falcon sprint escribió:pero habría que saber qué tal andan los pesos (no los máximos, sino que aquellos para combate AA) de ambas versiones (ya sabemos los empujes), para sacar las razones peso/potencia (la que sea mayor nos debería dar la versión más ágil...)
no necesariamente... porque la carga alar seria igualmente mayor, lo que se traduce en mas resistencia aerodinamica en maniobras debido a que gasta más energia manteniendo "alzado" al avión...
la relacion peso/potencia es un aspecto importante, pero la maniobrabilidad engloba no solo muchos otros factores, tanto de la misma maniobrabilidad (defineme maniobrabilidad por ejemplo) sino en los parámetros para medirla...
recuerda que a la final son aparatos de combate, y no importa las capacidades acrobaticas de maniobrabilidad, ya que importa es la maniobrabilidad con incidencia en la situación tactica del combate.
ahora, yo una vez saqué lo datos básicos de relación empuje/peso de las versiones del F-16... y creo que las ultimas versiones es mayor esa relación (debido a los motores nuevos de mucho mayor empuje), pero como te digo... no todo es ese parámetro...
..otra duda, no se si los fly-by-wire de ambas versiones son análogos o si hubo una evolución en los Block 50+ que también pudiera incidir en las prestaciones de combate dogfight
el FBW de las versiones A del F-16 son análogas...
los de la versión C son digitales..
no influyen mucho en las prestaciones en los combates aereos... básicamente lo que aporta (entre otros aspectos de mantenimiento y eso) es que con los FBW digitales, los F-16 puede usar pods TFR y volar de forma autonoma misiones NOE todotiempo (como el F-15E o el F-111 y B-1)
....................de hecho, en la FACh lo deben tener perfectamente claro...........
claro, deberían... aunque el F-16AMLU empaca más hierro (refuerzos de la célula) y el F100-PW-220E tiene unas cuantas libras menos de empuje total estatico a nivel del mar...
eso si, gracias a la unidad DEEC, el motor da mejores rendimientos a todas alturas que los un poquitin más poderosos -200 de las versiones originales.