Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

Cybbr escribió:
A1992B escribió:Por cierto, los que habéis hecho las pruebas hoy, ¿Habéis notado esa mejoría en las marcas de la que siempre se habla? Es que madre mía, me da un pánico la velocidad... porque oye, si tengo que caer en el km pues no sé, como que hay más tiempo para digerirlo, pero en los segundos de velocidad no da tiempo a digerir nada xDDDDDDDD

En todas. Cuando he visto el 6,8s en los 50 me he quedado O.O, la verdad es que sí, bueno, no he mejorado en la agilidad que en fin, he ido despacito por si tiraba algo, y en el salto que hice un nulo por dar un supuesto botecito antes de saltar... El kilometro 3:30 y he terminado fresco , cuando acababa en los entrenamientos estaba bastante jodido y en las pruebas se me ha hecho hasta corto. Y la natación igual, y eso que no he mirado la técnica ni nada, sólo me he tirado y he forzado todo lo que he podido. Así que sí, se mejora.
En los 50, que el tio sea predecible en la salida (siempre tardaba lo mismo en decir "a sus puestos, listos, ¡ya!") ayuda mucho, no te pilla la salida por sorpresa.

Sí, siempre tardaba lo mismo, el problema era que yo fui el primero y claro me quedé empanao y pensaba que no había entrao en el tiempo xD

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Lochopo, no abandonan, si no entran siguen en AGM. Yo tambien pensé que no se podia, pero parece ser que sí...

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Grandes noticias eso de que todos hayáis mejorado las marcas!! :D

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Cybbr escribió:Lochopo, no abandonan, si no entran siguen en AGM. Yo tambien pensé que no se podia, pero parece ser que sí...

Curioso que lo permitan en la promoción más exigua de la AGM.

Por cierto vaya crack el opositor 20321, la velociad en 8,00'' y el km en 4'00'', debe ser tan complicado como el figura que ha hecho el km en 2'43''

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

como de exigentes son en las pruebas medicas? yo tengo la duda de que ahí haya manga ancha

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

lochopo escribió:
Cybbr escribió:Lochopo, no abandonan, si no entran siguen en AGM. Yo tambien pensé que no se podia, pero parece ser que sí...

Curioso que lo permitan en la promoción más exigua de la AGM.

Por cierto vaya crack el opositor 20321, la velociad en 8,00'' y el km en 4'00'', debe ser tan complicado como el figura que ha hecho el km en 2'43''

Qué Dios! Yo creo que eso es todavía más complicado que el que ha hecho el km en 2'43" jajaja (otro Dios por cierto, que encima le he visto llegar y ha llegado como quien viene de jugar al mus xDD)

servidor
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por servidor »

Una duda que tengo respecto a las flexiones es que veo que la mayoría las pasa. No ponen ninguna pega por lo poner la barbilla justo en la almohadilla o simplemente por no poner el cuerpo recto o algo así?

Sólo eso. Un saludo

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Bueno, acabo de llegar a Granada.

Ha sido acojonante lo de hoy. He bajado en el km mi habitual marca como veinte segundos. No sé que ha pasado, pero ha sido increíble, yo no sabía que pudiese correr tanto. Aunque en natación he pinchado, he ido fatal, pero bueno, aún así he entrado en el tiempo :lol:

Con respecto a la gente, bueno, había de todo. Tenía yo delante sentados a unos en el momento del himno, que al acabar de sonar y sentarnos dice uno "les ha faltado decir viva Franco". Si alguien hubiese visto mi cara en ese momento, habría pensado que me iba a tirar a arrancarle la cabeza al desdichado. Pero bueno, me he controlado. De todo tiene que haber en la viña del Señor :roll: Menos mal que luego he estado hablando con los de la tanda del km y ahí ya sí se veía bastante buena gente :mrgreen:

He visto a A1992B cuando la han mandado a incidencias y me he acercado a saludarla antes de entrar a nadar, también he intentado estar atento a los nombres cuando iban llamando a ver si me sonaba alguien más del foro, pero nada, no he visto a nadie. Yo, por si alguien se acuerda, he sido al primero al que han llamado los de la derecha, de los dos grupos que había llamando para el certificado.

Y bueno, poco más que contar, mucha suerte a los que la tengáis estos días :D

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

En primer lugar, enhorabuena a todos los que habéis pasado las pruebas. Ahora toca relajarse un poco más (aún :mrgreen: ).
Con respecto a todo ello, tengo tres preguntas que hacer antes de acostarme para el gran día:

1. ¿Cómo aconsejaríais pasar por debajo de la valla?
2. ¿Se puede llevar el reloj puesto durante la prueba del kilómetro? (Creo que alguien lo ha comentado, pero no me ha quedado claro).
3. Ya más allá de las pruebas físicas en sí, ¿podría dar por hecho que el reconocimiento médico será, al menos, del día 20 de julio en adelante?

Muchas gracias de antemano, y mucha suerte a todos, especialmente a los que las tengáis mañana conmigo.
:wink:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Bueno, acabo de llegar a Granada.

Ha sido acojonante lo de hoy. He bajado en el km mi habitual marca como veinte segundos. No sé que ha pasado, pero ha sido increíble, yo no sabía que pudiese correr tanto. Aunque en natación he pinchado, he ido fatal, pero bueno, aún así he entrado en el tiempo :lol:

Con respecto a la gente, bueno, había de todo. Tenía yo delante sentados a unos en el momento del himno, que al acabar de sonar y sentarnos dice uno "les ha faltado decir viva Franco". Si alguien hubiese visto mi cara en ese momento, habría pensado que me iba a tirar a arrancarle la cabeza al desdichado. Pero bueno, me he controlado. De todo tiene que haber en la viña del Señor :roll: Menos mal que luego he estado hablando con los de la tanda del km y ahí ya sí se veía bastante buena gente :mrgreen:

He visto a A1992B cuando la han mandado a incidencias y me he acercado a saludarla antes de entrar a nadar, también he intentado estar atento a los nombres cuando iban llamando a ver si me sonaba alguien más del foro, pero nada, no he visto a nadie. Yo, por si alguien se acuerda, he sido al primero al que han llamado los de la derecha, de los dos grupos que había llamando para el certificado.

Y bueno, poco más que contar, mucha suerte a los que la tengáis estos días :D

Es que lo mejor de todo es que esos personajes que sacan todo de contexto se creeran súper graciosos! xDDD Vamos, digo yo que lo mínimo, seas o no seas militar, es escuchar tu himno y adoptar una postura solemne... Yo cuando ha empezado a sonar me he quedado como... me levanto o no me levanto? Porque como estaban con lo de pasar lista digo... a ver si van a pensar que soy alguien que no soy... jajaja... Y ya es cuando han dicho el "TODOS EN PIE!", que era vamos, lo mínimo que podíamos hacer personas que en teoría queremos entregar nuestra vida a España. Pero vamos, que hay gente que va un poco a pedales así que bueno, ellos a su ritmo xD.

Un placer conocerte! Y por supuesto enhorabuena por el apto! :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DarkSephiroth93 escribió:En primer lugar, enhorabuena a todos los que habéis pasado las pruebas. Ahora toca relajarse un poco más (aún :mrgreen: ).
Con respecto a todo ello, tengo tres preguntas que hacer antes de acostarme para el gran día:

2. ¿Se puede llevar el reloj puesto durante la prueba del kilómetro? (Creo que alguien lo ha comentado, pero no me ha quedado claro).
3. Ya más allá de las pruebas físicas en sí, ¿podría dar por hecho que el reconocimiento médico será, al menos, del día 20 de julio en adelante?

Muchas gracias de antemano, y mucha suerte a todos, especialmente a los que las tengáis mañana conmigo.

1- yo lo que he visto ya sé como explicarlo mejor jajaja. El 95% de la gente ha pasado en plan adoptando una especie de posición para hacer flexiones: pasaban los brazos por debajo de la valla, apoyaban las manos y se impulsaban con los pies para levantarse y a la vez pasarlos.
2- Sí
3- Sí, seguro que sí!

SUERTE!!

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A1992B escribió:
DarkSephiroth93 escribió:En primer lugar, enhorabuena a todos los que habéis pasado las pruebas. Ahora toca relajarse un poco más (aún :mrgreen: ).

1- yo lo que he visto ya sé como explicarlo mejor jajaja. El 95% de la gente ha pasado en plan adoptando una especie de posición para hacer flexiones: pasaban los brazos por debajo de la valla, apoyaban las manos y se impulsaban con los pies para levantarse y a la vez pasarlos.
2- Sí
3- Sí, seguro que sí!

SUERTE!!
Si,el reconocimiento sera del 25 en adelante.

"Marinos de España crucemos los mares"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Es que lo mejor de todo es que esos personajes que sacan todo de contexto se creeran súper graciosos! xDDD Vamos, digo yo que lo mínimo, seas o no seas militar, es escuchar tu himno y adoptar una postura solemne... Yo cuando ha empezado a sonar me he quedado como... me levanto o no me levanto? Porque como estaban con lo de pasar lista digo... a ver si van a pensar que soy alguien que no soy... jajaja... Y ya es cuando han dicho el "TODOS EN PIE!", que era vamos, lo mínimo que podíamos hacer personas que en teoría queremos entregar nuestra vida a España. Pero vamos, que hay gente que va un poco a pedales así que bueno, ellos a su ritmo xD.

Igualmente, siento no haberme parado más pero es que iba, o creía que iba mejor dicho, con el tiempo justillo :lol:

Con respecto al tema del himno, a mí lo de levantarse y eso tampoco es que me moleste haya gente que no lo haga, a fin de cuentas es algo personal. Lo que me ha tocado las narices ha sido el comentario sobre Franco. Qué tendrá que ver Franco con el Himno de España, y que eso lo diga encima un posible futuro oficial de las Fuerzas Armadas... Y yo con cara de... estos jóvenes... :lol:

Pero bueno, como ya he dicho, a la mayoría se les veía muy buena gente
:mrgreen:

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Es que lo mejor de todo es que esos personajes que sacan todo de contexto se creeran súper graciosos! xDDD Vamos, digo yo que lo mínimo, seas o no seas militar, es escuchar tu himno y adoptar una postura solemne... Yo cuando ha empezado a sonar me he quedado como... me levanto o no me levanto? Porque como estaban con lo de pasar lista digo... a ver si van a pensar que soy alguien que no soy... jajaja... Y ya es cuando han dicho el "TODOS EN PIE!", que era vamos, lo mínimo que podíamos hacer personas que en teoría queremos entregar nuestra vida a España. Pero vamos, que hay gente que va un poco a pedales así que bueno, ellos a su ritmo xD.

Igualmente, siento no haberme parado más pero es que iba, o creía que iba mejor dicho, con el tiempo justillo :lol:

Con respecto al tema del himno, a mí lo de levantarse y eso tampoco es que me moleste haya gente que no lo haga, a fin de cuentas es algo personal. Lo que me ha tocado las narices ha sido el comentario sobre Franco. Qué tendrá que ver Franco con el Himno de España, y que eso lo diga encima un posible futuro oficial de las Fuerzas Armadas... Y yo con cara de... estos jóvenes... :lol:

Pero bueno, como ya he dicho, a la mayoría se les veía muy buena gente
:mrgreen:

Un porcentaje bastante importante estaba allí más perdido que tarzán en un garaje, que si mi papi me relleno la instancia, que si cuántas plazas hay, que si cuales son las pruebas, que si donde está la academia... Debe ser muy duro informarte de tu posible futuro cuando te presentas a una oposición :roll:

Kasty
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Kasty »

Bueno, mañana me toca a mi. Si alguno de aqui va mañana podreis reconocerme porque ire con una camiseta naranja de la carrera popular ed Pinto, y posiblemente este con cascos casi todo el tiempo (excepto las pruebas)