Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

lochopo escribió:
Julio Zamora escribió:Bueno, pues en media hora salgo para Madrid. A ver si nos vemos algunos del foro, voy para el Nuevo Madrid.

Otro para el nuevo madrid.

yo ya estoy en Nuevo Madrid. Si alguno que este por aqui quiere quedar que me mande un privado oalgo.

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

asturespañol escribió:
DarkSephiroth93 escribió:Por cierto, es posible que ya se haya dicho, pero, ¿sabe alguien el orden en que se realizarán las pruebas y los períodos de descansos entre las mismas?
Y una cosa más, ¿afecta de alguna manera el orden alfabético dentro del día en que te toque? Esto es, ¿acaban antes los primeros de la lista del día que los posteriores, o es sólo un criterio de división?
Muchas gracias.
:D

Todo lo que te voy a decir te lo digo de memoria de haberlo leído aquí así que perdona si me equivoco. El orden (por lo menos en suboficiales) fue: flexiones, circuito, salto, 50, 1000 y natación y lo del orden creo que acaban antes los primeros de la lista pero antes de la natación tienen que haber acabado todos para empezar la prueba así que la difirencia será mínima. Un saludo y mucha suerte.

A mi me suena que el año pasado fue circuito, flexiones, salto, 50, 1000 y natacion... pero vamos lo mismo ha cambiado.

Un saludo y suerte para los que empezais mañana.

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

X9M2S escribió:
asturespañol escribió:
DarkSephiroth93 escribió:¿sabe alguien el orden en que se realizarán las pruebas y los períodos de descansos entre las mismas?

El orden (por lo menos en suboficiales) fue: flexiones, circuito, salto, 50, 1000 y natación

A mi me suena que el año pasado fue circuito, flexiones, salto, 50, 1000 y natacion... pero vamos lo mismo ha cambiado.

Ha cambiado X9M2S, es como bien dice asturespañol. Lo único que no ha cambiado es la distribución de las estaciones que se encuentran colocadas exactamente igual. Y respecto a lo de la natación, se empezó antes de que todos estuvieramos allí.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

A1992B escribió:
lombardo escribió:A1992B, para correr con tu lesión colocate una muslera que te apriete, veras como no notas la lesión y puedes pasar las pruebas.

Ah si?? ¿Y eso lo venden en las farmacias o en otro sitio más especializado? Muchas gracias por el consejo!!! :mrgreen:

En cualquier farmacia u ortopedia pero que te dejen probartela.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

GranDanone escribió:
X9M2S escribió:
asturespañol escribió:
DarkSephiroth93 escribió:¿sabe alguien el orden en que se realizarán las pruebas y los períodos de descansos entre las mismas?

El orden (por lo menos en suboficiales) fue: flexiones, circuito, salto, 50, 1000 y natación

Ha cambiado X9M2S, es como bien dice asturespañol. Lo único que no ha cambiado es la distribución de las estaciones que se encuentran colocadas exactamente igual. Y respecto a lo de la natación, se empezó antes de que todos estuvieramos allí.

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.
:wink:

X9M2S
Cabo
Cabo

Mensaje por X9M2S »

GranDanone escribió:
X9M2S escribió:
asturespañol escribió:

Bueno claro, tiene lógica que lo hayan cambiado, como ahora hay que elegir entre las flexiones o el balón, lo mismo es mas cómodo así... pero lo de la natación? entonces cuánto tiempo dejan despues de hacer el kilómetro? Gracias

Las opiniones deben ser respetables, pero las personas han de ser siempre respetadas.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

X9M2S escribió:Bueno claro, tiene lógica que lo hayan cambiado, como ahora hay que elegir entre las flexiones o el balón, lo mismo es mas cómodo así... pero lo de la natación? entonces cuánto tiempo dejan despues de hacer el kilómetro? Gracias

Por la natación no te preocupes, porque yo terminé el kilómetro y me dió tiempo a ducharme, ponerme el bañador, subir a la piscina y aún tuve esperar unos 10 minutos.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Si, da tiempo de sobra para ducharse y ponerse el bañador desde el km hasta que te toca nadar.

En mi tanda del año pasado, cuando llegué a la piscina, ya había gente que había terminado, se había cambiado y se iba.

Había una tienda de campaña en el cesped para cambiarse el bañador, luego te ibas a las piscina y dejabas la mochila a un lado.
Los vestuarios de debajo de las piscina se usaban solamente al terminar para no saturarlos con gente.

Aunque este año, por lo que he leído a los de suboficiales, no hay tienda de campaña, así que no sé como lo harán.

¡Mucha suerte a los que empezáis mañana!
Aunque siempre lo digo, para mí fue el mejor día de la oposición, conoces gente con tus mismos objetivos y el ambiente es muy bueno. Aunque para mí fue mi último día, porque no tuve nota ni para entrar en el reconocimiento médico del CIMA.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Bueno suerte a lso que mañana hacéis las pruebas. Hago una pregunta estúpida pero bueno, para asegurarme. Hace falta llevar gorro para la piscina a la hora de la natación? Un saludo

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

servidor escribió:Bueno suerte a lso que mañana hacéis las pruebas. Hago una pregunta estúpida pero bueno, para asegurarme. Hace falta llevar gorro para la piscina a la hora de la natación? Un saludo

Puede llevarse pero no es obligatorio.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

servidor escribió:Bueno suerte a lso que mañana hacéis las pruebas. Hago una pregunta estúpida pero bueno, para asegurarme. Hace falta llevar gorro para la piscina a la hora de la natación? Un saludo

EDITO ya me lo respondieron la duda. Muchas gracias.

jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Bueno yo ya estoy en Madrid jeje. Mañana las físicas pues, suerte a todos los que vamos mañana y que no halla lesiones ni movidas extrañas :shot: :crazy: :conf:

boer
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por boer »

Que poco movimiento hay hoy en el foro. Mañana día completo, listas provisionales y tandas fisicas (que casque mucha gente menos los del foro xD) suerte a todos.

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

boer escribió:Que poco movimiento hay hoy en el foro.

Eso es porque la gente esta tensa con las pruebas fisicas, yo hasta el 18 xDDD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

DSF93 escribió:
boer escribió:Que poco movimiento hay hoy en el foro.

Eso es porque la gente esta tensa con las pruebas fisicas, yo hasta el 18 xDDD
Que nota llevas y cuales son tus opciones compañero?

"Marinos de España crucemos los mares"