Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

hola alex_thai yo tambien soy de mallorca , exactamente de soller, y tambien quiero presentarme a infanteria ligera, los 18 años los cumplo el 17 de agosto y para ir a infanteria ligera creo que tienes que presentarte a un ciclo , creo que van por el 3ero o el 4rto y pasar unas pruebas fisicas y teoricas, haber si nos vemos , al menos para conocer a alguien.

saludos!


alex_thai
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011, 02:47

Mensaje por alex_thai »

jajajaj ostiaa 1 de mallorca, ya lo se lo del ciclo, lo que nose es donde tienes que ir? para hacer el ciclo. Bueno gracias por contestar 1 abrazo.


alex_thai
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011, 02:47

Mensaje por alex_thai »

otraa duda que tengo, yo cuando haga el ciclo, el psicotécnico y todo eso, donde aria la instrucción? en una academia de la especialidad que yo haya elegido no? siento que ande perdido, pero es que quiero saberlo todo bien.

Muchas gracias ! :mrgreen:


mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

para presentarte tienes que pedir una cita(creo) Mira en soldados.com , supongo que allí encontraras bastante informacion,
Si apruebas para infanteria ligera creo que te mandan a cáceres durante 3-4 meses , por cierto a que ciclo te presentas?


alex_thai
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2011, 02:47

Mensaje por alex_thai »

vale de acuerdo muchas gracias, pues no lo se, si presentarme al 4º ciclo, o esperar al 2012 para estar mas preparado, pero bueno si no puede ser infantería también me gusta mucho el de caballería, pero bueno no se exactamente como va, tu que vas hacer?


mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

yo supongo que me presentare a infantería ligera, es lo que más me gusta :cool:


GOEXIXtorete
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jul 2011, 16:37

ingresar en los operaciones especiales (GOE)

Mensaje por GOEXIXtorete »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


MiguelA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2011, 08:28

Mensaje por MiguelA »

Buenos días a todos.

Ante todo, quiero presentarme. Me llamo Miguel Ángel y vivo en Madrid. Tengo una duda.

Quisiera ingresar en el ejército, pero no se bien a qué puedo aspirar. Ahora mismo me faltan un par de asignaturas para acabar la carrera (filología clásica), y había oído que para ser oficial era necesario tener el primer ciclo o algo parecido.

Soy un completo ignorante al respecto, así que agradecería mucho a quien pudiera orientarme. ¿A qué debería presentarme? ¿Cómo hacerlo?

Muchísimas gracias y un saludo a todos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora mismo para ser oficial es por nota de selectividad, como una carrera mas, con las pruebas físicas y de inglés correspondiente.
Aparte está aprobado pero todavía no se ha llevado a cabo (se hará dentro de 2 años) el ingresar con una carrera terminada y cursando solo 2 años de academia militar.
En el hilo sobre el acceso a las academias militares podrás encontrar mas información.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xavi_zgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Ene 2011, 02:58

Mensaje por xavi_zgz »

Hola a todos. Tengo unas cuantas dudas en cuanto a las pruebas de ingreso en el tercer ciclo. La cita previa la tengo el día 2 de agosto en la Delegación de Zaragoza:

-¿Ese día me harán pruebas psicotécnicas sólo?

-¿Las pruebas médicas y físicas también?¿y las de tóxicos?

-Si todavía me están tramitando el título de la universidad, ¿puedo justificarlo con un escrito de allí, como que tengo acabada la carrera pero no tengo el papel todavía?

Bueno compañeros, espero me podáis ayudar. Saludos


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Tan solo tendras que presentar documentos (dni estudios carnes etc) y realizar el test psicotecnico,creo que puedes presentar un impreso que detalle que tienes el titulo.
Las medicas y fisicas se hacen en la 2 fase que te comentaran si sacas buena nota en el psicotecnico(entorno a un 5 o 5,5 es suficiente para pasar)Consulta la web de soldados.com para mas informacion.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

hola buenas de nuevo, tengo unas dudas de novato:

1-la infanteria ligera sale mucho de mision al extranjero?

2.cuando pasas la instruccion y estas en tu puesto, cuanto tiempo pasa para que te puedan enviar de mision?, o te pueden enviar el primer dia?

3- la ultima...donde les envian a la infanteria ligera ahora mismo? (2011), afganistan, libano...

es solo por saber
:noda:

un saludo!


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

mallorkin93 escribió:hola buenas de nuevo, tengo unas dudas de novato:

1-la infanteria ligera sale mucho de mision al extranjero?

son los que más salen, con diferencia. Sobre todo unidades como BRILAT, BRIPAC, Cazadores de Montaña... todo lo que son FAR (Fuerzas de Acción Rápida)

mallorkin93 escribió:2.cuando pasas la instruccion y estas en tu puesto, cuanto tiempo pasa para que te puedan enviar de mision?, o te pueden enviar el primer dia?
1 año de servicio como mínimo antes de que te puedas ir de misión; al menos esa es la orden de la Ministra

mallorkin93 escribió:3- la ultima...donde les envian a la infanteria ligera ahora mismo? (2011), afganistan, libano...
A ambos sitios, pero ahora mismo la misión más activa por así decirlo es la de Afganistán


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
mallorkin93
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jun 2011, 16:56

Mensaje por mallorkin93 »

gracias SLKNTKYO por tu rapida y completa respuesta :wink:


valentin14
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2011, 16:44
Ubicación: leon

promocion interna con titulacion previa

Mensaje por valentin14 »

hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que alguin me aclare algunas dudas, soy soldado tengo 4 años teniendo el honor de servir a nuestro ejercito, tengo una carrera universitaria quiero presentarme a promocion interna a oficiales y segun tengo entendido el nuevo sistema de reclutamiento cambiara a partir del 2012, alguin me puede explicar como sera apartir de 2012.-

gracias
un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado