdad :confuso: :D

Corregido, gracias.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Jjaja, razón o te falta. Especulaciones aparte, sí, sobre lo vigente 3 años, aaaunque, siendo sinceros mas que 3 años serían 4, ya que para poder presentarse a la academia los 3 años tienen que estar cumplidos, y eso quiere decir que uno debe haber jurado antes de la fecha de publicacion de las instancias, o si no se pasa por dias, semanas o meses y tiene que echar un cuarto año. Si las instancias salen en mayo, pues hay que jurar antes de mayo para poder pasarse a los 3 años justos al ascenso.

Perdon por el tochamen, como me enrollo :shot:

Eso no es cierto, el tiempo de servicio se cuenta desde el día de ingreso en el CEFOR, hasta el día de ingreso en la Academia de Suboficiales u Oficiales.

Por ejemplo, los del 1er ciclo han ingresado el 6 de junio de 2011, así que podrán presentarse a suboficiales u oficiales para entrar en septiembre de 2014, puesto que los 3 años los cumplirían el 6 de junio de 2014 y en las Academias se entra normalmente los primeros días de septiembre.

Os citaría el BOE donde lo pone, pero ahora mismo no lo tengo a mano.

Un saludo.


No jodas, pues entonces mejor. Yo tenia entendido que el tiempo en servicio que te pedían como mínimo era desde que jurabas despues de la fase general de dos meses, y hasta el día de la instancias. De ser así mejor, aunque aun asi hay que andarse con ojo segun cuando ingresa cada uno en el cefor, porque muchos tienen que echar un cuarto año, exactamente los que ingresan mas tarde de agosto o así si no me equivoco.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados