tercioidiaquez escribió:
No iba a continuar porque es un tema perdido, pero ya que me mencionas...
No he contestado porque, y no te ofendas, no haces mas que meter la pata.
Nadie nace sabiendo.La ignorancia nos hace cometer errores,los errores nos hacen aprender.
Y no me has respondido, sigo sin saber porque la artillería es inoperativa, y esa estupidez (porque no tiene otro nombre) sobre que no existen amenazas convencionales, pues mira, a lo mejor debías dirigirte al Cuartel General del Ejército y decir que cambien toda la doctrina militar, porque todos los que se dedican a esto desde hace años están equivocados...y ya de paso vas por algún cuartel de infantería ligera y les cuentas que solo se entrenen para las misiones que tú mencionas. Les ibas a ahorrar mucho trabajo.
Estoy hablando de artilleria antiaerea.
Se puede saber como estan los Oerlikon y Roland que forman algunos regimientos????se puede saber la utilidad de estos????
Los Mistral,no se podrian encuadrar directamente en las Brigadas en lugar de formar regimientos y mandos aparte????
En la actualidad,Marruecos(si hay otra amenaza convencional dila),no esta como amenazarnos ni reclamarnos con tantos problemas internos que antes debe ocuparse,da igual que sea la primavera arabe o el Sahara y antes de nosotros les preocupa su vecinito del este.
Lo que ahora estan haciendo las fuerzas armadas,bueno desde hace mas de 15 años es ir a misiones de "paz".Para que se necesitan los Roland y los Oerlikon????Para defenderse de la aviacion de Taliban y de Hammas????
En lugar de estar consumiendo recursos en unidades que no se utilizan y parece dudoso que se utilicen algun dia,porque no se concentran en lo que si se utiliza como en proteger mas a las tropas que estan desplegadas?????