Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jastuR
Sargento
Sargento

Mensaje por jastuR »

asturespañol escribió:
JPM escribió:las vayas tienen unas marcas blancas en el suelo, creo que si la tocas y se desplaza es cuando es nulo, si se balancea pero queda en el mismo sitio es apto.
Por cierto finalmente las notas las publicaran al terminar las tandas, como el año pasado no?

No lo se muy bien pero las marcas en el suelo sí que tenían pinta de que si la desplazabas de ahí fuera nulo pero con el contrapeso que tenían tienes que meterle un buen viaje para moverlas. Al único que vi repetirla fue que se equivocó y después de pasar por debajo la primera vaya fue para la derecha en vez de para la izquierda. Como nota curiosa decir que había gente que comenzaba desde el lado izquiero de la valla en vez desde el izquierdo (yo desconocia que estuviese permitido).
EDITO: tiene toda la pinta de que las pondrá después de las tandas, que las pongan a mitad no le encuentro ningún sentido pero bueno igual algún forero puede informarnos a ciencia cierta.

Yo leí por ahí no se si en el BOE o donde que se podía empezar desde el lado que se quisiera.

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

jastuR escribió:Yo leí por ahí no se si en el BOE o donde que se podía empezar desde el lado que se quisiera.

Puede que sí lo que pasa que como yo me llevaba el circuito al dedillo me chocó ver que había gente que empezaba por otro lado y en el BOE no me sonaba de haberlo leido pero esa parte hacía meses que no la leía así que no me acordaba del todo bien si se podía o no.

A1992B escribió:
Yo el lunes ví a varios que la desplazaron (uno de ellos un poco más y se la lleva a su casa xDD), y no sé si luego se la harían repetir, pero les dejaron acabar el circuito... Así que ni idea de ese punto...

Al chaval que se equivocó de recorrido tampoco le pararon así que si el que tu dices fue muy descarado lo lógico sería que se lo hubiesen mandado repetir.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mirando un poco más lejos

Mensaje por papialf »

Suponiendo que ya estamos dentro. Por ejemplo supongamos que han entrado 81 alumnos para GC. Creo haber entendido que la final de los cinco años sólo dos terceras partes consigue ser tenientes (54). Mi pregunta

1.- ¿ es así?
2.- ¿ esos 54 son los de mejor expediente (han utilizado menos convocatorias)?
3.- ¿ pueden ser de otra promoción que hayan repetido?
4.- ¿ y que pasa con alguno de esos 27 si ha llegado a 5º? ¿No tiene ninguna posibilidad en el mundo militar? (Ya que el título de grado si se lo dan)

Bueno y la última pregunta es un poco chorra , pero mi papi lo quiere saber
5.- ¿Hay algún cajero cercano a la academia? ¿de que banco?

Perdonad pero en vez de estar más tranquilo estoy de los nervios :crazy:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Bueno señores,uno que tiene mañana las pruebas fisicas,ire con pantaloncito corto gris y camiseta azul oscuro del buque escuela JS Elcano.Nos vemos mañana,un saludo y gracias por los animos HFA91!

"Marinos de España crucemos los mares"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Re: Mirando un poco más lejos

Mensaje por Chintapinto »

papialf escribió:Suponiendo que ya estamos dentro. Por ejemplo supongamos que han entrado 81 alumnos para GC. Creo haber entendido que la final de los cinco años sólo dos terceras partes consigue ser tenientes (54). Mi pregunta

1.- ¿ es así?
4.- ¿ y que pasa con alguno de esos 27 si ha llegado a 5º? ¿No tiene ninguna posibilidad en el mundo militar? (Ya que el título de grado si se lo dan)

A ver, según tengo entedido yo el tema de la criba aún no se va aplicar del todo (se hará, si se hace, de forma reducida, es decir, no tienen que ser necesariamente 1/3, esa es más o menos la cifra que debería alcanzarse de forma "ideal"). Más que nada porque para poder hacerse bien deberían salir más plazas de las que han salido los dos años de sistema nuevo que llevamos (aunque aquí podrían cambiar las cosas bastante teniendo en cuenta a los de acceso con titulación, pero de momento, de esos no sabemos gran cosa). La criba se supone que se hace a finales de 2º (aunque también leí que se podría hacer una segunda más adelante), y efectivamente, va según el expediente académico. La criba se le hace a la promoción, independientemente del curso en el que esté el alumno (si ha repetido, si arrastra asignaturas...). El que se va a la calle se supone que queda como cualquier otro civil, pero con algunas asignaturas universitarias (las que se haya sacado en la academia).

Cajeros, por lo que tengo entendido, hay del BBVA en todas las academias (de hecho, a los que entren creo recordar que les piden tener una cuenta del BBVA para hacerles ahí los ingresos).

Por cierto, y hablando del tema de la criba, este año no se ha visto nada de la diferencia entre los admitidos y los de ingreso a escala como se vio el año pasado ¿no? Vendría bien para hacerse una idea...

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Chintapinto escribió:
papialf escribió:Suponiendo que ya estamos dentro. Por ejemplo supongamos que han entrado 81 alumnos para GC. Creo haber entendido que la final de los cinco años sólo dos terceras partes consigue ser tenientes (54). Mi pregunta

1.- ¿ es así?

A ver, según tengo entedido yo el tema de la criba aún no se va aplicar del todo (se hará, si se hace, de forma reducida, es decir, no tienen que ser necesariamente 1/3, esa es más o menos la cifra que debería alcanzarse de forma "ideal"). Más que nada porque para poder hacerse bien deberían salir más plazas de las que han salido los dos años de sistema nuevo que llevamos (aunque aquí podrían cambiar las cosas bastante teniendo en cuenta a los de acceso con titulación, pero de momento, de esos no sabemos gran cosa). La criba se supone que se hace a finales de 2º (aunque también leí que se podría hacer una segunda más adelante), y efectivamente, va según el expediente académico. La criba se le hace a la promoción, independientemente del curso en el que esté el alumno (si ha repetido, si arrastra asignaturas...). El que se va a la calle se supone que queda como cualquier otro civil, pero con algunas asignaturas universitarias (las que se haya sacado en la academia).

Cajeros, por lo que tengo entendido, hay del BBVA en todas las academias (de hecho, a los que entren creo recordar que les piden tener una cuenta del BBVA para hacerles ahí los ingresos).

Por cierto, y hablando del tema de la criba, este año no se ha visto nada de la diferencia entre los admitidos y los de ingreso a escala como se vio el año pasado ¿no? Vendría bien para hacerse una idea...

Muchas gracias me has resuelto mis dudas y alguna más, que incluso no me había acordado.

chicogoe
Soldado
Soldado

Mensaje por chicogoe »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Chintapinto escribió:Por cierto, y hablando del tema de la criba, este año no se ha visto nada de la diferencia entre los admitidos y los de ingreso a escala como se vio el año pasado ¿no? Vendría bien para hacerse una idea...

Justo esta tarde he estado mirando eso, viene en el BOE de provisión de plazas... Tampoco hay que preocuparse demasiado, para armada creo que había 4 plazas menos de acceso a escala que de ingreso, para aire como 7 u 8 y para tierra creo que he contado unas 15-20, así que en tierra posiblemente con las bajas ya se haga la criba, en armada más o menos, y en aire tendrán que preocuparse un poco más (al menos a la vista de este año). Guardia civil e I.M no lo he mirado ahora que lo pienso...

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

A1992B escribió:
Chintapinto escribió:Por cierto, y hablando del tema de la criba, este año no se ha visto nada de la diferencia entre los admitidos y los de ingreso a escala como se vio el año pasado ¿no? Vendría bien para hacerse una idea...

Justo esta tarde he estado mirando eso, viene en el BOE de provisión de plazas... Tampoco hay que preocuparse demasiado, para armada creo que había 4 plazas menos de acceso a escala que de ingreso, para aire como 7 u 8 y para tierra creo que he contado unas 15-20, así que en tierra posiblemente con las bajas ya se haga la criba, en armada más o menos, y en aire tendrán que preocuparse un poco más (al menos a la vista de este año). Guardia civil e I.M no lo he mirado ahora que lo pienso...

Jod.. sois la leche ¡que eficacia! . Muchas gracias de nuevo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

papialf escribió:
A1992B escribió:

Jajaja de nada! Para eso estamos!

Mira, lo estoy viendo ahora mismo para poner datos exactos:

Plazas de ingreso 2011:

Tierra: 252
Armada: 67
Aire: 74
I.M: 18
G.C: 80

Plazas Acceso a escala:

Tierra: 230
Armada: 63
Aire: 68
G.C: 65

asturespañol
Cabo
Cabo

Mensaje por asturespañol »

A1992B escribió:
papialf escribió:
A1992B escribió:

Plazas de ingreso 2011:

Plazas Acceso a escala:

Pues vaya diferencia con lo teorico no? si no recuerdo mal era entre el 35% y el 50% de plazas de más o me estoy confundiendo? (hablo de memoria, lo siento pero no encuentro donde estaba esta información)

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

asturespañol escribió:
A1992B escribió:
papialf escribió:
A1992B escribió:

Plazas de ingreso 2011:

Plazas Acceso a escala:

Pues vaya diferencia con lo teorico no? si no recuerdo mal era entre el 35% y el 50% de plazas de más o me estoy confundiendo? (hablo de memoria, lo siento pero no encuentro donde estaba esta información)

A mí el año pasado me dijeron en AULA (la feria esta de las universidades) que sería un 20%, pero tampoco parece que se cumpla jajaja. Aunque también hay que tener en cuenta los que entren con titulación en 2013, que igual hacen una gracia a los que entren (ojalá sea "entremos" :D ) ahora...

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

A1992B escribió:
asturespañol escribió:
A1992B escribió:
papialf escribió:
A1992B escribió:

Plazas de ingreso 2011:

Plazas Acceso a escala:

A mí el año pasado me dijeron en AULA (la feria esta de las universidades) que sería un 20%, pero tampoco parece que se cumpla jajaja. Aunque también hay que tener en cuenta los que entren con titulación en 2013, que igual hacen una gracia a los que entren (ojalá sea "entremos" :D ) ahora...

pero los que entren con titulación, hay dos opciones. Que sean plazas independientes, o que las usen para rellenar los huecos que faltan. Si en tierra han abandonado unos 50, y sólo 'sobraban' unos 20... a ver que hacen.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

asturespañol escribió:
jastuR escribió:Yo leí por ahí no se si en el BOE o donde que se podía empezar desde el lado que se quisiera.

Puede que sí lo que pasa que como yo me llevaba el circuito al dedillo me chocó ver que había gente que empezaba por otro lado y en el BOE no me sonaba de haberlo leido pero esa parte hacía meses que no la leía así que no me acordaba del todo bien si se podía o no.

A1992B escribió:
Yo el lunes ví a varios que la desplazaron (uno de ellos un poco más y se la lleva a su casa xDD), y no sé si luego se la harían repetir, pero les dejaron acabar el circuito... Así que ni idea de ese punto...

Al chaval que se equivocó de recorrido tampoco le pararon así que si el que tu dices fue muy descarado lo lógico sería que se lo hubiesen mandado repetir.

se puede empezar desde el lado que quieras de hecho yo le pregunte al oficial que controlaba la prueba y solo me dijo que empezara desde detras de la linea

sobre lo segundo no te dicen nada si te eauivocas de echo uno que iba 4 o 5 puestos por delante mia se equivoco (se paro en medio de la pista y no le dijeron nada) y cuando acabo le dijeron que repitiera

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

32 NO APTOS hoy,yo vengo con un APTO bajo el brazo muy bonito.Cabe destacar un No apto por certificado medico no valido y varios en el km.Un placer conocer a Sergiio y otros chavales majetes.Por cierto he sido la risa de mi tanda,casi me tiro a la piscina con las chanclas... :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"