Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
-
- Recluta
hola alex_thai yo tambien soy de mallorca , exactamente de soller, y tambien quiero presentarme a infanteria ligera, los 18 años los cumplo el 17 de agosto y para ir a infanteria ligera creo que tienes que presentarte a un ciclo , creo que van por el 3ero o el 4rto y pasar unas pruebas fisicas y teoricas, haber si nos vemos , al menos para conocer a alguien.
saludos!
saludos!
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
-
- Recluta
Buenos días a todos.
Ante todo, quiero presentarme. Me llamo Miguel Ángel y vivo en Madrid. Tengo una duda.
Quisiera ingresar en el ejército, pero no se bien a qué puedo aspirar. Ahora mismo me faltan un par de asignaturas para acabar la carrera (filología clásica), y había oído que para ser oficial era necesario tener el primer ciclo o algo parecido.
Soy un completo ignorante al respecto, así que agradecería mucho a quien pudiera orientarme. ¿A qué debería presentarme? ¿Cómo hacerlo?
Muchísimas gracias y un saludo a todos.
Ante todo, quiero presentarme. Me llamo Miguel Ángel y vivo en Madrid. Tengo una duda.
Quisiera ingresar en el ejército, pero no se bien a qué puedo aspirar. Ahora mismo me faltan un par de asignaturas para acabar la carrera (filología clásica), y había oído que para ser oficial era necesario tener el primer ciclo o algo parecido.
Soy un completo ignorante al respecto, así que agradecería mucho a quien pudiera orientarme. ¿A qué debería presentarme? ¿Cómo hacerlo?
Muchísimas gracias y un saludo a todos.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ahora mismo para ser oficial es por nota de selectividad, como una carrera mas, con las pruebas físicas y de inglés correspondiente.
Aparte está aprobado pero todavía no se ha llevado a cabo (se hará dentro de 2 años) el ingresar con una carrera terminada y cursando solo 2 años de academia militar.
En el hilo sobre el acceso a las academias militares podrás encontrar mas información.
Aparte está aprobado pero todavía no se ha llevado a cabo (se hará dentro de 2 años) el ingresar con una carrera terminada y cursando solo 2 años de academia militar.
En el hilo sobre el acceso a las academias militares podrás encontrar mas información.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las pruebas de ingreso en el tercer ciclo. La cita previa la tengo el día 2 de agosto en la Delegación de Zaragoza:
-¿Ese día me harán pruebas psicotécnicas sólo?
-¿Las pruebas médicas y físicas también?¿y las de tóxicos?
-Si todavía me están tramitando el título de la universidad, ¿puedo justificarlo con un escrito de allí, como que tengo acabada la carrera pero no tengo el papel todavía?
Bueno compañeros, espero me podáis ayudar. Saludos
-¿Ese día me harán pruebas psicotécnicas sólo?
-¿Las pruebas médicas y físicas también?¿y las de tóxicos?
-Si todavía me están tramitando el título de la universidad, ¿puedo justificarlo con un escrito de allí, como que tengo acabada la carrera pero no tengo el papel todavía?
Bueno compañeros, espero me podáis ayudar. Saludos
-
- Suboficial
Tan solo tendras que presentar documentos (dni estudios carnes etc) y realizar el test psicotecnico,creo que puedes presentar un impreso que detalle que tienes el titulo.
Las medicas y fisicas se hacen en la 2 fase que te comentaran si sacas buena nota en el psicotecnico(entorno a un 5 o 5,5 es suficiente para pasar)Consulta la web de soldados.com para mas informacion.
Un saludo.
Las medicas y fisicas se hacen en la 2 fase que te comentaran si sacas buena nota en el psicotecnico(entorno a un 5 o 5,5 es suficiente para pasar)Consulta la web de soldados.com para mas informacion.
Un saludo.
Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
-
- Recluta
hola buenas de nuevo, tengo unas dudas de novato:
1-la infanteria ligera sale mucho de mision al extranjero?
2.cuando pasas la instruccion y estas en tu puesto, cuanto tiempo pasa para que te puedan enviar de mision?, o te pueden enviar el primer dia?
3- la ultima...donde les envian a la infanteria ligera ahora mismo? (2011), afganistan, libano...
es solo por saber
un saludo!
2.cuando pasas la instruccion y estas en tu puesto, cuanto tiempo pasa para que te puedan enviar de mision?, o te pueden enviar el primer dia?
3- la ultima...donde les envian a la infanteria ligera ahora mismo? (2011), afganistan, libano...
es solo por saber
un saludo!
-
- Teniente Coronel
mallorkin93 escribió:hola buenas de nuevo, tengo unas dudas de novato:
son los que más salen, con diferencia. Sobre todo unidades como BRILAT, BRIPAC, Cazadores de Montaña... todo lo que son FAR (Fuerzas de Acción Rápida)
1 año de servicio como mínimo antes de que te puedas ir de misión; al menos esa es la orden de la Ministramallorkin93 escribió:2.cuando pasas la instruccion y estas en tu puesto, cuanto tiempo pasa para que te puedan enviar de mision?, o te pueden enviar el primer dia?
A ambos sitios, pero ahora mismo la misión más activa por así decirlo es la de Afganistánmallorkin93 escribió:3- la ultima...donde les envian a la infanteria ligera ahora mismo? (2011), afganistan, libano...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Recluta
-
- Recluta
promocion interna con titulacion previa
hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que alguin me aclare algunas dudas, soy soldado tengo 4 años teniendo el honor de servir a nuestro ejercito, tengo una carrera universitaria quiero presentarme a promocion interna a oficiales y segun tengo entendido el nuevo sistema de reclutamiento cambiara a partir del 2012, alguin me puede explicar como sera apartir de 2012.-
gracias
un saludo
gracias
un saludo