Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

lochopo escribió:
Chintapinto escribió:
A1992B escribió:Es que lo mejor de todo es que esos personajes que sacan todo de contexto se creeran súper graciosos! xDDD Vamos, digo yo que lo mínimo, seas o no seas militar, es escuchar tu himno y adoptar una postura solemne... Yo cuando ha empezado a sonar me he quedado como... me levanto o no me levanto? Porque como estaban con lo de pasar lista digo... a ver si van a pensar que soy alguien que no soy... jajaja... Y ya es cuando han dicho el "TODOS EN PIE!", que era vamos, lo mínimo que podíamos hacer personas que en teoría queremos entregar nuestra vida a España. Pero vamos, que hay gente que va un poco a pedales así que bueno, ellos a su ritmo xD.

Un placer conocerte! Y por supuesto enhorabuena por el apto! :mrgreen:

Igualmente, siento no haberme parado más pero es que iba, o creía que iba mejor dicho, con el tiempo justillo :lol:

Con respecto al tema del himno, a mí lo de levantarse y eso tampoco es que me moleste haya gente que no lo haga, a fin de cuentas es algo personal. Lo que me ha tocado las narices ha sido el comentario sobre Franco. Qué tendrá que ver Franco con el Himno de España, y que eso lo diga encima un posible futuro oficial de las Fuerzas Armadas... Y yo con cara de... estos jóvenes... :lol:

Pero bueno, como ya he dicho, a la mayoría se les veía muy buena gente
:mrgreen:

Un porcentaje bastante importante estaba allí más perdido que tarzán en un garaje, que si mi papi me relleno la instancia, que si cuántas plazas hay, que si cuales son las pruebas, que si donde está la academia... Debe ser muy duro informarte de tu posible futuro cuando te presentas a una oposición :roll:

Pues si que vamos bien :S Lo mejor de todo es que pasan las pruebas seguramente sin haber entrenao dedicadamente para ellas, y ademas tendran nota suficiente para entrar. No veo yo como buenos cadetes a gente que ha entrao por obligacion de sus padres. Aunque bueno, quizas luego les guste y sean buenos militares, ¿quien sabe?

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

No se, pero yo opino que si dentro estas a disgusto, solo la vocación te hará aguantar mas... si has entrado por obligación paterna, careces de ella y a la mas mínima pedirás la baja, quizás este sea el motivo de la gran cantidad de bajas del pasado año.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

DSF93 escribió:No se, pero yo opino que si dentro estas a disgusto, solo la vocación te hará aguantar mas... si has entrado por obligación paterna, careces de ella y a la mas mínima pedirás la baja, quizás este sea el motivo de la gran cantidad de bajas del pasado año.

A eso mismo me referia, pero esque no podemos hablar de vocacion. Nosotros, todos los que estamos aqui decimos tenerla porque queremos entrar, y deseamos ser oficiales. Pero no sabemos si seremos capaces de aaguartar dentro si llegamos a entrar, alomejor no nos gusta lo que vemos o cualquier cosa y decidimos abandonar. Y mientras tanto alomejor uno de estos chicos obligados se da cuenta de que es lo que le gusta y no se va.

Cadete1991
Recluta
Recluta

Mensaje por Cadete1991 »

Saludossss!!!!

Yo hago las pruebas pasado mañana y me quedo mañana por la noche en el nuevo madrid o nuevo centro ajja ahroa mismo no me acuerdo como se llamaba.
Alguien mas va a ese hotel??

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Al fin estoy en mi casa, escribiendo en un ordenador y no en el móvil. Bueno pues si visteís a un chaval con camiseta azul a punto de caerse en la salida de los 50 metros, era yo :mrgreen: , así que en esa he empeorado un poco la marca (7'') y en la del kilómetro, pues me junté con uno e íbamos más bien tranquilos, controlando con el cronómetro (al final llegamos bastante justos: 3' 50'')

Decir también que no he oído notas superiores al 8... Aunque tampoco he preguntado muchas.

Suerte a los de mañana!

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

Kasty escribió:Bueno, mañana me toca a mi. Si alguno de aqui va mañana podreis reconocerme porque ire con una camiseta naranja de la carrera popular ed Pinto, y posiblemente este con cascos casi todo el tiempo (excepto las pruebas)

yo ire con una camiseta negra creo y un pantalon de esos cortos de correr gris, aver si nos vemos
yo saldre del nuevo madrid mas o menos sobre las 7 o asi

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Emilio no necesitas salir tan temprano, se tardan 5 minutos en llegar.

dalero3
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dalero3 »

Por curiosidad, ya que me resulta bastante gracioso ver como era yo hace un año, estoy siguiendo la oposicion de este año a ver como se da y por supuesto a resolver cualquier duda que tengais sobre la misma. Alguien me puede decir que ha pasado con lo del lanzamiento de balon medicinal? Todos los que lo han intentado han hecho nulo. ya os digo por simple curiosidad. Gracias

Delvalle
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Delvalle »

dalero3 escribió:Por curiosidad, ya que me resulta bastante gracioso ver como era yo hace un año, estoy siguiendo la oposicion de este año a ver como se da y por supuesto a resolver cualquier duda que tengais sobre la misma. Alguien me puede decir que ha pasado con lo del lanzamiento de balon medicinal? Todos los que lo han intentado han hecho nulo. ya os digo por simple curiosidad. Gracias

Me veo en un par de meses dando balonazos de esos a este ritmo...

Por cierto, lo del tema de la vocación, hay gente que no la tiene (lo reconocen ellos mismos) y aguantan como los demás... No me meto a discernir entre lo bueno o malo de esa actitud, pero es lo que hay, cada uno hace lo que quiere.

Una de las pocas bajas en la AGA de este año, estuvo bastante ligada con la vocación, creo que el primer día ya estaba pensando en cambiar de sitio porque estaba por allí algo "obligado".

jmss
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jmss »

Un pequeño resumen de las pruebas de ayer:

CONVOCADOS_______________185
NO PRESENTADOS______________9
PRESENTADOS_______________176
:noda: APTOS___________________144
:confuso: NO APTOS _________________27
:oops: INCIDENCIAS________________5

No fue un buen día para las chicas, sólo 5 de las 12 que realizaron las pruebas resultaron APTAS, las otras 7 no las superaron.

De los no APTOS, 7 EN FLEXIONES, 7 EN BALÓN, 1 CIRCUITO, 2 EN 50 Y 4 EN LOS MIL

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Mucax escribió:¿En la especialidad de suboficiales de controlador aereo, el cuadro de exclusion medica es igual al de piloto?

No, es igual que para oficiales y suboficiales del Cuerpo General del ET y del Cuerpo de Infantería de Marina. Letra c) del cuadro que pusiste en tu mensaje.

El cuadro deberían haberlo actualizado porque han cambiado algunos cuerpos y escalas. Debería ser así:

a) Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 1 en ambos ojos.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo:
Miopía: 0 dioptrías.
Hipermetropía: + 2 dioptrías.
Astigmatismo: ± 0,75 dioptrías en cualquier meridiano.

b) Escala de Oficiales del Cuerpo General de la Armada:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,2 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Miopía: –2 dioptrías.
Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

c) Escalas de Oficiales y de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra,
Escala de Suboficiales del Cuerpo General de la Armada,
Escalas de Oficiales y Suboficiales del Cuerpo de Infantería de Marina,
y Escala de Suboficiales de Cuerpo General del Ejército del Aire:

Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Miopía: –3 dioptrías.
Hipermetropía: + 3 dioptrías.
Astigmatismo: ± 2 dioptrías con independencia del componente esférico.

d) Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, y
Cuerpos de Intendencia e Ingenieros de los Ejércitos y de
la Armada:

Agudeza visual mínima exigida con corrección: 0,7 en cada ojo.
Miopía: –4 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo simple: ± 3 dioptrías.
Astigmatismo compuesto: ± 2 dioptrías con independencia
del componente esférico.

e) Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra,
Escala de Marinería del Cuerpo General de la Armada,
Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina,
y Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire:

Miopía: –6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico.

ivivaj
Recluta
Recluta

Mensaje por ivivaj »

Bueno señores, tiro para Madrid, mis pruebas son el 15, e iré con camiseta negra adidas o blanca de vodka y pantalon corto blanco o gris seguramente.

Al final la natacion la llevo mal y no sé si pasare, porque voy a hacerlo a braza y se tarda el doble, pero voy a darlo todo :P

Saludos y buena suerte!

piloto1993
Soldado
Soldado

Mensaje por piloto1993 »

Como te cojen el tiempo? no lo haran con cronometro de mano no?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

piloto1993 escribió:Como te cojen el tiempo? no lo haran con cronometro de mano no?

¿Cuál si no? :lol:

Suerte!

DSF93
Soldado
Soldado

Mensaje por DSF93 »

Te toman el tiempo mediante sensores, chips y lasers a lo formula uno. [Modo irónico]

Si, con cronometro de mano el fallo cometido es practicamente despreciable